epelpad

El fascismo,y principal idea.

Antes que cualquier palabra,quiero pedir por favor que si entraste con ánimos de ofender no lo hagas,porque Taringa propone la libre expresión,y no veo conveniente recibir insultos u ofensas.

El fascismo,y principal idea.

Como toda sana concepción política, el Fascismo es práctica y pensamiento, acción animada por una doctrina, y doctrina que surge de un sistema dado de fuerzas históricas, a las que permanece unido y de las que toma su impulso interior.

El hombre del fascismo es un individuo en quién se unen Nación y Patria, ley moral que liga a los individuos y a las generaciones en una tradición y en una misión, suprimiendo el instinto de la vida limitada al breve círculo del placer para instaurar en el deber una vida superior, libre de los límites de tiempo y de espacio: una vida en la que el individuo, por la abnegación, por el sacrificio de sus intereses particulares, incluso por la muerte, realiza esta existencia toda espiritual en la que reside su valor de hombre.

El fascismo quiere al hombre activo y entregado a la acción con todas sus energías; le quiere virilmente conocedor de las dificultades que existen y pronto afrontarlas. Concibe la vida como una lucha, pensando que al hombre cumple conquistar lo que sea verdaderamente digno de él por la creación, ante todo, en sí mismo, del instrumento (físico, moral, intelectual) necesario para construirla.

En suma, el Fascismo no es sólo legislador y fundador de instituciones, sino educador y promotor de vida espiritual. Y para este fin quiere disciplina y autoridad que penetren en los espíritus y dominen en ellos sin concurrencia.
Su insignia, por eso, es el "haz de los lictores", símbolo de la unidad, de la fuerza y de la justicia.


italia


De paso los invito a la comunidad Fascista internacional:


fascismo


Nosotros,no somos racistas,no somos discriminadores,no somos xenofobos.No nos juzguen sin saber nuestro ideal,nunca nos metimos con nadie,ni pensamos hacerlo,dejen expresarse libremente.
Saludos.

Comentarios Destacados

alatharor +6
El Fascismo no cometio asesinatos , esas fueron bajas en combate contra las escuadras rojas, financiadas por la URSS, operacion que intento repetir en toda Europa, asi nacio la Guerra civil Española y el auge de los diferentes fascismos europeos, y el NacionalSocialismo.

Que mato obreros?
Pero si sus leyes laborales, pioneras en ese campo, permitieron que se acaben los abusos e implanto cosas como la jornada de 8 hs de trabajo.
Todos los fascismos fueron pro obreros!!!

13 comentarios - El fascismo,y principal idea.

facu_seba96 -5
Los facistas los fundaron los Veteranos de la Primera Guerra mundial.
que formaron Grupos Paramilitares para Basicamente: Armar kilombo.
nunca nos metimos con nadie,

Los actuales no se.
pero sus "antepasados", asesinaron a Millones de obreros Italianos durante el Periodo de Entre-Guerra.


Ojo, no estoy insultando ni nada, solo digo algo para aclarar al post, porque veo mucho color de rosa
limp__bizkit +3
las palabras como esta son muy pesadas y generalmente muy banalizadas por la gente.
Ale-McCartney +3
ElCuentaCuentosReLoco dijo:
GUITARRAKAPO dijo:hitler era facista no??

No,Hitler era socialista,luego se hizo nacional socialista.


Por lo que tengo entendido ese socialismo era visto como una oposición al liberalismo, y obviamente no en términos marxistas. El término socialista es visto como antiliberal. Inclusive esa palabra era utilizada por los primeros fascistas que comenzaron en Francia.
alatharor +1
ElCuentaCuentosReLoco dijo:
alatharor dijo:El Fascismo no cometio asesinatos , esas fueron bajas en combate contra las escuadras rojas, financiadas por la URSS, operacion que intento repetir en toda Europa, asi nacio la Guerra civil Española y el auge de los diferentes fascismos europeos, y el NacionalSocialismo.

Que mato obreros?
Pero si sus leyes laborales, pioneras en ese campo, permitieron que se acaben los abusos e implanto cosas como la jornada de 8 hs de trabajo.
Todos los fascismos fueron pro obreros!!!

Exacto,el problema es que hay una capa de mentira sobre nuestra ideología.


En realidad sobre el Fascismo italiano no hay una capa de mentiras, pureba de ello es que no existe legislacion especial sobr el tema, ademas a Italia no se somete al mismo trato que si recibio y recibe Alemania. Italia no siente verguenza de su pasado fascista.

Es el NacionalSocialismo el que esta cubierto de muchas capas dementiras y verdades a medias.
Y bien por vos que aceptas ser fascista, si te interesa, poseo mucho material sobre el mismo, avisame si necesitas algo.
ElCuentaCuentosReLoco dijo:
Ale-McCartney dijo:
ElCuentaCuentosReLoco dijo:
GUITARRAKAPO dijo:hitler era facista no??

No,Hitler era socialista,luego se hizo nacional socialista.


Por lo que tengo entendido ese socialismo era visto como una oposición al liberalismo, y obviamente no en términos marxistas. El término socialista es visto como antiliberal. Inclusive esa palabra era utilizada por los primeros fascistas que comenzaron en Francia.

