epelpad

"Pyongyang con sus anuncios busca generar un diálogo c

"Pyongyang con sus anuncios busca generar un diálogo con EE.UU."

Las maniobras de Corea del Norte con misiles buscan convencer a EE.UU. para iniciar un diálogo y cesar el bloqueo y las sanciones comerciales, opinan los expertos.

"Todos estos anuncios y declaraciones de Pyongyang son básicamente anuncios disuasivos para que Washington se siente a la mesa de negociaciones nuevamente, levante los bloqueos y las sanciones comerciales y por supuesto deje de accionar las maniobras conjuntas con Corea del Sur", considera el periodista independiente Fernando Casares

Además, este sábado representantes diplomáticos del Reino Unido declararon a la prensa que Pyongyang exigió como condición para la estabilización de la situación actual que el presidente estadounidense, Barack Obama, llamara personalmente a Kim Jong-un.

"Corea del Norte es un país fuertemente militarizado pero en una posición defensiva”, subrayó Casares. Recientemente Pyongyang movilizó un segundo misil de largo-medio alcance a la costa este en medio de escalada de tensión en la península coreana.
El pasado 30 de marzo Pyongyang anunció su salida del acuerdo armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al “estado de guerra”. Acto seguido Corea del Norte comunicó que había “reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio”.

Además, el Ejército de Corea del Norte ha declarado este jueves que emprenderá una serie de acciones militares con el uso de armas nucleares contra EE.UU.

Comentarios Destacados

Carjaguar +6
"Pyongyang con sus anuncios busca generar un diálogo c
cdb200 +3
Jajajajaja definitivamente esto si es de risas jajajaja

10 comentarios - "Pyongyang con sus anuncios busca generar un diálogo c

black_hat2011 +2
Verdaderamente este coreanito no se da cuenta que no solo esta acabado ,si no que tambien se puede derribar los misiles sin que estalle una sola ogiba .Hay una posibilidad entre 1 millon de que estalle al ser derribado o sea este niño ni idea tiene sobre armamento nuclear solo prolifera su ira y odio para llegar a lo que quiere a corea del sur y que EE.UU agache la cabeza ,pero no cuenta con china y rusia de seguro china ya lo tiene apuntado igual que los rusos a nadie le conviene una guerra nuclear ni necesitan un loco como este coreano
trinog
Todos creen que les van a dar un arma y van a salir a la guerra. cuando le den un tiro. se lanzan al piso y a los 3 segundos están bien...
creen que es muy divertido estar en una guerra...
pumil -2
Hahaha kim se dio cuenta que lo estaban a punto de cagarlo a palos XD

Corea del Sur
halmir +1
"Pyongyang con sus anuncios busca generar un diálogo con EE.UU."

corea del norte
el_gara
No es ilogico pensar eso. Corea del Norte tiene acostumbrado a los demas paises amenazar para que luego le propongan una tregua para su beneficio. La unica diferencia es que este loquillo de Kim fue un poco mas alla de los limites establecidos por su padre en cuanto a esta estrategia.
Seatuju -1
Disculpa es un poco extranyo el post, primero, RT es una basura de fuente y segundo el "Famoso periodista Independiente" Fernando Casares, esta muerto. Si vamos que murio en el anyo 2001 y desde entonces escribe su cronica desde el mas alla?

http://elpais.com/diario/2001/04/08/sociedad/986680804_850215.html
Arvr2
Que se vaya a la mierda, con todo respeto.