epespad

Guia para padres: Como entretener a un niño? que hacer un v

Para algunos que ya no saben que hacer les traigo una especie de guia.



Para viajar


Tips para viajar con niños y no enloquecer en el intento. Inauguro aquí una serie de post con algunas recomendaciones para hacer un viaje de estos, más placentero, de acuerdo a lo que hemos experimentado con Juaco. O más bien, a lo que Juaco ha experimentado con nosotros, sus pobres padres.

Guia para padres: Como entretener a un niño? que hacer un v

Digamos que tú o tu pareja conducirán o en el mejor de los casos os alternaréis el manejo del coche en el camino. Esto lo pone al otro integrante, en el importantísimo papel de COPILOTO.

¿Para qué sirve un copiloto? Yo diría que la función más importante tradicionalmente ha sido la de mantener despierto al piloto, pero si vamos con niños, el copiloto se transformará en el hombre/mujer pulpo.

Atender a las señales de la ruta, servir alimentos y beberajes, cantar canciones infantiles,jugar al veo-veo, cubrir con una manta al niño dormido, cambiar el CD para que el piloto escuche algo más tranquilo, alcanzarle el osito al niño que se le cayó, responder al clásico mamaaaaaaaa... ¿¿¿¿faaaaltaaaaa muuuuuchooooo????? mirar el plano, sacar alguna foto desde el auto y no dormirse son solo algunas de las cosas que puede tocarte realizar. Suerte, paciencia y creatividad serán tus mejores aliadas para no tirar al piloto y al niño por la ruta

Vamos con lo primero: al viajar con niños ¿que conviene llevar, además de las maletas?

- Juegos básicos adecuados a su edad. Del osito al DVD portatil existe una amplia gama. Elije los tres o cuatro juegos preferidos de tu hijo, o si es más grande pídele a él mismo que los escoja. Trata de que no incluyan piezas pequeñas de esas que se caen y desaparecen bajo el asiento. Existen mini juegos de mesa inmantados muy útiles y una buena solución para niños muy pequeños es la de atar sus juguetes a lo largo de una cuerda, de forma que aunque se les caigan pueda tirar de ella para recogerlos.

- Manta liviana. Al dormirse muchas veces sienten un poco de frío o bien ganas de estar cubiertos con algo. Una buena idea es una tela liviana como la de tu pareo de playa o bien una mantita de tela polar si la temperatura es baja.

- Protección para el sol. Si estamos en verano y pasaran algunas horas en la ruta, no es nada raro que a tu niño le dé el sol, más aún teniendo en cuenta que estará en una silla para coche bastante inmovilizado. Colocarle protector solar y un accesorio para filtrar el sol (parasol) es una excelente idea. Si no tienes, haz como mi madre que no era tan cool pero sí muy practica : nos ponía una camiseta o repasador y santo remedio

- Comida y bebida: Recuerda preparar con tiempo un recipiente térmico que las contenga. Es una buena idea tener a mano bebidas calientes o frías dependiendo la época del año, pero tampoco conviertas esto en un bar: algunas cajitas de leche/jugos/chocolatada para tu niño y un termo con café o jugos debieran bastar. Con respecto a los alimentos, y si tienen que almorzar o cenar en viaje, ten en cuenta que sea comida que no ensucie demasiado las manos. Los sandwichs sin mucha mayonesa o las tartas más bien secas son una buena elección. No olvides las servilletas!

- Buena música: esto aplica para grandes y para chicos en igual proporción. No olvides sus cds favoritos ni tampoco los tuyos. Contempla música relajante y también muy alegre para cantar juntos o para escucharla alto si el niño no para de preguntar... faltaaaa muuuuchoooo


Los ojos de los recién nacidos sólo pueden enfocar objetos que se encuentren a diez o doce pulgadas alejados de su rostro, y no pueden distinguir colores.


guia


Nuestro bebé no para de llorar, ¿será por hambre? ¿será por sueño? o ¿estará enfermo? O igual simplemente es que quiere un poco de atención, pero nuestra imaginación sólo nos lleva a tocarle el sonajero, a mecerle o a cantarle una nana. Nuestra desesperación llega a tal extremo que no sabemos cómo entrenter al bebé. En Cosas de Bebés te aconsejamos…

Un recién nacido tiene un mundo entero por descubrir y poco a poco sabe aprende a utilizar sus sentidos y estímulos. Así que una de las mejores maneras de entrenerle es ayudarle a que descubra cosas nuevas, colores, olores, texturas… Con ello conseguiremos que esté tranquilo y en armonía.

