epespad

Un Planeta Cercano que Podria albergar Vida.

Un Planeta Cercano que Podria albergar Vida.



Un planeta cercano que podría albergar vida.



Un equipo europeo de astrónomos ha descubierto un nuevo planeta orbitando un sol a la distancia exacta que permitiría un clima similar al terrestre y que, por tanto, podría albergar agua líquida en su superficie y vida. El astro, llamado HD 40397, es una vieja estrella enana y bastante tranquila que se encuentra situada a 44 años luz del sistema solar, con 6 planetas dando vueltas a su alrededor. 






Uno de esos planetas (HD 40397g) posee una masa siete veces superior a la de la Tierra y recibe una cantidad de energía solar similar a esta, además de reunir las condiciones necesarias para mantener unaatmósfera estable. A esto se suma que gira sobre su eje, lo que incrementa más si cabe la posibilidad de que sea capaz de albergar alguna forma de vida, con ciclos día/noche similares a los terrestres. El hallazgo, que se dará a conocer en la revista Astronomy & Astrophysics, ha sido posible gracias a los datos del espectrógrafo HARPS del Observatorio Austral Europeo (ESO).


tierra



De momento se han descubierto cientos de planetas fuera del sistema solar, pero en muy raras ocasiones rotan a la vez que se encuentran en zonas capaces de albergar vida, como le sucede a HD 40397g.

Planeta



la tierra


Comentarios Destacados

gardeleando_09 +6
se encuentra situada a 44 años luz del sistema solar

rre cerquita me tomo el 68 y me deja ahi
el_nazza +3
jajjajaj te deja en la esquina

5 comentarios - Un Planeta Cercano que Podria albergar Vida.

lfercho +2
interesante... te dejo putos
el_nazza
Gracias!
Laavaa +2
Cerca segun astronomia es 44 años luz :/
Es decir (si estoy en lo correcto), que aunque tuvieramos una nave capaz de viajar a la velocidad de la luz, tardariamos 44 años en llegar?
el_nazza
No se muy Bien como es ese Tema de los Años Luz, no me acuerdo si era: Distancia o Tiempo....
jerchongkong
Teletransportate como Goku
el_nazza
Taria Bueno
matias808 +2
situada a 44 años luz del sistema solar
cerquita, aca a la vuelta...
el_nazza +1
Una Cuadra y Media para ser Precisos...
herretes +1
jajaj cerquita como a 5000 años con la velocidad de nuestras naves lleven buenas mujeres y hombres en la nave con 5000 años de comida para que se reproduzcan en la nave jajajajaj
el_nazza +1
Jajjaajjajaj Te Buena la idea. Cogiendo todo el dia jaja