epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Batman: 10 datos "curiosos" de las peliculas

Batman: 10 datos "curiosos" de las peliculas

batman

Desde 1966 se han producido ocho películas de Batman realizadas, de los directores;

superheroesLeslie H. Martinson (Batman 1966)

CineTim Burton (Batman Returns y Batman)

peliculasJoel Schumacher (Batman Forever y Batman & Robin)

nolanChristopher Nolan (Batman Begins, The Dark Knight y The Dark Knight Rises) o como se les conoce más comúnmente - "Nolanverse"

the dark knight rises

Cada director ha aportado su propio punto de vista en la franquicia de Batman, con las películas de Tim Burton situándose el mundo oscuro y atormentado de Bruce Wayne mientras él lucha con los recuerdos de la perdida de sus padres.

La primera película de "Batman" (1989) - aunque era esperada con escepticismo - fue muy bien recibida y a los fans les encantó, a pesar de no ser totalmente fiel a los cómics, sobre todo la manera en que Tim Burton al Guason en el asesino de los padres de Bruce Wayne.

La secuela , "Batman Returns" (1992) también fue fuertemente criticado por ambiente y trama oscura, pero aun así fue recibida con elogios sumamente positivos y triunfó en la taquilla.

Batman: 10 datos "curiosos" de las peliculas

Cuando Joel Schumacher llego para hacerse cargo, quiso tomar una dirección totalmente diferente a la de Burton, dandonle a las películas un aire más "familiar", considerando que las películas anteriores les podría haber ido mejor en las taquillas sino hubieran sido demasiadas oscuras y violentas, ya que en el publico infantil residía gran parte de la clave para que una película fuera exitosa. Schumacher se inspiró en los comics de los años 40 y 50 y también la serie de televisión de la década de 1960, los cuales tenían un tono más ligero y presentaban varios matices.

La segunda entrega de Joel Schumacher fue "Batman & Robin", conocido sobre todo por su mala elección en el elenco y los malos juegos de palabras. La película recibió críticas muy negativas, que dañaron severamente su éxito en la taquilla.

batman

De Nolan se hablara poco, porque todo el mundo ya conoce la manera en que sus películas de Batman repercutieron en la sociedad moderna.

De todos modos, el propósito principal de este artículo es mirar detrás de las películas, ver más allá de la pantalla y averiguar algunos datos ocultos y trivias del cine con la esperanza de descubrir algo que quizás no sabía.


superheroes

Cine


Batman: The Movie fue pensada originalmente como un piloto para la temporada 2

peliculas

nolan

the dark knight rises

Originalmente fue pensada para ser un piloto con el fin de incrementar el reconocimiento de la serie de televisión, y no la primera película en Live-action de Batman.

Esta pelicula fue producida entre el final de la primera temporada y el inicio de la segunda, ademas fue filmada en menos de un mes, es por eso que quizás haya tantos errores en la película.

Uno de esos errores se pueden observar durante el combate en el submarino. La pelea comienza con cada secuaz y el mismo Guason siendo eliminados en la borda por el dúo dinámico, desde el agua y por lo tanto mojados.

Peronos momentos más tarde, sin embargo, aparecen en la pantalla ... ¡Completamente secos!


Batman: 10 datos "curiosos" de las peliculas

batman

Los Fans estaban indignados por la elección de Michael Keaton Como Batman

superheroes

Cine

peliculas

Cuando Michael Keaton fue elegido por Tim Burton para interpretar a Bruce Wayne, el ostentoso multimillonario que lucha contra el crimen como su alter-ego Batman, la decisión genero gran polémica entre los fans del cómic. Esto llevó a que Warner Bros. recibiera más de 50.000 cartas de protesta por la elección. Inluso Adam West reconoció que el mismo envió cientos de cartas de manera anónima pidiendo que el papel fuera para el.

"Burton lo eligió porque creía que Keaton era el único actor que podía interpretar creíblemente a alguien que posee un tipo de personalidad obscura-obsesiva que el personaje exigía. Warner Bros. recibido miles de cartas de queja comentando que Keaton era una mala elección para interpretar a Batman, dado por su trabajo previo en comedias y el hecho de que carecía de las características físicas que con frecuencia se le atribuían al personaje en los comics ".

