epelpad

El Joker de Jack Nicholson, el mejor de los dos.

Ciertamente Heath Ledger hizo también un buen trabajo con El Joker de "El Caballero de la Noche", pero le duela a quien le duela, el mejor de los dos es el de Jack Nicholson.
El Joker de Jack Nicholson, el mejor de los dos.
batman
christopher nolan

La primera razón es la adaptación, la película de Tim Burton se adaptó lo suficiente para que sea llamativo en el cine, y en esto hizo un excelente trabajo. En cambio, Christopher Nolan se desvió bastante del tema. Ejemplo de esto es la manera en que el Joker de Ledger mataba a sus victimas es a través de balas, en cambio tanto en la película de Burton como en el cómic, el Guasón mayormente mata con un veneno similar al gas de la risa que literalmente "mueres de la risa". Algo que si debo favorecer a Nolan es que hizo a Batman en una imágen única, un lado siniestro que Burton no mostró.
jack nicholson
joker
Heath Ledger

La segunda es la actitud, ciertamente el Joker de Heath Ledger es genial, pero el carisma de Jack Nicholson siempre me vaciló, su actitud de payaso y movida siempre me hacía gracia.

timburton
El Joker de Jack Nicholson, el mejor de los dos.
batman

La última que voy a brindar es la actuación, antes de que me vengan con insultos mejor me explico, Heath Ledger en verdad si fue un excelente actor, sobre todo en películas como "El Patriota" y "Secreto en la Montaña", pero honestamente el no es nada contra Jack Nicholson, el es uno de los mejores actores de la historia e hizo películas que le dieron la fama eterna como "El Resplandor" y "Atrapado sin Salida", además de ser el actor más veces nominado al Oscar en la historia.

christopher nolan
jack nicholson

En general, a mi me gusta más la versión de Tim Burton, pero Christopher Nolan presentó el trama y la historia en un tono melancólico jamás visto que lo hace una película muy interesante y que le da las buenas calificaciones que la saga ha recibido.

joker

Dato interesante:En el estreno de "El Caballero de la Noche", Jack Nicholson se enojó con Nolan porque no lo invitaron como apoyo en la imagen de El Joker, como se hace habitualmente.

Heath Ledger

Comentarios Destacados

focuzin +31
la verdad que la batman de tim burton fue mas una comedia que una pelicula de accion
yo la verdad prefiero al guason de ledger, que estaba metido en el personaje
incluso se podria decir que el guason fue el mejor actor de la pelicula

24 comentarios - El Joker de Jack Nicholson, el mejor de los dos.

shadow_zf -3
el joker de ledger tiene lo que el de Jack Nicholson o cualquier actor haciendo un personaje de comic o cualquier artista desearia
timburton
blueicecream74 +5
Yo pienso que el Joker de Heath Ledger es mejor. Christopher Nolan hizo de el como si fuera una persona verdadera y no una caricatura como sucedio con la pelicula de Tim Burton. Aunque Jack Nicholson, es uno de los mejores actores que tiene el cine no fue el mejor Joker.
¿Quien gano el Oscar?
El Joker de Jack Nicholson, el mejor de los dos.
dvaro_79 +2
El oscar es una mamada, los rolling stones no ganaron un grammy hasta 1994 y fue por el video de the love is strong, los premios al cine, a la música y al arte en general son una mamada!! para mi Nicholson fue buen Joker, Ledger fue buen joker, son distintos tiempos, contextos y espacios, asi como Cesar Romero fue un magnifico Joker en la serie de los 60's!!!!
la-de-la-gorra +1
es cierto, a veces le dan óscars a películas bien mierdas que no lo merecen, pink floyd también ganó su único grammy en 1995. A veces las críticas concuerdan, pero a veces son puras chingaderas.
House_89 +2
¿Y qué tiene que ver un oscar con un grammy?
alexander_3005 +5
Christopher Nolan salvo a batman! este personaje era motivo de burlas todas las peliculas anteriores a la de el fueron basura, Nolan le dio a batman una verdadera imagen de heroe.

Jack Nicholson no cabe duda que es un gran actor pero en lo que se refiere a la interpretacion del jocker PARA MI nadie mejor que Heath Ledger.
turkito_12 +2
Gustos son gustos y son respetables. Pero cambiá eso de "le duela a quien le duela" porque da la sensación que crees tener razón cuando solo das una opinión.

