epelpad

Por favor no alimente a las palomas

Las palomas se reproducen sin control en las ciudades porque allí abunda el refugio, el alimento y no hay depredadores naturales.
Así es que se convierten en plaga y molestan al hombre con sus ruidos, suciedad y enfermedades.
Por favor no alimente a las palomas.

Por favor no alimente a las palomas

Las palomas y otras aves

Las palomas, consideradas por una gran parte de la población como animales benéficos son, sin embargo, en la actualidad, el ave plaga más peligrosa para el ser humano.

Se las encuentra tanto en ciudades como en áreas rurales. En las ciudades, las palomas se congregan en masas que pueden llegar hasta varios cientos de individuos. Vuelan en grupo y reposan juntas.

Normalmente tienen preferencia por los edificios grandes para posarse, si bien es cierto que en algunos casos, pequeños grupos habitan sobre casas individuales. Utilizan los puentes, edificios, estatuas, etc. como áreas de perchado, descanso y nidificación. En las áreas rurales habitan en los patios de las granjas, establos, graneros, torres, etc. En general, las palomas son animales que tienden a alimentarse, anidar y descansar rutinariamente en los mismos lugares, en sitos localizados en áreas altas y protegidas.

Se alimentan de basura y restos de comida, que se encuentran a su alcance. Una paloma adulta consume alrededor de medio kilo de comida a la semana. Para facilitar su digestión ingiere con el alimento granos de arena o grava que le ayudan a triturar el alimento.

Las palomas construyen los nidos aprovechando cualquier material, desde sus propios excrementos, ramitas, clips, alambres o incluso esqueletos de otras palomas muertas.

Tienen una gran dependencia del agua. De hecho una paloma adulta puede subsistir sin perder la salud durante varios días sin alimentos sólidos, pero precisan de agua todos los días.

Las crías se alimentan por una especie de sustancia blanquecina regurgitada por sus padres. Después de 4 ó 6 semanas las crías abandonan el nido.

El apareamiento puede ocurrir en cualquier época del año, pero en primavera y otoño se reproducen con especial intensidad. En ciudad, al encontrar buenos anidamientos, se reproducen de forma estable durante todo el año.

En estado salvaje llegan a vivir hasta 15 años o más. Sin embargo en el ámbito urbano raramente superan los 5 años de vida.

Son aves rutinarias que tienden a moverse, reproducirse y alimentarse siempre alrededor de las mismas zonas.

Las palomas, cotorras, zorzales, tordos, gaviotas, gorriones y loros actualmente constituyen una plaga en la Argentina.

3 comentarios - Por favor no alimente a las palomas

dersuuzala
tenes razon, aca en Uruguay son una plaga, y ensucian todo, tambien traen problemas a la gente, yo me contagié unos hongos en las piernas, ya que trabajaba donde hay muchas palomas, me costo combatirlos y me quedaron las manchas en las piernas .
registro13
jajaja, el tipo se hizo el dolobu y metió la publicidad...