epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Conoce la historia de Wow, Los Zandalari

El World of Warcraft es un universo expansivo. Estas jugando el juego, recolectado oro y equipo; estas luchando contra los jefes, pasando de mazmorra en mazmorra y de Raid en Raid; ya sabes el cómo - pero ¿sabes el por qué?
Estos Post te daran una idea del transfondo del Wow, con sus hechos presentes y pasados, e hipotesis y teorias sobre el futuro.

LOS ZANDALARI


Conoce la historia de Wow, Los Zandalari

gameswowWarcraft


Ellos son el primer imperio troll, la primera de las tribus troll, y de hecho, llosm primeros trolls como raza. Los Zandalari lo han visto todo, desde los albores de la civilización, pasando por la evolución de los elfos de la noche ,el hundimiento (Sundering) y las guerras incontables hasta el día de hoy. Ellos han estado observando tanto la cultura y el desmembramiento de las cada vez mayor de las tribus troll en tribus más pequeñas. Ellos han estado viendo como su raza continúa por el camino lento hacia la eventual extinción, con pocas opciones en la materia.

Los Zandalari están cansados ​​de ver. Como algunos de los primeros razas inteligentes conocidas en Azeroth, han visto de todo, desde grandes imperios trolls hsata su desmembramiento en subgrupos. Ellos no van a seguir ese camino a la extinción en voz baja. Después de todo, hay otra opción, mucho más ingeniosa disponible. Y aunque su primer plan puede haber fallado, su segundo plan es mucho más probable que tenga éxito, dada la fuerza de sus aliados de antaño. En el parche 5.2, donde estamos a punto de enfrentarnos con los Zandalari por segunda vez - la primera fue la renovación de Zul'Gurub y Zul'Aman en Cataclysm.

Pero ¿quiénes son los Zandalari? ¿Por qué debemos preocuparnos por este grupo aleatorio de trolls por encima de cualquier otro?

Nota: Este post contiene algunos spoilers del contenido del parche 5.2 .

historia


Desde los albores del tiempo...

Los Zandalari fueron los primeros trolls que se tenga conocimiento - son la tribu de la cual todas las otras tribus de Azeroth se originaron. Ellos son viejos. Ellos son anteriores al hundimiento, de hecho pueden incluso anteriores a las primeras visitas de los titanes a Azeroth. En Mists of Pandaria, nos enteramos de que los Zandalari no sólo tenían una relación funcional con los Mogu, sino una alianza. ¿Cuáles fueron estos progenitores de la raza trol como la conocemos hoy en día hasta, en aquel entonces?

Por extraño que parezca, eran eruditos en su mayor parte, valoraban los conocimientos y la historia por encima de todas las cosas. Pero no todos los Zandalari sentian lo mismo, y es entonces cuando la primera fracción importante de las tribus de trols ocurrio. Los que sentían deseos de conquista y de lucha eran mucho más importantes que las búsquedas de conocimiento dejaron a los Zandalari, y fundaron imperios propios. Aquí es donde los imperios Amani y Guribashi tienen su origen - y por qué eran tan increíblemente violentos.

Sin embargo, la tribu Zandalari no se limitó a desaparecer, sino que simplemente tomó una inclinación ligeramente distinta. Los que se quedaron fueron los sabios y los místicos, evolucionando hacia una tribu que buscaba preservar la historia troll. Mientras ellos no intentaron derrocar a los nuevos imperios trols, esos imperios tenían un gran respeto por los Zandalari, porque eran un ejemplo vivo de donde todos los trolls habían venido una vez.

El plazo para la separación todavía no está claro en cuanto a cuándo sucedió en relación con el surgimento de los Mogu y la esclavitud del resto de Pandaria. Sin embargo, algunos posts azules declarar que la alianza de los Zandalari con los Mogu cuando tanto los Zandalari y los Mogu fueron los imperios más poderosos - lo que sugiere que la alianza existio antes de que surgieran los Gurubashi y Amani.

juegos


...y con el ascenso y la caída del Imperio Mogu...

Y eso tiene mucho sentido, cuando se piensa en ello. Cuando los Zandalari originalmente se aliaron con los Mogu, fue para ayudar a evitar que los pandaren se rebelen y para contraatacar. Lo que es increíblemente interesante en este caso es cuando se tiene en cuenta lo que hemos aprendido sobre los Mogu en el parche 5.2. Los Mogu fueron originalmente creaciones de los titanes, afectados por la maldición de la carne y no sólo ganando carne y sangre sino tambien las emociones como la codicia, la ira, el miedo y el orgullo.

