epespad

Antecedentes Delictivos de Quienes Nos Gobiernan - Parte 7

Vigésimo Noveno Prontuario:
Sergio Schoklender: Parricida y Defraudador. Cómplice delictivo de Hebe de Bonafini en "Madres de Plaza de Mayo"


Antecedentes Delictivos de Quienes Nos Gobiernan - Parte 7


Este delincuente, hasta ayer mano derecha de la todopoderosa Hebe de Bonafini, que gastaba hasta ayer miles de dolares diarios de negociados con el erario público, es el famoso parricida Sergio Schoklender.

Durante TODA la temporada de Ski 2009, se instaló como "el Sr Salas" con su mujer y su hijo en un departamento del Hotel Pire Hue en Bariloche.

Asimismo a los pilotos del Citation, jet ejecutivo alquilado para ese viaje y estadía, los instaló en otro departamento.

Todos los gastos fueron pagados en efectivo en pesos argentinos, los cuales salieron de un ataché grande el que fue abierto en la gerencia de dicho hotel.. La cuenta (factura) está a nombre del señor Javier Salas (foto).

Sorpresa fue cuando alguien de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, descubrió que el Sr. Javier Salas era igualito a Sergio Shoklender, el mismo que despachó a sus padres al otro mundo y que manejó un presupuesto casi como un ministerio provincial , junto con Hebe de Bonafini , la nueva gran empresaria de la rama de los combustibles , debido a que es propietaria (con "gancho" puesto en las escrituras), de estaciones de servicio YPF en el Partido Urbano de la Costa , desde Santa Teresita a Villa Gesell y de dos macro- estacionamientos en Mar del Plata.

El Parricida y conocido delincuente, cómplice de Hebe de Bonafini, fue inetificado en 2009 por Ricardo Abel Campodónico ex Cdte de Línea Aérea. DNI 6.691.783


Denuncian penalmente a la Fundación Madres de Plaza de Mayo por mal manejo de fondos

www.notiar.com.ar

El abogado Jorge Vitale busca que se investiguen las presuntas irregularidades en el manejo de fondos por parte del ex administrador Sergio Schocklender. También apunta a ministros del Gobierno nacional y a Hebe de Bonafini.

Un abogado presentó hoy la primera denuncia penal por el presunto manejo irregular de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo por parte del ex administrador Sergio Schocklender, que derivó en su alejamiento de la institución.

La denuncia, que también apunta al jefe de gabinete, Aníbal Fernández; al ministro de Planificación, Julio De Vido, y a la titular de Madres, Hebe de Bonafini, fue presentada esta mañana por el abogado Jorge Luis Vitale, quien a menudo formula presentaciones de este tipo basado sobre cuestiones de actualidad en las que no está directamente afectado.

El escrito, al que tuvo acceso se refiere a la comisión de los supuestos delitos de “violación a los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, defraudación a la administración pública y abuso de autoridad”.

Basado sobre información consignada en las noticias de los últimos días, el denunciante sostuvo que las viviendas construidas por la Fundación tuvieron un costo, para 43 metros cuadrados, de 250 mil pesos, “cuando el costo real no superaría los 50 mil”.

Pablo


Además, advirtió que la empresa constructora habría sido Meldorek S.A., “que está integrada por empleados de la Fundación y Asociación Madres de Plaza de Mayo”.

Se trata de la empresa que diversas fuentes vinculan con el mayor de los hermanos Schocklender.

La causa quedó radicada ante el juzgado federal número ocho, a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi, y quedó asentada bajo el número 6.204/11. .

Fuente: Los Andes (Mendoza)


El Gobierno defiende a Bonafini

DyN
www.notiar.com.ar

Es por las denuncias sobre irregularidades en la fundación de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que la titular del organismo "no tiene nada que ver".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseveró esta mañana que la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, "no tiene nada que ver" con las denuncias sobre supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos para construcción de viviendas sociales a través de la fundación de la entidad.
El jefe de Gabinete sostuvo que "no es el gobierno el que tiene que preocuparse en este tema" y destacó que debe actuar la Justicia y "si hay responsabilidades, que la castigue, (y si) no hay responsabilidades, que deje tranquila a esa gente".

