epespad

La Biografia de Leon Scott Kennedy

Leon Scott Kennedy -------------------------------------------------------------------------------------un agente del gobierno


Datos Generales
Año de nacimiento: 1977
Género: masculino
Tipo de sangre: A
Peso: 70,5kg
Estatura: 1,78m
Nacionalidad: Estadounidense
Etnia: Caucásico

Leon S. Kennedy es uno de los dos protagonistas principales de la saga Reident Evil, siendo la contraparte de Chris, su carisma, junto con sus habilidades y convicciones, lo han convertido en quizás el personaje más popular e importante de la saga, rivalizando incluso con Wesker. Su primera aparición fue en el juego Resident Evil 2 publicado en el año de 1998, y su última aparición es en el juego Resident Evil Operation Raccoon City con fecha de lanzamiento indeterminada. Paul Haddad pone su voz en Resident Evil 2 y Paul Mercier en Resident Evil 4, en la película Resident Evil: Degeneration y en Resident Evil: The Darkside Chronicles. Leon fue interpretado por Brad Renfro en un anuncio de Resident Evil 2 que salió al aire en Japón. Cronología (SPOILERS)

Resident Evil 2 (1998)
Idealista y novato, así era Leon cuando llegó a la pasible ciudad de Raccoon City a bordo de su jeep para comenzar con su primer día de trabajo, dispuesto siempre a proteger y servir aun cuando se encontraba en la academia, tal vez el destino tenía preparadas inesperadas cosas para él, cosas que lo harían luchar por erradicar cualquier virus que infectara a inocentes, claro que al momento de ver por primera vez a un zombi no pensaba en eso, ni tampoco tenía idea de que la corporación farmacéutica era la responsable, lo único que hizo fue hacer lo más sensato, desenfundar su arma y apuntarle a ese cadáver andante que alguna vez fue un humano como él, mientras caía al suelo otros zombis caminaban hacia él, sus balas no eran suficientes para detenerlos y tuvo que replegarse, en un incidente poco previsto se encontró con otro sobreviviente, Claire, que después de unas palabras decidieron refugiarse en la comisaria del departamento, lo malo fue que en el camino un accidente los separó, obligando a Leon a tomar camino por sí solo. Al ver hordas de zombies por toda la ciudad uno no pensaría que hubiera muchos sobrevivientes, y sería raro encontrar otro más, o tal vez lo raro sería no encontrarlos cuando Leon conoció a una mujer que preguntaba por su novio desaparecido. Bonita mentira para tapar toda una serie de fríos planes que giraban alrededor del codiciado virus-G, que indirectamente convirtió la ciudad en un infierno, zombis al por mayor, animales infectados donde sea, criaturas terribles llenas de púas, un monstruo cazador y lo peor, el propio Birkin convetido en una bestia, que mejor forma de empezar el primer día de trabajo que esta. Después de varios y largos sucesos, Leon termina reencontrándose con Claire, listos para escapar en tren y dejar atrás todo eso, no sin antes terminar con la última forma de la obra maestra de Birkin. A pesar de su corta experiencia en combate, Leon logró sobrevivir al incidente debido en mayor parte a su instinto de supervivencia y a sus habilidades naturales, solo para comenzar su carrera donde estaría por cumplir lo que una vez prometió.

La Biografia de Leon Scott Kennedyleon


Resident Evil 3 (1998)
Como Leon se quedó a cargo de Sherry, el gobierno intervino para hacerle una oferta, dejar a Sherry con ellos mientras el ingresaría al gobierno para convertirse en un agente, decididamente Leon acepta.
biografia

Resident Evil Code Veronica X (1998)
Mientras Leon se preparaba para un entrenamiento, se le encargaba alguna pequeña misión o simplemente realizaba una investigación, recibió un mensaje de correo electrónico de Claire Redfield, avisándole que se encontraba atrapada en Rockfort Island allá por Francia, así que Leon notificó a Chris para que se encargara del asunto.
RE4

