epespad

Curiosidades

Insólito - Crean un super pegamento

Curiosidades

Así es, la revista ‘Science’ ha publicado un estudio en el que se explica la creación de un pegamento diez veces más potente que las patas de los gecko, un tipo de salamandra de pequeño tamaño.

Los investigadores explican que este pegamento seco está basado en nanotubos que superan la adherencia de las patas de los geckos, capaces de escalar por casi cualquier tipo de superficie. Esta habilidad de los geckos se basa en pelos microscópicos perfectamente alineados.
Los autores, dirigidos por Liangi Qu, se han basado en este sistema biológico para disponer un conjunto de nanotubos de carbonos alineados verticalmente sobre el que se sitúa una capa de nanotubos rizados enroscados.

Como en las patas del gecko, la combinación produce un adhesivo con fuerza superior en la dirección contraria a la gravedad y común en la dirección normal perpendicular, lo que permite que el adhesivo pueda ser eliminado con facilidad de las superficies. La fuerza de adhesión contraria a la gravedad de esta disposición de nanotubos es casi diez veces superior a la de las patas del gecko.

Fuente: Noticias Ya.com


¿Por qué cambian las hojas de color en otoño?


insolito

Para esto hablemos un poco del proceso de la fotosíntesis. Consiste en que las hojas usan la luz solar para producir comida para los árboles. Cuando la luz entra en la hoja, una parte especial de la hoja llamada cloroplasto, usa la luz para cambiar el dióxido de carbono y el agua por oxígeno respirable y un azúcar llamada glucosa.

Adentro del cloroplasto hay una sustancia llamada clorofila. La clorofila es muy importante, porque permite la fotosíntesis y les da el color verde a las hojas.

Cuando el otoño empieza y el invierno está llegando, te darás cuenta de que ya no habrá tanta luz como había en verano. Eso implica que las hojas no recibirán tanta luz como acostumbraban, y la clorofila empezará a decrecer.

Recordemos además de que la clorofila es lo que les da a las hojas el color verde, entonces si la clorofila empieza a decrecer las hojas comenzarán a cambiar el verde por algún otro color.

Dentro de las hojas siempre habrá manchitas de otros colores, entonces cuando el verde empieza a decrecer, los otros colores comienzan a mostrarse más. Algunos de los colores que se esconden en la hoja son: marrón (puede significar que la hoja esta muerta o muriendo), amarillo, y naranja. Los colores como el rojo y el violeta son causados por reacciones químicas dentro de la hoja.

Fuente: www.planetacurioso.com


¿Cuál es el origen de la palabra ‘Maratón’?

Lo nuevo

Según cuenta la leyenda en el año 490ac, durante las Guerras Médicas, un soldado ateniense llamado Filípides fue designado para avisar a los Atenienses que, contra todo pronóstico, habían vencido a los persas en la batalla de Maratón.

Filípides tuvo que recorrer a prisa 40Km para llegar a Atenas, momento en el cual gritó “¡Hemos Vencido!” y en ese momento pereció por el agotamiento.

Otras versiones de esta misma leyenda cuentan que en realidad Filípides tuvo que recorrer el mismo camino 3 veces. La primera para solicitar refuerzos, la segunda para volver del campo de batalla y avisar de que las tropas partirían cuando estuviera listas, y por último para comunicar la victoria y evitar que los refuerzos tuvieran que partir de Atenas.

Aunque no está claro si fue real o es una simple leyenda la prueba olímpica con este mismo nombre está inspirada en estos hechos y fue incluida por primera vez en las olimpiadas de 1896, en Atenas.

Fuente: www.planetacurioso.com


Insólito - Elaboran ropa con pelo de perros poodle


curiosidades

El pelo de perros de la raza poodle está siendo usado por la industria textil brasileña para la creación de tejidos destinados a la confección de ropas. La edición en internet del diario Folha de Sao Paulo señaló que un grupo de alumnas de un curso de diseño y producción textil presentó un trabajo sobre las propiedades físico-químicas de los pelos de varios animales.

El estudio determinó que el pelo de los perros de la raza poodle era el más semejante a la lana de la oveja. El proyecto piloto de producción comenzó con elaboración de ropa para las propias mascotas, pero se verificó que el material puede ser usado para la confección de ropa de seres humanos.

El costo de las prendas de lana de poodle varía entre 10 y 50 dólares por unidad. “Volvimos la basura en lujo para los animales y ahora estamos haciendo ropitas para las mascotas” , afirmó el orientador del proyecto, Renato Lobo, que usa bufandas de lana de poodle.