"Dejo de lado a Hebe de Bonafini, que no tiene nada que ver en este tema ni mucho menos, por supuesto", sostuvo Fernández, en declaraciones al canal Telefé, en referencia a las denuncias que derivaron en la salida de la fundación de Sergio Schoklender.

El propio Schoklender desligó responsabilidades en la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, al asegurar en una entrevista concedida a Clarín: "Yo era un apoderado más de la fundación; soy el gestor claramente, pero la dirección y la presidencia del Consejo de Administración es de Hebe", afirmó.

Esta mañana, el ministro coordinador pidió dejar actuar a la Justicia y agregó: "Lo peor que se puede hacer en este caso, es andar haciendo presagios. Dejémos eso a Horangel, que se gane unos mangos de paso".

"Nuestra obligación, si hay algo para analizar, es facilitar las cosas para que la Justicia lo haga cuanto antes. ¿Hay responsabilidades? que la castigue. ¿No hay responsabilidades? que deje tranquila a esa gente", aseveró.

Y subrayó: "Hay dos salidas y no hay mucho para discutir. Y no es el Gobierno el que tiene que preocuparse en ese tema".

Fuente: Rio Negro.com.ar


corrupcion


Schoklender creó cinco empresas tras vincularse con las Madres

01/06/11 Después de salir de la cárcel en 1995, tenía una remisería y siete años más tarde un juez le decretó la quiebra personal. Luego de acercarse a las Madres apareció con esas compañías. Una de ellas fue contratista de “Sueños Compartidos”.
PorDaniel Santoro

El ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender pocos meses después de salir de la cárcel en 1995, tras cumplir una condena de 11 años de prisión por el asesinato de sus padres, creó la empresa de remises Stylo Car. En esos años tuvo tantos problemas financieros que en el 2003, el juez en lo comercial Juan Diuzelde le decretó la quiebra personal.

Antes había renunciado a cobrar la herencia de sus padres.

Unos meses antes de la quiebra ya había empezado a colaborar con las Madres y en el 2006 se convirtió en el apoderado oficial de la fundación y director del proyecto “Sueños Compartidos” que recibió unos 300 millones de pesos del Estado para la construcción de casas populares y otros proyectos sociales. Desde ese cambio en su vida, es accionista o tiene influencia en, por lo menos, cinco empresas, una de las cuales participó de los proyectos de construcción de viviendas populares.

De una serie de consultadas de Clarín surge que el ex hombre de confianza de Hebe Bonafini tiene relaciones con las siguientes firmas: Meldorek, Gorlac, Regie Royale, Stylo Car, Habemus SRL y Monetización .

De todas ellas, Meldorek es la que provenía tecnología para construir viviendas del proyecto “Sueños Compartidos” e incluso aportó casas prefabricadas cuando fue el desalojo del club Albariño.

La diputada de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin, denunció que “Schoklender y Meldorek son lo mismo” . Se basa en que la empresa fue creada por dos jubilados y tuvo como sede el mismo domicilio fiscal que Schoklender; Alvarez Thomas 198, cuarto piso departamento M de esta capital.

Etchecoin -la diputada que hizo la denuncia por lavado de dinero (Ver página 9) -, dijo también que Meldorek le pagó “3 millones de pesos en honorarios” a Schoklender en los últimos años. De un patrimonio inicial de 12 mil pesos, esta empresa constructora pasó a tener otro de 2.319.000 pesos en el 2009.

madres


En cambio, Schoklender sostuvo que Meldorek sólo le cobró “el costo” de las casas entregadas a las Madres y que él cedió gratuitamente los derechos de las patentes tecnológicas que tenía. Sin embargo, este diario ayer demostró que no hay ninguna patente a nombre de Schoklender registrada en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de la Argentina (INPI) y tampoco en EE.UU. y Europa.

