epespad

¿Windows Blue el fin para el entorno desktop?

Windows Blue ya comienza a hacer ruido y durante esta semana lo vimos aparecer en la Build 9364. Esta nueva versión se espera para fines de año y es una urgencia para Microsoft con tal de darle un impulso a su nuevo entorno TOUCH, desplazando al clásico uso del teclado y mouse en un PC desktop ¿Será Windows Blue el inicio del fin para lo que conocemos como el entorno desktop?

Windws Blue será la actualización de lo que hoy conocemos como Windows 8. Este nuevo SO de Microsoft no ha andado muy bien en las ventas y ya han saltado varias criticas, incluso por parte de fabricantes, quienes lo ponen de escusa para la baja venta de portátiles. Por ello la compañía de la ventanita está apurando la salida de este “upgrade“. Con Windows Blue Microsoft pretende darle un empujoncito a su plataforma, agregando más funcionalidades con tal de simplificar el uso del sistema operativo. Todo al ritmo del TOUCH en la pantalla o los gestos manuales.

Este foco que Microsoft quiere darle al nuevo sistema, ha comenzado a ser visto por muchos como el inicio del fin para el “entorno desktop“, donde es primordial el uso del teclado y mouse. Pero ahora el entorno táctil es el que predomina en los distintos dispositivos PC y es una tendencia que Microsoft entiende muy bien. Ya se habla de que Windows Blue viene a “matar” el entorno desktop, dejando el centro de atención, mejoras y optimizaciones para el modo TOUCH.


¿Windows Blue el fin para el entorno desktop?

Microsoft planea dar más información de la nueva versión de su sistema operativo en junio para la conferencia BUILD. En ella sabremos más detalles y veremos si el teclado y el mouse comienzan con la cuenta regresiva para sus últimos días, pero por ahora ¿Qué piensas si tuvieras que abandonar esas queridas herramientas de trabajo llamadas teclado y ratón?

Comentarios Destacados

1vyythe1 +24
Anda a jugar un Battlefield o un Skyrim sin Mouse y Teclado...

7 comentarios - ¿Windows Blue el fin para el entorno desktop?

elkpodeush +6
no entiendo, porque sacan mas sistemas mierdas en vez de quedarse con 7 y xp, ademas como dijo @1vyythe1 usarlas sin mouse ni teclado, es inutil
pachenco +1
@0B1DHX8A5 que tiene de malo? Apple viene choreando de lo lindo hace tiempo con eso! y ensima son cosas que microsoft habia presentado primero!
0B1DHX8A5 +4
@pachenco Microsoft tambien ha chorado Cosas como
la Transparencia (Aero)
desktop
Que Originalmente la idea fue de KDE (un entorno grafico de Linux)
Microsoft
win
0B1DHX8A5
*choreado
dalc2 +14
Tienen malas ventas con el W8 y siguen con la misma idea, quien entiende ese metodo de mercadeo?
GILDOR
tipeate una capchta sin teclas fisicas o hapticas es teclado , que opinas ?
Keptchupt
si seguimos la lógica MS de BUENO - MALO - BUENO - MALO este blue debería ser bueno, porque el 8 es una garcha blanda
5700xm
@Keptchupt es que, no es un so para las pcs convencionales, no entiendo porque se lo critica, si para tablets va a ser excelente como es el actual windows8.
poder correr aplicaciones de windows en una tablet es una maravilla, es otro nivel.

para pcs de escritorios esta w7 y 8, que funcionan de maravilla los 2.
Keptchupt
@5700xm me parece que al no tener un monitor touch en la PC se vuelve inútil. estaba pensando en comprar un panel touch USB para la pantalla e instalarlo...
5700xm +1
@Keptchupt yo en la pc tengo w7, y va de 10 y en la notebook teniendo peores especificaciones que en la pc instale w8 y funciona mucho mejor, el cambio es enorme, pero entiendo lo de la pantalla tactil, pero en el casode las notebook podes usar el multitouch del pad para moverte y es muy util.
otra_puta_cuenta +2
Un compañero tiene Windows 8 con el mouse y teclado y adicionalmente tiene la pantalla tactil pero da mamera ponerse con el dedo a realiza todo cuando un mouse es insuperable
pachenco
depende, si tenes un lapiz digital y una touch...ni te imaginas!
O para los juegos RTS o de ROL
vlade1 +9
blue
Windows Blueeee