epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Un mapa en tiempo real de los ciberataques de todo el mundo

Un mapa en tiempo real de los ciberataques de todo el mundo

Un mapa en tiempo real de los ciberataques de todo el mundo


HoneyMap es un mapa que muestra ciberataques que tienen lugar en todo el mundo a tiempo real. Utiliza la información obtenida por varios sensores ‘honeypot’ que simulan ser equipos vulnerables para poder registrar los ataques. Después, se analizan las IP atacantes y se publica su procedencia en este mapa.

De todos modos, sus creadores (Florian Weingarten y Mark Schloesser) explican que es un proyecto “altamente experimental” y que se trata de la fase Alpha del mismo. De hecho, por ahora sólo se puede acceder a HoneyMap desde Firefox y Chrome.

En cualquier caso, lo que se ve son los ataques capturados por estos sensores. Los puntos rojos representan los atacantes, mientras que los amarillos son los objetivos. Uno de los lugares donde se registran más ataques es Aachen, pero esto sólo se debe a que el sensor de la Universidad RWTH de la ciudad es muy activo.


Proyecto



En cualquier caso, la información que aparece en el mapa no es representativa, pues sólo se publica una parte de los datos que reciben en su proyecto, que tiene muchos más sensores.

De hecho, el único objetivo de este proyecto fue divertirse. “Nos gusta la visualización y queríamos hacer algo para jugar con node.js/socket.io”, explican sus creadores”, que confiesan que sólo les llevó dos o tres días crear el mapa.

1 comentario - Un mapa en tiempo real de los ciberataques de todo el mundo

angel_18 +2
Interesante... Recomendado, +1 y 6 puntos.