epelpad

¿El sordomudo piensa en señas?



¿Ustedes que opinan? La respuesta es sencilla, los sordomudos no pueden hablar ni escuchar, eso está claro, pero aprenden a comunicarse utilizando la lengua de señas, conjunto de signos formado por las manos, cada señal realizada por las manos tienen un significado, y ese significado representa una palabra que necesariamente está en su idioma. Ellos no piensan en lenguaje de señas, son sordos y/o mudos pero no ciegos, el signo que para ellos representan un árbol, no tienen ningún problema para percibir el árbol, indudablemente pueden aprender a leer y escribir como cualquiera, solo utilizan el lenguaje de señas por el impedimento de no poder escuchar ni hablar. En otras palabras ellos también piensan en el idioma que hablan donde habitan.

2 comentarios - ¿El sordomudo piensa en señas?

cegr88 +3
No creo que vos pensés en letras y palabras como tal, primero piensas en una idea absracta como tal, a la hora de comunicarla la "traduces" a un idioma.
camilo1609
No sé si me haya dejado entender bien, en mi post me refiero a que todos nosotros pensamos en el idioma que hablamos, incluso los sordomudos... tan simple como eso
andresvbnmx
Taringa no es un foro "Denunciado"