Cuando Meldorek se creó tenía sede en la calle Rosales 855 de Ramos Mejía: la misma sede que Monetización y Gorlac.

Schoklender, que ayer dijo en tono desafiante que puede comprarse una Ferrari, figura como presidente de las firmas Regie Royale S.A. y Habemus SRL. La primera está dedicada al transporte de pasajeros y la segunda produce programas de TV, radio e Internet. Sin embargo, ante la AFIP está registrado como autónomo categoría II que declara facturar no más de 25 mil pesos por año. Con las Madres, cobraba $ 5 mil por mes.

Pese a esa baja categoría fiscal, Schoklender afirmó que compró un departamento en el edifico que ocupa la Universidad de las Madres frente a la plaza Dos Congreso para que durmiera Hebe cuando está en la Capital pero que ahora “lo doné” a la fundación.

En declaraciones al diario Perfil , María Belén Schneer, madre de una hija extramatrimonial de Schoklender, se quejó porque dice que se puede comprar una Ferrari pero a la niña “sólo le pasa dos mil pesos por mes” en concepto de alimentos. Mientras tanto, la Unidad de Información Financiera (UIF) sigue demorando una investigación sobre Antártica Argentina que compró para Schoklender una mansión en José C. Paz.


Dijo Sergio Schoklender durante una entrevista en Clarín publicada el domingo: “mi mayor patrimonio son las patentes de desarrollo de investigación de nuevas tecnologías en electroingeniería, electromecánica” entre otros rubros. Con ese negocio aparente, el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo justificó la compra de propiedades, los vuelos en jet privados y los paseos en un yate de lujo. Sin embargo, este diario buscó su nombre en los registros oficiales de Argentina, EE.UU. y la Comunidad Europea y no hay ni un sólo invento registrado con su identidad.

La economía privada de Schoklender se volvió un tema público desde que se fue de la Fundación en la que administró unos 300 millones de pesos originados en fondos públicos con destino de vivienda social. El problema es que uno de los motivos que lo separó de la organización -aunque él lo desmienta- es el supuesto manejo irregular de ese dinero, a partir de la sub ejecución de las obras y la emisión de cheques sin fondos.

sergio


Ahora mismo, por ejemplo, el registro del Banco Central muestra 20 cheques de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y uno de la Asociación Rebeldía y Esperanza que fueron firmados por él pero rebotados por no tener respaldo . Suman $ 215.358,01.

Schoklender pagó en la cárcel el crimen de su familia, del que ayer se cumplieron tres décadas coincidiendo con su propio cumpleaños número 53. Su único ingreso conocido en los últimos años es el que tenía en la Fundación. Además, está inscripto desde 2004 ante la AFIP como autónomo categoría II: es decir no más de 25 mil pesos anuales de facturación.

Sus fondos son un misterio: había renunciado a cobrar la herencia de sus padres y, una vez condenado, no pudo hacerlo por “causal de indignidad”, un artículo que prevé el Código Civil para casos como el suyo. Sin embargo, ayer en televisión sostuvo: “podría comprarme una Ferrari o un avión. Tengo patrimonio para eso”.
La explicación a ese crecimiento, dijo, es la comercialización de una amplia red de patentes que dice tener registradas. Ese argumento lo utilizó para justificar su vínculo con Meldorek S.A., una empresa que, según reveló la revista Noticias, subió su patrimonio de 12 mil pesos a dos millones en apenas tres años. Esta compañía ejecutó la construcción de viviendas en varios contratos de la misión “Sueños Compartidos” de las Madres. Además es la propietaria del Cessna Citation I matrícula LV-BXH y de un yate valuado en 420 mil dólares que Schoklender usa como si fuera suyo.

