epelpad

Jubilados: No es Obligatorio estar en PAMI

Quienes finalizan su trámite jubilatorio pueden elegir de inmediato una obra social del Listado correspondiente (link al fin del párrfo) si no desean permanecer en PAMI. El link al detalle es el siguiente:

http://www.sssalud.gov.ar/index/index.php?cat=agsis&opc=listRnosc&tipo=5

Los beneficiarios titulares de beneficios previsionales reciben con su grupo familiar primario las prestaciones médicas de la obra social en la que se encontraban, durante 90 (noventa) días.

Finalizado este período y de no haber obtenido su jubilación, pueden solicitar una credencial provisoria para recibir prestaciones por PAMI con el número de expediente otorgado por ANSES

En el Registro de Agentes del Sistema Nacional del Seguro de Salud, se inscriben las obras sociales que deseen recibir los jubilados y pensionados de su propia actividad o de cualquier actividad.

Las obras sociales registradas están obligadas a recibir a los beneficiarios que opten por ellas y a sus respectivos grupos familiares. No pueden condicionar su ingreso por ninguna causa.

Los jubilados y pensionados pueden ejercer su opción de cambio una vez por año, en cualquier fecha.

El trámite se realiza en ANSES o en la UDAI más cercana al domicilio, con el último recibo de cobro y DNI. La opción se hace efectiva a los 90 (noventa) días de realizado el trámite. No hace mucho han incorporado la posibilidad de hacer el trámite por la web, pero es necesaria la Clave ünica de la Seguridad Social







FUENTES: ANSES y Superintendencia Seguros de Salud

5 comentarios - Jubilados: No es Obligatorio estar en PAMI

spocksbrain
BUENA INFO.

PERO CON TODO LO MALO QUE ES PAMI( QUE LO ES) TIENE ACEITADOS MUCHOS SERVICIOS QUE USA LA GENTE DE LA TERCERA EDAD. ( AUNQUE EN REALIDAD VARIA MUCHISIMO SEGUN LA PROVINCIA)
spocksbrain
contadordanielm dijo:Es cierto, amigo spocksbrain, pero la idea sería dar a conocer que los jublados no están "esclavizados" al PAMI. Donde no funcione bien o no estén conformes, les queda el recurso de cambiar. Saludos, y gracias por opinar.


YO HABLO DESDE MI PERSPECTIVA , QUE ES LA DE LA ATENCION DE SALUD, Y DE LA EXPERIENCIA QUE TUVE EN LAS DISTINTAS PROVINCIAS EN LAS QUE TRABAJE. LA VERDAD NO SABIA QUE EXISTIA LA OPCION DE CAMBIAR

SALUDOS
sterndario
Los jubilados que aún trabajamos y pagamos monotributo, estamos discriminados de las obras sociales. Al ser jubilada, no me permiten tener otra obra social que no sea PAMI. Esto es discriminación simplemente. Sí soy útil para quitarme los subsidios de los servicios de luz, agua, etc, por ejemplo. Pero me atan a un servicio de salud que deja mucho que desear, en trato, vueltas para dar turnos, etc....!! ¿Somos descartables? En Argentina parece que sí.