Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hola gente de taringa!, realizo este post ya que muchas soluciones en internet al error de internet "Red No Identificada" no funcionan,no aplican muy bien al problema. decidí dejar un recopilatorio de soluciones a éste error ya que no todas las soluciones no son eficaces para resolver este problema. para aquellas personas que no saben en que consiste este error es una notificacion que aparece en la bandeja de sistema junto a un icono de red con una admiracion, que dice "Red no identificada" lo cual trae problemas al conectar a internet. es necesario reiniciar el router para conectarse pero esta solucion no es eficaz ya que habria que hacerlo con cada inicio del sistema. las soluciones que expongo aqui son definitivas al error. tener en cuenta que las soluciones aquí son a nivel de software. si realizas los procedimientos en este post y no hallas soluciones, puede deberse a un error de tu placa de red, router o proveedor de DNS (Empresa que te da el servicio de Internet) en tal caso llama a tu proveedor de DNS para que ellos atiendan tu problema.

Primera Solución: Deshabilitar o reconfigurar tu Firewall


Recomiendo siempre usar un firewall diferente al firewall de Windows que viene en el sistema por defecto, ya que no es muy configurable. es recomendable un firewall como el de Avast! ya que es muy versátil. bien, para configurar bien tu firewall debes permitir la comunicación por internet de ciertas aplicaciones de Windows. NO desactivar aplicaciones de windows que no sabes de donde proceden, ya que si deshabilitas aplicaciones sin tener prudencia te puede costar el acceso a internet y salirte el error, si crees que tienes bloqueadas ciertas aplicaciones importantes de Windows en tu firewall intenta regresar a las configuraciones generales de tu firewall, reinstalarlo podría ser una solución.

Segunda Solución: Deshabilitar servicios extraños


El problema puede deberse a ciertas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano como servicios. para revisar tus servicios vete al icono de Equipo y dar Click Derecho a Administrar. en administración de equipos dar click en servicios y aplicaciones en el árbol de la consola, en el lado izquierdo de la ventana. o otra opción mas fácil para llegar es escribir la palabra "Servicios" en la barra de búsqueda de tu menú inicio. bien, en la ventana de servicios, ves una larga lista de los servicios que tiene tu pc para ejecutar. busca servicios con nombres extraños o cosas en ingles extrañas o que creas que no son necesarias. como el servicio Bonjour o ##Id_String1.6844F930_1628_4223_B5CC_5BB94B879762## si crees que un servicio es responsable intenta buscarlo por Google para saber si el servicio es sospechoso. también puedes buscar éstos servicios:

- Cliente DHCP
- Cliente DNS
- Reconocimiento de ubicación de red
- Servicio de lista de redes
- Servicio Interfaz de almacenamiento en red

estos servicios pueden ser los responsables del problema, estos servicios deben estar en ejecucion para que tu conexión a internet funcione. si no se están ejecutando iniciarlos dando click derecho al servicio y luego en iniciar. si es necesario habilitar los servicios que estén deshabilitados. puede ser necesario reiniciar para que los cambios surtan efecto.

Tercera Solución: Has uso del Símbolo del Sistema


sabiendo unos cuantos comandos en el "cmd" pueden ser de ayuda para solucionar tu problema de conexion. iniciamos escribiendo "cmd" en la barra de búsqueda del menú inicio y damos enter y escribimos estos comandos.

- ipconfig /release
- ipconfig /renew
- ipconfig /flushdns

éstos comandos renuevan todos los adaptadores de red que tenemos activos y recargan la ip. puede ser necesario reiniciar para que los cambios surtan efecto.

Cuarta Solución: Mantenimiento de tu pc


como pasa a veces, el problema lo pudimos crear nosotros mismos haciendo uso indebido del internet y bajar muchas cosas, entrando a paginas sospechosas y abrir archivos extraños que después de mucho tiempo nos dejo la pc sin Internet y con un montón de aplicaciones y archivos "basura" que estuviéramos descargando. una limpieza a tu pc podría solucionar el problema. aplicaciones muy útiles como Ccleaner, o TuneUp utilities (el que yo uso) pueden limpiar todos esos archivitos perdidos y claves del registro que hayas perdido, dejando tu pc rápida y eficaz. también este ultimo programa tiene configuraciones que optimizan el uso de tu pc para hacerla rápida abriendo archivos y entrando a Internet. probablemente el responsable de tu error es algún virus que tiene bloqueada tu conexión, con un buen antivirus no deberías tener problemas con esto. si tu pc esta muy desorganizada y llena de virus y errores por culpa de un uso indebido, recomiendo la opción definitiva: el formateo. dejar tu pc en ceros resolvería el problema de raíz. pero seria lo ultimo que deberías hacer.

Quinta Solución: Reinstalando Controladores


puede ser que tu controladora de placa de red tiene una configuración errónea que no te permite entrar a Internet.
para desinstalar tu controladora de tarjeta de red ve a administración de equipos -> administrador de dispositivos o escribir "administrador de dispositivos" en la barra de búsqueda de tu menú inicio y dar enter
. despliega la rama "adaptadores de red" deberá salir el nombre de tu tarjeta de red. dar click derecho en el nombre -> des instalar. deberás tener instalador de tu controlador para reinstalarlo que generalmente va en el cd que te dieron con el pc. lo reinstalas y eso podría ser la solución a mi problema (fue la solución para mi

si ninguna solución aquí expuesta te ayudo recomiendo que formatees tu pc, es la solucion mas radical, pero la mas efectiva para solucionar el problema.

espero que este post haya sido de utilidad