epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Don Gato y Su Pandilla

Haciendo zapping veo un canal local la serie y me trajo buenos recuerdos y carcajadas esta fue una gran serie y me dije voy a hacerle un pequeño homenaje a esta gran serie que se llamaba “Don Gato y su pandilla”.-

Don gato o The Cat como se llamaba el titulo original fue realizado por Hanna-Barbera Studios en 1961 y la misma se emitía en horario “prime-time” en Estados Unidos todo un logro después de los consagrados Picapiedras otra gran serie de esta empresa.

Por desgracia la serie solo conto con 30 episodios y que como siempre llego muy tarde a la Argentina. (Particularmente yo los vi en el 85’ cuando era un niño)
La historia se inspira en un callejón de Manhattan de los años 60 donde vivía “Don Gato” en los botes de basura lugar de patrullaje del oficial Matute que siempre se encontraba vigilante para tratar de evitar las tretas de Don Gato que siempre se las ingeniaba para no caer preso.

Como todo callejón poseía una pandilla de 5 fieles amigos que comandaba este personaje, se destacaron Benito por su inocencia y Cucho por estar siempre al lado de Don Gato en sus delirantes planes que por supuesto siempre se frustraban.


Don Gato y Su Pandilla


Estos son los personajes de la serie.

DON GATO (Top Cat)
Líder innato y gran maestro del engaño, con aires de grandeza que guiaba a estos gatos callejeros a un sinfín de planes y artilugios legales con el fin de recaudar riquezas debido a que su avaricia era tan grande como su ego.
Excelente charlatán digo “Hábil Orador”, siempre se encontraba haciendo planes en el callejón del distrito N° 13 o en los salones de billar, donde trataban de eludir al Oficial Matute. Dormía en un Bote de basura pegado siempre al teléfono privado del oficial Matute. Sus frases favoritas son: "Desaparezcan, muchachos" y " Vamos muévanse".

EL OFICIAL MATUTE (Officer Dibble)
El oficial Matute era el responsable del Distrito N° 13 que para su desgracia hogar de “Don Gato” se lo podía localizar en el 1-800-#1DONGATO su deber era imponer la Ley y el orden y la limpieza en el callejón pero con “Don Gato” cerca era imposible.
Aparentaba ser duro pero era muy inocente, amante de la música clásica.
Su frase mas recordada era su grito “Don Gato. ¡Deja mi teléfono”.

LA PANDILLA:

BENITO BODOQUE (Benny the ball)
Es el mas inocente de todos confía y ayuda a todas los personas lo que volvía loco a “Don Gato” por aceptar cualquier cosa que le den en vez de dinero.
Un dato curioso es que en la versión original en ingles su voz era la de un gansters y en la versión mexicana para Latinoamérica la hicieron una voz de chillona de niño pequeño.
Le encantaba los sándwich y los huevos duros. Tocaba muy bien la armónica y era un muy buen hijo en el capitulo 8 lo visita su mama y se arma un gran revoleo porque el hace creer que es el Alcalde de la ciudad.
Su frase habitual y inocente era “Hola Don Gato”.

DEMOSTENES (The brain(cerebro)) :
Era el gato mas sencillo de todos, de ojos cansados y soñolientos y un poco tartamudo, sin embargo solía salir con ideas muy inteligentes, (de allí su nombre en ingles “El Cerebro”) que por supuesto “Don Gato” como todo buen jefe se apropiaba de ellas.

CUCHO (Choo- Choo)
Era el segundo al mando y mensajero oficial de la pandilla. Solia exagerar un poco a la hora de alentar a sus compañeros. Tenia la mala fortuna de enamorarse de damas de estatus superior osea mujeres ricas las cuales no le daban ni la hora. JaJa
Sus frases mas utilizada eran “Déjame hacerlo a mi” “por supuesto Don Gato”

ESPANTO (Spook)
Este personaje se lo conocía muy poco es amante del jazz, era un músico aficionado de la pandilla. Sus pasatiempos favoritos son tocar la batería y vaguear por el callejón.
Sus típicas frases son: "Claro pues, hombre" y "Grandioso No"

PANZA (Fancy-Fancy)
Era un todo un playboy muy hábil con las gatas, su encanto y su habilidad para sanatear constantemente le ayudaban para encontrar rápida a una buena gata.
A pesar de ello siempre acudía a la voz de mando de “Don Gato” y participaba de todos los planes de el.




don gato



Estos son los 30 capítulos con que contaba la serie

* 01 - ¡Todos a Hawaii!
* 02 - El Gran Marajá
* 03 - Jazz Infernal
* 04 - Día De Carreras
* 05 - El Violinista
* 06 - Testamento Fatal
* 07 - Don Gato Se Enamora
* 08 - La Visita De Mamá
* 09 - Una Película Realista
* 10 - Don Gato Policía
* 11 - Amores Peligrosos
* 12 - Diamante Delicioso
* 13 - La Pandilla Y El Escarabajo
* 14 - El Cheque Bravo
* 15 - Invierno Caliente
* 16 - Salvando Al Osito Hormiguero
* 17 - La Pandilla Niñera
* 18 - La Tormenta De Multas
* 19 - Turistas En Nueva York
* 20 - Trampas
* 21 - Mono Espacial
* 22 - El Casi-difunto
* 23 - ¡Feliz Cumpleaños!
* 24 - Cita Frustrada
* 25 - Rey Por Un Día
* 26 - Los Morosos
* 27 - Batiendo Récords
* 28 - Líos Musicales
* 29 - Pobre Perrito
* 30 - Yo Y El Otro


Para bajar los capitulos entren acá.
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/943438/Don-Gato-y-su-pandilla---espa%C3%B1ol-latino.html

su pandilla

2 comentarios - Don Gato y Su Pandilla

palitorey01
Q maza locooo... todavia los miro y no me canso... aguante Benito....
zaeta2008
soy yo o no se puede bajar?