Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
POCHO VIVE!!!!





“¡Hijos de puta, no tiren que hay pibes comiendo!”, gritó Claudio “Pocho” Lepratti sobre el techo de una escuela de Rosario, instantes antes de que una bala de plomo le perforara la tráquea.



link: http://www.youtube.com/watch?v=_yYK3bKe5Fg


Era 19 de diciembre de 2001, y el país estaba conmocionado por la crisis económica y la inestabilidad política que terminaría con la renuncia del ex presidente Fernando de la Rúa.

Las fuerzas policiales salieron a reprimir saqueos y, en su lugar, ese día murió Lepratti. Desde ese momento se convirtió en un mártir y símbolo de la resistencia de los sectores más desposeídos de la provincia de Santa Fe.


“El Ángel de la Bicicleta”, como lo llama la sociedad santafesina, se convirtió en un símbolo de resistencia y en un mártir. Mientras grafitis de bicicletas negras recubren las paredes de Santa Fe en su honor, el mismo cantautor León Gieco le dedicó una canción. “Bajen las armas, que acá sólo hay pibes comiendo”, canta el estribillo.

En Argentina hay mucha gente interesada en borrar los días 19, 20 y 21 de diciembre de 2001 del calendario histórico.

Por eso el 19, el 20 y el 21 no se mencionan más, y en su reemplazo se agitan demonios de inseguridad constante y reclamos "avasallantes" y "antidemocráticos" por parte de quienes menos tienen.