epespad

Thatcher iba a atacar a argentina con armas nucleares

Thatcher amenazo lanzar un ataque nuclear a Argentina en contrapartida por el hundimiento de la frágata Sheffield y porque creian que la guerra se perderia por causa de los misiles Exocet comprados a francia tiempo atras, "a parte los lideres ingleses en ese entonces odiaban a los latinoamericanos" por supuesto la guerra se perdio pero para la argentina gracias a Francia ya que como era un "aliado" o dicho a lo latinoamericano un chupapollas de los ingleses le suministro los codigos para desactivar los misiles Exocet tan temidos por reino unido.


Aqui os muesto a la Vieja borracha genocida


Thatcher iba a atacar a argentina con armas nucleares


malvinas


La ex primer ministro de Gran Bretaña Margaret Thatcher estaba dispuesta a usar armas nucleares contra el territorio argentino en el marco de la Guerra de Malvinas en 1982, según revela un libro sobre el ex presidente francés Francois Mitterrand.

La intención de Thatcher de usar cargas nucleares para definir la guerra por las Islas Malvinas fue abortado por la decisión de Mitterrand de colaborar con la "Dama de Hierro" y proporcionarle información sobre las armas que Francia le había vendido a Argentina.

Se sostiene que Francia colaboró con Gran Bretaña entregando información vital sobre los códigos secretos de los misiles Exocet que Argentina adquirió a principios de la década del ochenta.

Con estos datos los misiles franceses quedaron "sordos y ciegos" y fueron facilmente anulados por la defensa británica que había sufrido en carne propia la efectividad de esta arma cuando fue hundido la frágata Sheffield.

Luego del hundimiento del crucero General Belgrano, el 2 de mayo de 1982, cuando estaba fuera de la zona de exclusión impuesta arbitrariamente por Gran Bretaña en la zoan de Islas Malvinas, la Argentina contraatacó con un certero ataque contra el Sheffield, una de las principales naves de los británicos, que se hundió con un certero misil disparado desde un avión Super Etendart.

Este ataque puso en alerta a Thachert, quien temió que la operación destinada a expulsar a los argentinos de las islas fuera un fracaso. En ese escenario, la primer ministro "presionó" a Mitterrand quien reveló los códigos de esos misiles y torció el destino de una batalla desigual.

Sin embargo, en el mismo momento del ataque a la fragata inglesa, Thatcher decidió el envio de cuatro submarinos nucleares a la zona de conflicto, y según investigaciones posteriores realizadas por el Partido Laborista inglés, tenían como objetivo lanzar una bomba nuclear sobre Córdoba, si la situación de la guerra se complicaba para Gran Bretaña.


Reino unido


BBC en español reportó que un alto funcionario francés criticó a los ingleses durante la Guerra de las Malvinas diciendo que en el Reino Unido había "un profundo desprecio por los latinos" y que el Gobierno inglés actuaba con "arrogancia de superpotencia". Y el embajador francés en Londres durante el conflicto dijo de la Thatcher que era "victoriana, imperialista y obstinada". No es por ello imposible ni increíble que la primera ministra británica haya estado dispuesta a cometer un crimen de guerra y destruir una ciudad aniquilando de paso a su población civil, como lo hizo su ilustre predecesor durante la Segunda Guerra Mundial bombardeando ciudades alemanas como Dresde, donde unos 100.000 murieron. Lo que es increíble es que de ser cierto el que la Thatcher estaba lista a usar armas nucleares durante la Guerra de las Malvinas, que no haya trascendido esto al ser una clara violación del Tratado de Tlatelolco, en vigor desde abril de 1969 y por el cual se proscriben las armas nucleares en América Latina y el Caribe.













genocidas ingleses

Comentarios Destacados

10 comentarios - Thatcher iba a atacar a argentina con armas nucleares

boethius
Era para proteger la democracia y la libertad, recuerden que Argentina estaba bajo una dictadura militar e Inglaterra nunca ha negociado con dictaduras que no responden a sus mismos intereses.
elroli1993 +4
cuando suba la marea, ni francia los salva a estos.
Hernan9187 +1
http://bajurtov.files.wordpress.com/2012/01/article-0-01df6e9e00000578-41_468x2861.jpg

si pones vieja puta en google tiene que saltar esta imagen
lucefeder +1
Aqui os muesto a la Vieja borracha genocida
También debiste poner a Galtieri para ser justo.
gardonv
Cualquiera fabula cualquier cosa, delirio total