epespad

Antecedentes Delictivos de Quienes Nos Gobiernan - Parte 8

Trigésimo Prontuario
HEBE DE BONAFINI - Madre de Plaza de Mayo - Empresaria - Funcionaria

Antecedentes Delictivos de Quienes Nos Gobiernan - Parte 8


Esta mujer merece un tratamiento más específico y dedicado, por la gran cantidad de negociados en los que ha participado y se encuentra implicada. Vamos a ir paso a paso

El Negoción de los Derechos Humanos


Las Indemizaciones por 43 mil millones de Dólares las pagará la Ciudadanía porque el estado es Solidario, legalmente hablando.

¡Cuánto Vago para Mantener!

Mientras en Chaco hay un Genocidio por Hambre el pueblo argentino se da el gusto de pagar indenmizaciones a estos Zánganos del Gobierno.


Lea el siguiente artículo explicativo de Andrea Palomas-Alarcón / www.notiar.com.ar

Cuando creímos que todas las "víctimas", (las desaparecidas y las aparecidas) habían sido indemnizadas; cuando los Jefes Militares y Terroristas habían sido condenados e indultados; cuando todo estaba listo para sellar el pasado y seguir adelante, se sanciona, en 1998, el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional. Fue incorporado al ordenamiento legal argentino, mediante la Ley 26200 con jerarquía constitucional, publicada el 9 de enero de 2007.

Desde entonces, supuestos crímenes -que en el extremo caso de poder ser probados se hallan prescriptos- resucitaron. Resucitaron según la visión parcializada de los mal llamados organismos defensores de los Derechos Humanos porque el mismo Estatuto de Roma dice en su artículo 24 "Irretroactividad ratione personae.

1. Nadie será penalmente responsable de conformidad con el presente Estatuto por una conducta anterior a su entrada en vigor."

El Estatuto de Roma tipifica el delito de lesa humanidad desde su entrada en vigencia (9 de enero de 2007) en adelante. No existen delitos de lesa humanidad en nuestro país anteriores a esa fecha.

La parcialidad comenzó a revisar las condenas a militares y volvió a llevarlos a juicio. En algunos casos como el emblemático Martínez de Hoz, que había sido absuelto por la Justicia es vuelto a enjuiciar, lo que significa un doble juzgamiento prohibido por nuestra Constitución, por el Estatuto de Roma y todos los Tratados y Convenios firmados por la Argentina con el extranjero.

También fueron perseguidos crímenes que ya habían sido indultados y en otros casos, comenzaron a juzgarse NUEVOS CRÍMENES que nunca antes habían sido denunciados en los más de treinta años transcurridos, como el del caso de Luis Abelardo Patti. Algún secuestrado o torturado, despertó una mañana casi cuarenta años después y, simplemente, recordó e hizo la denuncia. Todo ello en el marco del delito de lesa humanidad, que no puede aplicarse retroactivamente.


COMENZARON LOS JUICIOS

Los nuevos juicios lanzaron al mundo víctimas como Jorge Julio López, quien había "olvidado" sus torturas y sus victimarios, pero que fue recordando, poco a poco, gracias al ingente trabajo de profesionales que lo "ayudaron" a recordar.

Un hecho casi desapercibido lo configuran los embargos millonarios sobre el patrimonio de los acusados. Por ejemplo, en el caso de Pablo Eduardo García Velasco, el procesamiento fue acompañado por un embargo sobre su patrimonio de 710 millones de pesos.

En el caso del Tigre Acosta la suma es más modesta, llega a 97 millones. Para Alfredo Astiz es de 93 millones y el resto de los embargos de la megacausa ESMA, van entre los 40 a 500 millones de dólares, llegando a la suma de 1000 en total. Según lo que las Madres de Plaza de Mayo, línea Fundadora han publicado en su página de Internet, el monto total del embargo de bienes de los militares involucrados en la megacausa ESMA haciende a 7139 millones.

En el caso del suboficial retirado Carlos Gaitán, fue embargado por 163 millones de dólares, suma a la que llegó el Juez Torres, multiplicando por de 257 mil, cada una de las 635 violaciones a los derechos humanos. Luciano Benjamín Menéndez fue embargado -sólo por delitos cometidos en San Luis- por la suma de tres millones de pesos. Los perseguidos a este ex-militar en la provincia de San Juan, llegan a treinta millones de pesos.


Estos montos parecerían simbólicos, como aquellos fallos extranjeros en los que a una persona se la condena a 1000 años de prisión. Pero....

Los militares involucrados no tienen solvencia para afrontar semejantes indemnizaciones.

