epespad

Chaplin y Einstein: El día que dos genios se juntaron

Chaplin y Einstein: El día que dos genios se juntaron

Dos genios, uno del humor y el cine y el otro de la ciencia, juntaron sus destinos por un momento en cena del estreno de la película de ChaplinCity of Lights” (Luces de la ciudad) en el año 1931. Chaplin fue quien invitó al científico y a su esposa Elsa a la gran fiesta, y el genio aceptó la invitación.

Einstein

Según cuentan, Charles Chaplin y Albert Einstein entablaron una conversación y en un momento el físico elogió al actor diciendo:

“Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal; todo el mundo le comprende y le admira”.


A lo que el actor respondió:

“Lo suyo es mucho más digno de respeto: todo el mundo lo admira y prácticamente nadie lo comprende”


Otras fuentes afirman que en cambio fue Chaplin quien dijo “La gente me aplaude a mí porque todo el mundo me entiende, y le aplaude a usted porque casi nadie le entiende”. Einstein desconcertado preguntó que significaba eso, a lo que el actor respondió “Nada”.

Al no existir, o al no exhibirse masivamente material de audio que amerite alguna de estas dos situaciones no se sabe cual es la verdadera, o si ninguna lo es.

cientifico

chaplin

actor

anecdota

6 comentarios - Chaplin y Einstein: El día que dos genios se juntaron

ilove_obama -12
Einstein el ateo que creo la bomba atomica que depues mato a cientos de miles de inocentes? a no cierto que despues los malos somos los creyentes
arielscandolera +1
@ilove_obama Seguís insistiendo con que Einstein creo la bomba atómica? Pero que NECIO. Te cabe bloqueada, y no va por lo de Einstein, sino por la pésima ortografía.
skland +2
Einstein. Solo le gustaba la ciencia, no critiques a alguien por descubrir cosas que seres megalomanos usarian para el fin de su propia "nacion", Einstein no era ateo, tenia bases religiosas en base a un hermetismo puro, al comprender eso nacio su interes al descubrir lo sorprendente del universo, no me gusta la gente que viene con sus sarmones antireligosos o antiateistas, porque ninguno es el correcto, el tipo que critico a Einstein no tiene una mayor percepcion de lo que acontece en la vida,
zakk2025
Informate antes de decir pelotudeces:

http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Oppenheimer
damians2009 +2
Quisiste hacer un top ? , lo lograras? lo veremos mañana
arielscandolera +1
No creo, están todos comentando post de Riquelme Igual gracias por la buena onda.
agustinpippo +2
Los padres creyeron que Einstein era retrasado porque a los 9 años no hablaba con claridad.
OresteV8 +4
10 puntos !! adoro a Chaplin ...
arielscandolera +3
Era un genio del humor político, eso le costó que lo persiguieran. Gracias por los puntos.