Salu2!
4l3x15_4 +4
mmm no se Jack para mi en mi humilde opinion fue la figura de un payaso, benigno pero loco, tal vez un asesino. Él podía hacerte reír. Heath ha ido en un camino completamente diferente a Jack, él es realmente fue un psicópata escalofriante, impredecible

PD: @House_89 puede que Nicholson se haya llevado muchos Oscar pero en OTRAS peliculas... haciendo de Joker no se llevo un carajo aunque eso no quiera decir que hizo un buen papel, en cambio Ledger como todos saben se llevo el Oscar duela a quien le duela xP

PD2: Fue tan brillante la actuacion de Ledger (que aunque no es buena noticia valga aclarar) hizo que personas locas como James Holmes se creyera Joker haciendo cosas como el Joker original, matar gente. Sin duda Heath Ledger causo un impacto en el cine y la vida real.
lobizoncansado -1
digamos que Ledger hizo el papel de un psicopata, no tenia nada de jocker de batman... A mi parecer asta Romero lo hizo mejor... se sabe que le dieron el oscar porque murio...
morianokishin +5
Los tiempos cambian y yo q tengo corta edad, en mi opinion el mejor Joker fue Heath Ledger, al igual como lo fue Jack Nicholson, el Joker de Heath fue un personaje el cual no le importaba nada, haciendo las cosas sin un plan o motivo en especial, sin ningun interes mundano como ser el mejor o tener mas dinero, sino con el unico fin de demostrarle a todos q nosotros los humanos como personas estamos acostumbrados a llevar una vida establecida en un ciclo interminable creyendo q es la unica forma de existir, el era alguien q keria cambiar eso enseñarles a los demás q todos tenemos oscuridad dentro al igual de kerer enseñar q es lo q pasa cuando ese ciclo es cambiado, un personajes q es dificil de entender, dandole un sentido distinto a la locura, no solo viendo la locura asi como lo hizo Jack, sino incluso sacando nuestra locura interna, en lo personal lo logro conmigo, saco mi locura interna y me hizo ver al mundo de una manera disitinta, fue el mejor, absolutamente distinto a Jack q era un buen Joker pero siempre era un villano para una adaptacion de niños, malvado pero mas q todo un comediante, los dos fueron buenos pero situaciones disitinta y apegadas a su tiempo.
lobizoncansado +3
es verdad por eso el de Ledger no representa el personaje de jocker.. el de jack es fiel al original
la-de-la-gorra +4
es que son muy diferentes, debo admitir que aunque las películas de batman viejas se apegan completamente al cómic son un poco más infantiles. Las nuevas son ideas sacadas de la pura cabeza de nolan, que revolucionó por completo la historia de batman, haciendo las películas un tanto más violentas y realistas. El guasón de nicholson fue muy bueno, ya que la pinta que le da es auténtica y perfectamente igual al del cómic, con su enorme sonrisa siempre y actitud loca y bromista. El guasón de ledger fue un cambio total, una actuación impredecible, violenta y genuina.
En resumen: Si hablamos del cómic, a nicholson le queda muy bien el saco. Si hablamos de una realidad moderna y malvada es Ledger, que nos maravilló con esa increíble actuación.
Los dos fueron perfectos, ni uno mejor que otro.
ZancudoOsorio +1
el mejor guason fue el de ledger obviamente el se metio en su personaje el lo vivio y demas q por eso murio x meterse tanto en el papel no dormia para acerlo a la perfeccion y x eso sufria de insonmio y por eso tomaba pastillas las cuales lo mataron el murio por el papel de el guason el es el mejor guason en toda la historia y no creo q alguien lo supere
lobizoncansado
MAS VALE PAPA... JACK ES DIZ MIL VECES MEJOR. LA PELICULA DE NOLAN NO ES VEROSIMIL DIGAMOS QUE EXISTE EN EL MUNDO REAL, BATMAN TRANQUILAMENTE PODRIA ESTAR VIVIENDO EN CUALQUIER CIUDAD PARA NOLAN... LA DE BURTON NO SOLO REFLEJO MEJOR A GOTAM SINO QUE CREO UNA REALIDAD FICTICIA, DONDE LA MISMA REALIDAD ES IMPOSIBLE, DONDE AHI SI ES VEROSIMIL UN BATMAN, en la de nolan es ridiculo, quedan como ridiculos los personajes... Jack es jocker en la vida real... Y no se mato
ºª%OaotiDS="nXXm://y36.yA3.ABX/XqDOAoq/1/5/7/5/0/2/06/ELpOcLASqAiqWL/691.Tmo?5871"/窺
visulth +1
Yo creo que la única cosa en común que tienen ambas películas son el nombre "Batman" y "Jocker". El resto a mi entender, no son nada comparables.
Burton tiene una forma más gótica de filmar, y el personaje que encarnó Nicolson encajó perfecto en esa película. Contrariamente, Nolan tuvo una mirada más oscura o siniestra, si se me permite. Esto, Ledger lo personificó a la perfección: acidez y cinismo en su máxima expresión.

2 actores de buena calidad, que personificaron facetas distintas de un mismo personaje no los hace comparables.

