epelpad

El Papa Formado en Chile

El Papa Formado en Chile
a partir de 1958, ingresó al seminario de los jesuitas chilenos que está en la actual Casa de Retiro del Padre Hurtado, de la misma comuna.

Benito Baranda, director de América Solidaria y ligado desde su juventud a los jesuitas, explicó a Emol que esta casa de retiro antiguamente era el lugar donde llegaban aspirantes al sacerdocio de toda Latinoamérica. 

De esta forma, el argentino Jorge Mario Bergoglio, entre otras materias, hasta 1960, cursó en Chile Ciencias Clásicas, instruyéndose en historia, literatura, latín y griego.  

Y no es su único vínculo con Chile. El 1 de marzo de 2010, tras terremoto y tsunami que devastó las costas del país, el Papa Francisco I envió una carta a la Conferencia Episcopal de Chile para dar su apoyo en ese difícil momento.

En la misiva dirigida al monseñor Alejandro Goic Karmelic, el sucesor de Benedicto XVI expresa:

"Querido hermano: En estos momentos de dolor y angustia, en nombre propio y de los miembros de la Conferencia Episcopal Argentina, le hago llegar nuestra cercanía y la seguridad de nuestra oración", señaló. "Que el Señor los acompañe, los conforte y les dé las fuerzas para sostener al pueblo de Dios que está sufriendo. Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide".



chile


Los jesuitas en Chile son una especie de congregación que a albergado a muchas personas de connotada trayectoria a nivel de iglesia, en una de las visitas a Chile Ratzinger solicito ver a los miembros jesuitas en Chile, el porque de ello es por la formación que se les da a los miembros conocida por todos en latinoamerica.

El nuevo papa es fanatico de Neruda y de los asados con chunchules, y gusta de los vinos chilenos y del país señalo: "que Chile es un oasis en medio del desierto", esto por su economía prospera, su batalla contra la desigualdad y su proyecto social muy diferente a lo que se vive en su país de origen.

padre

Comentarios Destacados

pablitox97 +19
estos chilenos, ahora nos quieren robar el papa? que mas quieren?
mordro -2
El Canal Beagle
Walterfalasistic +2
Su rendición incondicional en Taringa.
pablitox97 -5
callate chileno resentido

9 comentarios - El Papa Formado en Chile

d_peralta2008 +2
Comenzó en Villa Devoto en el 57, ý terminó sus estudios en Chile, pero tengo entendido que en el 58 aun estaba en Buenos Aires como seminarista,......deberé resetear mi memoria
Socrates_10 +14
Que decis si el papa es uruguayo al igual que el universo
mig78 +3
no lo sabia...buen post amigo
soyunente +4
Se quieren prender de cualquiera para figurar... seguí participando.
FereFernando -1
borra esta mierda, chile se pasa por el culo al papa, mas del 50% es ateo,acuerdate q a juan pablo II lo mandamos a la mierda.