epespad

La triste realidad de Malvinas (Gigapost)

La triste realidad de Malvinas (Gigapost)

Gracias por hacer top otro de mis post, reconocer el trabajo de investigación y debatir, muchos me mandan mensajes que haga post sobre distintos temas,....... de a poco muchachos!!!. Para los que le gusto y los que no......gracias por leerlo. La verdad por mas cruel que sea nos hará libres, sin ninguna duda!!!

Inglaterra

malvinas

realidad

Argentina

La triste realidad de Malvinas (Gigapost)

Hola gente, hoy les traigo un post sobre la islas Malvinas.....esas islas que son Argentinas y hoy están en manos de un invasor Europeo.

Inglaterra

malvinas

Ya sabemos lo que sucedió en la guerra. Así que vamos a centrarnos en los hechos de los últimos años. El reclamo Argentino.

realidad

Argentina

Como muestra la imagen de arriba todos o al menos la gran mayoría quiere recuperar esas islas, por orgullo, honor y porque son nuestras........Huevos sobran!!!.......solo que la realidad es otra.

La triste realidad de Malvinas (Gigapost)

Inglaterra

Argentina reclama la soberanía de las Malvinas ante Ban Ki-moon Año 2011

malvinas

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, aprovechó este lunes su encuentro con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para reiterar su reclamación sobre las islas Malvinas. Fernández pidió que trate de que el Reino Unido negocie una solución al conflicto histórico sobre

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, aprovechó este lunes su encuentro con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para reiterar su reclamación sobre las islas Malvinas. Fernández pidió que trate de que el Reino Unido negocie una solución al conflicto histórico sobre la soberanía de las islas.

"Inglaterra ha desoído sistemáticamente la resolución 2065 de Naciones Unidas, primero porque sí y luego bajo el pretexto de que había ocurrido en una dictadura militar en el año 1982", afirmó la presidenta en su discurso.

"Hemos reiterado nuestro deseo de que Inglaterra acepte la resolución 2065 de Naciones Unidas en el sentido de sentarse en la mesa de negociaciones con Argentina", dijo Fernández en la casa de Gobierno durante su reunión con Ban Ki-moon.

"Las resoluciones de Naciones Unidas deben ser aceptadas por todos, por los países emergentes y por los desarrollados, y más aún por los desarrollados, porque cuanto mayor poder se tiene en todos los ámbitos, siempre mayor es el grado de responsabilidad", puntualizó la mandataria.


realidad

Que hace el invasor???

Argentina

Inglaterra envió a las Malvinas un buque de guerra para "vigilancia y protección” .El destructor “Edinburgh”, con sistema de misiles antiaéreos, llegará a las islas en el invierno. El objetivo de la misión es proteger a los isleños.

El Reino Unido envió hoy a las Islas Malvinas un buque de guerra, el "Edinburgh", que tendrá a su cargo tareas de "vigilancia y protección a los isleños", se informó en Inglaterra.

La nave partió esta mañana desde Portsmouth, en el sur de Inglaterra, y hará escalas en Cabo Verde y en países del oeste de África antes de llegar a las Islas el próximo invierno.

El HMS Edinburgh, un destructor tipo 42 con sistema de misiles antiaéreos, botado en 1983, tendrá a su cargo tareas de "vigilancia y protección a los isleños que viven en territorios británicos de ultramar", según la prensa inglesa.

Cuenta además con cañones de 4.5 pulgadas y de 20 milímetros.

El comandante de la embarcación, Paul Russell, declaró a la prensa de su país que el despliegue supone "un gran desafío operativo, ante el severo invierno del Atlántico Sur, lo que será compensado con visitas a distintos países, y con la oportunidad para la Marina Real de mostrar su impresionante alcance mundial y versatilidad".

El Atlántico Sur es una región "de alto perfil y de interés político-militar", añadió el militar.
Tras su presencia en el Atlántico Sur, el HSM Edinburgh tiene previsto realizar visitas a puertos de Sudamérica, el Caribe y los Estados Unidos.