Lobo aseguró que su bufanda “no dio ningún tipo de alergia” y que el rechazo a esa materia prima es más por “prejuicio” . El pelo recolectado en los tiendas de animales pasa por un proceso químico para retirarle el olor, pulgas y posibles bacterias.

En la fase experimental ya fueron confeccionadas camisetas, tejidos planos y croché, además de tres toneladas de hilos. Una de las ventajas sobre la lana de la oveja es que los pelos de poodle son más largos y enroscan menos. Para un rollo de 1.5 kilogramos de lana son necesarios tres perros de porte mediano y el promedio por animal es de 500 a 700 gramos anuales de pelo.

Fuente: El Universal



Insólito - Tenía cinco kilos de pelo en forma de bola en el estómago


raro

Cuando la gente tiene hambre puede comerse cualquier cosa, y cuando no la tiene también. El periódico de Medicina Nueva Inglaterra (inglés) informó, según cuenta la CNN (inglés), hace poco sobre un caso de una mujer de 18 años que había ido a un especialista porque le dolía mucho el estómago. Llevaba sufriendo desde hacía cinco meses vómitos y dolores en su abdomen.

Después de hacerle un escaner, se encontraron con algo sorprendente: la mujer tenía en el interior de su estómago una bola compacta de 5 kg de peso (Ver fotografia de la izquierda).

De esta forma descubrieron que desde hacía tiempo la paciente se había ido comiendo su propio pelo. Pero no por placer.

Esta acción es una enfermedad llamada tricofagia. Es un trastorno de la conducta que consiste en engullir los propios cabellos o los de otra persona. Su acumulación en las vías digestivas puede causar trastornos serios debido al bloqueo gástrico o intestinal.

Tras eliminar la bola de pelo, a los cinco días la mujer ya comía bien. Después de este suceso, dejó de comerse el pelo.

Fuente: 20Minutos.es


Inventan un boligrafo electronico para ciegos


Curiosidades

¿Se ha preguntado alguna vez cómo se las arreglan los invidentes para estudiar asignaturas como las Matemáticas o la Física, donde las fórmulas y los gráficos juegan un papel fundamental? Pues bien la revista en linea Muy Interesante, nos muestra que eso ya no es ningun problema.

Andy Van Schaack, de la Universidad Vanderbilt, ha encontrado la solución en el bolígrafo inteligente, una tecnología desarrollada por la compañía Livescribe que estará a la venta en el primer trimestre de 2008. Las ventajas del nuevo utensilio son múltiples. Por un lado, el bolígrafo graba todo lo que se escribe gracias a una diminuta cámara en la punta, que reconoce el texto escrito a mano sobre un papel especial.

Además, cuenta con un micrófono que captura simultáneamente el sonido, con una capacidad de hasta 100 horas de grabación. Y, gracias a un mini altavoz, el dispositivo puede reproducir en audio lo que acabas de escribir hace un momento. Finalmente, los archivos pueden ser trasladados a un ordenador a través de una sencilla conexión USB. Y todo esto se consigue en el mismo espacio que ocupa cualquier herramienta de escritura tradicional.

“Nuestro objetivo es permitir que estudiantes y profesores produzcan y exploren figuras a través del tacto y del sonido, usando un bolígrafo inteligente y papel tecnológico de bajo coste, portátil, y fácil de usar”, explica Van Schaack. Y sabe bien de lo que habla. Este experto en tecnología para la enseñanza lleva años investigando nuevos dispositivos, y está convencido de que el nuevo bolígrafo tiene posibilidades infinitas. Por ejemplo, dice, “un invidente estudiante de psicología podría aprender neuroanatomía explorando un diagrama del cerebro, de tal forma que al tocar un lóbulo, un giro o un surco, el bolígrafo pronuncie su nombre”.

Fuente: Muy Interesante



Insólito - Los perros ya pueden encontrar pareja a través de internet


insolito

Los perros son los protagonistas de esta nueva página web de contactos llamada 8 patas. La web tiene un sistema de alertas que avisa cuando se inscribe a un perro del tipo deseado
En este portal los dueños de estos animales dejan los datos y encantos de su mascota para buscar otro perro con quien cruzarle.
Hay 1.000 inscritos. Además, cuenta con un servicio de alertas para cuando aparezca algún perro acorde a las preferencias caninas.
Además de las funciones de contacto, la web ofrece servicios de compra y venta de perros, de adopción e incluso de búsqueda de perros perdidos.
El portal también cuenta con servicios similares para gatos.

