epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los esteroides dan resultado, pero destrozan la salud

Los esteroides dan los resultados deseados, pero son una bomba para la salud. La mayoría de los consumidores de esteroides anabólicos desconocen el riesgo que corren.


Con el anhelo de obtener un cuerpo más atractivo y marcado en un plazo más corto, muchas personas acuden a 'recetas mágicas', pasando por alto el peligro al que exponen su salud.

Una de esas ‘recetas mágicas’ es el consumo de esteroides anabólicos que ayudan a obtener una forma física en corto plazo. Son un derivado de la hormona testosterona. Habitualmente son los fisicoculturistas profesionales los que lo consumen para aumentar la masa muscular antes de las competiciones.

Según los especialistas, el desconocimiento de las posibles consecuencias del consumo de esteroides es la principal causa del alarmante aumento de la ingesta de esteroides. Sin conocimientos adecuados y un control médico, estas sustancias pueden representar un riesgo notable para la salud ya que la cantidad de contraindicaciones es innumerable.


Los esteroides dan resultado, pero destrozan la salud

En el hombre la pérdida de potencia sexual, atrofia testicular, arritmias… También infartos de miocardio, hipertensión arterial, cáncer de hígado y próstata, y un aumento de la agresividad", explica el médico del deporte Néstor Lentini. La combinación de estas sustancias con alcohol y un ritmo de entrenamiento desenfrenado puede llegar a ser incluso letal.

Según los expertos quienes practican deportes a nivel profesional tampoco escapan de los riesgos. "Hoy los chicos jóvenes están queriendo buscar resultados muy, muy rápidos con las consecuencias que muchas veces vemos en las canchas de fútbol o de rugby con casos de muerte súbita", narra Daniel Tangona, entrenador personal.

salud

Muchas veces son entrenadores sin escrúpulos los que alientan el uso de esteroides para tener resultados mágicos con mínimos esfuerzos. Por eso lo más importante es la información y tener claro que siempre el trabajo y la constancia son irreemplazables para conseguir cuerpos esculturales.

2 comentarios - Los esteroides dan resultado, pero destrozan la salud

jorgepadilla1 +2
gimnasio
John Matuszak (1950–1989) como Sloth. Los Goonies (1985).murio de cancer inoperable en el cerebro por causa de los esteroides que consumio cuando jugaba para lor raiders