epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Vuelven los Patacones? Te explico por que No.

Vuelven los Patacones? Te explico por que No.


RESPUESTA AL "VOLVIERON LOS PATACONES"



POR FAVOR TOMENSE UN TIEMPITO PARA LEER Y MATAR LA IGNORANCIA

El objetivo de este post, NO ES POLITICO, es solo explicarle porque estas cadenas que están saliendo tanto por mail y por facebook son COMPLETAMENTE FALSAS.


Mail


PASO A DETALLAR PARA QUE VEAN LO QUE DICE LA CADENA:

dijo:LA RESURRECCIÓN QUE EL GOBIERNO “K” NO QUIERE DAR A CONOCER
Los Patacones están nuevamente entre nosotros

Como estamos acostumbrados,.Día a día, semana a semana, quincena a quincena o mes a mes nos hacemos acreedores de las retribuciones correspondientes por nuestro trabajo.Pero… ¿estás seguro de tener hoy, en tu poder, lo que realmente te has ganado? ES SEGURO QUE NO Presta atención a tus haberes, pues nuevamente te están metiendo la mano en los bolsillos...Mira los billetes, observas algo extraño?Obviamente que no hablo de los números de serie… Hay algo más…
FALTA LA LEYENDA : CONVERTIBLES DE CURSO LEGAL

¿Y ESTA LEYENDA? ¿QUE SIGNIFICA?Para que un rectángulo de papel de colores y dibujitos -que eso es en definitiva un billete- tenga un valor determinado que excede en mucho a su valor en sí, hacen falta varias cosas. Si nos fijamos en los billetes, vamos a ver una leyenda que dice convertibles de curso legal. Esto quiere decir que el tenedor puede comprar dólares con sus pesos. Esto es porque el dinero argentino, como el de casi todo el mundo, está respaldado en dólares, como antes estaba respaldado en oro. Es decir que la suma de todo el dinero que circula en el país debe ser igual a la cantidad de dólares depositados en el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Si hubiera más pesos circulando que dólares en el Tesoro, esos pesos no tendrían respaldo y valdrían cada vez menos, a esto se lo llama inflación.Pues bien, como consecuencia de la sanción de la ley Nº 25.561 del 2002, el peso argentino cesa en su convertibilidad con relación al dólar estadounidense y al euro europeo, pero queda sujeto al "curso forzoso”, por lo que, los nuevos billetes que se emitieron a partir de la sanción de dicha ley, el BCRA no tendrá la obligación de aceptarlos a cambio de dólares o euros.Es importante destacar que por el curso legal el billete se convierte en verdadera moneda que ningún particular, ninguna Caja pública del Estado puede negarse a recibir en pago. En resumidas cuentas… NOS ESTÁN PAGANDO CON PATACONES DISFRAZADOS, ya que estos “billetes” no sólo no tienen aval internacional, sino que, en cuanto el Banco Central de la República Argentina lo decida, dejan de ser considerados “dinero real”.

cadena[/quote]

mentira

EXPLICACIÓN DE LA FALSEDAD DE ESTA CADENA


EN RELACIÓN A LO CONVERTIBLE DE CURSO LEGAL

Paso a comentar por que no dice convertible de curso legal: Resulta que en los 90 existió una LEY que establecía la paridad cambiaria, a razón de esto todo billete que circulare por la vía publica debía tener como respaldo un dolar en el banco central. Por esta razón se decía que por cada peso correspondía un dolar. La moneda en esa época se transformo en Moneda convertible(En Dolar) de curso legal (legal por la ley de convertibilidad). Entonces el peso valía exactamente igual que el dolar.Que sucedió?. 2002. No se aguanto mas la mentira de la convertibilidad y se derogó la LEY en cuestión y se paso de un tipo de cambio fijo (1 a 1), a uno variable, haciendo que el valor peso-dolar dependa ahora de la oferta y demanda del mercado y no de una LEY y de las reservas del banco. Por ende la moneda no es mas convertible de curso legal porque no esta determinado su valor por ley sino que esta determinado por la oferta y la demanda del mercado de divisas. Esa es la razón por la cual no aparece esa inscripción, porque no es mas convertible en dolar por ley de manera fija.

