epelpad

Top 10 las vivoras mas peligrosas del mundo

Top 10 las vivoras mas peligrosas del mundo

bueno amigos les traigo este nuevo post espero les guste.

1.-La cobra real o cobra de Birmania (Ophiophagus hannah) es la serpiente venenosa más larga del mundo. El promedio de su longitud es de 3,7 m pero algunas alcanzan los 5,5 metros. Es una serpiente delgada, de color oliva o pardo, con ojos de color bronce. Vive en Filipinas, Malasia, sur de China, Myanmar, India, Tailandia y la península Malaya. Su actividad es diurna y se alimenta principalmente de otras serpientes (algunas de ellas también venenosas). Su veneno es muy tóxico.


informacion

2.- El taipán o taipán de la costa (Oxyuranus scutellatus) es una especie de serpiente de la familia Elapidae. Es una gran serpiente australiana (hasta 3 m de longitud), rápida, muy venenosa; tiene uno de los venenos más potentes de todas las serpientes[cita requerida]. El nombre deriva del pueblo originario Taipan pueblo de la Península Cabe York, Queensland, Australia.

Su dieta consiste primariamente de roedores, especialmente ratas y pequeños marsupiales de Australia.

Su veneno es muy poderoso ya que en una mordedura inocula veneno capaz de matar a 125.000 ratones o a 125 humanos.


info

3.-La mamba negra (Dendroaspis polylepis) es una especie de serpiente de la familia Elapidae; es la serpiente más venenosa de África. Con una longitud promedio de 2,5 m, puede alcanzar los 4,5 m. Su nombre se debe al color negro dentro de su boca; pudiendo variar el color de su piel de verde amarillento a un gris metalizado. Es una de las serpientes más rápidas del mundo, capaz de la moverse de 16 a 20 km/h.
La mamba negra es una serpiente territorial. Por lo tanto, puede ser altamente agresiva si se siente amenazada, especialmente si la amenaza está parada entre la serpiente y su guarida. Cuando está agresiva, alza la cabeza tan alto como le sea posible, incluso a veces pudiendo mirar directamente a los ojos de un ser humano dependiendo del tamaño de la serpiente; arquea la parte posterior y avanza rápidamente mientras se balancea sobre la parte posterior del cuerpo, se abren sus mandíbulas, que revelan el negro dentro de la boca, mientras silba muy agresivamente. Su mordedura inyecta cerca de 100 mg del veneno, siendo mortal para un hombre adulto entre 10 y 15 mg.


mas

4.-La serpiente marina de cuello estrecho (Hydrophis melanocephalus) es una especie de serpiente de la familia Elapidae; es descendiente de las serpientes terrestres de Australia, evolucionando a LacWarezes acuáticos.

Estos animales viven confinados en los océanos tropicales, especialmente en el Índico y en el oeste del Océano Pacífico.

Treinta y dos especies han sido también ***ficadas en las aguas de la Gran Barrera de Coral. Son razonablemente grandes, pero raras veces exceden los dos metros de longitud. Aunque no suelen atacar si no son provocadas, su veneno tiende a ser más tóxico que el veneno de las serpientes terrestres, convirtiéndolas posiblemente en los animales más peligrosos del mundo. La mayoría de las serpientes de mar producen entre 10 y 15 mg de veneno a la vez, cuando una dosis letal supone tan sólo 1,5 mg . Afortunadamente, un antídoto ya está disponible para usar en contra del veneno de estas serpientes. Debido a ello, las fatalidades humanas raramente suceden. Otra del mismo genero Hydrophis belcheri es la serpiente mas venenosa del mundo con un veneno 100 veces más potente que el del taipan (serpiente terrestre mas venenosa del mundo)que habita en Australia.


peligrosas

5.-La serpiente tigre Son un género de serpientes venenosas originarias de las regiones meridionales de Australia, incluyendo sus islas costeras y Tasmania. El color de estas serpientes es muy variable, y a menudo presentan rayas como las de un tigre y formas en sus ocurrencias regionales. Todas las poblaciones son del género Notechis, y sus diversos caracteres han sido descriptos en otras subdivisiones de este grupo.
Las serpientes tigre poseen una potente neurotoxina (notexina), coagulantes, hemolisinas y miotoxinas, y se encuentran entre las más mortíferas serpientes del mundo. Los síntomas de la mordedura incluyen dolor localizado en el pie y región del cuello, zumbidos, entumecimiento y sudoración, seguido por un inicio bastante rápido de deficultades respiratorias y parálisis. Mientras que el antídoto es eficaz, la tasa de mortalidad es del 45% aproximadamente sin tratamiento.

El tratamiento es el mismo para todas las serpientes australianas mortales. El método de presión de inmovilización (PIM) se usa para inhibir el flujo de veneno a través del sistema linfático. Amplios vendajes se aplican sobre la mordedura, luego hacia abajo y atrás a lo largo del miembro hasta la axila o la ingle. El miembro afectado es luego inmovilizado con una tablilla. La ***ficación del veneno es posible si quedan trazas cerca de la herida. No se necesita ***ficar la serpiente si el ataque se ha producido en Tasmania, porque se usa el mismo antídoto para tratar las mordeduras de todas las serpientes de Tasmania. La disponibilidad de antídotos ha reducido en gran medida la incidencia de mordeduras fatales de serpientes tigre; la cantidad de muertes ahora es superada por la serpiente marrón


vivoras

6.-piton reticulada.- La serpiente más grande jamás hallada se corresponde con esta especie, midiendo algo más de diez metros. La Pitón Reticulada (Python Reticulatus) suele llegar a los cinco-seis metros en cautividad. Aunque de cría resulta bastante agresiva, si se la manipula frecuentemente, puede llegar a ser bastante tranquila. alcanzan con facilidad los cinco o seis metros. Para alojarlas es necesario un "terrario" de un tamaño bastante grande (del tamaño de una habitación). Es muy importante prestar mucha atención al apartado "Seguridad", y reforzar todo recinto destinado a una Pitón de esta especie, ya que tienen mucha fuerza y podrían romper con facilidad cristales delgados, láminas de madera, etc.
Los cristales han de ser como mínimo de 7 milímetros, para evitar que rompan con facilidad


