epespad

Y ahora se hace cargo

Macri anunciaría que la Ciudad se hará cargo del subte

Y ahora se hace cargo

El jefe de gobierno porteño dará una conferencia de prensa esta tarde. Enviaría un proyecto de ley a la legislatura para aprobar el traspaso de ese transporte de la Nación a la Ciudad y para otorgarle un presupuesto.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri , dará una conferencia de prensa en la tarde de este martes en la que anunciaría un proyecto de ley a la Legislatura porteña para hacerse cargo del subte tal como figuraba en el primer acuerdo firmado entre el distrito y la Nación.

Según pudo saber minutouno.com, con la iniciativa legislativa Macri buscará un aval para que la Ciudad tome el servicio ya que el presupuesto para el año próximo no contempla partidas para el subte, que dejará de recibir los subsidios que actualmente le gira el Estado Nacional.

La conferencia del jefe de Gobierno sería a las 18.15, luego de una reunión de la que participan representantes de los metrodelegados, el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, y el legislador del PRO Fernando de Andreis.

Hace unos días, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, aseguró que el Gobierno de la Ciudad siempre quiso "hacerse cargo del subte" y responsabilizó nuevamente al Gobierno nacional por el conflicto del traspaso.
"Nosotros siempre nos quisimos hacer cargo y dijimos que estamos dispuestos a hacernos cargo, pero hay que sentarse, negociar", afirmó Grindetti, quien remarcó que la situación sería diferente "si el Gobierno nacional estuviera dispuesto a acompañar a la Ciudad".

En marzo, Macri rechazó el traspaso del subte a la ciudad, tal como había acordado enero de 2012 junto al gobierno nacional.

Así lo sostuvo el jefe de gobierno porteño luego de que la ministra de Seguridad Nilda Garré ratificara que la Nación quitará a la Policía Federal como fuerza de seguridad del subte.

"Así no se puede seguir. Hace falta resolver con seriedad. No podemos hacernos cargo de estos 10 años de falta de inversión", aseguró Macri en la parte más encendida de su discurso. "Por eso, decidimos suspender el trabajo de la comisión en función del traspaso del subte a la ciudad", agregó en ese momento.

A principio de este año, el gobierno había transferido a la Ciudad de Buenos Aires los servicios de la red de transporte subterráneo y del Premetro, actualmente regidos por contratos de concesión que datan de la década del noventa.

Mediante una Acta Acuerdo firmada por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el jefe del gobierno autónomo, Mauricio Macri, la Ciudad asumió el control y fiscalización del contrato de concesión en su totalidad, y también "el íntegro ejercicio de la potestad de fijar tarifas del servicio, incluyendo la facultad de establecerlas por decisión unilateral".

El convenio establece además que la Nación pagará a la Ciudad 360 millones de pesos en doce cuotas iguales "como único aporte para el pago de subsidios" al sistema que integran cinco líneas de subtes y el Premetro, equivalente al 50 por ciento del actual subsidio operativo anual.

subte

2 comentarios - Y ahora se hace cargo

wi3122
Loco
AAAAAAAAWWWWWWWWWWWWW YEEEEEEEEEEEEEEEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
asdf2011

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=B08JLlZVepM