epespad

A la calle con Moreno

A la calle con Moreno



A la calle con Moreno


Así como para el secretario de Comercio no existen las medias tintas, para su adeptos y detractores tampoco. Guillermo Moreno es talvez el funcionario del Gobierno que mejor refleja los amores y rechazos contra el mandato de Cristina Fernández y su figura sirve para medir la tolerancia que se tienen entre los K y los anti K.

Salimos a pasear con una silueta en tamaño real de Guillermo Moreno, para testear la reacción de la gente en la calle. Los destinos elegidos fueron la terminal de trenes de Retiro y una de las esquinas más transitadas del centro porteño: Florida y Rivadavia.

De los 50 casos consultados, al 52,5% de las personas le cae mal Guillermo Moreno, contra el 32,5% que lo acepta. Mientras que el 15% restante tiene una imagen "regular" del secretario de Comercio. Esto quiere decir que no les cae del todo mal, pero tampoco avalan todas las medidas y los modos del hombre que controla las importaciones y exportaciones.

La primera pregunta de esta encuesta era simple: "¿Cómo le cae Guillermo Moreno?" y se podía elegir entre “Bien, Mal o Regular". Esa sencilla consulta ya era motivo para cruces y hasta descalificaciones. “Por culpa de este hombre no puedo conseguir repuestos importados“ se quejaba un señor que caminaba por la calle Florida. “Gracias a él, se protege la industria nacional“ le retrucaba una mujer que salía de trabajar para volver a su casa.

Otros, iban con un paso tan apurado que cuando veían la imagen de Moreno solo atinaban a hacer algún comentario. “¿Se le puede pegar? ¿Lo puedo a escupir? No lo tolero" decían los que rechazan la figura de Moreno. Pero los que lo bancan también tenían palabras para “Guillote“ como lo llaman. “¡Aguante Moreno!, ¡Grande compañero!, ¡ídolo!" alentaban. En una de las discusiones que se generaron en la vía pública, uno de los detractores golpeó la cara del falso Moreno y una mujer saltó para defender a la silueta de cartón.

Otro cruce caliente: un hombre que admite estar “agradecido con el Gobierno“ porque recuperó su trabajo y una mujer que rechaza las políticas y las formas que aplica Moreno. “A mi me gusta lo que hace Moreno” decía el satisfecho kirchnerista, mientras que la mujer acotaba: “Seguro tenés cinco planes trabajar". En ese momento el señor le niega que eso sea verdad y comienza una discusión acalorada que nada tenía que ver con la encuesta. El creador de las medias con la leyenda “Clarín Miente’ y otros artículos de merchandising, genera debates en donde se lo mencione.

Las preguntas seguían. “Para usted. ¿qué influencia tiene Moreno dentro del Gobiemo?
Se podía elegir entre “Maneja todo, Cumple órdenes, Es parte de un proyecto o No es importante”.

Resultado: el 52,5% opina que cumple órdenes, el 25% considera que es parte de un proyecto, el 20% dice que maneja todo y un 2,5 cree que no es importante.

Una curiosidad que surgió durante la encuesta fue el rechazo a la revista Noticias por parte de los “morenistas”. “Ustedes son golpistas. No apoyan el progreso del país, Clarín Miente” vociferaban, como si esta revista integrara el grupo mediático que tan bien se llevó en su momento, con los K.

En Retiro, un trabajador, que acababa de bajarse del tren. estaba a punto de responder sonriente a todas las preguntas, pero cuando se le dijo quién hacía la encuesta, cambió la expresión y se escabulló entre la gente con una diatriba hacia Noticias.

DEFINICIONES. Por último, los consultados eligieron cuál sería la palabra que mejor definiría a Moreno.

El 35% lo calificó de patotero, mientras que el 17,5% lo definió como un patriota.

El 15% lo catalogó de corrupto, porque “pertenece a este Gobierno” por lo tanto por asociación directa también lo vinculan con las denuncias por corrupción que ha recibido el kirchnerismo en estos nueve años en la Rosada.

El 10% dice que es un hombre honesto, mientras que otro 10% se divide entre militante y trabajador.

El 7,5% lo tiene como un incomprendido y restante 5% lo disputan entre héroe y loco.

Lo llamativo era que a medida que nos acercabamos a la Secretaría de Comercio, los defensores de Moreno se hacían cada vez más. “¡Genio!, ¡Maestro!, ¡Idolo!”, le gritaban al cartón en tamaño real con la figura de Guillermo. Está claro que por simpatía o por la fuerza, Moreno convoca.



ESPERO QUE OS HAYA ILUMINADO
moreno
¡GRACIAS! ¡VUELVAN PRONTO!




4 comentarios - A la calle con Moreno

MgArg +7
Que asco ver toda esta corrupcion
333tom333 +7
Ojala ya sea 2015 asi se van a la mierda toda la mafia K
roochy11 +4
MgArg dijo:Que asco ver toda esta corrupcion

es indignante