A nadie parece importarle.

¿Donde esta el truco?

¿Donde esta el negociado?

Esta en que lo van a pagar con plata del Estado. Ese es el negociado de fondo


La ciudadanía ha tratado con indiferencia los nuevos juicios a militares y policías por la represión. Un creciente fastidio por cuestiones del pasado abandona a los militares y policías a su suerte, en las garras de sus "víctimas".

¿Cuál seríala reacción de esa ciudadanía si descubre que estos nuevos juicios millonarios serán pagados por ella misma con sus impuestos?


El crimen de lesa humanidad, por definición, involucra al Estado. Hasta el cansancio, los mal llamados organismos defensores de los Derechos Humanos han diferenciado el delito de lesa humanidad del terrorismo; el de lesa humanidad sólo podría realizarse desde el Estado. Alguna opinión de la Corte Suprema de Justicia ha apoyado esta postura. El crimen de lesa humanidad se produce con autorización, apoyo o aquiescencia del Estado o de alguna organización guerrillera. Un Estado cómplice, que como todo cómplice es solidariamente responsable por el pago de indemnizaciones. Repito:

EL ESTADO ARGENTINO ES SOLIDARIAMENTE RESPONSABLE DE LAS INDEMNIZACIONES MILLONARIAS DE LOS NUEVOS JUICIOS.


Esto es lo que las organizaciones de derechos humanos no le explican a la ciudadanía. Sólo se habla de embargos sobre el patrimonio de los acusados, no de la responsabilidad última del Estado. En este momento hay alrededor de 865 militares, policías y civiles en proceso por delitos de lesa humanidad, dice Eduardo Luis Duhalde que faltan otros 1050.

Si multiplicamos los ya detenidos (865) por -un promedio por cabeza - de cincuenta millones de dólares (suma bastante conservadora), superamos los U$S 43.250.000.000

CUARENTA Y TRES MIL DOSCIENTOS CINCUENTA MILLONES DE DÓLARES.


La cuenta es tentativa porque estamos hablando de embargos y no de condenas; no sabemos a cuánto ascenderán las indemnizaciones y costas en las condenas pero, en cualquier caso, éstas serán pagadas por el Estado. La ciudadanía todavía no ha podido acceder a las listas de las personas que recibieron indemnizaciones del Estado por haber estado "desaparecidas" o por tener un familiar "desaparecido". Tampoco ha podido conocer el monto de dinero que les fue pagado.

¿No podría ser que alguna de estas personas ya hubiese sido indemnizada y vuelva a reclamarle al Estado?

La falta de transparencia, el manejo espurio de la Justicia cuando no, directamente, el prevaricato, está destrozando vidas y mortificando por encima de lo legal a los militares y policías acusados pero, también, están exponiendo al Estado a un saqueo intolerable. Con menos de la cuarta parte de lo que está en juego, los jubilados podrían cobrar el 82% móvil al que tienen derecho. Hambrearlos sí es un delito de lesa humanidad y el Estatuto de Roma, ya se encuentra vigente.

[email protected] Fuente: Informadorpublico.com


Caso Bonafini y Otros Delincuentes Implicados


Kirchner


Si hay gente que cobró dinero por la desaparición de un familiar, y ese familiar esta vivo- ¿no es eso una estafa al Estado Argentino?

¿Por qué son secretos los nombres de los familiares que cobraron la indemnización?

¿Habrá algún fiscal que actúe de oficio para investigar si se cometió un delito?


Hay cientos de personas desaparecidas durante la democracia, cuyos responsables son gobiernos democráticos. Mostraremos el listado completo de los "desaparecidos en democracia"

Además Desapareció el hijo de Bonafini... del listado de desaparecidos... El ministerio de Justicia y derechos humanos depuró el listado de desaparecidos, reduciendo de casi 9000 nombres a 6000.


corrupcion


Esto tiene que ver mas que nada que "estarían apareciendo", muchos de los desaparecidos", como Righi, Argibay , Meabe, y últimamente un argentino herido en Israel, que sobrevivió a un atentado palestino y que se lo conoció por una nota que dio diario Clarín, contando como fue el ataque terrorista . Bueno resultó ser un "desaparecido".

No sólo hay demasiados negocios turbios, o bien la presunción de estafas al Estado Argentino entre las indemnizaciones de los desapreciados, sino que además, esta muy lejos de los 30 mil desaparecidos.

Un tema que los llamó la atención es la del hijo de Bonafini, ya que desde España, nos llegó el dato que Los hijos e Hebe se pasean por París (Lea al final de esta informe el dato español).