Fuente: 20Minutos.es



Niegan casar a una pareja de sordomudos, pues deben decir ’sí’

Lo nuevo

Leemos la curiosa noticia sobre una pareja de sordomudos peruanos que fracasó en su intento de casarse luego que funcionarios de una oficina del Registro Civil les exigiera a ambos que debían decir “sí” para cumplir el trámite.

Los sordomudos Frank González y Keyla Caballero concurrieron tres veces a la oficina del Registro Civil en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho para cumplir con el trámite legal de matrimonio. El subgerente del recinto, explicó que se negó a realizar el servicio porque “existe un impedimento legal”, ya que “si tienen (los novios) dos defectos no pueden casarse”.

Un artículo del Código Civil peruano señala que los sordomudos no se podrán casar si no pueden expresar su voluntad de manera “indubitable”, lo cual, a juicio de los familiares de la joven pareja, no es el caso de González y Caballero.

La madre del novio, Betty Mendoza, denunció que los funcionarios del Registro Civil de San Juan de Lurigancho discriminaron a la pareja, por lo que estudiará las acciones a seguir para que el matrimonio se realice.

Fuente: El universal.com.mx



Cómo localiza a su pareja la hembra del pingüino emperador?

curiosidades

Antes de que llegue el invierno en la helada Antártida, los pingüinos emperadores realizan el ritual del cortejo, durante el cual el macho y la hembra se lanzan gritos el uno al otro. Y no es un juego, pues la vida del futuro polluelo depende de ello. ¿Por qué?

Una vez puesto el huevo, la hembra se lo deja al padre para que lo empolle en su bolsa incubadora mientras ella sale al mar a alimentarse. Al cabo de unos sesenta y cinco días regresa tras haber recorrido hasta 150 kilómetros caminando con paso bamboleante o deslizándose sobre el vientre por el hielo.

Ya es sorprendente que encuentre su colonia, pero ¿cómo se las arregla para reconocer a su pareja y al polluelo entre la algarabía de decenas de miles de pingüinos? Durante la parada nupcial, cada uno memoriza tan bien la voz del otro que, tras meses de separación, consiguen localizarse.



Nace vaquita con seis patas en Alemania

raro

HEBERTSFELDEN (ALEMANIA).- En un hecho que investigan científicos alemanes, un ternero nació con seis patas, aunque dos de sus patas no se desarrollaron completamente.

Sin embargo, de acuerdo a la Universidad Ludwig-Maximilians, en Munich, este tipo de deformidades son extremadamente inusuales. Y los veterinarios se niegan a cortar las patas.


Insólito - ¡Nace un pato con cuatro patas en Inglaterra!

Curiosidades

Un pato con cuatro patas nacido en una granja inglesa ha sido foco de interés de medios de comunicación de todo el mundo al ser protagonista de una extraña mutación genética.
El ave, de sólo ocho días, ha sido fotografiada en compañía de su dueña, Nicky Janaway, en una explotación avícola de New Forest, en el condado de Hampshire (sur de Inglaterra).
Janaway está empeñada en que la peculiar criatura, que moriría en libertad, sobreviva gracias a su especial atención.
El pato ya ha empezado a correr por todas partes con sus patas funcionales mientras que las otras dos cuelgan detrás de las primeras.
“De momento, come y sobrevive y corre arriba y abajo de forma que esas patas extra actúan de estabilizadores”, explicó la propietaria.
Esta mutación es inusual pero se han registrado otros casos en el mundo, como el de un pato llamado Jake que nació en Australia en el 2002, aunque no sobrevivió, señala la PA.

Fuente: Laflecha.net



Nace un cordero con siete patas en Nueva Zelanda

insolito

Un cordero nacido en South Island, Nueva Zelanda, tiene siete patas (cuatro delanteras y tres traseras), además de varios trastornos, causas que podrían hacer que sea sacrificado.
Dos de las patas adicionales cuelgan detrás de las delanteras y no tienen propósito alguno. El animal tiene tres patas traseras, una de ellas con dos pezuñas. Al caminar se apoya en las dos patas delanteras normales y en las tres traseras.
El veterinario Steve Williams, de la Clínica para Animales de Canterbury en el vecino pueblo rural de Methven, dijo que probablemente hubo algún error en la formación del embrión que hizo que el animal tuviese siete patas.
Agregó que el carnero es hermafrodita y que tiene malformaciones en las entrañas, por lo que no puede defecar. Este veterinario sostiene la idea del sacrificio puesto que ‘mantenerlo vivo sería inhumano’.