Tenes razón los primeros rasgos fascistas se vieron en Francia,y fue Luis Bonaparte quien llevo a cabo un gobierno anti liberal,era un gobierno autoritario pero no fascista,se oponía al marxismo,pero promulgaba la igualdad social dentro de su nación,eso es socialismo,socialista no es sinónimo de Marx,Engels o Lenín,socialismo es más que eso,hay mucho para leer de esta doctrina que es una de las mejores,y el fascismo promulga el socialismo dentro de la nación,y socialismo es un termino independiente no se creo con la intención de ser un opositor al liberalismo.Pensamientos socialistas existían desde antes de cristo.

El Fascismo es autoritario, y tambien lo son todos los movimientos politicos, porque en una ultima insaçtancia, necesitan de una autoridad que avale ese poder, lo contrario es el anarquismo.
Si se quiere usar el termino de manera erronea, es otro asunto, pero la democracia tambien es autoritaria, porque su poder reside en una autoridad, la cual es convenida por las partes firmantes del famosisimo contrato social entre un cuidadano y elk Estado.
El fascismo italiano, al nacer, incluso llevo algo del marxismo residual que Il Duce tenia, recuerden que su primera manifestacion escrita como fascista, aun conservaba ciertos aromas marxistas.
En en espectro conocido como Tercera Posicion, existieron muchos escritores, franceses, italianos, españoles alemanes, etc, en realidad europa entera comenzaba a despertar de su apatia y se daba cuenta de que existia un cancer que la estaba destruyendo, la respuesta fue animica, y eso fueron los diferentes fascismo que existieron, cuyo estandarte fueron su concepcion nacional, aunada a su nueva concepcion de lo social, no entendida como algo netamente economico, sino tambien cultural, comunitario, por eso los fascismo fueron ampliamente populares en su epoca, siendo el mas acabado el NacionalSocialismo aleman.
JosefKlass
Te faltó el manifiesto, necesaria si la intención es exponer un ideario..

Programa de San Sepolcro


¡Italianos!

He aquí, el programa de un movimiento puramente italiano.


Revolucionario por ser anti dogmático y anti demagógico; fuertemente innovador por ser anti-prejuicioso.
Nosotros ponemos la valorización de la guerra revolucionaria por encima de todo y de todos.
Los otros problemas: burocracia, administración, jurídicos, escolares, coloniales, etc. Los delinearemos cuando organizamos la clase dirigente.

Por esto: NOSOTROS QUEREMOS:

Para el problema político:


El sufragio universal con escrutinio de listas regionales con una representación proporcional, el derecho de voto y que puedan ser elegidas las mujeres.(Irónico que en la actualidad se acuse al fascismo de ser machista)

La disminución de la edad mínima a 18 años y la de los diputados, a 25 años.

La abolición del Senado.

La convocatoria de una Asamblea nacional por un plazo de tres años, cuya primera tarea será la de establecer la forma constitucional del Estado.

La formación de un Consejo Nacional de trabajadores técnicos, de la industria, del transporte, la higiene social, de las comunicaciones etc. Electo por la colectividad profesional o por ocupación, con poderes legislativos y derecho de elegir un comisario general con poderes de Ministro.


Para el problema social: NOSOTROS QUEREMOS:


La promulgación de una ley de Estado que dé a todos los trabajadores una jornada legal de ocho horas de trabajo.

La creación de un límite salarial mínimo.

La participación de los representantes de los trabajadores en el funcionamiento técnico de las industrias.

La administración de las industrias y servicios públicos por las mismas organizaciones proletarias (cuando éstas sean dignas de ello, moral y técnicamente).

La rápida y completa sistematización de los servicios ferroviarios y todas las compañías del transporte.

Una modificación necesaria del proyecto de ley de seguridad de invalidez y de jubilación, en que se disminuya el límite de edad propuesto de 65 a 55 años.


Para el problema militar: NOSOTROS QUEREMOS:


La creación de una milicia nacional con breves periodos de instrucción con un rol defensivo.

La nacionalización de todas las fábricas de armas o explosivos.

Una política exterior nacional que sea puesta en valorización, en concordancia con la competencia pacífica de las civilizaciones, de la nación italiana en el mundo.


Para el problema financiero: NOSOTROS QUEREMOS:


Un fuerte impuesto extraordinario sobre el capital con carácter progresivo que tenga la forma de una verdadera expropiación de todas las riquezas.

La confiscación de todos los bienes de las congregaciones religiosas y la abolición de todas las bulas episcopales que constituyen una enorme responsabilidad para la Nación y un privilegio para unos pocos.

La revisión de todos los contratos de suministro en la guerra y el secuestro del 85% de las ganancias por la guerra.




Il Popolo d'Italia, 6 de Junio de 1919



política



http://it.wikisource.org/wiki/Manifesto_dei_Fasci_italiani_di_combattimento%2C_pubblicato_su_%22Il_Popolo_d%27Italia%22_del_6_giugno_1919



Será creado el anti-partido, nacerán los fascios de combate que harán frente a dos peligros: el inmovilista de derechas y el destructivo de izquierdas!

Il Popolo d'Italia de 9 de marzo de 1919



Saludos!