epelpad

Remember remember, the fifth of november

Remember remember, the fifth of november


El quinto día de noviembre nos hace acordar -sin dudas- a la frase del título: “Recuerden recuerden el cinco de noviembre” (claramente en castellano no tiene tanta onda).
Aunque pensemos rápidamente en V de Vendetta, en realidad es el día de Guy Fawkes, un revolucionario que quiso hacer volar el parlamento de Londres esa noche de 1605.

Y en honor a Guy Fawkes (?) vamos a recomendar, si es posible, los mejores títulos del genio de Alan Moore, mente brillante del cómic moderno y guionista de, entre otras joyas, V de Vendetta.

Es muy difícil pensar en Moore sin darse cuenta que hizo dos de los cómics que revolucionaron el género en los 80. Hablo de Watchmen y por supuesto de V.

Para cualquier lector con un poco de conocimiento y ganas de meterse en las obras más profundas del género son dos lecturas completamente imprescindibles. Pero esto no es todo. El monstruo de Alan Moore también hizo una de las mejores historias de Batman de todos los tiempos, The Killing Joke (La Broma Asesina). Es una historia muy oscura, que marca completamente al James Gordon y a su hija, Batgirl hasta ese momento. Y completa el combo infalible el arte de Brian Bolland que es sencillamente increíble.

También para DC hizo la famosa Saga de la Cosa del Pantano, una de las piedras fundamentales de la sub-editorial Vertigo. Además de ser considerada la etapa más gloriosa del monstruo del pantano también entra en escena un nuevo clásico: John Constantine, más conocido como Hellblazer, un ícono del sello que todavía sigue con cómic propio.

Guy Fawkes


Tras su etapa con las grandes editoriales, donde también hizo otras joyas como From Hell (también tuvo versión en el cine), llegó la hora de crear su propia línea de historietas: América´s Best Comics (o ABC, a secas). Tom Strong, Promethea y Top Ten son series increíbles que, afortunadamente, tienen principio y fin. También es muy recomendable League of the Extraordinay Gentlemen, que tiene una edición hasta este año (además de una bizarra adaptación al cine).

En resumen, uno de los grandes del cómic que no puede pasarse por alto.

Y recuerden, no es la máscara de Anonymous, es V de Vendetta!


watchmen

0 comentarios - Remember remember, the fifth of november