Resident Evil Gaiden (2000)
Su asignación consistia en llegar a bordo del Starlight, adentrarse en las instalaciones, localizar al B.O.W. prototipo y eliminarlo, pero por motivos desconocidos se pierde la transmisión, y por lo tanto se envía a un miembro de soporte para investigar el asunto, el caso es que cuando Barry llega al barco lleno de zombis, encuentra a Leon inconsciente en un agujero del piso. Luego de recuperarse, Leon le cuenta todo lo que sabe sobre Lucia, la única sobreviviente y el B.O.W., así que encaminados van a combatir la criatura que ha retenido a la chica, la liberan pero ocurre una explosión de manera que Barry les ordena que activen el sistema de seguridad, cuando regresan con Barry se dan cuenta que estuvo haciendo un trato con el personal de Umbrella quienes llegaron en un submarino, este toma a la chica e ingresa al submarino para salvarse, Leon perplejo de lo acontecido no puede hacer nada pues los soldados le mantienen en el barco, resignado busca la manera de solucionar el problema justo cuando el cuartel le informa que hay actividad en los motores del barco, si no actuaba de inmediato el barco podía volar en pedazos, el responsable de tal alboroto era el B.O.W. que había sobrevivido, mientras tanto Barry descubre su plan verdadero y obliga a los médicos a extirparle un parásito a Lucia, lo malo es que este parásito escapa e infecta todo el lugar, como pueden hacen regresar el submarino al barco para rescatar a Leon, antes de escapar aparece el monstruo por ultima vez solo para realizar una maniobra de pantalla, de manera que secuestra a la chica, desaparece, toma su forma y vuelve a aparecer, Barry hábilmente lo identifica y de un impacto con el lanzacohetes lo elimina. Nota* Los acontecimientos de este juego no se toman en cuenta dentro de la saga principal porque según el juego, Leon termina infectado con el parásito o incluso siendo él mismo dicho parásito.

Leon S. Kennedy

Resident Evil Darkside Chronicles (2002)
En camino para convertirse en un agente profesional, Leon fue encargado de realizar la misión de viajar a sudamérica para buscar y capturar a un narcotraficante, que presuntamente había sido contactado por alguien dentro de Umbrella, como la misión era de alto riesgo, a Leon se le asignó un compañero que tenía gran experiencia en asaltos de combate y operaciones diversas, nada más ni nada menos que Jack Krauser. El objetivo era simple, infiltrarse en la jungla, observar la situación y encontrar al narcotraficante e interrogarlo, sin embargo, ocurría algo extraño en la aldea, por lo que también tenían que averiguar de qué se trataba. Una chica sobreviviente en medio del desastre fue lo que encontraron al avanzar en su misión, no era una chica ordinaria pues resulto ser la hija de Javier, el objetivo de la misión, y peor fue saber que estaba infectada a propósito con el virus T-veronica, las cosas no podían empeorar. Como Leon ya tenía experiencia tratando con armas biológicas desarrolladas, le explico todo lo referente a su camarada Krauser, quien cada vez más se iba maravillando de tal mundo. Leon le revela a Krauser que su misión en realidad consistía en buscar y eliminar todo virus presente en la región, bajo un protocolo de seguridad, Krauser accede a seguir ayudándolo y junto con Manuela se adentran en la mansión de Javier, una vez dentro se enteran que a las chicas del pueblo desaparecidas se les han extraído los órganos para implantárselos a Manuela con tal de disminuir el dolor. Eventualmente, Javier se autoinfecta con una planta mutante para convertirse en un coloso andante, y mientras Leon y Krauser lo combaten Manuela interviene de manera que justo antes de recibir un ataque, utiliza sus poderes virales, finalmente el monstruo muere y se llevan a la chica bajo la custodia del gobierno norteamericano, justamente es cuando surge la mítica rivalidad entre los camaradas.

imformacion de residen evil 4.

Resident Evil 4 (2004)
Siendo ahora un integro agente del gobierno que duramente había trabajado para ganarse la confianza y el respaldo que merecía, y con una personalidad más madura, seria e incluso cínica, se le confino la misión de velar por la seguridad de la familia presidencial, ah pero el destino quería que recordara sus viejas andanzas, pues justamente antes de comenzar su trabajo, la querida hija del presidente había sido raptada justo al salir de la universidad, como el gobierno no quería hacer pública la noticia hizo que solo un pequeño grupo de inteligencia se hiciera cargo y mando a Leon al sur del continente europeo, concretamente a España, donde era probable que Ashley Graham se encontraba. Equipado con una pistola 9mm y un cuchillo de combate se adentró en una región rural que tenía todas las señales de que allí sucedía algo perverso, tal como un habitante le hizo saber al darle la bienvenida con un insulto y un hachazo, después de un tiro por aquí, unos gritos por allá y más aldeanos enojados, Leon se reportó a su contacto Hunnigan avisándole de la situación, la respuesta era obvia, “haz todo lo necesario para rescatar a tu objetivo”, dicho y hecho, pues para poder liberar a la prisionera de la iglesia, Leon tuvo que superar infinidad de obstáculos de lo más aberrantes. El líder de todo este plan, conocido como Osmund Saddler, le hizo saber a Leon sobre el culto Los iluminados y de sus intenciones para controlar el mundo utilizando a la joven como foco de infección, todo tranquilo hasta aquí pero al momento de enterarse de que él también estaba infectado con el maravilloso “regalo” de las plagas, el tiempo se volvió en su contra. Y solo para añadir sabor al asunto, Saddler no era el único interesado en utilizar el poder de las plagas, pues una serie de facciones también lo estaban: Ada, Krauser y Wesker, de manera que reencuentros, conspiraciones y traiciones hicieron acto de presencia. Cualquier otra persona habría perecido desde el instante en que hubiera colocado los pies en ese territorio, pero Leon logró no solo sobrevivir, sino convertirse en un fuerte dolor de cabeza para el culto, pues en lugar de morir, fue eliminando uno a uno a los subjefes hasta llegar a Saddler, eliminar la plaga de su cuerpo y escapar a tiempo de la inminente explosión del lugar. Como Leon tiene ese don de atraer a las chicas, Ashley le pregunta si pueden verse más tiempo, a lo que le contesta que no, porque aquella mujer de rojo que le ayudó varias veces pero que también lo puso en apuros era una parte de su vida que no podía olvidar.

