epespad

Calderón se hace su estatua de medio millón de pesos

Si a Jaimito ‘El Cartero’ le hicieron su estatua en Tangamandapio, ¿por qué Felipe Calderón no iba a tener su propio monumento en Los Pinos?

Y es que, antes de que deje su cargo el 1 de diciembre, (y como no le bastó con su Estela de Luz), a Felipe Calderón le harán una estatua que costará medio millón de pesos, la cual adornará los jardines de la residencia oficial de Los Pinos.

Pero no crean que ésta fue iniciativa de Calderón, de hecho, venimos enterándonos que, con excepción de Ernesto Zedillo, quien se negó categóricamente a posar para ser inmortalizado, los últimos doce ex mandatarios tienen una efigie en Los Pinos.

La estatua de Calderón será obra del escultor Ricardo Ponzanelli.

Por su parte, Miguel Peaza Ojeda, escultor de otros cuatro mandatarios, cuenta, entre otras anécdotas, que cuando hizo la estatua de Miguel de la Madrid tuvo que repetirla por órdenes de Emilio Gamboa, el entonces secretario particular el presidente, quien consideró que el mandatario se veía gordo.

Las estatuas de cada jefe de gobierno tienen un rasgo distintivo de sus respectivas administraciones. Vicente Fox aparece haciendo una ‘V’ de la victoria (misma que usó durante su campaña electoral y que, para muchos, representa la caída del priísmo); Carlos Salinas de Gortari sostiene un libro para reivindicar la autoría del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y el programa Solidaridad; Lázaro Cárdenas sujeta un sombrero en la mano.

¿Cómo harán la de Calderón?

La estatua medirá 2.20 metros de altura y será de bronce forjado.

El documento en el que se consta que el proyecto estará a cargo del Estado Mayor Presidencial, y que fue enviado a la Secretaría de Hacienda para justificar el costo, señala lo siguiente:

“Derivado de la conclusión de la presente administración y con el fin de dejar constancia histórica, como uno de los personajes que han presidido a la nación mexicana, se requiere adquirir una escultura con la figura del presidente Felipe Calderón Hinojosa, a efecto de que dicha efigie sea colocada e integrada al acervo de monumentos de la calzada de los presidentes del interior de la residencia oficial de Los Pinos”.
Pues habrá que ver cómo queda. ¡Mientras no haga un desnudo todo está bien! Seguramente este gasto no le caerá muy bien a los muchos detractores que tiene el presidente.

Aunque eso sí, la estatua de Calderón nos saldrá ‘más bara’ que la de Jaimito ‘El Cartero’, que costó más de dos millones de pesos.

Calderón se hace su estatua de medio millón de pesos

Solo me queda decir HDP

2 comentarios - Calderón se hace su estatua de medio millón de pesos

delta_kappa
seguro la estatua tendra un FAL en las manos