La razón por la que Keaton no se sorprendió demasiado cuando fue elegido para el papel fue porque el creyo que la versión de Burton iba a ser similar a la de la serie de 1960.


nolan

the dark knight rises

Michelle Pfeiffer uso 66 trajes de gato, y entre todos costaron $ 66.000

Batman: 10 datos "curiosos" de las peliculas

batman

superheroes

Si pensaste que la interpretación de Michelle Pfeiffer no fue lo suficientemente sacrificada, tal vez debas cambiar de opinión cuando te enres de que ella tuvo que usar unos 66 trajes, los cuales cada uno costaba 1.000 dólares, y encima tuvo que hacerlo durante ¡¡6 meses!!

Esto se debe en parte al hecho de que ella siempre trató de hacer sus propias acrobacias siempre que fuera posible, incluso decidió ser ella la que manejara el latigo, por lo que tuvo que practicar varios meses antes del rodaje, e incluso se las arregló para golpear y cortarle la cara a sus entrenadores. Todo esto sin contar el sacrificio que le representaba enfundarse en ese traje que parecía sellado al vació.

El estilo que Burton quería que se logró, ya que obviamente la hacía parecer más delgada y logro aumentar el atractivo sexual que ya tenía, sin embargo, se veia muy limitada en la cantidad de tiempo que tenia para realizar sus escenas, ya que se mareaba constantemente y para recuperarse debía pasar demasiado tiempo fuera del traje.


Cine

peliculas

Michelle Pfeiffer estaba cubierta de atún

nolan



the dark knight rises

Como si la cosa no hubiera sido lo suficientemente mal para Pfeiffer, hay una escena en la que Selina Kyle,inconsciente, es rodeada por gatos que empiezan a arañarle la cara, morder sus dedos, lamer su piel, antes de que Kyle recupere la conciencia y se convierta en Gatubela.

La única manera en que se las arreglaron para hacer esa escena fue mediante la creación de un maniquí similar al cuerpo de Pfeiffer, que luego fue cubierto con atún . Por suerte para ella, no tuvo que frotarse el atún sobre su propio cuerpo, y aun así lograron una escena impresionante.

Sin embargo, cada vez que querían rodear de gatos a Pfeiffer debían frotarle las piernas con atún...


Batman: 10 datos "curiosos" de las peliculas

batman

Jim Carrey quería afeitarse un signo de interrogación en la cabeza

superheroes

Cine

peliculas

Schumacher eligió al siempre loco de Jim Carrey para ser El Acertijo, ya que era una de los opciones mas altas dentro de una lista de terribles actores de la epoca. Una de las razones por las que fue una buena opción es porque él era una persona muy carismática y excéntrica, y ademas le aporto una personalidad al personaje, la del demente.

Jim Carrey también colaboro en el diseño de la mayoría de los trajes que uso, ya que segun el "alguien que esta loco jamas usaría el mismo traje dos veces". Pero quizás una de las ideas más locas que Carrey tuvo para su personaje fue que el debía llevar un signo de interrogación rapado en la cabeza...

Afortunadamente, la idea fue desechada muy rápidamente ya Carrey se acordo que debía presentarse en la corte para finalizar su divorcio con su primera esposa y ex actriz Melissa Womer con quien se casó en 1987.
Quizás supuso que entrar en una sala con una calva que se asemeja a un signo de interrogación no se habría visto muy bien de su parte.


nolan

the dark knight rises

George Clooney se arrepiente de Batman & Robin

Batman: 10 datos "curiosos" de las peliculas

batman

superheroes

Cada uno tiene a su Batman favorito, ya sea misterioso y autónoma Michael Keaton, el vigilante suave y sofisticado de Val Kilmer (muchos dicen es el mejor interprete del millonario Bruce Wayne) , o por supuesto, la más recientemente representación de Christian Bale que encanto a todo el mundo, y logro completamente re-inventar la franquicia de Batman.

Sin embargo la mayoria concuerda que el peor actor en interpetar a Batman fue George Clooney.

Inclusive Clooney concuerda que esa fue una de sus peores actuaciones:

"En retrospectiva, es fácil mirar hacia atrás y decir 'Guau, eso fue realmente una mierda y yo estoy de acuerdo era realmente malo para ello'", dijo Clooney en 2011 .