Salu2.
visulth
Edit: como bien dijeron más arriba, el personaje de Ledger fue tan asombroso que superó ampliamente al de Bale, y elevó en demasía el estándar de esta 2da película haciéndola muy difícil de superar por parte de la 3er entrega.
vidal2011
christopher nolan
Tupa_Dree +1
Creo que esta comparación sale sobrando, son 2 jokers de 2 directores diferentes,... los 2 son geniales
vidal2011
Eso es verdad, son dos jokers de épocas diferentes, alomejor en 20 o 30 años sale otro actor interprentadolo y veremos como seran

jack nicholson
acromax74 +3
Diran lo que sea, pero el joker de Nolan (Ledger) de guasón no tiene nada. El nombre lo indica "guason". Sí es psicopata, es malvado, es todo menos guason. Y el que me diga: Es que el de Burton (Nicholson) se parece a la serie animada y parece caricatura, les digo: LA SERIE ANIMADA SE BASO EN EL COMIC Y EN LA PELICULA, y no a la inversa. De acuerdo que el joker debe ser psicopata, el mismo Nicholson lo demuestra cuando cunde el terror con su "smilex gas" (gas de la risa) y toda ciudad gotica se aterroriza y vive con miedo. Es para mi mas psicopata el hacer que la gente tenga miedo de salir, y hasta de usar productos higienicos y hacer que una ciudad entera se suma en la desesperacion y el terror, que matar a los pasajeros de un barco, o un hospital. Pero bueno cada quien da su opinion y yo di la mia, que no es ley, ni demerito el trabajo de Ledger que en lo personal si me gusto y mucho, pero para mi, el joker que interpreto Nicholson es inigualable hasta ahora.
GerardoYorke +1
coincido mucho contigo amigo, y es que la verdad en todos los comics que me he leido de batman nunca he visto un joker como el de ledger, serio sin gracia sin sarcasmo.
_123_MCR -1
PUES YO OPINO, QUE NUNCA DEBIO A VER HECHO EL PAPEL DEL JOKER O WASON EL LEDGER, Y LO DIGO POR LO DE SU MUERTE, POR QUE SI LE HUVIERA ECHO CASO JACK, NO HUVIERA MUERTO, YA QUE EL PAPEL, PERSONAJE DEL JOKER, LO DOMINO A LEDGER, SE HIZO CASI IGUAL QUE EL, LO VOLVIO LOCO, HASTA DECIAN QUE CUANDO IVA A SET PARA LOS ENSALLOS, QUE CUANDO LLEGO SE VEIA MUY MAL, Y QUE LE HIZO CAMBIOS AL JOKER, Y QUE PENSABAN QUE LO HIZO PARA QUE LO DESPIDIERAN, PERO NO, NO SE SUPO, POR QUE, PERO POR HACER ESE PAPEL, ENTRO A LAS PASTILLAS PARA DORMIR, Y ETC, Y POR ESO MURIO XC, POR QUE NO LE HIZISTE O HICISTE CASO A JACK XC
chicobienbien
me quedo con el que hizo ledger, aunque este tambien es bastante bueno http://www.youtube.com/watch?v=ZMTwx40MYBc XD
rexnostro +4
la cara de ojete de nicholson hacia al fan con el boligrafo yjoker la foto de ledger
danielarario
Y la cara del loco que esta atras
Parece el gift que ponen del negro con las gafas (No se como explicar el gif)
willianvargas
Ledger de lejos es el mejor joker hasta que vi el caballero de la noche nunca pude terminar de ver una pelicula de batman completa es la unica pelicula de batman que puedo ver repetidas veces.
danisofte +1
No se podría decir cual de los dos es el mejor. Los dos Jokers son muy diferentes. El Joker de Jack Nicholson actuaba de un modo más cómico y divertido. Muchos chistes de doble sentido. Aunque seguía siendo un asesino después de todo, pero le daba gracia siempre al asunto.
Totalmente diferente es el Joker de Heath Ledger, este es un psicópata totalmente loco y al mismo tiempo muy inteligente. No es gracioso, pero está loco.
Eso si, ambos tienen mucha carisma, pero de diferente manera.
Desde mi punto de vista, los dos son estupendos. Ambos hicieron una actuación espléndida de uno de los mejores villanos de la historia
slavebender
lo que pasa es que el joker de ledger manejaba un humor negro bastante retorcido... como cuando llega con los jefes y les dice les hare un truco de magia voy a desaparecer este lapiz ,si lo desaparece... y cosas por el estilo
RupertCrocket -1
A mí me gusta más el de Ledger, jódete.
MartinAlejandroJ
Nadie dice que una actuación fuese mejor que otra, ambas son geniales. Y nadie tiene la verdad absoluta, solo es una opinión. Pero el Guasón en los comics es como el Nicholson. Ledger fue excelente, pero no veo al Guasón es su actuación, veo un imitador.