La dirección donde funciona la sociedad es Álvarez Thomas 198, el mismo domicilio legal que declara el ex apoderado. Ante Clarín, él aseguró que esa firma no es suya: “les facturo y tampoco cedo las patentes, todas las patentes son mías a título personal”.
Siguiendo sus palabras, este diario consultó los registros del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de la República Argentina. Ni con su nombre ni con el de sus sociedades hay patentes. Apenas aparecen tres trámites, hechos en enero pasado, para ingresar una marca -MS Sistemas Matrices Móviles-. Esa gestión todavía está pendiente con lo cual no puede haberle generado ganancias.

kirchnerismo


Clarín también buscó -sin resultados- en la oficina de registro de marcas y patentes en EEUU (USPTO por sus siglas en inglés). El mismo rastrillaje se realizó en la Oficina Europea de Patentes. Nada figura con su nombre. Ayer, este diario se comunicó con su vocera. Respondió que “Schoklender no tiene más para agregar a la entrevista que hizo el sábado”.


“Schoklender y su hermano se robaron plata del pueblo”

30/05/11 Por Sergio Schneider. CHACO. ESPECIAL
Emerenciano Sena, el dirigente piquetero más conocido del Chaco, fue una de las primeras figuras en cuestionar los manejos financieros de Sergio Schoklender en la Fundación Madres de Plaza de Mayo y dice haber pagado caro por ello . Su movimiento social se quedó con un barrio a medio hacer y varias denuncias judiciales en su contra aún lo complican. Y todo eso, asegura, por haber querido saber qué pasaba con los fondos públicos que iban hacia la Fundación.

“Schoklender y su hermano (Pablo) se pasaron de jodones y timberos. Se robaron plata del pueblo”, dice Sena. Su organización piquetera había iniciado, en el verano de 2008, un proyecto habitacional junto a las Madres. La idea era construir 500 viviendas sociales en un predio que alguna vez fue un campo de tiro del Ejército.

Las relaciones entre Sena y Schoklender comenzaron a tensarse pronto , aun cuando el acuerdo era que la Fundación se ocuparía de la provisión de materiales y la asistencia técnica y el movimiento piquetero de la ejecución de las obras. El gobierno chaqueño medió más de una vez para impedir que el conflicto estallara.

Sin embargo, el idilio inicial acabó en escándalo público . En febrero del año pasado, la Fundación envió telegramas de despido a más de cien obreros que eran seguidores de Sena . Según Schoklender, el proyecto se había desvirtuado y el dirigente piquetero estaba usando los recursos en beneficio propio. También lo acusó de explotar ilegalmente a los trabajadores.

nestor


La versión de Sena es distinta. Le dijo a Clarín que los problemas empezaron “cuando fuimos a Buenos Aires y preguntamos en el Gobierno porqué la mitad de cada mes estábamos sin trabajar a raíz de que la Fundación no mandaba los materiales. A los pocos días llegó Schoklender para decir que estábamos todos despedidos”.

“Había un presupuesto para las 500 viviendas de 128 millones de pesos. Nosotros, si recibimos materiales por 2 millones, es mucho”, agregó. Otro referente piquetero, Raúl Castells, terció en la polémica y sostuvo que el Estado pagaba 140.000 pesos por cada vivienda de las Madres aunque sus costos eran de sólo 40.000.

Como para completar el panorama, también se quejaron las empresas constructoras del Chaco . El vocero de ellas, Ricardo Siri, había planteado que la Fundación Madres se había convertido en “una competencia desleal avalada por el poder político”. El dirigente empresario se refería a los beneficios que recibía la organización administrada por Schoklender ya que a ella se le adjudicaban de manera directa, sin licitación, contratos por cientos de viviendas e incluso por hospitales provinciales.

Sena, ahora, dice que “al Chaco vinieron tres cuotas por 185 millones de pesos para construir viviendas para los pobres. Pero entre funcionarios provinciales y Schoklender se los hicieron humo” . Y dijo que el escándalo actual está contenido “porque Schoklender tiene contactos con la Presidencia de la Nación”.

“Con 185 millones de pesos alcanzan para hacer 750 casas que no se hicieron en el Chaco, tres jardines, seis escuelas primarias y secundarias, centros comunitarios, salas de primeros auxilios, y no se hizo nada. O lo poco que se hizo está mal hecho”, denunció.


