epelpad

guia de Como leer las manos

Curso de Quiromancia


guia de Como leer las manos

La Quiromancia es la ciencia que estudia la mano como medio de interpretación del carácter y la personalidad de los seres humanos.

El prefijo quiro deriva del término griego que significa mano. La Quiromancia, o lectura en la palma de la mano.

El estudio de las líneas de la palma es la forma más usual de la palmología y puede ocupar una parte excesiva del interés de un investigador.

manual

Los libros de anatomía les llaman líneas de reflexión y sugieren son solo el resultado del pliegue de la carne de la palma.

La verdad es que la carne de la mano se pliega precisamente por donde las líneas han abierto unos caminos más convenientes.

Las líneas muestran los caminos habituales del pensamiento y los cambios de dirección y textura cuya variación se estabilice en el modo de pensar. Por lo tanto, la actitud presente e inmediata de la mente, las memorias del pasado y las esperanzas del futuro podrán ser leídos en ellas, pero el futuro real, salvo en escasas condiciones excepcionales, es impredecible.

informacion

¿Cuál es la causa entonces de que aparezcan líneas en las manos y los pies?

Se sabe que las manos están cubiertas por miles de diminutos nervios que encuentran su terminación cortical en las células nerviosas de lo surcos centrales, o fisura de Rolando que dividen el cerebro como si se tratara de una nuez.

Descubrimientos recientes sugieren que todos los mensajes a la inteligencia llegan por la columna vertebral y sus ramificaciones hasta el cerebro; los que requieren nuestro conocimiento, memoria, aceptación, acción considerada, etc., siguen hasta la parte frontal del cerebro o <área oscura>, como suele llamársele, cruzando así la zona de las terminales de los nervios que van a las manos.

quiromancia

Todos esos mensajes son básicamente impulsos eléctricos. Por lo tanto la electricidad de una persona que entre en una habitación, es suficiente para poner en marcha un dispositivo o instrumento. Confirmando la presencia de potencia eléctrica en el cuerpo.

A lo largo del presente estudio, analizaremos las líneas de las manos, pero debemos empezar con la certeza de que cambian en las dos manos. En un tiempo pasado, los palmologos pensaban que las líneas de la memoria eran estáticas, pero un ejemplo dramático demostrará que nuestra actitud ante los recuerdos puede cambiar las líneas.
Las líneas de la mano pueden distinguirse a las ocho semanas: primero la línea de la vida, luego la línea del corazón y finalmente la línea de la cabeza.

guia de Como leer las manos

Los recién nacidos suelen mostrar el esquema general de la madre, pero en solo tres líneas principales. Pueden mostrar el temperamento heredado, especialmente en la yuxtaposición bajo el primer dedo en las líneas de la cabeza y de la vida, pero esa peculiaridad no es una norma y sólo tiene un interés genético y para los padres.

Las líneas deben ser claras y de un color conveniente para la piel de la palma. Las manos europeas suelen tener líneas ligeramente más sonrosadas, las manos de dorsos negros tienen palmas sonrosadas con líneas negras, y las manos aceitunadas tienen sus propio matiz de seta.

manual

Las líneas deben tener una profundidad y resistencia en relación con el peso de la mano, y han de estar libres de distorsiones, rupturas, islas y raeduras. Este ideal, sin embargo, no se consigue con frecuencia.

Cuando las líneas son estrechas y profundamente cinceladas se producirá una fragilidad temperamental. Las personas que las poseen tienen un solo propósito y un pensamiento incisivo, pero es demasiado intenso y puede romperse si trabajan demasiado o son excesivamente estimuladas.

Las líneas poco profundas y anchas muestran un temperamento algo superficial cambiantes. Resulta difícil reconocer en las huellas si las líneas son profundas o están extendidas por la presión, o si son anchas por naturaleza; sólo la experiencia nos puede dictar la diferencia.

informacion

Cuando las líneas parecen difuminadas, como si hubieran sido lavadas, nos advierten de una grave deficiencia mineral que será tratada extensamente. La palidez de color y la situación en que las líneas de una mano estirada parecen estar asentadas en un valle pálido o blanco revelan un mensaje semejante.

