epelpad

Anette Olzon se va de Nightwish

Nightwish y su hasta ahora vocalista, Anette Olzon, han decidido seguir por caminos diferentes. La noticia nos llega directamente desde la web oficial de la banda, que ha publicado un comunicado firmado por ambas partes para anunciar que ha sido una decisión de mutuo acuerdo. A pesar de que en la actualidad no se haya dicho quién ocupará su puesto en el futuro, el grupo no cancelará ninguno de sus compromisos en directo. Floor Jansen (After Forever y ReVamp) será la encargada de cantar en lo que queda de gira .

Anette Olzon se va de Nightwish


Aqui el comunicado:
Otro capítulo de la historia de Nightwish ha terminado hoy. Nightwish y Anette Olzon han decidido separarse, de mutuo acuerdo, por el bien de ambas partes. Últimamente era demasiado obvio que la dirección y las necesidades del grupo estaban enfrentadas, y eso ha llevado a una división de la que no nos podemos recuperar. Nightwish no tiene intención de cancelar ninguno de los conciertos pendientes, y, en consecuencia, hemos decidido incorporar a una cantante sustituta a partir del 1 de octubre, para la actuación de Seattle. Su nombre es Floor Jansen, es de Holanda y ha accedido amablemente a ayudarnos a acabar la gira de presentación de Imaginaerum. Todos estamos comprometidos en este viaje y estamos seguros de que esta decisión nos conducirá a un futuro mejor para todos. Siempre tenemos ilusión por las aventuras que quedan por llegar, y nos sentimos extremadamente orgullosos de los dos preciosos discos y de las dos maravillosas giras que hemos hecho juntos. NIGHTWISH & Anette Olzon



Acaba así una aventura que no ha sido nada fácil para Nightwish y que comenzó tras la marcha en 2005 de Tarja Turunen, primera vocalista de la formación y la que consiguió otorgarle ese valor diferencial a la banda. Con ella en el micro, su música sonaba diferente al resto de grupos con vocalista femenina. No fueron ni los primeros ni los únicos en incluir voces líricas mezcladas con ‘convencionales’, pero sí los que popularizaron ese género. Además, consiguieron una calidad apreciable en su última publicación juntos, Once, que, para mí, es su obra cúlmen.


nightwish

Después de toda la incógnita por saber quién reemplazaría a Tarja, que había dejado el listón muy alto, Nightwish optó por una cantante de corte pop, Anette Olzon, que lo hacía bien pero no tenía nada que ver con el estilo tan peculiar de la citada vocalista. Junto a ella grabaron dos LP’s, Dark Passion Play e Imaginaerum . A pesar de que en esta última placa ofrecía líneas vocales diferentes y más interesantes que en su primer trabajo junto a Nightwish, no terminaba de convencer ni a la crítica ni a sus viejos seguidores. Ahora, el grupo tiene la oportunidad de retomar el sendero que le llevó al éxito mundial. De hecho, si Floor Jansen es la elegida de manera definitiva, sería un buen primer paso. Por el momento, habrá que esperar cómo suena junto a la banda. Los seguidores latinoamericanos tendrán la oportunidad de comprobarlo en noviembre y diciembre:

28 de noviembre, Ciudad de México, México (Teatro Metropólitan)
29 de noviembre, Ciudad de México, México (Teatro Metropólitan)
1 de diciembre, San Juan, Puerto Rico (Anfiteatro Tito Puente)
3 de diciembre, San José, Costa Rica (Peppers Club)
5 de diciembre, Lima, Perú (Centro de Convenciones Plaza San Miguel)
9 de diciembre, Porto Alegre, Brasil (Opiniao)
10 de diciembre, Rio de Janeiro, Brasil (Circo Volador)
12 de diciembre, Sao Paulo, Brasil (Credicard Hall)
14 de diciembre, Buenos Aires, Argentina (Teatro Flores)
15 de diciembre, Buenos Aires, Argentina (Teatro Flores)



metal

Volvera??

Comentarios Destacados

RaptorFTW +19
Que vuelva tarja -.- eso si era una banda.

7 comentarios - Anette Olzon se va de Nightwish

malmsteen +5
Va a estar terrible con Floor Jansen!!
RafaelDrummer
mas terrible que con anette?? no lo creo jajajajajaj
KwixD +16
Nadie reemplazara a Tarja... NADIE.
capsuleboy
recien me entero, pobre mina, aunque en realidad con esa mina hicieron un buen disco apenas ingresó. Recuerdo que habia un video que la mostraba a ella llorando en el escenario, se debe sentir feo.
RafaelDrummer
luego de escuchar la vos de esta diosa llamada Floor Jansen... anette no se extraña y ya me olvide de tarja :3