epelpad

Recopilacion de soluciones a Red No Identificada windows 7

Hola gente de taringa!, realizo este post ya que muchas soluciones en internet al error de internet "Red No Identificada" no funcionan,no aplican muy bien al problema. decidí dejar un recopilatorio de soluciones a éste error ya que no todas las soluciones no son eficaces para resolver este problema. para aquellas personas que no saben en que consiste este error es una notificacion que aparece en la bandeja de sistema junto a un icono de red con una admiracion, que dice "Red no identificada" lo cual trae problemas al conectar a internet. es necesario reiniciar el router para conectarse pero esta solucion no es eficaz ya que habria que hacerlo con cada inicio del sistema. las soluciones que expongo aqui son definitivas al error. tener en cuenta que las soluciones aquí son a nivel de software. si realizas los procedimientos en este post y no hallas soluciones, puede deberse a un error de tu placa de red, router o proveedor de DNS (Empresa que te da el servicio de Internet) en tal caso llama a tu proveedor de DNS para que ellos atiendan tu problema.

Primera Solución: Deshabilitar o reconfigurar tu Firewall


Recomiendo siempre usar un firewall diferente al firewall de Windows que viene en el sistema por defecto, ya que no es muy configurable. es recomendable un firewall como el de Avast! ya que es muy versátil. bien, para configurar bien tu firewall debes permitir la comunicación por internet de ciertas aplicaciones de Windows. NO desactivar aplicaciones de windows que no sabes de donde proceden, ya que si deshabilitas aplicaciones sin tener prudencia te puede costar el acceso a internet y salirte el error, si crees que tienes bloqueadas ciertas aplicaciones importantes de Windows en tu firewall intenta regresar a las configuraciones generales de tu firewall, reinstalarlo podría ser una solución.

Segunda Solución: Deshabilitar servicios extraños


El problema puede deberse a ciertas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano como servicios. para revisar tus servicios vete al icono de Equipo y dar Click Derecho a Administrar. en administración de equipos dar click en servicios y aplicaciones en el árbol de la consola, en el lado izquierdo de la ventana. o otra opción mas fácil para llegar es escribir la palabra "Servicios" en la barra de búsqueda de tu menú inicio. bien, en la ventana de servicios, ves una larga lista de los servicios que tiene tu pc para ejecutar. busca servicios con nombres extraños o cosas en ingles extrañas o que creas que no son necesarias. como el servicio Bonjour o ##Id_String1.6844F930_1628_4223_B5CC_5BB94B879762## si crees que un servicio es responsable intenta buscarlo por Google para saber si el servicio es sospechoso. también puedes buscar éstos servicios:

- Cliente DHCP
- Cliente DNS
- Reconocimiento de ubicación de red
- Servicio de lista de redes
- Servicio Interfaz de almacenamiento en red

estos servicios pueden ser los responsables del problema, estos servicios deben estar en ejecucion para que tu conexión a internet funcione. si no se están ejecutando iniciarlos dando click derecho al servicio y luego en iniciar. si es necesario habilitar los servicios que estén deshabilitados. puede ser necesario reiniciar para que los cambios surtan efecto.

Tercera Solución: Has uso del Símbolo del Sistema


sabiendo unos cuantos comandos en el "cmd" pueden ser de ayuda para solucionar tu problema de conexion. iniciamos escribiendo "cmd" en la barra de búsqueda del menú inicio y damos enter y escribimos estos comandos.

- ipconfig /release
- ipconfig /renew
- ipconfig /flushdns

éstos comandos renuevan todos los adaptadores de red que tenemos activos y recargan la ip. puede ser necesario reiniciar para que los cambios surtan efecto.

Cuarta Solución: Mantenimiento de tu pc


como pasa a veces, el problema lo pudimos crear nosotros mismos haciendo uso indebido del internet y bajar muchas cosas, entrando a paginas sospechosas y abrir archivos extraños que después de mucho tiempo nos dejo la pc sin Internet y con un montón de aplicaciones y archivos "basura" que estuviéramos descargando. una limpieza a tu pc podría solucionar el problema. aplicaciones muy útiles como Ccleaner, o TuneUp utilities (el que yo uso) pueden limpiar todos esos archivitos perdidos y claves del registro que hayas perdido, dejando tu pc rápida y eficaz. también este ultimo programa tiene configuraciones que optimizan el uso de tu pc para hacerla rápida abriendo archivos y entrando a Internet. probablemente el responsable de tu error es algún virus que tiene bloqueada tu conexión, con un buen antivirus no deberías tener problemas con esto. si tu pc esta muy desorganizada y llena de virus y errores por culpa de un uso indebido, recomiendo la opción definitiva: el formateo. dejar tu pc en ceros resolvería el problema de raíz. pero seria lo ultimo que deberías hacer.