Fue Lei Shen que finalmente unifico a los Mogu con un propósito en mente - esclavizar las razas inferiores y obligarlos a servir, al igual que los Mogu había servido a sus amos Titanes durante incontables siglos. En cierto modo, Lei Shen estaba tratando de tomar el lugar de sus amos Titanicos por la fuerza y que todas las razas de Pandaria ocuparan el lugar de los Mogu en esa ecuación. Después de todo, para que uno mande, otros deben servir a los demás por debajo.

Y es cuando el Imperio Zandalari se vuelve aliado con el Imperio Mogu. Y el hecho de que muchos de los Zandalari hayan observado este comportamiento puede haber llevado eventualmente a que se dividan en Amani y Gurubashi - algunos trolls decidieron que sería mejor reflejar las acciones de los Mogu es. En cierto modo, los Mogu puede muy bien ser el responsable de la evolución de la cultura troll en lo que es actualmente.

Sabemos cómo terminó esa historia en particular - los Zandalari fueron expulsados de Pandaria, el vasto territorio fue gobernado por manos pronto pandaren, y el Zandalari se convirtió en nada más que en una pesadilla para los niños pandaren. Pero en el lado Zandalari de la historia, las cosas tomaron un giro diferente.

mmo


...siguiendo con la fragmentacion hacia la autodestrucción...

Aunque los imperios Amani y Gurubashi eran totalmente independientes de las Zandalari, el antiguo Imperio todavía tenía el respeto de ambos vástagos. Los Zandalari no estaban interesados ​​en el derrocamiento del resto del mundo o la conquista de tierras lejanas - estaban mucho más interesados ​​en la preservación de la historia y la cultura de la raza troll. Si queremos seguir haciendo comparaciones con construcciones e instalaciones de los Titanes, mientras que los Amani y Gurubashi estaban empeñados en la conquista de la tierra, los Zandalari se parecían más a las instalaciones Titanides de Uldaman - una instalación de almacenamiento creada con el propósito de preservar la historia de Azeroth.

Y mientras los Amani y los Gurubashi se fragmentaron aún más, la Zandalari se mantuvieron firmes. Cuando se rompió el Hundimiento o el Cataclismo por el mundo y dividió a los continentes en los que conocemos hoy en día, los místicos Zandalari eran bastante poderosos, lo bastante que se las arreglaron para crear barreras y mantener su reino a salvo de la destrucción. Tras el Gran Cataclismo, los Zandalari bajaron las barreras y descubrieron que el resto del mundo a su alrededor se había hundido en el océano, dejando la isla de Zandalar en su lugar.

Los Zandalari se convirtieron en leyenda, continuando su búsqueda de la preservación del conocimiento e historia para los miles de años que siguieron. Como siempre, su enfoque no estaba en el resto de Azeroth, sino únicamente en las tribus de trols que caminaba su superficie. Los imperios Gurubashi y Amani fueron destrozadas por el Cataclismo, tanto como la tierra anduvieron sobre, dejando a los dos poderosos imperios debilitados y mas y mas fragmentados hasta las tribus que hoy conocemos.

trolls


...con Zul'Gurub y el ascenso del Cazador de Almas...

Y así, los Zandalari vieron el mundo a su alrededor, observando a los trolls, ya que se dividieron en tribus más pequeñas. Sin embargo, en la Vega de Tuercespina, la historia fue un poco diferente. Los Zandalari había oído cuentos de la resurrección del Imperio Gurubashi, y se alegraron y enorgullecieron en un principio. Pero al descubrir las razones detrás de esa resurrección, su orgullo y alegria se convirtieron rápidamente en horror, porque el dios la sangre Hakkar no era lo que parecía ser.

Los relatos históricos que se refiere a Hakkar como "el Cazador de Almas" - un dios ancestral de la sangre que llenó a sus seguidores con la semilla de ira y odio. Estas semillas con el tiempo se transformaron en matanzas y la guerra total, lo que le sieanta al dios de la sangre muy bien, ya que se alimentaba de la sangre derramada en su nombre. Y a medida que más sangre derramada habia, más poderoso Hakkar se convertiría, hasta que nadie sería capaz de detenerlo.

Los Zandalari rápidamente enviaron un regimiento de luchadores a la Vega de Tuercespina, tratando de aliarse con las tribus dispersas de de trolls de la selva . Después de convencer a estas tribus de los horrores de lo que los Gurubashi estaban haciendo, las tribus unidas derrotaron a Hakkar, expulsando a los sacerdotes Atal'ai que lo habian traido a la existencia y desterrarlos al Pantano de las Penas. Satisfecho, los Zandalari se retiraron - pero el Imperio Gurubashi, justo al borde de la resurrección, se derrumbó poco después.

