epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los nuevos mapas de Apple están plagados de errores

 
Los nuevos mapas de Apple están plagados de errores
Apple tiene un pequeño lío en sus manos. Un lío con forma de mapa. Tal y como hemos venido diciendo desde hace meses, con su actualización a iOS 6, Apple ha sustituido los mapas desarrollados por Google con otros de su propiedad y elaborados por TomTom. Pues bien, parece que Apple ha pagado la novatada, ya que los nuevos mapas están plagados de errores de todo tipo.
Desde que empecé a probar los nuevos mapas, el pasado miércoles, me percaté de que la aplicación se quedaba un poco atrás en comparación con la aplicación anterior, sin embargo, pensé que para ser la primera aplicación de este tipo desarrollada por Apple, tampoco estaba muy mal.
apple
Tras pasar un rato usando la aplicación, me di cuenta de que como usuario de iOS estaba muy acostumbrado a los mapas de Google, y por tanto el uso de la nueva aplicación me resultó un poco incomodo, pero nada que no pudiera solucionarse con el uso continuo.
Probé la aplicación en el centro de Madrid y todo funcionó de maravilla, pero cuando empecé a probar con otras ciudades entonces empecé a percatarme de algunos bugs, el primero de todos me decía que Groenlandia era África. Los pasé por alto, con la esperanza de que fueran casos aislados, pero tras hacer algunas búsquedas en la web y tras leer las experiencias de otros usuarios alrededor del mundo, me di cuenta de que dependiendo donde te encuentres, los resultados del mapa pueden ser inexactos o difíciles de descifrar. En algunos casos de ven borrosos, con falta de datos y en muchos casos con imprecisiones graves, como por ejemplo, colocar el Ebro en Río de Janeiro.
nuevos
Curiosamente, los puentes, pasos elevados, edificios altos y rascacielos son los que peor se ven, aunque es de reconocer que la mayoría de los problemas de este tipo están en Estados Unidos, principalmente en las grandes ciudades de las costas Este y Oeste, dónde los mapas dan la impresión de que ocurrió una catástrofe y todos los puentes se desplomaron.
Ante la oleada de quejas, Apple ha emitido un comunicado al respecto, a través de su portavoz Trudy Miller.
“Los clientes de todo el mundo están actualizando a iOS 6 con más de 200 nuevas características que incluyen los Mapas de Apple, nuestro primer servicio de mapas. Estamos muy ilusionados de poder ofrecer este servicio con innovadores nuevas características como Flyover, navegación asistida, e integración con Siri. Hemos lanzado este nuevo servicio de mapas sabiendo que es una iniciativa importante y que acabamos de empezar. Mapas es una solución basada en la nube y cuanto más la use la gente, más mejorará. Apreciamos todas las opiniones de nuestros clientes y estamos trabajando duro para mejorar la experiencia cada vez más.”
mapas
Por su parte, TomTom, que es el proveedor de mapas se lavó las manos respecto al problema de los mapas con otro comunicado de prensa.
“Ofrecemos mapas y contenidos relacionados a la mayoría de los fabricantes de teléfonos, como RIM, HTC, Samsung, AOL (MapQuest Mobile), Apple y, sí, también a Google (para las zonas en que ellos no hacen su propios mapas),” dice la empresa en un comunicado. Cuando la gente usa un mapa, su experiencia está determinada por dos cosas. La primera, los contenidos subyacentes, especialmente los mapas. Es lo que TomTom está actualmente ofreciendo a la industria de los móviles y es lo que da a sus mapas la mejor base. La segunda, la experiencia de usuario está determinada por la adición de características adicionales a la aplicación de mapas, como imágenes visuales. Esto normalmente es definido y creado por los fabricantes de móviles y proveedores de otros softwares según su propia visión y necesidades”.
Personalmente, creo que lo único que se puede hacer es esperar. Darle tiempo a Apple para que solucione el problema. Después de todo, a Google le tomó 7 años crear un servicio/aplicación de mapas como el que tienen actualmente, y si bien es cierto que Apple en ocasiones parece una compañía todopoderosa, la realidad es que era ilógico pensar en que podrían superar los mapas de Google en su primer intento.

4 comentarios - Los nuevos mapas de Apple están plagados de errores

LuciaGre
JAJAJAJA ._. tienen huecos
bakups +1
los
aahhhhhhhhhhhhh!!!