La triste realidad de Malvinas (Gigapost)

Inglaterra

Y eso fue solo en el año 2011, desde ese año hasta la actualidad Inglaterra envió toda una gama de buques, tropas, aviones y submarinos nucleares.

malvinas

realidad

Argentina

La triste realidad de Malvinas (Gigapost)

Inglaterra

Pero sigamos, año 2012......"Argentina denuncia ante la ONU la militarización"

malvinas

El encargado de hacer las presentaciones es el canciller Héctor Timerman, quien se reunirá hoy con los titulares de ambas entidades internacionales y también con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon. La denuncia había sido anticipada el martes por la presidenta Cristina Kirchner en la Casa Rosada, durante un multitudinario acto.
El expediente incluirá como prueba la versión de que el gobierno de David Cameron enviará a las islas un submarino nuclear, dato que fue publicado por el diario inglés Daily Mail y que el ministerio de Defensa británico no confirmó ni desmintió.
El canciller Héctor Timerman viajó anoche a Nueva York con la presentación de la Casa Rosada. Por orden de Cristina Fernández, el funcionario se reunirá con el presidente del cuerpo, Kodjo Menan, e iniciará contactos con los integrantes del organismo en busca de apoyo a la posición argentina.
La presidenta anunció ayer que a la denuncia por “militarización del Atlántico Sur” que presentará Timerman se sumará la “introducción de armamento nuclear en la zona” por parte del Reino Unido. Así, la jefa del Estado dio por ciertas las versiones sobre el envío del submarino que había informado la prensa inglesa. “En unas horas más nuestro canciller parte para Nueva York con la finalidad de hacer la presentación ante las Naciones Unidas precisamente de la militarización y lo que es la introducción también de armamento nuclear en la zona”, puntualizó.
El gobierno evitó dar los detalles de la denuncia. Por el momento, el dato más concreto que tiene la Casa Rosada es el anunciado envío por parte de la administración británica de un destructor HMS Dauntless.
Mediante un comunicado, la Cancillería argentina informó que Timerman iniciará las gestiones para conseguir el apoyo de los representantes de Colombia y de Guatemala, los dos países de América latina que integran de manera no permanente el Consejo de Seguridad.


realidad

Militarización??? En todo caso seria una re-militarización....alguna vez dejaron sin armamento las islas desde 1982???.......NO

Argentina

La triste realidad de Malvinas (Gigapost)

Año 2013 ......."Argentina denuncia ante la ONU que hay armamento nuclear en Malvinas"

Inglaterra

Lo hizo el secretario de Relaciones Exteriores, Eduardo Zuain, ante la Conferencia de Desarme de la ONU. Argumentó que Gran Bretaña viola tratados internacionales.

Argentina denunció a Gran Bretaña ante la ONU por transportar en submarinos, armamento nuclear a las Malvinas y violar así los tratados internacionales que establecen que esta zona debería estar desnuclearizada. La presentación se realiza en medio de la tensión por el referéndum que realizarán los isleños.
"Nos encontramos en una etapa precaria de implementación del tratado de Tlatelolco, que prohíbe completamente el armamento nuclear en América Latina y el Caribe. Esta precaria implementación es desafiada por el Reino Unido", manifestó el secretario de Relaciones Exteriores, Eduardo Zuain, ante la Conferencia de Desarme de la ONU.
Además, responsabilizó al Reino Unido de una injustificada y desproporcionada presencia militar en el Atlántico Sur, "que incluye desplazamientos de submarinos con capacidad de portar armamentos nucleares en la zona desnuclearizada".
El Tratado para la Prohibición de Armas Nucleares en América Latina y el Caribe -conocido como Tratado de Tlatelolco- es un acuerdo internacional que establece la desnuclearización del territorio de América Latina y el Caribe y que entró en vigencia el 25 de abril de 1969.
"La Argentina está especialmente preocupada por la posibilidad, confirmada por primera vez por el Gobierno británico en 2003, de que este estado estuviera introduciendo armamento nuclear en el Atlántico Sur", señaló Zuain, que agregó que el Gobierno argentino lamenta profundamente que el Reino Unido haya desoído las denuncias formuladas sobre esta situación.
"Deploramos que el Gobierno británico no haya brindado hasta la fecha clarificaciones solicitadas sobre los incidentes denunciados, ni haya ofrecido hasta el momento información alguna que permitiera corroborar o desmentir recientes desplazamientos de submarinos nucleares con capacidad de portar armamento atómico", expresó.


malvinas

realidad

Que hace la ONU al respecto????..........nada.

Argentina

La triste realidad de Malvinas (Gigapost)

Pero veamos como viene nuestro ejercito???

Inglaterra

malvinas

Las Fuerzas Armadas incapaces de defender el territorio nacional

Hace un esfuerzo y lee

Analizaremos la actualidad de las Fuerzas Armadas, el futuro de las mismas, y los motivos por los cuales se las quiere desarmar, dejándolas tan reducidas, como nunca antes en la historia.

