Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hola amigos a qui trayendo algo de informacion que espero les sea util de alguna u otra forma.

Creo este post ( no se si ya halla otro ) pero no esta demas ya que dia a dia crean nuevas tecnicas para estafar y les contare lo que paso hace 4 dias.


Estaba vendiendo un articulo por Mercado libre y me contacto un comprardor, el cual queria comprar entonces nos pusimos de acuerdo por email, y yo le digo ah ok todo bien entonces ahora DA CLICK en COMPRAR en Mercado Libre, para lo que el Responde que en un rato mas lo hara que yo no me preocupe, se portaba de una manera tal amable que era muy convincente, entonces EL me dice por correo que yo le envie mi producto y que cuando lo reciba me deposita, a lo que yo DIGO, NO AMIGO, NO HAGO PAGO CONTRA ENTREGA POR SEGURIDAD MIA, EL al ver esto me dice, SI te comprendo a mi me paso una vez y se siente de lo pero que te estafen, entonces me dice Ok te deposito el 50% del costo del producto y me lo envias y al recibir deposito lo demas, y yo DIGO NO, Deposita depostia el 80% y te lo envio ( claro el 80% del producto era un celular) le dije te envio el celular sin cargador, pila, ni tapa trasera, ni SD, y cuando deposites el otro 20% restante te envio lo que falta, (y aun asi el se portaba super amable) y me dice, OK confiio en ti pasame los datos de depostio para realizar el deposito, y yo le envio los datos claro Numero de cuenta NO solo numero de tarjeta de ahorro.


y aqui es cuando aparece la estafa, el me envia el recibo de depostio diciendo q se realizo satisfactoriamente. . .




a simple vista parece ser un comprobante real, PERO

ya observando detalladamente contiene muchos errores

1.- FALTA EL SELLO DE CAJA (SIEMPRE VA AL FRENTE EN LA PARTE BAJA)
2.- MI NOMBRE ESTA INCOMPLETO
3.- EL NUMERO DE CUENTA NO ES, PERO EL DE TARJETA SI
4.- SI SE FIJAN EN EL NOMBRE ENTRE CESAR Y VENEGAS EXISTE UN ESPACIO DOBLE CESAR VENEGAS
5.- LA CALIDAD DE LA FOTO ES PESIMA

Yo al ver esto entre a banco por internet y no habia nada de efectivo depositado, y me comunico con el comprador para darle estos detalles y me dice quu hubo un error pero q se atraviesa el fin de semana y cosas asi que el lunes quedara listo.

Yo no me quedo con la duda y analizo de nuevo el comprobante y mi sorpresa es que esta EDITADO en PHOTOSHOP (por cierto muy mala edicion).



Que haces para evitar ser estafado al vender o al comprar en MERCADO LIBRE

Si vendes.

NUNCA envies el producto hasta que tengas el efectivo en tus manos.

Revisa muy bien los escaneos o fotos de comprobantes de Depositos

NUNCA des tu Numero de cuenta, mejor crea una cuenta de ahorro y saca una tarjeta para que des el numero de tarjerta POR SEGURIDAD TUYA.

NUNCA des detalles personales, DIRECCION, TELEFONOS O NOMBRES COMPLETOS SI NO SON NECESARIOS.

SI TU COMPRADOR TE DICE Q DEPOSITARA UN PORCENTAJE DEL COSTO TOTAL, DILE QUE LE ENVIARAS UN PORCENTAJE DEL ARTICULO O SIMPLEMENTE NOOOO. HAY CASOS EN LOS QUE EL ARTICULO ES UNA SOLA PIEZA Y NO SE PUEDE DESARMAR

Si COMPRAS

Analiza muy bn la reputacion del vendedor y los comentarios de las ventas

SI puedes USAR MERCADO PAGO USALO.

De preferencia comprale a empresas cuando o tiendas dedicadas a vender ellos no fallan, pero en caso de que sea un particular primero informate bien sobre EL y trata de conseguir la informacion necesaria del vendedor.

Nunca compres a VENDEDORES NUEVOS



NUNCA CONFIES EN NADIE



En el caso de los intercambios de productos ponte de acuerdo con el vendedor, POR Q EL SIEMPRE TEDRA VENTAJA YA QUE KEDRA QUE LE ENVIES TU PRODUCTO PRIMERO, DILE QUE EL CAMBIO SE HARIA EN 2 ENVIOS.


O QUE TE DEPOSITE A TU CUENTA UN SEGURO POR TU PRODUCTO, OSE UN PORCENTAJE Y CUANDO TE DE VERDAD SE CIERRE EL TRATO TU LE REGRESAS EL DEPOSITO.




ESPERO LES SEA DE AYUDA ESTA INFORNACION


SALUDOS!!!