Una mano con pocas líneas no posee una gran representación cortical de su sistema nervioso. Es posible encontrar ejemplos extremos en las manos de africanos entre los cuales incluso recién nacidos pueden sobrevivir a quemaduras que matarían por la impresión a un europeo. Es frecuente que esas personas tengan grandes dificultades para localizar un dolor cuya manifestación no sea visible y que, si su imaginación no interviene, se recuperen de las operaciones de modo totalmente sorprendente.

quiromancia

Las islas muestran una mente dividida. Piénsese en una serie de impulsos eléctricos que cruzan la divisoria en dos caminos, en

, constituyendo la base de una situación preocupante. Analizando el resto de la mano, donde cada línea muestra su actitud especial ante la distorsión, deberá deducirse si las dos mentes son producidas por amistades personales o por un estado de mala salud.

Los pequeños cortes a lo largo de las líneas sugieren tensiones internas que detienen el flujo de impulsos nerviosos autonómicos y, en consecuencia, también el flujo de los jugos corporales.

guia de Como leer las manos

Los pequeños puntos sobre las líneas tienen un significado muy similar. Se ha sugerido que los cortes indican molestias, un contratiempo exterior a uno mismo, mientras que los puntos provienen de las tensiones propias y afectan a la salud.

Las borlas aparecen también al final de las líneas y nuevamente ha de considerarse su colocación, pero el efecto general es el de una disipación de la energía representada por la línea.

Las raeduras disipan también la energía, pero cuando una línea es continua, de modo que las raeduras sólo están formadas por pequeñas ramas, la condición se limita a indicar una variedad de intereses.

manual

Cuando la línea no es continua sugiere que su función se ha visto interrumpida o desconectada, por lo que se debe estimular a su poseedor para que se esfuerce en concentrar sus energías, lo que ha de acompañarse de una cuidadosa investigación de sus salud.

Estas normas generales sobre las líneas pueden aplicarse siempre que aparezcan éstas, incluso aunque se encuentren en localizaciones y direcciones no convencionales. Todas las zonas de la mano, montes, dedos, etc., se relacionan con una parte de la personalidad. La fuerza y profundidad de las líneas muestran la conciencia cortical de esa faceta en el momento de la vida del poseedor en quien se efectúa el estudio.


informacion


Guia de lectura


quiromancia


LA LINEA DE LA VIDA

La Línea de la Vida a diferencia de las horizontales, tiene un principio y un fin; es capaz además de cambios considerables.

Esta Línea crece, especialmente si se encuentra en las estrías del esquema de la piel; también puede disminuir, convertirse en borlas, o sufrir cualquiera de las modificaciones que pueden afectar a una línea.

guia de Como leer las manos

El inicio desde el límite del esquema de la piel puede estar muy elevado, por debajo del monte de Júpiter, y entonces demostrará la premura de realizar lo mejor que en su interior hay, lo que es una buena ambición.

La línea de la vida, debe estar claramente marcada y llegar más allá del monte del pulgar. La longitud de la línea indica la salud de que goza la persona.

Si la Línea estuviera bien proyectada, circundando totalmente el Monte de Venus en las dos manos y sin obstáculos, nos indicará que posee buena energía, salud, fuerza, paciencia, carácter tranquilo y vida larga.


manual


informacion

Cuando la Línea de la Vida es corta en una sola mano presupone que la vida del consultante ha de ser corta. Si la Línea es corta en ambas manos nos indica que la vida es corta además de decirnos la época en que se producirá lo funesto.


quiromancia
Si el consultante posee una Línea de la Vida de color rojo y con una anchura fuera de lo común, denota una estructura robusta pero con un rumbo a los excesos y pérdidas de empuje. Nos hablará de Ser que no se sabe controlar y se deja arrastrar por las pasiones.



El poseedor de una Línea de la Vida fina y delgada denota una naturaleza débil; personalidad triste y melancólica, y muy excitable.


guia de Como leer las manos
Cuando la Línea de la Vida está configurada o su estructura asemeja una cadena, nos previene de una salud delicada, enredados y un nerviosismo exagerado.