Top 10 las vivoras mas peligrosas del mundo

7.- vibora de la muerte.- Acanthophis es un género de serpientes elápidos extremadamente venenosas. Comúnmente llamadas víboras de la Muerte, son nativas de Australia, Nueva Guinea e islas cercanas, y están entre las más venenosas del mundo. El nombre del género proviene del antiguo Griego acanthos/ἄκανθος "espina" y ophis/ὄφις "serpiente", refiriéndose a la espina en la cola de la víbora de la Muerte.

Hay siete especies listadas por ITIS, aunque aún no está claro cuantas especies incluye este género, con cuadros de rangos que van de 4 a 15 especies.
Una víbora de la muerte puede ir desde una posición de ataque, morder y envenenar a su presa, y retornar a su posición de ataque otra vez, en tan poco como 0,13 segundos, literalmente en un parpadeo.
Las víboras de la Muerte inyectan en promedio 40 – 100 mg de veneno extremadamente tóxico (DL50 0.4 – 0.5 mg/kg murino subcutáneo) con una mordedura. Esto hace de la mordedura no tratadas de las víboras una de las más peligrosas del mundo (clasificada en las top 10 en la lista de CSL).

El veneno de las víbora de la muerte es completamente neurotóxico, no contiene ni hemotoxinas ni miotoxinas, a diferencia de la mayoría de las serpientes.


informacion

8.-Serpiente de Coral. Las serpientes de coral o rabo de ají son un grupo de serpientes venenosas de la familia Elapidae propias de zonas tropicales. Se distingue dos grupos de serpientes de coral: las del Viejo Mundo que tiene 16 especies agrupadas en 2 géneros (Calliophis y Sinomicrurus), y las serpientes de coral del Nuevo Mundo que se conforman de más de 65 especies reconocidas, agrupadas en 3 géneros (Leptomicrurus, Micruroides y Micrurus). Se caracterizan por sus vivos colores, entre los que predominan amarillo, rojo y negro. Cabe mencionar que existen otros grupos de serpientes parecidas llamadas falsas corales, que no son venenosas y sus colores son rojo, blanco y negro.
Los efectos neurotóxicos de su potente veneno causan parálisis rápida e insuficiencia respiratoria en su presa.


info

9.-La gariba, también conocida como víbora de escamas aserradas árabe, tiene una longitud media de 20 a 70 cm, con un máximo de 87 cm (Trape & Mané, 2006). En la cabeza, bien diferenciada del cuerpo, con forma de pera, poco aplanada, destacan sus grandes ojos con pupila vertical. La cabeza esta compuesta por pequeñas escamas carenadas similares a las escamas dorsales, y entre ambos ojos hay de 7 a 15 escamas. Entre 13-19 escamas rodean cada ojo (Trape & Mané, 2006). Presenta dentición solenoglifa. El cuerpo es estilizado en comparación con el de otros vipéridos. Las escamas dorsales son rugosas y todas están fuertemente carenadas.
La coloración es variable, sobre un patrón característico, más o menos marcado, según el ejemplar. Este está formado por una alternancia de manchas blancuzcas alternadas con otras marrón/gris oscuro, sobre un fondo beige-anaranjado, que se va atenuando en los costados hasta casi blanco en el contacto con la zona ventral. Estas tonalidades son extremadamente variables en función de las poblaciones o la litología, existiendo desde tonos amarillentos y marrones (típico en los ejemplares marroquíes), a grisáceos o tonos rojizos. La zona ventral es uniforme, de color blanco o marfil.


mas

10.-Las serpientes de cascabel (Crotalus) son un género de la subfamilia de las víboras de foseta dentro de la familia de los vipéridos. Son serpientes venenosas y endémicas del continente americano, desde el sudeste de Canadá al norte de Argentina. Todas las especies menos una, C. catalinensis, son fácilmente reconocibles por el característico cascabel en la punta de la cola. No hay que confundir este género con la más pequeña especie del género Sistrurus, que también tienen un cascabel, pero no tan desarrollado. Se han reconocido 29 especies de serpientes de cascabel.
La serpiente de cascabel es reconocida como la serpiente más venenosa de Norteamérica. Algunas especies pueden alcanzar hasta 2,9 yardas de largo, y las 9 libras de peso. Según la especie exacta, tienen un cuerpo delgado y compacto. Su cabeza es más bien plana y se distingue claramente del cuello. El centro del cuerpo está rodeado de escamas que están colocadas en 21 - 29 filas. El color de fondo de esta familia va de amarillento a verdoso, rojizo a pardo e incluso negro. Una fila de manchas oscuras de forma romboédrica pasa por la espalda y los laterales.


peligrosas

Buen Espero Que Les Aya Gustado Saludos A Todos¡¡¡

Comentarios Destacados

perro10malo +13
esta te aseguro es peor y no hay antidoto

vivoras
pablomustaine +7
Veneno hasta en la concha

6 comentarios - Top 10 las vivoras mas peligrosas del mundo

XmarvelX +4
viBora
oheromix +1
Hay una Víbora que se Llama "Diccionario", pero es inofensiva...
87_juan_87 +1
*mundo
Papa arregla el titulo, va con N mundo
tururaziel
la pitón reticulada no es venenos