Para desarrollar su visión lo mejor es mostrarle objetos de diferentes formas al principio, y cuando tenga unos meses más iremos introduciendo colores. Esto es porque los bebés recién nacidos no distinguen los colores. Además es mejor que le enseñemos los diferentes objetos cerca ya que de lejos no enfocan bien las cosas.

Los pequeños prefieren las voces agudas que las graves por lo que podremos hacer chocar unas llaves, golpear una lata de hojalata, arrugar una bolsa… Hay que tener cuidado de que no tenga estos objetos a mano porque no son recomendable para los niños.

En cuanto al tacto, debes saber que es el primer sentido que los recién nacidos empiezan a utilizar en el vientre materno por lo que cuando nacen ya lo tienen desarrollado. Sus partes más sensibles son: las boca, la palma de las manos y la planta de los pies. Rozar estas zonas de su bebé con diferentes objetos de distintas texturas y temperaturas hará que esté más tranquilo y concentrado con esas nuevas sensaciones.

Para el olfato podemos mostrarle alimentos que desprendan mucho olor ya que su sentido olfativo lo tienen también muy agudo. Después de sacar un queso, pescado o chucherías veremos la reacción del pequeño ante estos nuevos olores.

Como decorar la pieza de un bebe

niño


Un embarazo es síntoma de felicidad y de ilusión. Durante el período de gestación, es el momento de reservar y acondicionar la estancia para el nuevo miembro de la familia. Decorar la habitación del bebé puede ser una de las mejores terapias para unir a la pareja y que ésta se sienta agusto con su recién estrenada paternidad. Lograr que el bebé crezca en un espacio agradable y cómodo es una preocupación pero siempre una alegría.

Decorar la habitación del bebé puede ser muy divertido y emocionante para sus padres. Si no conoces el sexo del bebé, no te precipites con los colores y en escoge gamas intermedias como verdes, azules o amarillos. Aunque cada vez se elude más la dualidad rosa- azul y se utilizan otras tonalidades. Podrás encontrar pinturas fuertes, suaves y de todos los colores pero opta por los tonos pastel o los colores suaves que aportan mayor tranquilidad al ambiente. Además de los colores, puedes utilizar diferentes temáticas para decorar las paredes como figura geométricas, jardines, ambientes submarinos o nubes. No tendrás ningún problema en combinar ambos.

La habitación de cualquier bebé ha de reunir determinadas condiciones que son imprescindibles. Elige un cuarto no demasiado amplio y con iluminación natural. Después dótalo del inmobialiario imprescindible, evita la sobrecarga de objetos y conviértelo en una estancia cómoda, agradable y sobre todo segura para el pequeño.

Durante los primeros meses de vida, el bebé necesitará su cuna, un cambiador y un armario. A medida que crezca puedes añadir un baúl donde guardar sus juguetes. Procura que la luz no inoportune al bebé durante el sueño, pero no le dejes a oscuras o se sentirá desorientado. Puedes comprar una lámpara especial con formas que avancen, poner pegatinas que brillen en la oscuridad en la pared para distraerlo o poner luces especiales en los enchufes. Si deseas poner cortinas o stores en las ventanas, elige aquellas que estén hechas con materiales que no atrapen el polvo y la suciedad.

La seguridad es quizás lo más importante a tener en cuenta a la hora de acondicionar la habitación del bebé.Protege los enchufes y evita que sufra cualquier daño con las esquinas de las paredes o de los muebles redondeando éstas con espuma. No dejes a su alcance medicamentos u objetos que pueden romperse con facilidad o llevarse a la boca y atragantarse.

Decorar la habitación del bebé es todo un reto y requiere ganas y paciencia. Previamente márcate un presupuesto determinado y no te excedas, es mejor que sobrecargues al bebé con cariño y atenciones que no con objetos materiales.


Bueno aca termino. si tienen algun problema con su bebe mandenme un mensaje y yo subo la solucion


ayuda


ESPERO QUE LES SIRVA

4 comentarios - Guia para padres: Como entretener a un niño? que hacer un v

loky3
para cada uno de los topicos que pusiste: le presto mi coleccion de cuchillos

kaleb
http://farm4.static.flickr.com/3052/2826183233_b65a53593a_o.jpg

jeje