En el parche 1.7, los jugadores primero se encontraron con los Zandalari por sí mismos. A diferencia de cualquier tribu Troll hasta la fecha, los Zandalari estaban dispuestos a hablar con los de la Horda y de la Alianza, por una simple razón - que necesitaba ayuda. Parecía que los sacerdotes eran Atal'ai ,estaban tratando de nuevo de traer de vuelta a Hakkar el Cazador de Almas a la existencia en la antigua capital, ahora desierta del antiguo Imperio Gurubashi, Zul'Gurub.

Pero los Zandalari ya no podía aliarse con las otras tribus trolls de Tuercespina. Muchos de ellos habían caído involuntariamente bajo el dominio del Dios de la Sangre. Esta es la razón por la Zandalari solicitaron la asistencia de la Alianza y la Horda. Tenían que poner fin a Hakkar. Nada más y nada menos. Y cuando Hakkar fue destruido, la Zandalari recompensados ​​los que ayudaron, y luego siguieron su camino.

Cataclysm


...Y luego en Rasganorte...

Ese no fue el final de los tratos de los Zandalari con el resto del mundo. Mientras que los informes de los viajes a Rasganorte se filtraban a través del mundo, los Zandalari viajaron hacia el norte, así - esta vez, a buscar la Drakkari, otra rama de la tribu original. Lo que descubrieron en Rasganorte los dejo horrorizados. Mientras Zul'Gurub había sido una demostración de un dios de la sangre fuera de control, y los esfuerzos Amani de Zul'Aman no eran más que un ejemplo de pedir a los Loa asistencia y obtener esa ayuda, los Drakkari estaban haciendo lo impensable.

Los Drakkari tenían a sus propios dioses, que era algo estándar para los trolls. Pero en lugar de buscar la ayuda de estos dioses, los Drakkari vez de eso trataron de sacrificarlos con el fin de robar su poder. En toda la historia troll, los dioses y los Loa eran criaturas para ser adoradas y apaciguadas - la idea de sacrificar a un dios era un anatema a todo lo que los trolls habían creído nunca en toda la historia de los troll.

Algo estaba muy mal con los Drakkari. En parte se debía a la influencia del Rey Lich y del Dios Antiguo Yogg-Saron que dormía debajo de Rasganorte - pero otra parte era una verdad que los Zandalari simplemente no querian enfrentar: la raza de los trols se estaba muriendo. Cada fragmentacion en otras tribus iba despojando cada vez más de la cultura que los trolls habían abrazado por incontables generaciones, hasta que por fin las tribus se devoraran a sí mismas simplemente por pura desesperación.

Para los historiadores, los restos de la que una vez orgulloso y poderoso primer Imperio, troll , esto simplemente no podía llegar a pasar. Pero la tragedia golpeó a la Zandalari en el peor momento posible.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AfoCq-RssLk

...luego Alamuerte y el Cataclismo...

La llegada de Alamuerte en Azeroth fue repentina - mucho más brusco que el primer Cataclismo. Los Zandalari no tuvieron tiempo de prepararse, no hubo tiempo para establecer las barreras mágicas. Y como Alamuerte rasgo un agujero entre Infralar y Azeroth, el mundo se estremeció y se fragmento, incluyendo la isla Zandalar, el último bastión del primer imperio troll. Mientras la antigua Azeroth se derrumbaba en pedazos, la isla Zandalar era destrozada más allá del reconocimiento, su destrucción fue el colmo para la cultura troll, el único lugar en Azeroth, donde se habia conservado la historia troll cuidado.

Cualquiera se preguntaria, entonces, cual seria próximo movimiento de los Zandalari? Citando un profeta misterioso conocido sólo como Zul, los Zandalari inmediatamente entraron en acción, convocando a una reunión de todas las tribus trolls restantes. Los Zandalari habían perdido todo, y en un intento desesperado por reconstruir el Imperio antiguo, trataron de unificar a todas las tribus trolls dispersas en una sola. Uno puede especular que parte de ello se debió a las observaciones recogidas por los Zandalari que habían sido testigos del segundo ascenso del Cazador de Almas, la caída de los Drakkari...

Las tribus trolls se fragmentaban fuera de control, sin dejar nada para guiarlos. Los Zandalari representaban la totalidad de toda la historia troll - los triunfos, las tragedias, los fracasos. Es muy posible que esto no fueran tanto las palabras de un profeta sino más bien la constatación de que con ell fin que la cultura troll sobreviviera - con el fin de evitar la pérdida de todos los conocimientos adquiridos, el conocimiento perdido con la destrucción de la isla Zandalar - estas tribus disidentes necesitaban orientación. Los Zandalari representaban esa guía.

