epelpad

Un 11S cibernético amenaza a EE.UU

Un 11S cibernético amenaza a EE.UU., según un ex jefe de inteligencia
El Gobierno debería tomar medidas para prevenir lo peor


Un 11S cibernético amenaza a EE.UU

EE.UU. podría enfrentarse a “un equivalente cibernético al ataque al World Trade Center” si no actúa inmediatamente, según un ex jefe de la inteligencia norteamericana.


"Ya tuvimos la advertencia del 11S. ¿Vamos a esperar un equivalente cibernético de las Torres Gemelas?”, señaló al diario 'The Financial Times' John McConnell, ex jefe de la Agencia de Seguridad Nacional y ex director de la Inteligencia Nacional.

Según McConnell, un ataque de esta índole afectaría al sistema nacional bancario, el abastecimiento de energía eléctrica y a otras infraestructuras esenciales.

“De repente, no hay electricidad, es imposible sacar dinero, no se puede salir de la ciudad, entrar en Internet”, describe McConnell, en una visión apocalíptica de la situación que se derivaría de un ataque de este tipo. McConnell apuntó que es solo una cuestión de tiempo que las sofisticadas armas cibernéticas caigan en manos equivocadas.

El ex jefe de la inteligencia del país se mostró decepcionado con el hecho de que el último intento del Senado de aprobar una ley global sobre la seguridad cibernética fracasara. No obstante, señaló que espera que el presidente haga que “el Gobierno y las agencias trabajen juntos”.

En sus declaraciones, el ex jefe de la inteligencia estadounidense confirmó así las palabras del jefe del Pentágono, Leon Panetta, quien en octubre advirtió que EE.UU. podría tener que afrontar un “Pearl Harbor cibernético”.


¿Excusa para sacar adelante leyes restrictivas?


Al anticipar un ‘Pearl Harbour’ en el ciberespacio, Panetta no dejó de recordar al Congreso la necesidad de aprobar una nueva legislación para "proteger la democracia".

Panetta "preparaba a su propia población para una legislación que, entre otras cosas, tratará sobre la ciberguerra, pero de paso limitará la libertad de los ciudadanos" en Internet, declaró a RT Daniel Riaño, presidente del Partido Pirata de Madrid.

Una de las leyes que, según miles de internautas y activistas, recortará los derechos básicos de la gente en Internet en EE.UU. es la polémica iniciativa conocida como CISPA.



Fuente: actualidad.rt.com

0 comentarios - Un 11S cibernético amenaza a EE.UU