Fuente: Eluniversal.com.mx


¿Es cierto que el graznido del pato no produce eco?

Lo nuevo

¿Es cierto que el graznido del pato no produce eco y curiosamente nadie sabe por que?

Contrario a lo que se creía, que el graznido del pato era el unico sonido que no producia eco, actualmente se ha comprobado que no es así, y que sí produce eco. Pues bien, para comprobar esto, los científicos de la Universidad de Salford, Inglaterra, grabaron el sonido de una pata llamada ‘Daysi’.

Mediante el uso de una cámara de ‘reverberación’, comprobaron que las vibraciones sónicas que emiten estas aves sí hace eco, aunque es poco perceptible. La idea errónea surgió por que los patos no graznan cerca de superficies que relejan el sonido, sino siempre en áreas abiertas.



¿porque las patas de los pinguinos no se congelan?

curiosidades

Estos están constantemente sobre la nieve o el hielo o en agua helada. La temperatura de sus patas se aproxima al punto de congelación sin que se congelen. Si sangre caliente fluyera a las patas, a su regreso al cuerpo, vendría fría. En poco tiempo la pérdida de calor a través de las patas sería tanta que, no sólo las patas, sino también el pingüino completo, se congelaría.

Así que un ingenioso mecanismo de intercambio de calor soluciona el problema. Las arterias que entran a las patas están rodeadas por las venas que salen de éstas. Así que la sangre fría que sale de las patas por las venas recoge calor de la sangre caliente que baja por las arterias. La sangre de las arterias enfriada de esta manera es adecuada para las patas, ya que éstas tienen muchos tendones pero pocos músculos… los tendones pueden funcionar adecuadamente estando fríos, pero los músculos no.

Por medio de este ingenioso intercambio de calor, el cuerpo del pingüino se mantiene caliente y sus patas no se congelan.



20 cosas que seguramente no sabias

raro

1.- Millones de árboles son plantados accidentalmente por ardillas que entierran sus nueces y no recuerdan dónde las escondieron.

2.- En 1997, las líneas aéreas estadounidenses se ahorraron $40,000 con sólo eliminar una aceituna de cada ensalada.

3.- Una jirafa se puede limpiar sus propias orejas con la lengua.

4.- El Nombre completo del pato Donald es: Donald Fauntleroy Duck.

5.- Comerse una manzana es más eficaz que tomarse un café para mantenerse despierto.

6.- Los cepillos de dientes de color azul son más usados que los de color rojo.

7.- El órgano del hombre que puede crecer 20 veces su tamaño original es la retina.

8.- Nadie es capaz de lamerse el propio codo …..es imposible tocarlo con la lengua.

9.- Sólo hay un alimento que no se deteriora: la miel.

10.- Los delfines duermen con un ojo abierto.

11.- Un tercio de todo el helado vendido en el mundo, es de vainilla.

12.- Las uñas de las manos crecen aproximadamente cuatro veces más que las del pie.

13.- El ojo de un avestruz es mayor que su cerebro.

14.- Los diestros viven, en promedio, nueve años más que los zurdos.

15.- El “cuac” de un pato, no produce eco. Y nadie sabe por qué.(Ya lo sabian no? Jejeje)

16.- El músculo más potente del cuerpo humano es la lengua.

17.- Es imposible estornudar con los ojos abiertos.

18.- Una sola gota de aceite de motor hace que 25 litros de agua dejen de ser apropiados para el consumo humano.

19.- Los chimpancés y los delfines son los únicos animales, junto con el hombre, capaces de reconocerse frente al espejo.

20.- Reir durante el día, hace que se duerma mejor por la noche.

Aproximadamente el 70% (si no el 100%..) de las personas que leyeron esto ¡¡ intentaron lamerse el codo !!


Esto es todo por ahora!

Espero que lo disfruten!!

No olviden comentar!!

5 comentarios - Curiosidades

homero_thomps0n
no intente lamerme el codo...

xq ya lo habhia leido jajajaja
izcalio
homero_thomps0n dijo:no intente lamerme el codo...

xq ya lo habhia leido jajajaja




esas son experiencias de la vida!!! no podes no intentarlo
Adriankain
jajajajajaj yo me mire el codo con cariño jajajajajajaj.
inxsergio
no intente lamerme el codo... xq ya lo habhia leido jajajaja


IDEM