Quinta Solución: Reinstalando Controladores


puede ser que tu controladora de placa de red tiene una configuración errónea que no te permite entrar a Internet.
para desinstalar tu controladora de tarjeta de red ve a administración de equipos -> administrador de dispositivos o escribir "administrador de dispositivos" en la barra de búsqueda de tu menú inicio y dar enter
. despliega la rama "adaptadores de red" deberá salir el nombre de tu tarjeta de red. dar click derecho en el nombre -> des instalar. deberás tener instalador de tu controlador para reinstalarlo que generalmente va en el cd que te dieron con el pc. lo reinstalas y eso podría ser la solución a mi problema (fue la solución para mi

si ninguna solución aquí expuesta te ayudo recomiendo que formatees tu pc, es la solucion mas radical, pero la mas efectiva para solucionar el problema.

espero que este post haya sido de utilidad

7 comentarios - Recopilacion de soluciones a Red No Identificada windows 7

Jeremiax96
Te doy 5 puntos porque se ve completo, ahi pruebo a bajar el CCleaner y el TuneUp. El tema es que estoy en la netbook del gobierno, y anda normalmente el internet con wifi. El problema se da cuando intento jugar en LAN no me aparece la partida ._.
mi_nick
gracias flaco, estuve 3 dias sin internet y con esto lo resolvi al toque
puca08
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii genio groso fue lo mas!
Dilbertcrash
Un aporte al completo post del amigo Orion, en algunos casos la instalación de drivers deja la conexión con una ip fija 192.168.137.1 por lo general... esto lo podemos comprobar desde la consola con el comando ipconfig o directamente yendo a la configuración de red en el protocolo iPv4, habilitamos DHCP
casperf165 +1
LA CONFIGURACIÓN DE RED DE WINDOWS 7 TIENE DIFERENTES PROTOCOLOS DE RED HACIA EL ROUTER O MODEM A DIFERENCIA DE LAS VERSIONES ANTERIORES, WINDOS 3.11 WIN95, WIN98, WIN2000, WIN_NT, WIN_XP.

¿DÓNDE Y POR QUÉ?

Cuando se conectas varios equipos con diferentes versiones de windos, WINDOS 7 deja de tener conectividad debido a que el ROUTER o Modem-Router funciona por defecto con la compatibilidad NAT activada (enable NAT), utilizada en los protocolos DHCP (IP automática). WINDOS 7 ¡NO ASIGNA IP AUTOMÁTICA SI ENABLE NAT está activado.

El problema es que si desactivamos "ENABLE NAT" en el ROUTER, WINDOWS7 funciona perfectamente pero los otros equipos con versiones de Windows inferiores no cogen una IP válida y se quedan con el mismo problema pero a la inversa (Conectividad limitada o nula).

¿Por qué? El protocolo que da servicio DHCP de Windows7 es incompatible con el servicio NAT, ¿Por qué? Pues eso estoy esperando que MICROSOFT me responda desde que me compré WINDOWS7 ULTIMATE que me costó casi 300€ hace unos meses.

¿Cómo lo resuelvo?

Obviamente, Equipos con WINDOWS7 son pocos, por lo que dejo el NAT activado para que el resto de los equipos con WINDOWS XP puedan funcionar. Entonces, me voy a WINDOWS7, entro en propiedades de red de la red que me da (Conexión limitada o nula) selecciono IPv.4 PROPIEDADES, y vemos que está automática, pues bien, lo ponemos manual y cumplimentamos todo al azar, por ejemplo:

IP: 10.12.13.14

Máscara: 255.0.0.0 (Se pone automáticamente)

Puerta de enlace: 14.15.16.17

Servidor DNS: 17.18.19.20

Servidor DNS Alternativo: 20.21.22.23

Y, EN ESTA LOCURA DE CONFIGURACIÓN QUE NO PUEDE FUNCIONAR EN LA VIDA, seleccionamos VALIDAR CONFIGURACIÓN AL SALIR.

Cuando le damos Aceptar, ¡WINDOWS7 hace algo útil de verdad!, se da cuenta de que la configuración es una locura, busca una solución y él solito habilita el servicio DHCP y asigna una IP válida con su correcta puerta de enlace y DNS perfectas y compatibles y entra en RED.

Todo perfecto, pero, cuando se apaga el PC y reiniciamos, vuelve a perder la configuración y volvemos a tener el mismo problema. Para que eso no ocurra, volvemos hacer el mismo paso anterior y cuando funcione, entramos en propiedades de la tarjeta de red, controladora o tarjeta de red y seleccionamos la pestaña de ADMINISTRADOR DE ENERGÍA, deseleccionamos “Permitir que este equipo apague este dispositivo para ahorrar energía”, (Que es poquísima energía que consume), y de esta forma, cuando apaguemos el ordenador, no pierde la configuración forzada correctamente y cuando iniciamos, sigue con red.
johanss2205 +1
gracias hermano esta solucion ES LA UNICA DE MILES QUE E PROBADO QUE FUNCIONO. apenas lo hice de una vez me agarro internet efectivamente
Dino_Ario
estoy teniendo este problema de red no identificada no acceso a internet, y es una garchaaaaaaaaa no hay con que mierda solucionarlo
cacheton1810
GRAAAAACIAS ES LA ÚNICA QUE E PROBADO QUE FUNCIONO GRAAAAACIAS