epelpad

Seres mitologicos.

DRAGONES


La figura del dragón juega un papel importante como un dios y un guardián. Se trata de un ser poderoso y respetable, en algunas civilizaciones es reconocido también por poseer gran sabiduría. Los dragones tienen un significado espiritual en varias religiones y culturas del mundo.

Las culturas occidentales y orientales han imaginado reptiles gigantes y alados; puede ser por el contacto con gaviales, cocodrilos y caimanes y al hallazgo de fósiles de dinosaurios mezclados con otros de animales voladores.


Seres mitologicos.

Como



MINOTAUROS


Monstruo de la mitologia griega con cuerpo humano y cabeza de toro. Vivia encerrado en el LABERINTO construido por DEDALO y anualmente devoraba a 7 mancebos y 7 doncellas. Fue asesinado por TESEO.


seres

los



CENTAUROS


Mitad hombre y mitad caballo. Simboliza los deseos animales y el barbarismo.


Que

no



YETIS


El Yeti o abominable hombre de las nieves es un críptido, interpretado como un simio gigante emparentado con el Pie Grande norteamericano. Ante la ausencia total de pruebas, sólo se cuenta con relatos que lo describen como un simio gigante bípedo que se cree está localizado en las zonas boscosas de la cordillera del Himalaya.


mitologicos



UNICORNIOS


El unicornio es una criatura mitológica representada habitualmente como un caballo blanco, con patas de antílope, barba de chivo, y un cuerno en su frente. En las representaciones modernas, sin embargo, es idéntico a un caballo, sólo diferenciándose en la existencia del cuerno mencionado.


esisten





HADAS


Un hada (del latín fatum: hado, destino) es una criatura fantástica y etérea, personificada generalmente en forma de mujer hermosa, que según la tradición son protectoras de la naturaleza, producto de la imaginación, la tradición o las creencias y perteneciente a ese fabuloso mundo de los elfos, gnomos, duendes, sirenas y gigantes que da color a las leyendas y mitologías de todos los pueblos antiguos. Se puede provocar el contacto con ellas desarrollando la visión etérea según las leyendas. La mayoría de ellas se representan con alas.


Seres mitologicos.



DUENDES


Los duendes son seres mitológicos elementales de la naturaleza, guardianes de los bosques y de todos los seres vivos que habitan en ellos.

Los duendes forman parte de la raza elemental feérica, y junto con sus homólogos elfos, trols y hadas, son guardianes de la naturaleza y son los seres más populares de las mitologías celta y nórdica, ya que tanto vikingos como celtas creían en la existencia de fuerzas primarias y de seres fantásticos relacionados con la naturaleza.


Los duendes se distinguen de los elfos por su pequeño tamaño, sus orejas son puntiagudas, algunas especies son de nariz grande y otras pequeña, su cabello es largo y a veces suelen ser peludos y llevan largas garras. Generalmente son semejantes a un niño pequeño en estatura, aunque también son descritos subtipos más pequeños; los cuales son denominados duendecillos.


Como



MEDUSA


En la mitología griega, Medusa (en griego antiguo? Médousa, ‘guardiana’, ‘protectora’) era un monstruo ctónico femenino, que volvía de piedra a aquellos que la miraban. Fue decapitada por Perseo, quien después usó su cabeza como arma hasta que se la dio a la diosa Atenea para que la pusiera en su escudo, la égida. Desde la antigüedad clásica, la imagen de la cabeza de Medusa aparece representada en el artilugio que aleja el mal conocido como Gorgoneion


seres



FENIX


El Ave Fénix o Phoenicopterus, como lo conocían los griegos, es un ave mitológica del tamaño de un águila, de plumaje rojo, anaranjado y amarillo incandescente, de fuerte pico y garras. Se trataba de un ave fabulosa que se consumía por acción del fuego cada 500 años, y una nueva y joven surgía de sus cenizas. Según algunos mitos, vivía en una región que comprendía la zona del Oriente Medio y la India, llegando hasta Egipto, en el norte de África.[
/b]

los


Que


no


mitologicos


PEGASO


esisten


Seres mitologicos.


Como



ELFOS


Los elfos son criaturas de la mitología nórdica y germánica que originalmente fueron considerados una raza menor de dioses de la fertilidad y representados como hombres jóvenes y mujeres de gran belleza que viven en bosques, cuevas o fuentes. Se les consideraba como seres de larga vida o inmortales y con poderes mágicos.


seres



HIPOGRIFO


A diferencia de lo que se puede pensar, el hipogrifo no forma parte de ninguna mitología, sino que es un ser fantástico inventado por Ludovico Ariosto para su poema Orlando Furioso. Nace del cruce entre un grifo y una yegua. Su cabeza, alas, pecho y patas delanteras son como las de un águila, característica heredada del padre, y el resto del cuerpo es como el de un caballo, como la madre. El hipogrifo tiene un cuerpo más armónico que el del caballo alado o pegaso.



Bueno eso es todo.
Espero que les haya gustado.
Adios!

4 comentarios - Seres mitologicos.

luisguzman99 +1
El dia que salga un juego con habilidades de enbocar bestias asi me lo compro..
vikingking1 +1
jaja ya hay se llama WoW (World of Warcraft) es uno de los juegos mas populares y esta en primer lugar de los juegos de MMORPG
x D
Manthys +1
buen post .. pero un detalle medusa es el nombre de una de ellas .. la bestia es una gorgona.