epelpad

Hacker de pensamientos, y otras profesiones del futuro

Sí, el trabajo es un bien escaso en la actualidad, pero el avance de las tecnologías creará nuevas industrias y sectores que precisarán profesionales capacitados próximamente. Hemos investigado en qué universidades se están impartiendo los postgrados más avanzados y te lo contamos en exclusiva.

Diseñador de órganos

Hacker de pensamientos, y otras profesiones del futuro

La función de estos expertos será la de construir y diseñar órganos humanos desde cero, ya sea a través de células madre o de tejidos biológicos y/o sintéticos. Deberán ser expertos en ingeniería genética, técnicas de impresión en 3D y también será necesario poseer conocimientos de química para evaluar las cualidades de diferentes compuestos que se puedan utilizar como armazón para el desarrollo de los órganos. Anthony Atala, de la Wake Forest University, ya ha establecido las bases de este campo, y una especialización a su lado es una garantía de éxito.

Especialista en energía espacial

hacker

Una vez establecidos en el espacio, al menos circunstancialmente, proveerse de modos de obtener energía será fundamental. El Centro Goddard de la NASA imparte postgrados dirigidos a futuros expertos.

Agricultor urbano

futuro

Dentro de poco, y gracias a la tecnología, será posible cultivar pequeñas huertas que casi no necesiten tierra ni luz solar. Gracias a ellas, los pequeños comercios de cada barrio tendrán productos frescos y más económicos, ya que se reducen los costes de transporte. Se puede estudiar en las Universidades de Berkeley y Maryland. Para qué transportar la comida si la puedes cultivar en tu sótano. Los alimentos viajan miles de kilómetros hasta llegar a nuestra mesa, y un 30% de ella se echa a perder. Gracias a los agricultores urbanos esto ya no sucederá.

Hacker del pensamiento

pensamientos

El neurocientífico Jack Gallant, de la Universidad de California, Berkeley, ha conseguido saber qué esta mirando una persona al escanear su cerebro. De acuerdo con Ray Kurzweil, científico estadounidense y autor de The singularity is near, la velocidad y resolución de las técnicas no invasivas para escanear el cerebro se duplican cada 12 meses. Su predicción es que dentro de una década podremos saber al instante en qué piensa una persona. Así, por medio de las últimas tecnologías de estudio cerebral y de neurofisiología, el técnico enviará información a gobiernos y empresas sobre el pensamiento colectivo. Formación necesaria: neurofisiología y ser experto en técnicas de escáner cerebral.

Diseñadores de avatares

profesiones

En un futuro cercano, nuestros avatares bucearán en la red para rastrear ofertas de trabajo adecuadas, presentarse a nuestros posibles empleadores y facilitarnos la vida. Aprende a crearlos en la Universidad de Greenwich.

Almacenaje de energía

de

A medida que los distintos tipos de energía, sobre todo las renovables, evolucionen y produzcan mayor excedente, será necesario comprender cómo almacenarla eficazmente para maximizar su eficacia. Las Universidades de Rice y Maryland tienen programas para quienes quieran explotar estos recursos. Las empresas
que trabajan con renovables se encuentran entre las más innovadoras y, al mismo tiempo, las más necesitadas de especialistas capacitados en nuevas tecnologias

Diseñador de plantas

y

La ingeniería genética permitirá crear plantas que se adapten a las necesidades del mercado en terminos de gusto, transporte y temporada. Michael Mazourek, de la Universidad de Cornell, es quien te capacitará en este ámbito.

Arquitecto espacial

del

El turismo y la exploración espacial se convierten en una nueva industria: ya hay una decenas de empresas privadas que envían o planean hacerlo en un futuro muy cercano, turistas a la ISS. Hay otras, como Planetary Resources, que busca realizar explotaciones mineras en asteroides. Este campo, al igual que el universo, se está expandiendo constantemente. La tarea de este especialista será diseñar y construir ambientes habitables en diferentes planetas y satélites naturales. Si te interesa esta área extraplanetaria, la Universidad de Houston realiza, por ahora, el único máster específico. Apúntate y apunta muy alto.

2 comentarios - Hacker de pensamientos, y otras profesiones del futuro

codenumber47
bien pro estudie DISEÑO DE ORGANOS eso es orgullo no como diseñador grafico jaja