EN RELACIÓN A LOS PATACONES

Por otro lado un patacón es un bono de deuda, por ende tiene plazo de vencimiento, interés y surge de una ley estatal o provincial depende de quien sea el que se este financiando. Muy diferente a esto es el billete, vos si veías atrás de un patacón, lecop, lecor, etc. Tenías el detalle de el vencimiento y el interés que iba a pagar, creo q rondaba el 20% no me acuerdo bien, por esa razón te tomaban un patacón a 1,10 cuando se estaba por vencer, pq los cambiaban en el banco a 1,20, cuando el estado los saco de circulación.

pesos


En si intente acotar lo mas posible las razones de la falsedad de este mail atacando a los argumentos mas fuertes pero menos congruentes del mismo.

Creo que esto es una lección para que sepan que todo lo que leen en las cadenas no es cierto. Y en el caso que quieran cesiorarse sobre lo que digo les dejo unas fuentes.

TIPO DE CAMBIO: http://es.wikipedia.org/wiki/Tipo_de_cambio

BONOS DE DEUDA PUBLICA: http://es.wikipedia.org/wiki/Bono_(finanzas)

Comentarios Destacados

Pablopolis +5
imho dijo:no maestro hoy se pueden imprimir pesos


Siempre se pueden imprimir pesos, la cuestión es mantener una base monetaria acorde al dinero que circula en el país...

10 comentarios - Vuelven los Patacones? Te explico por que No.

imho -3
no maestro hoy se pueden imprimir pesos
kmp_kmp +1
FACEBOOK? EN DONDE SI NO HAGO UNA CADENA ME MUERO? JAJAJA MUY BIEN EXPLICADO POR QUE HAY ALGUNOS QUE SE LO CREEN
rafaelputaro
Si el gobierno es tan inteligente, por que en vez de regalarle el oro a empresas extranjeras, no usa el conocimiento de la existencia del mismo para la impresión de moneda para pagar las deudas de la provincia teniendo como respaldo ese oro??
ExTrollUser
Exelente post!

aunque me quedan dudas, se que esto va muuy descarrilado...

Pablopolis dijo:
rafaelputaro dijo:Si el gobierno es tan inteligente, por que en vez de regalarle el oro a empresas extranjeras, no usa el conocimiento de la existencia del mismo para la impresión de moneda para pagar las deudas de la provincia teniendo como respaldo ese oro??


Pq el patrón Oro Se abandono a mediados de 1930, y el cambio-oro en 1960.


esto me hizo acordar, los bonos de la guerra que daban los yankis en la 2GM, no eran una especie de Patacón???
rafaelputaro +2
ExTrollUser dijo:Exelente post!

aunque me quedan dudas, se que esto va muuy descarrilado...

Pablopolis dijo:
rafaelputaro dijo:Si el gobierno es tan inteligente, por que en vez de regalarle el oro a empresas extranjeras, no usa el conocimiento de la existencia del mismo para la impresión de moneda para pagar las deudas de la provincia teniendo como respaldo ese oro??


Pq el patrón Oro Se abandono a mediados de 1930, y el cambio-oro en 1960.


esto me hizo acordar, los bonos de la guerra que daban los yankis en la 2GM, no eran una especie de Patacón???


Es una país, nada te impide hacer lo que quieras internamente, siempre y cuando este respaldado.

Lo que pasa que ahora esta permitido los putos sionistas dueños de la Reserva Federal de EEUU impriman dinero sin respaldo, pero nosotros no podemos hacer una goma.
_HomeroSanchez_ +1
Disculpame pero el "convertible de curso legal" no fueron los billetes antes de la devaluación del peso? Osea en el 1 a 1 ...

Hace tiempo que se le saco esa leyenda.