epespad

El dólar oficial cerró sin cambios

El dólar oficial cerró sin cambios


La moneda estadounidense se vendió a $4,505 en casas de cambio y bancos de la City. La Bolsa, con leve baja.


El dólar oficial cerró sin cambios

En el mercado negro se vende a $5,90


El dólar se negoció este martes sin cambios a 4,46 pesos para la compra y 4,505 pesos para la venta en las principales casas de cambio y entidades financieras de la city porteña.

En el mercado ilegal, en tanto, la divisa norteamericana se ubicó entorno a los 5,92 pesos para la venta y 5,87 pesos para la compra.

En el mercado mayorista, con volumen negociado de casi U$S 212 millones el mercado único y libre de cambios cerró una nueva rueda en $ 4,49 por dólar en ese segmento, indicó en su informe la casa de cambios Puente.

Nuevamente la rueda comenzó con la divisa poco pedida y poco ofrecida. Sin embargo, en el mismo arranque, ventas tempranas del BCRA por sólo U$S 5 millones fueron suficientes para desarticular cualquier movimiento ascendente del tipo de cambio mayorista.

Ello y una orden en bloque de U$S 20 millones en $ 4,488 por dólar plancharon el dólar y predispusieron negativamente al mercado que operó con e volumen más bajo en lo que va de junio.

Las incursiones de la autoridad monetaria en tanto en el mercado de contado como en el de los futuros marcan que la tendencia seguirá siendo sumamente estable y sin modificaciones de importancia en el corto plazo y mediano plazo sobre el tipo de cambio, aunque manteniéndose el mismo sobre un piso de $4,49 por dólar a nivel mayorista.

La Bolsa, en alza

Los papeles líderes perdieron 0,05% en la Bolsa de Comercio porteña, arrastrados a terreno negativo por el desplome de la acción de YPF, mientras los bonos soberanos operaron mixtos, con alzas para los nominados en dólares.

El índice Merval cedió a 2.178,26 puntos en la plaza local, que negoció $48,8 millones en acciones, con bajas destacadas para YPF (-8,24 por ciento), Telecom (-2,4) y Petrobras Brasil (-0,5), y alzas para Tenaris (+2) y Banco Macro (+2,65), entre otras.

En el mercado de bonos, el Discount en pesos mejoró 0,9% y en dólares con ley local bajó 1,8%, el PAR en dólares con ley foránea saltó 5%, el BODEN 2012 perdió 0,3%, el Boden 2015 mejoró 3,8%, el Cupón PBI en pesos sumó 0,55% y en dólares con ley foránea bajó 3,2%, en la Bolsa porteña.

1 comentario - El dólar oficial cerró sin cambios

primaterium +3
Sólo en este país seguimos con la cantinela del dólar. Para el resto del mundo, el dólar está perdiendo su peso específico..