epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Apagón de decodificadores piratas de tv satelital

Expertos desmienten apagón de decodificadores piratas de tv satelital



Tal como había anunciado Publimetro hace algunos días, se realizará un apagón de decodificadores pirata en Chile que comienza este miércoles.


Apagón de decodificadores piratas de tv satelital


Las tarjetas que tienen los decodificadores de la empresaMovistar fueron actualizadas por lo que desde el 3 de octubre y hasta el 22, quienes utilizan el software sin ser clientes de una las empresas operadoras de televisión comenzarán a perder canales de televisión.

“Quienes tengan servicio pirata van a ir perdiendo cada día una determinada cantidad de señales hasta que el 22 de octubre se quedará sin ninguna señal”, explicó Sebastián Slelatt, gerente de televisión de Movistar.

Según el ingeniero civil informático y analista de software Anselmo Rojas, es posible acceder a las señal satelital tras el apagón, pero es necesario comprar un dongle (caja que se instala entre la antena y el decodificador) y se debe instalar otra antena más. “El dongle se puede comprar en cualquier lado. Se puede encontrar el dongle ibox en tiendas del centro, el persa, etc”, dijo Rojas.


servicios


El administrador del sitio SeñalChile que reúne a seguidores de la señal libre FTA (la que usan quienes tienen decodificadores piratas es la señal Amazonas), Juan Andrés Gallardo, explicó que quienes tienen decodificadores más nuevos y caros (que hayan costado más de 95 mil pesos) puede que no necesiten comprar este aparato porque traen el dongle incorporado.

De todas maneras Gallardo dijo que aunque es posible acceder a los canales de la señal Amazonas con este aparato no se podrá ver todos y la calidad no será la misma.

“Los canales que funcionan con el dongle no son del todo estables. Algunos días se ven, otros no se ven o se ven mal”, dijo el creador de SeñalChile, Mauricio Cerda.

Según los expertos la actualización que se realiza es pasar del software Nagra 2 al Nagra 3. Éste último es más complejo y por lo mismo más difícil de hackear.


cable


Anselmo Rojas dijo que el apagón “no es tal”, ya que es muy complicado pasar todos los canales del Nagra 2 al 3. “El paso de los canales es muy costoso. Es un sistema muy caro de implementar para los canales más pequeños”, dijo el experto.

Rojas aseguró que realizar el cambio desde hoy hasta el 22 de octubre no es factible. “En Brasil tomó dos años”, agregó.

Según información que recibió Juan Andrés Gallardo el apagón partirá con el bloqueo de los canales HBO Family, Max Prime, HBO Signature y HBO Plus. Después del 8 de octubre comenzarán a desaparecer A&E, Sony Spin, AXN, History, Biographic, Warner, Sony y Cinemax.

Por otra Parte Chris Pizarro usuario de las Cajas FTA Señalo a travez de su cuenta de Facebook;

1. Decos Ilegales: Falso, todos los decos q llegan a chile son Free Air (FTA), es decir, libres para su uso en señales abiertas. No llegan por contrabando, son internados bajo los mismos requisitos aduaneros q cualquier otra importación. En Iquique, por ej, la fiscalía tuvo q reintegrar más de 120 decos q había incautado.

2. Propiedad Intelectual Industrial: Quien hizo la denuncia fue Negravisión (Suiza), dueña del software Negra 3. Este software es el q se usa para decoficar la señal de Directv (Galaxy 19), pues bien, la gran mayoría de los decos bajan su señal desde Amazon, Telstar, etc. q solo son portadores de señales q suben los operadores de cable para por bajarlas a sus subestaciones (VTR) o a sus clientes directos (Movitar, Claro). Nagravisión NO opera en sudamérica.


satelital


3. Propiedad Intelectual (Contenidos): Solo Directv y VTR poseen señales propias que suben a sus satelites respectivos y que, en ningún caso, son intervenidas por estos decos (PPV por ej) ya que están en otro satélite. Sólo en Chile existe, por ej, Fox Sports Premium, por el q se debe pagar casi 10 mil pesos promedio, en el resto de sudamérica esta señal no existe. Más del 70% de la parrilla de cable en Chile son canales FTA (Libres), como por ej. RAI, TVE, CNN, ABC, MCD, GLOBO, AMÉRICA, VENEVISIÓN, DW, ANTENA 3, etc. y todos los canales nacionales. Todos los operadores COBRAN por estas señales, por lo q, en ese sentido, son ellos quienes infringen la ley de Propiedad Intelectual, por cuanto lucran con señales gratuitas. Por ej. VTR fue demandado por TVN al cobrar en su paquete HD por la señal de TVNHD, la cual es gratuita y pública (independiente de su cobertura). Esto lo repiten con muchos otros canales de señal abierta, como los que mencioné recien.

Así que si ud. tiene un deco, no piense que está cometiendo un delito, por que eso no es así, esto solo es el show de los operadores de cable que vieron reducidos sus clientes ante este nuevo escenario. La información que hoy circula en los diarios es absolutamente pagada, claro está.

5 comentarios - Apagón de decodificadores piratas de tv satelital

BRANCOLICO
a mi s me me callo el warner y ahor movie city no se ue hacer!