epelpad

Tipos de Tiburones

Existen muchos tipos de tiburones, esparcidos por los océanos alrededor del mundo.

Tipos de Tiburones


TIBURON BLANCO

tiburón martillo

El tiburón blanco es la especie más temida de todas. Su nombre científico es el de Carcharodon charcharias y su nombre común, además de tiburón blanco, es el de jaquetón o puntero blanco.
Pertenece a la familia de los lámnidos, tiburones rápidos y activos.
Algunos tienen mecanismos para aumentar la temperatura de su cuerpo.


TIBURON TIGRE

tiburón ballena

El apellido de “tigre” se debe a que, como el gran felino asiático, este tiburón presenta una serie de rayas oscuras transversales en el dorso y costados que tienden a difuminarse con la edad. El resto del cuerpo es gris o azul-verdoso claro, siendo sustituido por el blanco en la cara y la zona ventral. El morro es chato y la cabeza, bastante aplastada, presenta una forma casi rectangular, donde destaca un boca parabólica de gran tamaño que se encuentra rodeada por unos pliegues labiales muy desarrollados.


TIBURON BALLENA

tiburón blanco

El tiburón ballena habita en los océanos y mares cálidos, cerca de los trópicos. Se cree que son peces pelágicos, pero en determinadas temporadas migran grandes distancias hacia zonas costeras, como Ningaloo Reef en Australia Occidental, Utila en Honduras, Donsol y Batangas en Filipinas, la isla Holbox en Yucatán, México, y las islas Pemba y Zanzíbar de Tanzania


TIBURON AZUL

tiburon gato

La tintorera es un tiburón de cuerpo estilizado y alargado, con un hocico largo y cónico. Tiene ojos grandes que, al igual que todos los carcarriniformes, se encuentran provistos de una membrana nictitante, una especie de párpado semitransparente que va de arriba a abajo y protege los globos oculares cuando luchan con su presa. Posee cinco hendiduras branquiales, dos aletas dorsales, dos aletas pectorales, dos aletas anales y una aleta caudal.


TIBURON ANGEL

Tiburón toro

Squatina es un género de elasmobranquios selacimorfos, el único de la familia Squatinidae y del orden Squatiniformes, que incluye los vulgarmente conocidos como angelotes o tiburones ángel. Tienen el cuerpo plano y las amplias aletas pectorales, lo hacen similar a la raya (orden Rajiformes), aunque son realmente tiburones.


TIBURON MARTILLO

Tiburón azul

La característica más llamativa de todas las especies de tiburones martillo es la particular forma de la cabeza en forma de T, con los ojos y los orificios nasales situados en los extremos de la cabeza, gracias a lo cual el movimiento de cabeza de lado a ladoal nadar recorre con la vista todo a su alrededor e incluso lo que queda a sus espaldas.


TIBURON TORO

Tiburón tigre

Tiene un cuerpo macizo con dos grandes aletas dorsales, y una cola alargada con un largo lóbulo superior y un pico precaudal. Llega hasta 3,2 m de largo. El promedio de los machos es de 2,1 m y el de las hembras 2,2 m.
Tienen un fondo gris y blanco arriba. En agosto de 2007, se fotografió un espécimen albino en South West Rocks, Australia.


TIBURON PEREGRINO

tiburon zorro

El tiburón peregrino (Cetorhinus maximus) es una especie de elasmobranquio carcarriniforme de la familia Carcharhinidae. Es el segundo pez más grande del mundo y alcanza los 10 metros de longitud y las cuatro toneladas de peso. Aunque su silueta recuerda a la de un tiburón cazador, con forma hidrodinámica y hocico agudo, se alimenta filtrando el agua. Nada con la boca abierta hasta hacerla redonda y filtra el agua a través de unas inmensas branquias. Se mueve muy lentamente.


TIBURON ZORRO

tiburon peregrino

El zorro de anteojos (Alopias superciliosus), también conocido como zorro ojón, tiburón zorro, rabón y rabudo, es una especie de elasmobranquio lamniforme de la familia Alopiidae que vive en los océanos tropicales del mundo, a profundidades de 500 m. Su longitud máxima es de 5 metros (más típicamente 3 a 4 m), con pesos de hasta 360 kg (común 160 kg).


TIBURON GATO


Las pintarrojas pueden distinguirse por sus ojos alargados que recuerdan a los de un gato y sus dos pequeñas aletas dorsales.

La mayoría de las especies no son particularmente grandes, con longitudes de 60 a 70 cm aproximadamente, aunque el tiburón gato jorobado, que habita las aguas profundas del Mar de China Meridional, alcanza los 4 m de largo.


COMENTA O DEJA SU PUNTO
MUCHAS GRACIAS!

1 comentario - Tipos de Tiburones

AdriVerona +1
La foto de tiburón azul que has puesto no es de un tiburón azul, es de un mako, y la de tiburón toro es en realidad de un tiburón tigre. Un saludo