epelpad

¿Qué hacer en caso de una mordedura de serpiente?

Bienvenidos a mi nuevo post

¿Qué hacer en caso de una mordedura de serpiente?


Como los humanos, las serpientes tienden a ser más activas durante el verano. Cada año, cerca de 8 mil personas son mordidas por serpientes venenosas. Incluso las mordeduras de serpientes no venenosas pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas. Cuando esto sucede, es importante saber qué hacer.

En caso de una mordedura de serpiente:

Asistir a la persona rápidamente. Las mordeduras de serpientes con frecuencia son mortales; por ello es que una reacción rápida y adecuada es tan importante.

Lleve a la víctima a un lugar seguro. Podría ser posible que la serpiente se encuentre todavía en la zona y cause mayor daño.

Llame a Emergencias.

Quítese las joyas o ropa ajustada para prevenir la inflamación que puede dar lugar a la muerte del tejido.
Lave la mordedura con agua tibia y jabón.


Trate de mantener a la persona inmovilizada tanto como sea posible. Demasiado movimiento se acelera la circulación sanguínea y empeora aún más los efectos del veneno.

No corte o chupe el área mordida. El corte puede causar la infección y chupar el veneno no hace ningún bien tampoco. No use torniquetes.

Mantenga el área de la mordedura por debajo del nivel del corazón.

Si es posible, identifique la serpiente que causó la mordedura. No trate de atraparla. Si puede, tome fotografía de la serpiente para su identificación.

Compruebe continuamente los signos vitales de la víctima.

Si la ayuda de emergencia no llega dentro de los 30 minutos, se recomienda envolver una venda 2-4 pulgadas por encima de la picadura para reducir el veneno. Asegúrese de que el vendaje no esté bien apretado para cortar el flujo de sangre, debe ser lo suficientemente suelto como para deslizar un dedo de la mano.

Fin del post.

Espero que nunca tengan que pasar por una situación de estas. Pero si les llegase a ocurrir siempre es bueno estar bien informado . Saludos

3 comentarios - ¿Qué hacer en caso de una mordedura de serpiente?

brandon_grunge +1
dicen que hecharle una miada encima sirve
Keva2011
@brandon_grunge oh shit igual todo sea por salvarse que me orine un elefante xD
brandon_grunge
jajaja que miedo igual me muerde una y me recontracago
adrianaldana986 +2
la meada es para un tipo de medusa pero para una serpiente lo unico es pisarle al acelerador para llegar rapido al hospital.
CopyPastinga
¿qué hacer si cae de un piso 20 ? no trate de gritar, no sirve de nada. Trate de caer sobre una pileta profunda (llena) o una montaña de colchones para reducir el daño.