epespad

Informaciones Assassins Creed IV

Uno de los grandes enigmas a revelar cada año por estas fechas es cuál será la ambientación del nuevo Assassin's Creed, ya convertido desde hace algún tiempo en una saga anual, y como suele ser costumbre, de una manera o de otra se acaba filtrando esta información antes de la fecha prevista para el anuncio, que era hoy. La semana pasada viajamos a Londres para ver y conocer los primeros detalles de Assassin's Creed IV, aunque ya nos montamos en el avión sabiendo que la ambientación sería de piratas. Desvelada la gran incógnita, quedaban por conocer los detalles, que os vamos a contar en las siguientes líneas.Informaciones Assassins Creed IV


El protagonista será Edward Kenway, padre de Haytham Kenway, a quien controlamos en las primeras horas de Assassin's Creed III, y abuelo de Connor Kenway, el gran protagonista de la tercera entrega. El marco temporal será 1715 en el mar Caribe, en plena edad dorada de la piratería, justo antes de comenzar su declive y definitiva desaparición, al menos en aquella zona. Como veis, transcurre más de 50 años antes de ACIII, por lo que por primera vez la saga da un sorprendente salto hacia atrás, en vez de seguir su imparable avance por la historia.

info
La piratería ya ha sido en el pasado protagonista de muchos juegos, pero exceptuando la mítica saga Monkey Island de LucasArts, nunca en un proyecto tan ambicioso y grande como este, por lo que los amantes de esta temática está de enhorabuena. Como nos dijeron sus creadores, la serie Assassin's Creed es perfecta para hablar de la vida pirata, grandes mares e islas por explorar, la rebeldía contra el sistema, tesoros ocultos, multitudinarias batallas, una hermandad de piratas en la que reclutar nuevos miembros y hacerlos más fuertes, peligrosos entornos naturales llenos de peligrosa fauna… A poco que te pares a pensar, una ambientación muy rica y versátil para encajar en un Assassin's Creed.

Y también una temática, como tantas otras, muy proclive a utilizar mil y un clichés y tópicos, que se han ido retroalimentando con el paso del tiempo gracias a la literatura y el cine. No tenemos muy lejos en el tiempo, por ejemplo, la millonaria saga de películas Piratas del Caribe. Que si barcos fantasmas, esqueletos vivientes dispuestos a levantarse y luchar si nos adentramos en una recóndita cueva, parches, patas de palo, loros parlanchines, excéntricos y violentos piratas amantes del ron –y el grog–, y un largo etcétera. Como declaración de intenciones Assassin's Creed IV va a tratar el tema de la piratería desde una óptica realista, alejado de todos estos clichés, fue una época de por sí emocionante, no hace falta incluir hechos fantásticos, lo que nos parece interesante, aunque esperamos que se tomen alguna licencia y al menos no falten loros y divertidos primates –los monos nunca sobran.



AC


Como ya habréis podido apreciar en el tráiler de presentación, el nuevo protagonista, Edward Kenway, será bien distinto a su nieto, que nos pareció un tanto plano y falto de carisma –eclipsado por personajes tan importantes como George Washington y Benjamin Franklin–, al que incluso su padre, Haytham Kenway, superaba en personalidad, y eso que solo lo controlábamos un par de horas. El nuevo héroe será un joven y altivo pirata, carismático, ingenioso, astuto, temerario, rebelde, bien parecido y mujeriego; vamos, casi todo lo contrario de Connor Kenway. De hecho por su descripción nos recuerda al joven Ezio Auditore de Assassin's Creed II, la que nos parece una de las mejores entrega de la saga, si no la mejor.



lanzamiento



Entre sus habilidades para la lucha, ya hemos visto que utiliza con destreza dos pistolas y dos espadas, por supuesto, también, la imprescindible hoja oculta, y su actitud arrogante se refleja en el combate, con poses chulescas y molonas, no muy efectivas pero sí muy humillantes para sus enemigos. Pero en Assassin's Creed tan importante como el protagonista son unos buenos secundarios, y no van a faltar todo tipo de personajes, ya en el tráiler hemos podido ver al mítico Barbanegra, quién tendrá un importante papel en la historia.

assassins creed







Un verdadero mundo abierto


Presentando el contexto y los personajes queda hablar de lo más importante, la jugabilidad. Si bien la saga desde su primera entrega viene coqueteando con el concepto de un mundo abierto, con enormes ciudades y extensiones de terreno separadas entre sí, en la entrega del año pasado tuvimos el mayor mapa visto nunca en un Assassin's Creed. Dos ciudades principales y tres o cuatro grandes territorios, separados por un tiempo de carga. Las misiones navales fueron una de las grandes novedades, un "minijuego" espectacular y muy bien ejecutado pero separado del resto de la acción, momentos que se desarrollaban en su propia fase.









Un video...




link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WFxjmpsNzJc


bueno, eso fue todo amigos
espero q les guste, no olviden comentar 
hasta la proxima 



Comentarios Destacados

alexizzzz +5
Ya no es lo que era.
ezio_xavi +2
sii!!!
extraño el 1 y el 2
cambio totalmente su... esencia
Dante002 +5
@ezio_xavi El 1 de Altair y la Trilogia de Ezio Auditore eran epicos!!
Ubisoft esta cagando la saga
ezio_xavi +1
@Dante002 eso si """Ubisoft esta cagando la saga""".. te apoyo totalmente

7 comentarios - Informaciones Assassins Creed IV

flautaro +2
dentro de poco se asesina por completo esa serie
ezio_xavi
jajaaj.. asi como va...
flenox +1
Yo perdi la oportunidad de jugarme toda la saga de Assassin's Creed pero me cago el ultimo AC que salio..el III siempre tengo errores a la hora de instalar el juego
ezio_xavi +1
tengo el I, II, el brotherhood, el revelaciones y el III
pero desde II en adelante, te informo que nada te has perdido, se puso fome
Caligula14 +3
Muchos se quejan de los nuevos ac, AC 3 y AC IV . SI puede ser que haya cambiado, que no es mas en el renacimiento, pero ya hubo 3 del renacimiento cuantos queres que hubiera?? A lo mejor también se equivocaron en el lugar de hacerlo por ejemplo, en la revolucion inglesa o francesa estaría bueno, talvez en la edad feudal de japón (ninjas, samurais, emperadores..) pero bueno, solo queda adaptarse...
ezio_xavi
@Caligula14 jaaj... pero desmon murio... y si hicieran otro juego basado en este presente???
Caligula14 +1
@ezio_xavi faa puta que lo pario este juego esta lleno de spoilers, ayer x ejemplo me entero q muere lucy y el papa de connor era templario
ezio_xavi
@Caligula14 jaja... esta lleno de misterios el juego jeje....
Caligula14 +1
locoo se me corta el comment
Caligula14 +1
si alguien quiere saber lo q decía o una explicación mas mp , esto me tiene los huevos x el piso
saaanti28 +1
Para mi la saga está bien que siga, jugué todos y todos me gustaron. Obvio que el 2 es el mejor lejos. Pero no es taaaaaaaaaaaaaaaaan mala.
ezio_xavi
taaann mala no, pero es en cambio brusco y creo que todos, al igual q tu, prefieren el II
kevinhouse007 +1
Estan sobre explotando esta saga

Aguante el 1 y el 2
ezio_xavi
siii!!!!