Las Madres de Plaza de Mayo, en medio de un escándalo financiero

www.notiar.com.ar

En todos los actos de las Madres de Plaza de Mayo, estaba presente un individuo de mediana edad, de barba y gafas de sol. Sergio Schoklender era como el ángel protector de Hebe de Bonafini; si había que subir a una tarima él le prestaba el brazo y si la jefa de la fundación tenía que atender otros asuntos, Sergio la reemplazaba.

La relación que llegó a ser de madre e hijo se rompió abruptamente cuando el abogado y administrador financiero de la entidad abandonó sus funciones, dando lugar a diversas conjeturas. La que circulaba esta mañana es que la propia Hebe lo expulsó, al descubrir una serie de irregularidades en el manejo de los dineros de la organización. Requerida sobre el tema, la legendaria madre soltó una frase cargada de despecho: "No me voy a referir a este puterío".

cristina


Sergio era conocido de antes por un episodio que estremeció al país. En 1985 fue condenado a prisión por el asesinato de sus padres, cuyos cadáveres fueron encontrados el 30 de mayo de 1981 en el baúl de un auto. La Justicia también imputó a su hermano menor Pablo, quien estuvo prófugo en Bolivia, hasta su extradición en 1995. Nunca se supo cuál fue el móvil del crimen. Se decía que la madre era alcohólica y abusaba de los chicos.

Hebe de Bonafini conoció al mayor de los parricidas en una visita a la cárcel, donde Sergio estudiaba leyes por correspondencia. Desde el primer momento hubo química y la fundadora de las Madres lo puso bajo su tutela. En el 2001 ya estaba en libertad y Pablo gozaba de salidas transitorias de la cárcel. Ese año los hermanos comenzaron a trabajar para Madres de la Plaza de Mayo.

Con el correr del tiempo fueron surgiendo diferencias entre los hermanos sobre la administración de los presupuestos, sobre todo los de la Misión Sueños Compartidos, el proyecto de construcción de la entidad que desde el 2006 levantó 4.800 viviendas populares, seis hospitales, dos centros de salud y un jardín de infantes. La constructora, que emplea a 2.000 personas, acumuló una millonaria deuda con el Fisco.

Se sospecha que la pelea entre los Schoklender es por el rumboso estilo de vida de Sergio. La extravagante mansión de 19 habitaciones con cancha de tenis y piscina de 145 metros cuadrados que compró en la localidad de José C. Paz y que el propio dueño califica de "delirante". Sus viajes de placer o de negocios a bordo de un jet 'Citation' o de un 'Piper Cheyenne Turbo'. El restaurante que tuvo en San Telmo, su residencia actual en el exclusivo barrio de Highland y sus recurrentes visitas al Casino de Puerto Madero.

El salario que recibía Schoklender de la fundación, de 5.000 pesos (1.250 dólares), no coincidía con la vida de sultán que llevaba. En el periodo en que transitó por Madres de Plaza de Mayo, Sergio tuvo algunos problemas con la Justicia, como una denuncia del Instituto de Vivienda por extorsión y un arresto por conducir un auto con documentos adulterados. En el 2005, la parlamentaria opositora Elisa Carrió lo denunció por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

bonafini


Ahora, su compañera de fórmula Elsa Quiroz reclama que un fiscal investigue el escándalo que lo rodea. "Parte de los fondos de las Madres son dineros públicos. No puede ser que el caso se resuelva puertas adentro", dijo la diputada.

Por la confianza que depositó en él y por los lazos afectivos que los unían, Hebe de Bonafini no quiso ver el lado oscuro de su protegido. "Ella siempre lo trató como un hijo y lo defendió a pesar de los conflictos que iban surgiendo", dijo al diario 'Clarín' un empleado de la Fundación. En ese entorno, Sergio no era bien visto: sus compañeros de trabajo lo llamaban el 'Monje Negro'.

Sergio Schoklender no quiso atender a la prensa y su hermano Pablo desmintió que se trabaran a golpes en la vía pública. Por ahora, nadie sabe a ciencia cierta qué motivó la ruptura de Hebe de Bonafini con su entrañable factótum.