Línea desahogada y pálida, indica percepciones negativas, celos, rivalidades y enfermedades.


manual
Si la Línea es doble, es distintivo de fortaleza, energía, salud y duración.


informacion
Línea rota, anuncia peligro de grave enfermedad, incluso fallecimiento, pero si hay una línea más débil que la une o un cuadrado, indica que el peligro es superado.


quiromancia
Una línea de la Vida formada por rayas con eslabones entrelazados señala que el sujeto, en algunas épocas, se verá privado de muchas comodidades corporales y tendrá grandes dificultades para disfrutar de una existencia feliz



guia de Como leer las manos
Si la Línea de la Vida no se roza con la Línea de la Cabeza, es fácil que el individuo tenga cierta dificultad para relacionarse (comunicarse) con los demás. A veces, un gran espacio separa las Líneas de la Vida y de la Cabeza, indicando que a la persona le seré negado todo éxito a causa de su franqueza, antepuesta a toda etiqueta, norma de cortesía o convencionalismo

manual
A veces hay como una secuencia de islas dentro de la Línea mismas. Puede denotar mala salud, preocupación excesiva o ambas cosas. Otras causas del efecto encadenado puede ser un insomnio persistente. Una isla que cruce la Línea de la Vida es también una preocupación, generalmente financiera.

informacion
Si la Línea de la vida termina en tenedor, representa una vida dividida en el hogar. Aunque se disfrute en los viajes, trabajando y se goce en general de la vida, la llamada del hogar estará siempre con ellos


quiromancia


LA LINEA DE LA CABEZA

Cuando se mira la palma de una mano para determinar cómo hay que actuar, la Línea de la Cabeza exige atención primordial puesto que revela el modo en que piensa su poseedor: ¿Es original, factual, imaginativo, codicioso?.

Las personas de intelecto débil pueden poseer una Línea de Cabeza bien grabada, pero sin embargo tener un corazón pobre, un metabolismo inadecuado o lesiones corporales que les impiden utilizar su potencia mental.

La parte más permanente de la Línea de la Cabeza, usualmente conocida como el <<principio>>, puede encontrarse en cualquier lugar entre el anillo que rodea el pulgar y el índice, o no tocando, la Línea de la Vida, se encuentra la posición de equilibrio. Cuando está en esa localización el pensamiento será libre de emociones, pero no arrogante ni terco.

Cuando está completamente separada de la Línea de la Vida y se encuentra sobre el Monte de Júpiter el pensamiento se hará a partir del propio juicio. El amplio vacío entre las Líneas de Cabeza y Vida revela también una gran independencia de mente, de la apreciación del Yo, que en la juventud produce un carácter impetuoso e impulsivo.

guia de Como leer las manos

Esta se llama también Mental o del Cerebro. Nace unida a la de la Vida. Medita el carácter y el grado de inteligencia de la persona, así como cualquier tipo de perturbaciones mentales y del sistema nervioso.

Esta línea es horizontal y atraviesa gran parte de la palma. Línea casi derecha y cuya longitud no llega al remate de la mano: indica buena memoria, lógica e intelecto.


manual

informacion
Línea delgada y larga: denota atracción por la riqueza y la ostentación, sibaritismo, tendencia a ser extravagante.


quiromancia
Línea recta y que llega al borde de la mano: denota a un Ser calculador, materialista y hasta tacaña.

Línea derecha: persona de inteligencia brillante.

Línea recta, bien trazada y larga: equilibrio, empeño y armonía.

guia de Como leer las manos
Línea que sube hacia el Monte de Mercurio: persona carente de principios, embaucadora y deshonesta. Personas afortunadas en los negocios.

manual
Línea que desciende considerablemente hacia el Monte de la Luna: personas con inclinación al ocultismo; mucha imaginación; neurasténicas.

informacion
Línea curvada sobre el Monte de la Luna con una estrella en el extremo: neurastenia que puede terminar en vesania; gran razón.


