epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La máquina de dios

Gran colisionador de hadrones

La máquina de dios



link: http://www.youtube.com/watch?v=fB7IZAGR20I

Ingeniero argentino, investigador principal del CONICET y agregado científico del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), donde participó del desarrollo del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), denominado "La Máquina de Dios", acelerador y detector de partículas al mismo tiempo. Dirige el Laboratorio de Instrumentación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

About TEDx: In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized.* (*Subject to certain rules and regulations)


Acelerador

Dios


El Gran Colisionador de Hadrones, GCH (en inglés Large Hadron Collider, LHC) es un acelerador y colisionador de partículas ubicado en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, sigla que corresponde a su antiguo nombre en francés: Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire), cerca de Ginebra, en la frontera franco-suiza. Fue diseñado para colisionar haces de hadrones, más exactamente de protones, de hasta 7 TeV de energía, siendo su propósito principal examinar la validez y límites del Modelo Estándar, el cual es actualmente el marco teórico de la física de partículas, del que se conoce su ruptura a niveles de energía altos.
Dentro del colisionador dos haces de protones son acelerados en sentidos opuestos hasta alcanzar el 99,99% de la velocidad de la luz, y se los hace chocar entre sí produciendo altísimas energías (aunque a escalas subatómicas) que permitirían simular algunos eventos ocurridos inmediatamente después del big bang.
El LHC es el acelerador de partículas más grande y energético del mundo.1 Usa el túnel de 27 km de circunferencia creado para el Gran Colisionador de Electrones y Positrones (LEP en inglés) y más de 2000 físicos de 34 países y cientos de universidades y laboratorios han participado en su construcción.
Una vez enfriado hasta su temperatura de funcionamiento, que es de 1,9 K (menos de 2 grados por encima del cero absoluto o −271,15 °C), los primeros haces de partículas fueron inyectados el 1 de agosto de 2008,2 y el primer intento para hacerlos circular por toda la trayectoria del colisionador se produjo el 10 de septiembre del año 2008.3 Aunque las primeras colisiones a alta energía en principio estuvieron previstas para el 21 de octubre de 2008,4 el experimento fue postergado debido a una avería que produjo la fuga del helio líquido que enfría uno de los imanes superconductores.n. 1
A fines de 2009 se volvió a poner en marcha, y el 30 de noviembre del 2010 se convirtió en el acelerador de partículas más potente al conseguir energías de 1,18 TeV en sus haces, superando el récord anterior de 0,98 TeV establecido por el Tevatrón estadounidense.5 El 30 de marzo de 2010 las primeras colisiones de protones del LHC alcanzaron una energía de 7 TeV (al chocar dos haces de 3,5 TeV cada uno) lo que significó un nuevo récord para este tipo de ensayos. En 2012 el LHC empezó a funcionar a 4 TeV por haz y al finalizar ese año entrará en parada durante 20 meses para realizar las mejoras necesarias para la operación a la energía máxima de 7 TeV por haz; la reapertura está prevista para finales de 2014.
Este instrumento permitió confirmar la existencia de la partícula conocida como bosón de Higgs el 4 de julio del 2012, a veces llamada “partícula de la masa”. La observación de esta partícula confirmaría las predicciones y "enlaces perdidos" del Modelo Estándar de la física, pudiéndose explicar cómo las otras partículas elementales adquieren propiedades como la masa.
Verificar la existencia del bosón de Higgs sería un paso significativo en la búsqueda de una teoría de la gran unificación, que pretende relacionar tres de las cuatro fuerzas fundamentales conocidas, quedando fuera de ella únicamente la gravedad. Además este bosón podría explicar por qué la gravedad es tan débil comparada con las otras tres fuerzas.n. 2 Junto al bosón de Higgs también podrían producirse otras nuevas partículas cuya existencia se ha predicho teóricamente, y para las que se ha planificado su búsqueda, como los strangelets, los micro agujeros negros, el monopolo magnético o las partículas supersimétricas.


maquina

7 comentarios - La máquina de dios

a_rre_loco +3
me acuerdo cuando todo el mundo se oponian a ella por la posibilidad de un agujero negro en la tierra jajajajajaj
Roschcchach +3
en sintesis eso que es y para que sirve?
davee_Akd +1
@elbaneadoxqsi y si meto a un turro que pasaria ?
elbaneadoxqsi +2
@davee_Akd Sirve, cada tanto se tiene que engrasar la maquina
davee_Akd +3
ChoChoLate +3
Esta bueno el POST pero no deberías llarmala "maquina de dios" según sus creadores...es un colisionador de hadrones a gran escala...ni tampoco buscaban la "particula de dios"...Se supone que el bautismo torpe de "MAQUINA DE DIOS" y Particula de Dios" fue de los "periodistas" de la Agencia de Noticias Reuters y el Grupo Sky de Rupert Murdoch...como cuando aca hablan de Entradera,salidera,colgadera,trepadera etc etc...en ves de llamarla "Gran colisionador de hadrones" prefirieron bautizarla unilateralmente "Maquina de dios"
Corazon_Leproso -4
ese nombre es mas facıl de recordar, y se lo pusıeron ası porque supuestamente querıan recrear el bıg bang pero a menor escala
sdf545sd4f54
ese nombre se hizo popular por un libro: The God Particle: If the Universe Is the Answer, What Is the Question? y está escrito en un tono alegre y despreocupado, con numerosas bromas y anécdotas cómicas. La partícula identificada en el título es el bosón de Higgs propuesta por el físico Peter Higgs, aunque Higgs haya declarado que Lederman al principio deseó etiquetar esta partícula como " la partícula maldita” ("The Goddamn Particle” en vez de “The God Particle”)

Es sabido qu
exiliadomn +1
Se cayo la mentira del creacionismo
abelnicolas1976 +1
Muy buen post, me acuerdo haber escrito una noticia en un blog donde mencionaba que el sistema de software era Ubuntu, pero sin modificar (eso fue la noticia) al momento de descubrir el bosón de Higgs