Fuente: El Mundo (España)


"Madre sobreprotectora"


Por Alfredo Leuco / http://www.notiar.com.ar/

Hoy, como hace años, cuando advertían a Hebe de Bonafini sobre su lugarteniente, también hay quienes parecen ignorar las denuncias.

“Querida Hebe.

Más allá de cualquier desavenencia actual, serás siempre para mí, como desde hace muchísimas años, mi querida Hebe.

Hace apenas una semana, charlando fraternalmente, cuando te expliqué las verdaderas razones por las cuales me había ausentado de la universidad en el verano, y que no quería hacer públicas para evitar mayores problemas, me dijiste que no ibas a intervenir en la disputa entre Sergio Schoklender y yo.

También me dijiste que considerás a Sergio Schoklender como un hijo. Yo lamento profundamente esta disputa con Sergio Schoklender, que no inicié.

Tampoco soy responsable del agravamiento que tuvo. Bien te consta. Te ruego entonces que en honor a la responsabilidad que tenés como presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y rectora de la universidad y en memoria de mis compañeros, tus verdaderos hijos, mantengas tu palabra y no te involucres en la disputa, para que nadie se esconda bajo las polleras de las Madres.

Hay momentos en nuestra vida en que los sentimientos no deben obstaculizar la búsqueda de la verdad. Todo esto es doloroso, querida mía. No tengo el menor deseo de lastimarte, ruego que esta situación se termine de la mejor manera y que más temprano que tarde volvamos a encontrarnos en la lucha, como lo hemos hecho tantas veces.”


Este es un fragmento de la carta que Vicente Zito Lema le envió a Hebe Bonafini en febrero de 2003.

Vale la pena detenerse en la fecha. Hace más de ocho años que todos los militantes defensores de los derechos humanos tenían a su disposición una denuncia gravísima sobre quien en ese entonces y hasta hace apenas unos días era el lugarteniente de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

hebe

Sin embargo, con el escudo tapa corrupción de “no darle pasto a las fieras ni hacerle el juego a la derecha”, muchos se obligaron a mirar para otro lado.

Encima acusaron de traidores a los pocos periodistas que, como en mi caso, en aquellos días, hicimos públicas varias informaciones absolutamente rigurosas sobre este personaje que con lucidez analítica Zito Lema caracterizó en un párrafo: “Me resisto a que ningún infausto monje negro reviva en nuestra institución una suerte de lopezreguismo. Ya he sufrido demasiado (persecuciones, censuras, atentados, exilio), al igual que muchos compañeros, en manos de esos nefastos mesiánicos. Sean los clásicos represores, o los que impúdicamente, saliendo de la oscuridad, se suben a caballo de experiencias históricas de las que nunca han sido parte”.

En febrero de 2003, Zito Lema le decía a Bonafini que no iba a prestarse a ninguna diputa pública para no herirla (cosa que sigue cumpliendo hasta ahora) y en otra misiva de diez puntos aclaró su postura con el objetivo de “evitar confusiones de buena o mala fe”.

En ese texto se anticipa todo lo que ahora quedó en evidencia y eso que por aquellos tiempos a las Madres, un grupo pequeño de mujeres muy mayores, ni remotamente se les había pasado por la cabeza: transformarse en una de las mayores empresas constructoras de la Argentina.

Pero Schoklender ya se movía en autos sin papeles, con actitudes patoteriles, y no rendía cuentas sobre las valiosas donaciones internacionales que recibían las Madres para la construcción de un gran edificio donde iban a trasladar su universidad. Sobre el origen y destino de los fondos, Zito Lema decía: “Se nos habla de milagros y por eso no quiero formar parte de algo que en el futuro pueda dar cabida a responsabilidades judiciales y nuestra desacreditación pública”.

