epespad

La espada japonesa Shin Gunto de la Segunda Guerra Mundial

La espada japonesa Shin Gunto de la Segunda Guerra Mundial

Durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados japoneses portaban las espadas familiares a la batalla, del mismo modo que los guerreros Shogun lo hicieron cientos de años antes. Después de derrotar a los japoneses en las batallas efectuadas en todo el Pacífico Sur, los soldados norteamericanos se incautaron como trofeo (era de los más apreciados) muchas espadas del campo de batalla y las enviaron de vuelta a casa. Existen muchas historias de oficiales japoneses empuñando sus espadas samurai y gritando “banzai” durante las famosos “Cargas Banzai”, contra las posiciones norteamericanas. Estos ataques eran prácticamente un suicidio, y el oficial que espada en mano la mandaba era uno de los primeros en caer.

II Guerra Mundial


La Shin Gunto es un estilo de katana japonés que firmaba parte del uniforme para los oficiales del ejército imperial japonés a partir de 1934 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. La marina de guerra japonesa imperial también puso un diseño en ejecución muy similar en los años 30 llamado Kai Gunto.

Hasta 1934 la espada estándar de los militares japoneses era conocida como espada militar del Kyu Gunto o primera. Las espadas del Kyu Gunto eran muy similares a las europeas y americanas que portaban los oficiales. En respuesta a nacionalismo de levantamiento dentro de las fuerzas armadas, un nuevo estilo de la espada fue diseñado para los militares japoneses en 1934. La Shin-Gunto fue creada a partir de la katana tradicional japonesa, con una honda tradición desde el período Kamakura (1185-1332). Los oficiales llevaba unos cordones o cintas de colores atados en un lazo en el extremo de la empuñadura que los distinguía según su color.

Katana


Estas espadas solían estar tan bien afiladas que una publicación americana llamada “The Jap soldier”, publicada en 1943, explicaba aconsejando a los oficiales del ejército de los Estados Unidos ante la posibilidad de un encuentro con oficiales enemigos en el campo de batalla: “Los oficiales japoneses todavía portan viejas espadas. Los verán conducir a sus tropas agitando sus espadas, igual que en las viejas películas, dispárenles tan rápido como puedan, porque esas espadas pueden rebanar a un hombre desde el cuello hasta la cadera de un solo y limpio corte vertical”.

espada
ee.uu
japón
oficial. shin-gunto
La espada japonesa Shin Gunto de la Segunda Guerra Mundial
II Guerra Mundial
Katana


Manual de 1941 del colegio militar Toyama sobre el manejo básico de la espada Shin-Gunto.


espada
ee.uu
japón


oficial. shin-gunto

La espada japonesa Shin Gunto de la Segunda Guerra MundialII Guerra MundialKatana

espada

ee.uujapón

Comentarios Destacados

22 comentarios - La espada japonesa Shin Gunto de la Segunda Guerra Mundial

CuloPutoAsco2 +1
eso sale en el juego CALL OF DUTY WORLD AT WAR, de la consola PS2

En el ultimo nivel librado en el palacio imperial, luego de un bombardeo aparecen cientos de soldados japoneses que al grito de BANZAI te atacan con espadas!!!
juanykarina2007 +2
elkantante dijo:Que hermosura de arma!
La espada japonesa Shin Gunto de la Segunda Guerra Mundial

y muy filosita corta un bambu como si fuera de mantequilla de echo hay muy pocas cosas que no corte digo de las posibles y logicas no me saldran que una roca por que ahi no se
II Guerra Mundial
tuckson +2
los q habran afeitado la cabeza con eso
chikilinmakalin +4
“Los oficiales japoneses todavía portan viejas espadas. Los verán conducir a sus tropas agitando sus espadas, igual que en las viejas películas, dispárenles tan rápido como puedan, porque esas espadas pueden rebanar a un hombre desde el cuello hasta la cadera de un solo y limpio corte vertical”.


Hasta ese entonces el Orgullo Samurai aun vivia.
makitaki +1
Excelente la info.
Los japoneses no se rendían ante nada, preferían hacer un ataque suicida antes de perder su honor.
Info_Set
Buen Post !!!

Recomendado !!!
elmaracuchito
Sii.. con estas espadas atravesaron a muchos gringos
argentinanazi +1
buuu la maquina de escribir de Chicago termino el trabajo
VeryBadGirl +1
makitaki dijo:Excelente la info.
Los japoneses no se rendían ante nada, preferían hacer un ataque suicida antes de perder su honor.


Buen post!!

Katana
rubenjaraponce
hace anos, estoy tratando de comprar una, pero no tengo la menor idea de donde se adquieren en chile. saludos y gracias por compartir.
khanoso +1
Excelente Post, gracias por la información. Por otro lado, el arte de uso de la espada militar japonesa se denomina Gunto Soho. ¿Sabes donde encontrar ese manual en PDF? Las imágenes están mucho más claras que en el que yo tengo.
Grisom_es
La imágenes me las paso un amigo. Le preguntaré a ver.
Grisom_es
La fotos las encontró en Internet y es lo único que tiene. Me ha dicho que si se entera de algo que ya me lo dirá.