Línea con tendencia ascendente: denota a un individuo oportunista e inconsciente.


quiromancia
Línea que nace pegada a la Línea de la Vida: nota a una persona con timidez, acomplejada y depresiva.

guia de Como leer las manos
Línea que nace separada de la Línea de la Vida: indica seguridad en sí mismo, jactancia y carácter independiente.

manual
Línea que nace unida a la Línea de la Vida en forma de cadena: denota a una persona nerviosa, incapaz y de salud débil.

informacion
Línea que atraviesa el llano de Marte con dirección al Monte de la Luna: denota utilidades para la literatura.


quiromancia


Mas capitulos

Quiromancia. Linea del corazon

guia de Como leer las manos

Quiromancia. Lineas secundarias

manual

Quiromancia. Lineas secundarias 2

informacion

Quiromancia. Monte de Venus

quiromancia

Quiromancia. Monte de Jupiter

guia de Como leer las manos

Quiromancia. Monte de Saturno

manual

Quiromancia. Monte de Apolo

informacion

Quiromancia. Monte de Mercurio

quiromancia

Quiromancia. Monte de Marte

guia de Como leer las manos

Quiromancia. Monte de la Luna

manual

Quiromancia. Plano de Marte



informacion
fuente
http://es.wrs.yahoo.com/_ylt=A0WTf2gkkuFIt1sBvqWe.Qt./SIG=12logu9h3/EXP=1222828964/**http%3A//www.espaciotiempo.com/profesionales/11673/quiromancia3.jsp
[/b]


Otros de mis post

quiromanciaguia de Como leer las manos

Los Instrumentos de Tortura más Dolorosos
http://www.taringa.net/posts/info/1573370/Los-Instrumentos-de-Tortura-m%C3%A1s-Dolorosos.html
Viajes en el tiempo y sus Paradojas
http://www.taringa.net/posts/info/1557968/viajes-en-el-tiempo-y-sus-paradojas.html
Los cuentos de hadas originales no tenian Final feliz
http://www.taringa.net/posts/info/1351993/Los-Cuentos-de-Hadas-originales-no-ten%C3%ADan-final-feliz.html
El significado de los garabatos

http://www.taringa.net/posts/info/1297293/El-significado-de-los-garabatos-que-haces-cuando-estas-aburr.html
superpoderes que nos dara la ciencia
http://www.taringa.net/posts/info/1347717/Superpoderes-que-nos-dar%C3%A1-la-ciencia.html
Dentro de la matrix
http://www.taringa.net/posts/info/1537104/Dentro-de-la-Matrix-o-no.html
Lo matan los tics nerviosos [impresiona el video]]
http://www.taringa.net/posts/info/1509701/Medicina-insolita-:sindrome-Tourette.html
El tiempo una ilusion
http://www.taringa.net/posts/info/1519193/El-tiempo-una-ilusion.html
Estoy loco o que
http://www.taringa.net/posts/info/1516457/Estoy-loco-o-qu%C3%A9.html
Analiza tu escritura
http://www.taringa.net/posts/info/1299626/Analiza-Tu-escritura-,-Grafologia.html
Las mentiras que creiamos
http://www.taringa.net/posts/info/1351938/Las-mentiras-que-creiamos.html
Piel de zombie
http://www.taringa.net/posts/info/1512326/piel-de-zombie---Argiria.html
Te con leche
http://www.taringa.net/posts/info/1511696/El-te-con-leche.html
Es posible viajar en el tiempo
http://www.taringa.net/posts/info/1522283/Es-posible-viajar-en-el-tiempo.html
Martillo de 400 millones de años de antiguedad
http://www.taringa.net/posts/info/1531301/Martillo-de-400-millones-de-a%C3%B1os-de-antiguedad.html
¿Somos honestos los argentinos?
http://www.taringa.net/posts/info/1533858/Los-argentinos,-%C2%BFsomos-honestos.html

2 comentarios - guia de Como leer las manos

pintamicerca
La verdad es que la carne de la mano se pliega precisamente por donde las líneas han abierto unos caminos más convenientes.




bolaceada.





tengo la mano muy llena de lineas, pero muy zarpado

tengo muchas vidas?