epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

"Black Metal" cortometraje presentado en Sundance

"Black Metal" cortometraje presentado en Sundance


"Conocemos un lado de la historia. El que nos muestran los noticiarios pero poco sabemos de este otro. ¿Qué pasa por la cabeza de un metalero cuando se dice que su banda y música promovieron la violencia a tal grado que alguien salió con un arma a disparar y matar a otras personas? No debe ser fácil vivir con ello."

Esa es parte de la historia de este documental escrito y dirigido por Kat Candler


Así es como se presenta ante el público este cortometraje de aproximadamente 9 min. Otra vez el género del Black metal vuelve a ser planteado por los ojos de quienes no tienen la mínima idea de lo que trata la música, y tratando de "humanizar" algo que de hecho no precisa ni precisará nunca de esto. Claramente no quedan dudas que al entorno de los Black Metaleros no les ha gustado ni un poquito aunque no es nada tomado en cuenta si al resto de los que la ven les parece agradable.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Il1ukumC9bs

Fragmento de una Entrevista a su directora:
(perdón si hay algo mal escrito o no se entiende es que la encontré en inglés y la traduje para mostrarla pues me dio mucha gracia!


Kat Candler es una cineasta premiada y profesora de cine en la Universidad de Texas. Sus películas se han proyectado en Sundance, SXSW Film Festival y Florida, por nombrar sólo algunos.

música

Kat No creció en el ambiente de Venom, Celtic Frost y Darkthrone, sin embargo, ella decidió dedicar su último cortometraje a lo más polémico y desafiante del metal: Black Metal. ( la verdad es que se nota y mucho! Creo que para hablar y hacer un corto del tema por lo menos se debe estudiar bien de que se trata!)

¿Qué te inspiró a hacer esta película? ¿Dónde se sale la necesidad de hacer películas como ésta?

Kat Candler: Al hacer películas una siempre está en busca de personajes e historias que no se hayan visto en la pantalla. No había visto a los subgéneros del metal en pantalla de una manera dramática. He visto comedias, parodias, horror, pero nada retratar esa escena de un elemento humano ... con una familia, con los niños, el mundo en que vive fuera del escenario es como todos los demás. ( )

Usted realmente no tiene un marcado afín al ambiente del Black Metal, ¿verdad?

.Kat Candler: No lo hago. Recuerdo que aprendí acerca de la escena hace mucho tiempo atrás, cuando yo trabajaba en una librería.Lord of Chaos había salido y me encontraba en el 3º piso en "Books of People". Definitivamente estaba intrigada, pero el tiempo pasó y mis intereses estaban en otra parte. Hace varios años, mi marido, que es un "nerd" total de la música comenzó a adentrarse en el metal. Comenzó a consumir un montón de bandas y música y forzando cosas sobre mí. tengo algo de heavy , pero definitivamente no en el mundo del metal.

Entonces, ¿qué es lo atractivo de la escena del metal por un director no-metal?

Kat Candler: Me gusta la música, así de simple. No todo, pero me gusta mucho de ella. Me gustan las buenas historias. Me gustan los personajes interesantes. Me encanta la investigación de nuevos mundos, nuevas escenas. Estoy trabajando en una película en estos momentos sobre trabajadores de las refinerías. Nunca he trabajado ni un día de mi vida en una refinería, pero estoy disfrutando de la investigación


cortometraje

Usted eligió la banda de metal extremo Vesperian Sorrow para tocar. ¿Por qué era importante contar con una verdadera banda actuando en la película?

Kat Candler: Fue muy importante para mí para tratar de rodearme de tanta gente como pude que se encontraban en ese mundo. Quería llegar lo más derecha posible. Así que desde el ir en traje Corey Mitchell, que escribe para Sucks metal y Bloody Disgusting. Él fue mi puerta de entrada a ese mundo y al pueblo. Dio notas sobre el guión y estaba en el set durante varios días me está ayudando con autenticidad. Fue una gran ayuda en este proyecto.


Cuando comencé este proceso yo quería tratar de ser lo más auténtico y honesto posible con el cine y con la escena. Hablamos de un montón de bandas en Austin, Texas y Sorrow Vesperian estaban entusiasmados con el proyecto y trabajaron fuera de lo normal para crear una canción real de la película, así como todos los pequeños detalles minúsculos. ¡ a la parrilla los chicos en todo, desde lo que está en su piso de su dormitorio a qué tipo de alcohol que beben. En el diseño del mundo en la pantalla, quería conocer los detalles de todo!

.¿Fue fácil convencer a la gente a participar, o los que se acercaban sospechaban que la película podría aferrarse a estereotipos anticuados?

Kat Candler: La gente era completamente escéptica. Y no los culpo. Yo sería cautelosa con un extraño entre en mi mundo. Lo entiendo. Yo estaba tratando de dar la vuelta en lugar del estereotipo. Tienes la oportunidad de ver a este tipo en el escenario y fuera. Y cuando está fuera del escenario es lo que es mucho más interesante para mí. Espero que la película da la vuelta expectativas de los estereotipos anticuados. Que esto es un tipo normal con una familia y un hogar normal. Él va a un trabajo regular, cena con su familia ...

Aquí la entrevista completa

3 comentarios - "Black Metal" cortometraje presentado en Sundance

exterminion +3
Interesante saber como se va tejiendo un circo, nuevamente, y lamentable debo decir.

"Otra vez el género del Black metal vuelve a ser planteado por los ojos de quienes no tienen la mínima idea de lo que trata la música..."
Resume todo. Agrego que es una vulgar sátira mas un argumento poco y nada original de un vejestorio ocioso(a).

Vesperian Sorrow, son como los dimmu burguer norteamericanos

Muy buena info amiga, en el sentido de que no tenia la menor idea de que esto andaba por ahí rondando...
HeavyMetalZombie
@singrilletes el black metal no puede ser prolijo? escuchaste alguna vez Immortal, Emperor,Dark Fortress, Carach Angren o Windir? me llegas a decir que esas bandas "creen" hacer black metal y creo que no puedo seguir con esta conversacion, el punto es que a mi sinceramente me da por las bolas que le pongan tantas reglas a la musica...el black metal tiene puntos caracteristicos,si. Blast beats, riffs de tremolo, shrieks y un aura "fria" son los que saltan a la vista. Despues con esos elementos s
exterminion +2
@HeavyMetalZombie
Pretendía seguir la "altruista" charla....Pero cuando vi esto Immortal, Emperor, Dark Fortress, Carach Angren
Me rindo, creo que he desperdiciado mi vida escuchando bandas del under...
Creo que te gustara oír el majestuoso como técnico sonido de Les Legions Noires
HeavyMetalZombie
@exterminion
vos me estas jodiendo? que las bandas francesas de LLN sea mas en una vena cruda y lofi no significa que el black metal como genero tenga que ser tal. Podes encontrar una banda sucia,bardera y simplista como Mutiilation (que me encanta pero siempre me cayo para el orto que el flaco se la pase bardeando a las bandas suecas de death metal, siendo que esas bandas que le partian el orto musicalmente en todo sentido) o una muy pulida y melodica como Limbonic Art. Esto es tipo los flacos
Heresiarca_ +4
Una manera irrisoria de "humanizar" algo que no comprende y ni comprenderá...buen aporte, +5 pero dejo claro no punteo al cortometraje, solo al aporte que haces, ya que se abre un espacio para comentar temas como este!