epelpad

Fin de Semana de Superclasicos Latinoamericanos

Fin de Semana de Superclasicos Latinoamericanos



ARGENTINA 



clasicos



Uruguay

El Superclásico del fútbol argentino terminó con más tristezas que alegría. En La Bombonera empataron 1-1, en un partido interrumpido en más de una ocasión por las cargadas de los hinchas locales y por la pirotecnia. Al margen, el resultado no le sirve ni a River, que dejó pasar la chance de acercarse a la punta, ni a Boca, que acumula 11 encuentros sin ganar, la racha más larga de su historia en torneos locales.
Lo mejor que tuvo el partido fue el primer tiempo. River no le dio tiempo a Boca de acomodarse y los 43 segundos ya lo tiró a la lona con un golpazo, el más rápido en la historia del Superclásico. Juan Iturbe rompió en la puerta del área, Guillermo Burdisso quiso recuperar y en su intento por rechazar le entregó la pelota a Carlos Sánchez que estaba por derecha. El uruguayo, sin dudar, se acomodó y sacó un centro perfecto y quien se infiltró entre Caruzzo y Nahuel Zárate para cabecear fue Lanzini. Frentazo cruzado y gol millonario en el amanecer del partido.
El sacudón del arranque cambió los planes del partido. Porque River se sacó de encima la presión de salir a ganar y Ramón tuvo que ponerse a pensar en cómo aguantar a un Boca que golpeado iba a salir a buscar el empate. La idea de Bianchi fue quizás la que menos se modificaba. Boca ya de arranque se había propuesto salir a buscarlo, aunque su defensa le mezcló los papeles y le puso muchísimo peso a una mochila que ya venía cargada.
Con ese panorama, el local salió a presionar más arriba y River tuvo que refugiarse. Pero Boca, jugando en campo contrario, comenzó a regalar el fondo para el beneficio millonario. Iturbe intentó aprovecharlo, pero aunque llegó al fondo, Funes Mori se escondió detrás de un defensor y la pelota viajó hasta sus pies. El mellizo también, pero Orion estuvo atento tras un remate desde la puerta del área.
¿Más? Sí. A los 33, Leonel Vangioni lanzó un tiro libre a la barrera local, pero el rebote quedó en los pies del propio Funes Mori, quien remató apenas por arriba del travesaño Y a los 34, Carlos Sánchez también quedó de frente al arquero sin resistencia y quiso colocarla por encima de Orion, pero el toque perdió dirección y se fue desviado.
Pero todas esas chances River no las supo aprovechar y Boca, en la primera de peligro, pegó tan fuerte como Lanzini. A los 39, Walter Erviti ensayó una muy buena maniobra en el área rival para darle un pase a Santiago Silva, que marcado y todo la tocó cruzada y marcó el 1-1, también inesperado, pero ahora para Ramón y sus dirigidos.
El segundo tiempo no iba a tener nada de lo que tuvo el primero. Ni goles, ni emoción. El partido se hizo parejo y las chances abundaron. Los protagonistas pasaron a ser los de afuera. Primero Ramón Díaz, expulsado por Germán Delfino, contestándole a los hinchas que le gritaban “Vos sos de la B”. Después, los violentos locales, que pararon el encuentro con bengalas de humo y barras trepados al alambrado vestidos de fantasmas con una “B” y los colores de River.
Sobre el final, después de una segunda interrupción del encuentro por una bengala que cayó detrás del arquero Barovero, Boca casi lo gana en un corner. Evangelista la tocó en el primer palo y el arquero evitó el gol con buenos reflejos. Después, sólo iba a haber tiempo para que Delfino expulsara a Burdisso. Así se fue un triste Superclásico, donde el fútbol volvió a quedar en segundo plano. Mientras, siguen ganando los violentos.


chile



futbol

Argentina

Peñarol goleó por 3-0 a Nacional en el clásico del fútbol uruguayo y deja mal parado al "Bolso" se cara al duelo de Copa Libertadores ante Real Garcilaso.

El "Manya", campeón del torneo Apertura, fue claramente superior a Nacional, actual campeón de la Liga y que era considerado favorito para la victoria por su mejor juego en las anteriores jornadas y porque su rival venía de dos derrotas consecutivas.

El experimentado capitán de Peñarol, Antonio "Tony" Pacheco, el goleador Marcelo Zalayeta y el internacional Matías Aguirregaray de penal marcaron los goles del ganador.

Nacional finalizó el partido con ocho futbolistas por las expulsiones en el segundo tiempo de Juan Manuel Díaz, el argentino Israel Damonte y Cristian Núñez.

Nacional recibirá el próximo 9 de mayo a Real Garcilaso en el partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores. El marcador es favorable para los cusqueños que vencieron 1-0 en la ida.



superclasicos



Fin de Semana de Superclasicos Latinoamericanos

clasicos

Uruguay

chile



El partido más importante del fútbol chileno, jugado en el inusual horario de las 12.00 por las medidas para combatir la violencia, respondió a buena parte de las expectativas: varios goles, incertidumbre en el marcador y un final emocionante. Aunque por ratos faltó el buen juego, Universidad de Chile y Colo Colo hicieron vibrar a las más de 40 mil personas que llegaron al Estadio Nacional de Santiago.
Colo Colo se puso por delante dos veces en el marcador. Mauro Olivi fue su hombre más destacado, al generar las jugadas que derivaron en los goles de Carlos Muñoz (8') y José Pedro Fuenzalida (43'). El argentino Juan Ignacio Duma había puesto el empate parcial a los 28', en un primer tiempo más luchado que bien jugado.
En la segunda parte, la 'U' fue muy superior a los albos. Duma empató a los 51' y a partir de ahí el dominio fue azul. Sin embargo, el desequilibrio tuvo que esperar hasta los 89', con un gol de zurda de Charles Aránguiz dentro del área. A esas alturas, el equipo colocolino jugaba con 10, por la expulsión de Luis Mena a los 71'. El arbitraje de Julio Bascuñán fue de bajo nivel y recibió muchas críticas. En el tiempo adicional expulsó a otro albo, Muñoz, por una agresión a José Rojas.
Con la victoria por 3-2, Universidad de Chile se mantiene en la pelea por el título. A falta de tres jornadas, suma 27 puntos y es cuarto en la tabla. Los líderes, con 29, son Unión Española y Universidad Católica (dirigida por Martín Lasarte, ex técnico de la Real Sociedad), mientras que O'Higgins (con Eduardo Berizzo, ex Celta, como técnico) tiene 28.
futbol




3 comentarios - Fin de Semana de Superclasicos Latinoamericanos

1auschwitz2
no tengo nada en contra del Fútbol pero de un 10 post de taringa 9.5 son noticias de Fútbol
rangerino02 +1
SERA PORQUE NOS GUSTA EL FUTBOL