Bastaron cinco años para terminar de destruir una de las columnas básicas de cualquier Estado, sin el cual, es imposible garantizar el orden público ni defender la Nación de ataques externos. Los argentinos lo lamentaremos en pocos años. Hoy en día ya sufrimos la incapacidad de nuestras Fuerzas Armadas de defender la soberanía, sea en el Mar con la pesca ilegal de barcos extranjeros, sea en el aire, con los vuelos clandestinos en el norte y sur del país.
Luego de la guerra de Malvinas, uno de los objetivos del Imperio británico, fue implementar en la Argentina, la política de desmalvinización, que entre otras cosas, incluía evitar que las generaciones futuras de las Fuerzas Armadas, adquieran el conocimiento que obtuvo el personal que actuó en Malvinas. Primordial era, su desmantelamiento. Así sucedió durante toda la década de los 90, logrando gracias a los gobiernos corruptos y apátridas de Menem, desactivar los planes militares de gran desarrollo, como la fabricación de aviones militares, el misil Cóndor o como el servicio militar obligatorio, etc.
En los 90 se comenzó la desarticulación de las Fuerzas, y luego de la caída de De La Rua, comenzó el segundo proceso, que culminará con la conformación de unas Fuerzas Armadas "patrulleras", solo capaces de custodiar pequeñas escaramuzas en un breve período de tiempo. Hoy en día, la Gendarmería Nacional posee mayor poder de fuego que el Ejército, y hasta su personal está mejor capacitado y activo.
La Ministro de Defensa, Nilda Garré, ha desmantelado completamente a las tres Fuerzas, y en cinco años y medio ha dejado al país totalmente indefenso, ya sea en caso de conmoción interior como en un ataque externo. Argentina es el país que menos ha invertido en la región en materia de Defensa, desde que Néstor Kirchner, allá por el año 2003, asumió como presidente. Garré ha admitido hace unas semanas, que el poder de fuego del Ejército, es menor a dos horas


realidad

Argentina

Si leíste bien poco poder de fuego contra una potencia !!!

La triste realidad de Malvinas (Gigapost)

Inglaterra

Como esta la Armada Argentina ???

malvinas

Las unidades de la flota de mar navegan un promedio de 32 días anuales. La cantidad de buques de la Flota de Mar no supera la docena, y gracias que aún están en funcionamiento. Sin ir más lejos, el ARA Puerto Deseado, buque oceanográfico, ha tenido varios desperfectos que han puesto en jaque los estudios que se realizan para la extensión de la Plataforma continental que vence el año que viene.

La Armada no puede defender la soberanía nacional en la milla 201. Existen más de ciento cincuenta buques pesqueros y factorías extranjeros en inmediaciones del límite de las doscientas millas náuticas correspondientes a la República Argentina. Los patrullajes de la Armada, son insuficientes. Y para peor, ahora el encargado de custodiar esa zona es Prefectura Naval, que no pose la infraestructura adecuada para capturar ni advertir a los buques infractores.

Con solo 3 buques operando en óptimas condiciones, y un puñado de aviones navales, no se puede defender tan amplio sector de Mar Argentino. Hoy en día cualquier buque podría burlar la defensa nacional, sin ser detectado, llevándose nuestros recursos pesqueros. Ni hablar de buques clandestinos con tráfico de drogas o de armas, cualquiera puede penetrar el Mar Argentino sin ser detectado.

El Ministerio de Defensa, no tuvo mejor idea que cerrar la base Aeronaval de Punta Indio, la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque, cuna de los famosos aviones Aermacchi. Se cerró por falta de fondos. Seguramente los terrenos serán vendidos como el resto de las bases del Ejército Nacional.

El poder aéreo de la Aviación Naval ha quedado reducido a un puñado de aviones de reconocimiento y de carga, y solo se poseen 2 aviones Super Etendard operables, claro que sin misiles a bordo. La Infantería de Marina que supo ser en la época de Malvinas, la tercera más eficiente del mundo, hoy ya no existe. La han desmantelado por completo y la mayoría de sus unidades hoy son museo.

Ante estas preocupantes y tristes verdades, ¿cómo podrá ser posible defender 3 millones de km2 de aguas?


realidad

Y la Fuerza Aérea Argentina???

Argentina

El 15% de la flota de combate de la Fuerza Aérea está en condiciones operativas. Poseen, averías o elementos vitales irreemplazables, no por sus costos o por alguna dificultad técnica, sino por la inexistencia de recursos materiales y por el bajo presupuesto que desde hace años está condena a tener la Aviación.

En 2007, de los 230 pilotos que tenía la Fuerza Aérea Argentina al comenzar el año, 55 ya solicitaron el retiro por falta de estímulo profesional debido a la carencia de medios para trabajar, es decir, aviones en condiciones.