Fuentes militares del proceso también afirman, que "los Hijos de Hebe No son desaparecidos".


Lo cierto que " extrañamente el gobierno," sacó del listado de desaparecidos a Hebe de Bonafini.


Acaba de aparecer por Internet la nueva LISTA DE DESAPARECIDOS DE LA ARGENTINA editada por la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia dirigido hoy por el abogado de terroristas Eduardo Luis Duhalde y el Ministerio de Gustavo Béliz.

- La lista anterior de 8961 casos fue la original suscripta por la CONADEP como Anexo I del Libro "Nunca Más", el informe de la Comisión Sábato por el cual se enjuiciaron a las tres Juntas Militares del Proceso de Reorganización Nacional.

- El decreto reglamentario de la ley que estableció las indemnizaciones para familiares le dió a este Anexo fuerza de prueba en las tramitaciones en donde no hubieren otros datos, es decir, que casi figurar allí equivale a la seguridad de la desaparición y el libro equivale a presentar el documento de identidad del desaparecido denunciado, todo con fuerza de prueba para recabar la indemnización.

- La ex Secretaria de Derechos Humanos Diana Conti en conferencia de prensa anunció que los listados der la Conadep tenían 15.000 nombres y que probablemente había otros 15.000 desaparecidos más, sin que nunca ofreciera datos que probaran este anuncio.

- Ahora, la Secretaría a cargo de la dupla Gustavo Béliz-Eduardo Luis Duhalde publica una nueva lista cuyo total no llega a los 6.000 casos.

- Un ejemplo de presunta "corrección":

- Página 61 de la edicion papel editada "oficial" por la Conadep en 1984


- Desaparecido 00602 - BONAFINI, Jorge Omar en La Plata - LE. 08383673 - de 33 años (1984) el 06/02/77
- Desaparecido 00603 - BONAFINI, Raúl Aldfredo en Berazategui DNI 10659889 31 años (1984) el 06/12/77

- Ahora la nueva lista dice:

321431730 BOJORGES TELLA MARIS

334333000 BOLOGNINI JOSE PEDRO

530452450 BOLZAN BERNARDO PABLO

511650590 BONAFINA DORREGO ANDRES

830882150 BONAFINI RAUL ALFREDO

207020510 BONANO LUIS RAUL RELACIONADO CON

2052240223770 BONANO JUAN ANGEL

366336170 BONASORTE MARIA SEDENI

8518430 BONATTO AZURMENDIANA MARIA

6696660 BONCIO CARLOS IGNACIO

- Ha desaparecido un desaparecido, porque se deslizó un error de transcripción, o simplemente el desaparecido en realidad no estaba desaparecido, o la denuncia en su momento fue falsa o equivocada.

- Que esta columna recuerde, siempre Bonafini se refirió a sus hijos en plural
, salvo ahora que con el tema del meneado Museo de la Memoria ha dicho:


nestor

"En buena hora si Bonafini recupero a su hijo Jorge Omar que si en el 84 tenía 33 años, ahora debe tener 53 si la cuenta no falla. Más alegría por por los otros 3.000 que le retiraron a la lista de los 9.000, aunque no eliminaron a Najmanovich Rafael Daniel que hace pocas semanas apareció herido en un atentado en Jerusalen, en donde se halla afincado con familia y dos hijos, por lo que vale la pena prever que la lista se irá achicando."


Curiosamente los hijos de Hebe de Bonafini, figuran en el registro de Padrones, actuales


BONAFINI, Jorge Omar en La Plata - LE. 08383673 clase 1950/ 53.Nro 1450 La Plata Bs. As.

BONAFINI, Raúl Aldfredo en Berazategui DNI 10659889 Clase 1953 Calle 48 Nro: 843 Ensenada

PASTOR, HEBE MARIA Calle 45 nro 1277 La Plata (1685)

JORGE OMAR BONAFINI 26 años. Casado. Argentino. Docente. Estudiante de Cs.exactas. LE No:8383673 Desaparecido el:8/2/77, No.CONADEP:602 Fue secuestrado de su domicilio en LA PLATA C.Post:1900 Visto en C.C.D. POZO DE BANFIELD el:0/0/77 En testimonio No:02367 Visto en C.C.D. CRIA 5 LA PLATA el:0/0/77 En testimonios Nos:02531, 02543