La Biografia de Leon Scott Kennedy

Resident Evil Degeneration (2005)
A un año de haber rescatado a la odiosa hija del presidente y haber eliminado al lider del culto junto con la mayor parte de las plagas, Leon intervendría en un incidente viral provocado por un bioterrorista indú y su proovedor disfrazado de la corporación WilPharma, que ocurrió en el aeropuerto de Harvardville, donde curiosamente se encontraba Claire Redfield. Como las cosas aun no estaban claras, la fuerza armada intervino con los marines y el equipo especial de respuesta, los primeros cerrando las instalaciones y evitando que el virus se propagara mientras que los segundos serian los encargados de rescatar a las personas sobrevivientes en el aeropuerto, es allí donde interviene Leon quien con más experiencia que nadie en el asunto forma un equipo con solo tres integrantes (el incluido) a manera de evitar el máximo grado de infección, las indicación más clara antes de bajar del helicoptero y entrar por arriba del edificio era “apunta a la cabeza”, ya dentro de la instalaciones Leon maneja excelentemente la situación , sirviendo como maestro a los otros miembros, en especial al Angela, quien a lo largo del incidente parece entablar una relación afectiva. Pero antes de eso logran llegar al lugar indicado para rescatar al senador y a los demás de la amenaza zombi y llevarlos a salvo al exterior, desafortunadamente el otro miembro del equipo, Greg, es mordido por un zombi, provocando un gran dolor en su compañera. Al contrario de lo que se pensaba, la corporación WilPharma no tenia nada que ver con el brote del virus-T y que gracias a ellos las vacunas habían salvado varias vidas en la India, donde otro incidente similar había ocurrido. Mientras se hacian acusaciones, recriminaciones y explosiones, se encontró un posible responsable de tal suceso, el hermano de Angela, por lo que junto con ella, Leon acude a la casa de Curtis para tratar de encontrarlo. Leon recibe la llamada de Claire donde le cuenta que en el centro de investigaciones de WilPharma tienen el virus-G, el mismo que hace siete años había marcado la vida de ambos personajes, y justo tras una explosión Leon acude con Angela de inmediato. Curtis se autoinfecta con el virus a manera de protesta por sacar a la luz a los responsables del incidente en Raccoon City, transformandose en una bestia incontrolable, y desastre tras desastre Leon termina por eliminarlo y salvando a Angela, en realidad tanto Curtis como el senador fueron usados como simples marionetas. El responsable, Frederic, cae ante la justicia por haber elaborado todos esos brotes a manera de publicidad, la corporación WilPharma entra en bancarrota y Leon se despide de sus conocidos tras haber ganado una batalla contra el bioterrorismo, solo para comenzar una nueva, pues su promesa sigue en pie.

leon

A pesar de que Leon tiene facilidad de entablar relaciones con las chicas (Claire, Sherry, Ada, Manuela, Ashley, Hunnigan, Angela) se ha mantenido solo durante mucho tiempo desde que terminó con su novia, como el mismo lo comenta, “es la historia de su vida”.

Organizaciones y Afiliaciones
R.P.D. o Departamento de Policia de Raccoon (oficial de policía) Servicio Secreto de los Estados Unidos de Norteamérica (agente secreto)

4 comentarios - La Biografia de Leon Scott Kennedy

Dounkan4 +1
esta increible tu post
me lo llevo a favoritos y mañana le doy puntos
R23Mercurial
La historia de Krauser y Leon no concuerda...segun otras fuentes Leon abandona a Krauser por considerarlo muerto en accion mientras realizaban la operacion en sudafrica Krauser al enterarse del abandono de su camarada Leon Jura venganza y fue asi como surgio la rivalidad....