Tras un accidente de un avión, la Ministro Garré no tuvo mejor idea que sacar de circulación a los Mirage, sin reemplazar a otro tipo de avión para su tarea. Desde el año 2006 a principios de 2008 hubo 4 accidentes aéreos. No quedan aviones, y tampoco pilotos.

La Fuerza Aérea es incapaz de controlar el espacio aéreo nacional, pues posee media docena de radares que en su mayoría son destinados al norte argentino para controlar los vuelos clandestinos con tráfico de drogas.

Todo el resto del territorio está "libre" para la entrada de cualquier tipo de aeronave. Es un grave peligro, sobretodo por la existencia del famoso aeropuerto inglés en la Patagonia, cuya pista es tan larga como la de Aeroparque de Buenos Aires y no posee ningún tipo de control. Es un grave riesgo para la seguridad nacional.


La triste realidad de Malvinas (Gigapost)

Y el Ejercito Argentino???

Inglaterra

Es el más golpeado. Su jefe, el Gral. Roberto Bendini, expresó en una oportunidad (18/09/06) “no tengo capacidad técnica… ” con esa frase se resume la realidad de la Fuerza.

Los terrenos de las unidades y regimientos se venden al mejor postor, pues el objetivo es liquidar todo tipo de material, personal y unidades, hasta lograr quedarse con solo cinco batallones que operen en determinados sectores del país.

Algunas ventas:

Se vendió el ex Batallón 141 del Ejército Argentino

El Ejército Argentino en venta: Grandes oportunidades en el III y V Cuerpo

Ministerio de Defensa transfiere terrenos de las Fuerzas Armadas a Parques Nacionales

Pequeñas brigadas

Como explicamos más arriba, solo se dejarán cinco batallones operando, que tendrán por nombre Fuerzas de Empleo Inmediato que conformarán el nuevo ejército: la 7 con sede en Corrientes; la 4 en Córdoba (aerotransportada); la 6 en Neuquén (especializada en montaña); la 3 en Mendoza (montaña) y la 5 constituída en el CAO (Centro de Instrucción y Adiestramiento Operacional) de Campo de Mayo.

El resto desaparece o se reubica dentro de estos 5 nuevos batallones. La reducción en materiales, efectivos, e instalaciones, dejará libradas a la venta propiedades por un valor superior a los mil millones de pesos. Todos hacen negocio con las Fuerzas Armadas, y quien sale perdiendo es el pueblo, que cuando las precise ya no estarán para garantizar nada.


malvinas

Si tenes fiaca de leer te lo resumo.....La armada esta obsoleta....en la fuerza aérea vuelan solo un puñado de aviones......y el ejercito no existe.

realidad

Argentina

Recuerdan que todo comenzó con Carlos (El innombrable)??? y continuo con el actual gobierno.......

La triste realidad de Malvinas (Gigapost)

Inglaterra

Si ya se......parece un pacto de una secta satánica.

malvinas

realidad

En estos momentos te estas sintiendo mal.....Pero no nos vallamos del tema......sigamos con el post.

Argentina

La triste realidad de Malvinas (Gigapost)

Algunos dirán para que queremos ejercito si en Sudamérica estamos en Paz.......estas seguro???

Inglaterra

malvinas

Como están los conflictos en Sudamérica???? (Avisen si me falta alguno)

Venezuela tiene conflictos con Guyana y Colombia.

Colombia tiene conflictos Venezuela y Ecuador.( Lo mas reciente es con Nicaragua)

Ecuador tiene conflicto con Peru y Colombia

Peru tiene conflicto con Ecuador y Chile

Bolivia tiene conflicto con Chile.

Chile tiene conflicto con Peru y Bolivia....(Ya no con Argentina)


Y Argentina baila con la mas fea.....tiene conflicto con una potencia nuclear.

realidad

Argentina

Queres mas???? recién estamos calentando motores!!!

La triste realidad de Malvinas (Gigapost)

Inglaterra

El ejercito Argentino esta prácticamente desmantelado.......pero???....mira esta noticia.

Aviones ingleses violan espacio aéreo Argentino

malvinas

Tres aviones británicos con asiento en las Islas Malvinas, dos de guerra y uno que transportaba combustible para abastecerlos, habrían violado el espacio aéreo argentino cuando se dirigían a la ciudad chilena de Punta Arenas, y el gobierno nacional comenzó a investigar el incidente.

Así lo confirmaron hoy a DyN fuentes oficiales, que indicaron que el hecho habría tenido lugar el miércoles a la tarde e involucra a un avión DC-10 del tipo cisterna y a dos naves de la Real Fuerza Aérea Británica que están apostadas en la base militar de Mount Pleasant, en la Isla Soledad, y que iban a Chile a participar de una exposición aeronáutica.