Y si los Zandalari podrían unir a los trolls de nuevo, restablecer el imperio trol original, tal vez la pérdida de todos los que la historia no sería un golpe tan devastador. Esa historia, ese conocimiento viviria, en un nuevo Imperio Zandalari, forjada de los fragmentos dispersos del viejo.

Desafortunadamente, los esfuerzos de los Zandalari no fueron suficientes para detener que las otras razas de Azeroth se levantaran, al igual que los pandaren habian hecho tantos siglos antes, y pusieran fin a los planes del imperio destrozado antes de que tuvieran la oportunidad de comenzar .

pandaria


...Y por un retorno a las viejas costumbres...

Pero este no fue el último suspiro de los Zandalari. Al final del cataclismo, algo hizo eliminar las brumas que rodeaban al continente olvidado de Pandaria. Y así como los Zandalari pensaban que todo estaba perdido, un rayo de esperanza se mantuvo - los Mogu. Los aliados de antaño, antes del primer Cataclismo, antes del Hundimiento, antes de que los trolls comenzaran su largo descenso hacia el olvido. Los Mogu no sólo representan una vieja alianza para volver a la vida.

Ellos representaban la oportunidad de restablecer el Imperio Zandalari en la cúspide de su poder. No fue suficiente para unir a las tribus trolls dispersas - los Zandalari necesitaban la ayuda de las criaturas que, hace mucho tiempo, les enseñaron el valor de regir con un puño de hierro. Las criaturas que habían demostrado las formas de sometimiento. Las criaturas que en un momento dominaron el mundo junto con el Imperio Zandalari, y permanecio triunfante.

Sólo había un problema que habia que abordar. Los Mogu aún existían, escondidos aquí y allí, al acecho en las pesadillas de los niños pandaren. Pero el que estaba por encima de todos ellos había desaparecido, su imperio roto hace largo tiempo, cuerpo abandonado en una tumba. Lei Shen, el Rey Trueno, ya no existía, y su imperio unificado murió con él.

Y los Zandalari sólo sonrieron y rieron. Si había una cosa que habían conservado durante miles y miles de años de su existencia, era su poder místico, del tipo que trae los muertos a la vida ... era sólo cuestión de tiempo antes de Lei Shen volvería a vivir.

zandalari


La Isla del Rey Trueno

Aunque no hay duda de que lo que los Zandalari están haciendo está mal, todavía hay algo triste en esta historia. En el Trono del Trueno, peleamos contra el Consejo de Ancianos - los representantes más poderosos de cada una de las tribus trols importantes. Uno a uno, los destruimos. Uno a uno, nos aseguramos de que el Imperio Zandalari nunca volverá a la luz. Y uno por uno, aplastaremos los últimos vestigios de la historia de Azeroth, sacandola fuera de la existencia.

En cierto modo, tal vez las luchas de los Zandalari son una especie de espejo sutil de World of Warcraft en sí - su evolución a partir de un juego que depende mucho de la antigua historia , las historias entrelazadas con los juegos de estrategia en tiempo real (desde el Warcraft 1 hasta el Frozen Throne) que existieron mucho antes de que el MMO . Así como nuestros personajes acabaron con los últimos bastiones de ese imperio trol original, destruyendo los años de historia que tiene en la mente de sus ancianos y místicos, así que tenemos, como jugadores, pisotear sistemáticamente a través de los villanos de la antigüedad. Kael'thas, Illidan, Vash'j, el Rey Lich, Kil'jaeden, Alamuerte - todos han caído a nuestros pies. Los jugadores observadores han señalado que tenemos poco de la historia antigua que quede.

Los Zandalari representar la desesperación de querer aferrarse al pasado, la insistencia en que la historia debe repetirse en un ciclo que no tiene fin. Sin embargo, las otras razas de Azeroth estan de pie, enteras y unido como uno solo, se levantan a romper ese ciclo y dar paso hacia el futuro, lo que puede tener futuro.

Tal vez Mists of Pandaria no es sólo un cuento de casa, de familia, de lo que vale la pena luchar. Tal vez también se erige como una advertencia, un recordatorio sutil para los que juegan el juego. La historia no puede repetirse siempre, y los días de Warcraft I, II y III se han ido hace mucho tiempo ... puede ser muy seguramente hora de dar un paso adelante lejos de las cadenas de cuentos contados hace mucho tiempo, y el paso hacia el presente... y al futuro.


Fuente:


http://wow.joystiq.com/2013/02/10/know-your-lore-the-zandalari/



Muy Pronto


Vol'jin vs. the Zandalari

¿Quienes son los Mogu?

Los dioses Loa de los trolls


Si Me Borran mi post al menos digan especificamente por qué

0 comentarios - Conoce la historia de Wow, Los Zandalari