Aunque recuerda:

"La verdad es, cuando mi teléfono sonó, y el jefe de Warner Bros. dijo:" Ven a mi oficina, vas a interpretar a Batman en la nueva película ', yo dije' ¡Sí! ' Llamé a mis amigos y les di la noticia. Ellos gritaba, yo gritaba, y nadie lo podía creer! "


Cine



peliculas

nolan

the dark knight rises

Nolan considero a Marilyn Manson para interpretar al Espantapájaros en Batman Inicia

Batman: 10 datos "curiosos" de las peliculas

batman

superheroes

Durante el casting para Batman Inicia, Marilyn Manson fue una de las pocas personas consideradas para el papel del Dr. Jonathan Crane o, como es más conocido en el universo de Batman, el Espantapájaros.

Claro que sus representaciones musicales comenzaron a carecer de su destreza habitual, pero algunos dicen que vive su vida cotidiana y su historia personal con las drogas le habrían aportado un plus al personaje ¿quién mejor un genio retorcido para interpretar a un médico que se nutre del miedo?


Cine

peliculas

Dos limpiadores trabajaron en conjunto para evitar que se ensucie el traje de Christian Bale en Batman Inicia

nolan

the dark knight rises

Batman: 10 datos "curiosos" de las peliculas

Mientras se filmaba Batman Inicia, Christian Bale tenía que tener dos personas que lo seguían a su alrededor entre las tomas a modo de personal de limpieza, limpiando la suciedad o marcas que podían ser filmadas por la cámara.

Esto se hizo para evitar que al igual que en la película de Spider-Man fueran las heridas o las marcas la que revelaran la identidad secreta del heroe.

Esa idea fue dejada de lado para The Dark Knight Rises para simbolizar el decaimiento del héroe.


batman

superheroes

Heath Ledger dirigió la escena de vídeo casera del Guason en The Dark Knight

Cine



peliculas

Heath Ledger era un hombre de muchos talentos y su interpretación del sádico Guason ya ha pasado a la historia siendo reconocido con el Oscar a la "Mejor Actor Secundario" en 2009 y el Premio Saturn al mejor " Actor de Reparto "en el mismo año.

No sólo interpreto al personaje brillantemente, sino que también tuvo la oportunidad de dirigir parte de la película él mismo, considerando que esa seria una pieza muy pequeñas que nos daria una idea de la mecánica retorcida de la mente del Guason.

Nolan dejó a Ledger tener un total control creativo sobre la secuencia y le permitió hacer lo que quisiera.


nolan

the dark knight rises

Anne Hathaway creyo que audicionaba para ser Harley Quinn en The Dark Knight Rises

Batman: 10 datos "curiosos" de las peliculas

batman

superheroes

Si los fanáticos quedaron plasmados acerca de la interpretación de la actriz del "El Diario de la Princesa" como Gatubela - o "La Gata", como ese la menciona en la película - recientemente se reveló que durante su audición Anne Hathaway no tenía ni idea de que estaba audicionando para Gatubela y en realidad creía que estaba audicionando para el papel de la compañera del Guason, Harley Quinn.

Sólo después de que Christopher Nolan se lo comento, ella se dio cuenta de que ella estaba interpretando a Gatubela.

Al parecer, ella estaba convencida de que Nolan "no estaba interesado en la reinterpretación de un personaje que Michelle Pfeiffer había hecho tan bien".


Cine

PASATE POR MIS OTROS POSTS

The Walking Dead a lo Cyanide and Happiness Parte 2

Videojuegos Nuevos vs. Viejos

Humor estilo Red Hot Chili Peppers

The Walking Dead a lo Cyanide and Happiness

Reite con Batman (parte 3) FINAL


peliculas

nolan

the dark knight rises

Comentarios Destacados

10 comentarios - Batman: 10 datos "curiosos" de las peliculas

zombieraid +8
Excelente post, me quedo con los Batman de Burton y Nolan.
garatea +11
gracias por esta información
Me sirve de mucho


batman


Van mis 5 puntitos y a favoritos
RestiCs +6
La pelicula de Batman Returns fue una de las mejores pelis , danny de vito se paso con la actuazionn del pinguino
Dieguitofer +9
superheroes

Hubiese sido genial!!
neri1984
La verdad que si. Ahora queda la intriga por como hubiese sido...
Nachodowney +2
Heath Ledger dirigió la escena de vídeo casera del Guason en The Dark Knight

que buen dato! sabia que habia dirigido videoclips esto no! van puntines...
Nachodowney
volvi,lo prometido +10
eling
el traje de Michael Keaton pesaba 35 kilos y tuvo que hacer ejercicio para poderllevarlo tantas horas como las que se dedicaban a las jornadas de filmación.
Excelente post!
srpolanco
datos curiosos si señor!!! me gustó tu post
le doy reco