Es la crónica de un escándalo anunciado. Solo le faltó agregar: “Quien quiera oír, que oiga”. Y como si esto fuera poco, como si se tratara de un posible ataque mafioso, en el punto 9 de su carta, Zito Lema dice textualmente: “Con dolor debo advertir públicamente que todo atentado o ‘extraño accidente’ contra mi persona o contra mi familia caerá como responsabilidad sobre el administrador Sergio Schoklender, de quien ya conocemos perversas prácticas”.

Yo me hice eco periodístico de esta situación y Hebe Bonafini, con su creciente autoritarismo, no me dirigió nunca más la palabra. Juicio no, pero castigo a los culpables de decir la verdad.

Asistí con asombro a las dimensiones que luego fue tomando el manejo discrecional y poco transparente de las fortunas que en dineros públicos el gobierno de los Kirchner le fue entregando a Hebe de Bonafini. Hoy Schoklender no puede explicar casi nada. Por eso no da la cara.

No resiste una investigación seria ni de la AFIP ni de la Justicia independiente. Y salpica a muchos funcionarios, militantes y artistas populares que vienen siendo sus compañeros de ruta hace tiempo. El pañuelo no se mancha, por supuesto.

La heroica lucha de las Madres, empezando por Azucena Villaflor y también las que rápidamente tomaron distancia, como Nora Cortiñas y la Línea Fundadora, es un ejemplo de ética que no merece desmoronarse en el abismo de la oscuridad moral.

En todas las instituciones pasa lo mismo. Si no se separa a las manzanas podridas y no se castiga a los responsables de delito, se iguala en forma injusta. Son muy pocos los involucrados en este tipo de cosas. Pero no debe haber impunidad ni inmunidad para nadie. Ser familiar de las víctimas del terrorismo de Estado no convierte a nadie en un santo inmaculado. Las madres y los hijos son los que más deben defender la ética y la honradez a la hora de hacer política y de acusar a los genocidas.

Otra vez, nadie lo definió como Zito Lema: “No puedo dejar que la pasión perversa por el poder mesiánico, con prácticas autoritarias o un ‘sacerdote oficial’, como lo expresara en su reciente renuncia el coordinador de la carrera de Derechos Humanos, doctor Eduardo Barcesat, transforme un bello sueño cultural en una horrible pesadilla”. Vale aclarar que Barcesat es el mismo constitucionalista que hoy sigue colaborando con las Madres y que recientemente denunció ante la Justicia a Mauricio Macri.

Los medios y periodistas militantes todavía no han dicho una palabra de todo esto. Dirigentes que vienen de la izquierda o el progresismo y valoran los aspectos más elogiables del kirchnerismo se han plegado a la decadente idea de ocultar la megacorrupción y de llamarse a silencio en muchos aspectos claramente negativos.

Algunos lo hacen por “disciplina partidaria”, muchos por temor a ser expulsados del rentable paraíso cristinista y otros por flagrante complicidad. El caso Schoklender es sólo una muestra.

Fuente: Perfil.com


CONTINUARÁ...

Parte 1
http://www.taringa.net/posts/info/15014643/Antecedentes-Delictivos-de-Quienes-Nos-Gobiernan---Parte-1.html
Parte 2
http://www.taringa.net/posts/info/15017850/Antecedentes-Delictivos-de-Quienes-Nos-Gobiernan---Parte-2.html
Parte 3
http://www.taringa.net/posts/info/15018054/Antecedentes-Delictivos-de-Quienes-Nos-Gobiernan---Parte-3.html
Parte 4
http://www.taringa.net/posts/info/15018127/Antecedentes-Delictivos-de-Quienes-Nos-Gobiernan---Parte-4.html
Parte 5
http://www.taringa.net/posts/info/15018283/Antecedentes-Delictivos-de-Quienes-Nos-Gobiernan---Parte-5.html
Parte 6
http://www.taringa.net/posts/info/15020455/Antecedentes-Delictivos-de-Quienes-Nos-Gobiernan---Parte-6.html

0 comentarios - Antecedentes Delictivos de Quienes Nos Gobiernan - Parte 7

Los comentarios se encuentran cerrados