(1686) RAUL ALFREDO BONAFINI (BIGOTE) 24 años. Soltero. Argentino. Estudiante de Cs natural. (DNI No:10659889) Desaparecido el:6/12/77, No.CONADEP:603 Fue secuestrado en BERAZATEGUI C.Post:1884 Visto en C.C.D. POZO DE QUILMES sin indicación de fecha DELEGADO DE PEUGEOT En testimonio No:04185 Visto en C.C.D. LA CACHA el:29/7/78 00/08/78.VISTO HASTA 01/09/78.OBRERO.EST DE ZOOLOGIA. En testimonio No:01830


Manejos Turbios de Hebe de Bonafini con Fondos del Estado


ARTICULO 81. - Transfiérese de la JURISDICCION 91 - OBLIGACIONES A CARGO
DEL TESORO a la JURISDICCION 20 - PROGRAMA 20-01 - SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION, la suma de UN MILLON CUATROCIENTOS DIEZ MIL PESOS ($ 1.410.000) para ser destinada en carácter de aporte no reintegrable a la Fundación Abuelas de Plaza de Mayo y la suma de UN MILLON SEISCIENTOS OCHENTA MIL PESOS ($1.680.000) para ser destinada, en el mismo carácter, a la Asociación Madres de Plaza de Mayo...


¿Y la Inspección General de Justicia que dice de esto?: Entren a la central de deudores de Banco Central Argentino:

www.bcra.gov.ar/ Ingresen el CUIL de Hebe Pastor de Bonafini: 27031113526

Y a que no saben que aparece....147 cheques sin fondo por $ 1.668.270,39......


Consulta de información para el
CUIT-CUIL-CDI 27031113526
PASTOR HEBE M


Denuncian penalmente a la Fundación Madres de Plaza de Mayo por mal manejo de fondos


www.notiar.com.ar

El abogado Jorge Vitale busca que se investiguen las presuntas irregularidades en el manejo de fondos por parte del ex administrador Sergio Schocklender. También apunta a ministros del Gobierno nacional y a Hebe de Bonafini.

Un abogado presentó hoy la primera denuncia penal por el presunto manejo irregular de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo por parte del ex administrador Sergio Schocklender, que derivó en su alejamiento de la institución.

La denuncia, que también apunta al jefe de gabinete, Aníbal Fernández; al ministro de Planificación, Julio De Vido, y a la titular de Madres, Hebe de Bonafini, fue presentada esta mañana por el abogado Jorge Luis Vitale, quien a menudo formula presentaciones de este tipo basado sobre cuestiones de actualidad en las que no está directamente afectado.

El escrito, al que tuvo acceso se refiere a la comisión de los supuestos delitos de “violación a los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, defraudación a la administración pública y abuso de autoridad”.

Basado sobre información consignada en las noticias de los últimos días, el denunciante sostuvo que las viviendas construidas por la Fundación tuvieron un costo, para 43 metros cuadrados, de 250 mil pesos, “cuando el costo real no superaría los 50 mil”.

Además, advirtió que la empresa constructora habría sido Meldorek S.A., “que está integrada por empleados de la Fundación y Asociación Madres de Plaza de Mayo”.

Se trata de la empresa que diversas fuentes vinculan con el mayor de los hermanos Schocklender.

La causa quedó radicada ante el juzgado federal número ocho, a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi, y quedó asentada bajo el número 6.204/11. .

Fuente: Los Andes (Mendoza)


CONTINUARÁ....


Parte 1
http://www.taringa.net/posts/info/15014643/Antecedentes-Delictivos-de-Quienes-Nos-Gobiernan---Parte-1.html
Parte 2
http://www.taringa.net/posts/info/15017850/Antecedentes-Delictivos-de-Quienes-Nos-Gobiernan---Parte-2.html
Parte 3
http://www.taringa.net/posts/info/15018054/Antecedentes-Delictivos-de-Quienes-Nos-Gobiernan---Parte-3.html
Parte 4
http://www.taringa.net/posts/info/15018127/Antecedentes-Delictivos-de-Quienes-Nos-Gobiernan---Parte-4.html
Parte 5
http://www.taringa.net/posts/info/15018283/Antecedentes-Delictivos-de-Quienes-Nos-Gobiernan---Parte-5.html
Parte 6
http://www.taringa.net/posts/info/15020455/Antecedentes-Delictivos-de-Quienes-Nos-Gobiernan---Parte-6.html
Parte 7
http://www.taringa.net/posts/info/15020908/Antecedentes-Delictivos-de-Quienes-Nos-Gobiernan---Parte-7.html

0 comentarios - Antecedentes Delictivos de Quienes Nos Gobiernan - Parte 8

Los comentarios se encuentran cerrados