Los vuelos se habrían detectado luego de que una persona en Tierra del Fuego interceptó una comunicación radial entre los pilotos y la torre de control chilena de Punta Arenas, y no por radares, de los cuales carece, en la zona patagónica, la Fuerza Aérea Argentina.

Desde Ushuaia, la secretaria de Relaciones Internacionales de Tierra del Fuego, Carolina Lavori, confirmó la versión a la radio FM Aire Libre de Río Grande.

La funcionaria, además, ratificó que la Cancillería "ya interviene en este asunto y será la que determine" los pasos a seguir para responder a la situación.

El incidente tiene lugar en medio de una tensa relación entre Buenos Aires y Londres a raíz del impulso dado por el Reino Unido a trabajos de exploración de hidrocarburos en la cuenca norte del archipiélago.


realidad

Que dijo el ministerio de defensa en su momento???. Le crees???

Aclaran que los aviones británicos no violaron el espacio aéreo argentino

El Ministerio de Defensa emitió un comunicado aclarando que tres aviones militares ingleses estaban autorizados a sobrevolar sobre Tierra del Fuego. El miércoles tres aeronaves británicas viajaron desde las Islas Malvinas a Punta Arenas (Chile)

Tres aviones británicos con base en las Islas Malvinas sobrevolaron Tierra del Fuego en viaje a Chile el miércoles último, con autorización del gobierno argentino, a raíz de una situación de emergencia por
complicaciones meteorológicas.

Así lo confirmó el Ministerio de Defensa mediante un comunicado, con el que debió aclarar que no había habido ningún tipo de "violación del espacio aéreo nacional", puesto que hubo autorización previa para que las naves inglesas -dos de guerra y uno que transportaba combustible- sobrevolaran el territorio argentino.

La Fuerza Aérea informó que en horas de la tarde del miércoles pasado "tres aviones pertenecientes a la Real Fuerza Aérea basados en las Islas Malvinas tuvieron que aterrizar en Punta Arenas (Chile) debido a que, por razones meteorológicas, el aeropuerto malvinense se cerró para toda operación".

En esas circunstancias, el Centro de Control de Area `Comodoro Rivadavia "autorizó la ruta al aeródromo de destino", en cuyo trayecto los aviones británicos "sobrevolaron parte de la Isla de Tierra del Fuego".


Argentina

La triste realidad de Malvinas (Gigapost)

Pero esperen un minuto??? El canciller en la ONU dice lo contrario!!! no era que estaban autorizados??? vean desde el minuto 8:00 al 11:00 ......ahora los aviones violaron el espacio aéreo???.....que se ponga de acuerdo!!!!!


link: http://www.youtube.com/watch?v=2PDPmVN5-lI

Inglaterra

Encima nos llaman colonialistas a nosotros???


link: http://www.youtube.com/watch?v=0taCSmAMlrA

malvinas

Ya sabemos que nuestro país reclama por el lado histórico y ellos por el lado de los habitantes......no hace falta aclararlo. Pero cual es el trasfondo que ve la OTAN.... Gran Bretaña es miembro de la OTAN

realidad

La Organización del Tratado Atlántico Norte es una organización internacional de carácter militar creada como resultado de las negociaciones entre los signatarios del Tratado de Bruselas de 1948 (Bélgica, Francia, Luxemburgo, Países Bajos y el Reino Unido), Estados Unidos y Canadá, así como otros países de Europa Occidental invitados a participar (Dinamarca, Italia, Islandia, Noruega, España y Portugal...), con el objetivo de organizar Europa.

Argentina

Justamente los mismos países que tienen tropas en Afganistan, Libia y ....... quizá próximamente en Siria.

La triste realidad de Malvinas (Gigapost)

Inglaterra

Pero......... y la ONU ???? La ONU fue fundada por Norteamericanos, Anglosajones y Franceses. En realidad discutían como se dividían la mitad del planeta con China y Rusia!!!

El término «Naciones Unidas» se pronunció por primera vez en plena Segunda Guerra Mundial por el entonces presidente de los Estados Unidos Franklin Roosevelt, en la Declaración de las Naciones Unidas, el 1 de enero de 1942 como una alianza de 26 países en la que sus representantes se comprometieron a defender la Carta del Atlántico y para emplear sus recursos en la guerra contra el Eje Roma-Berlín-Tokio.
La idea de la ONU fue elaborada en la declaración emitida en la Conferencia de Yalta celebrada por los aliados en febrero de 1945. Allí Roosevelt sugirió el nombre de Naciones Unidas.
De agosto a octubre de 1944, representantes de Francia, la República de China, el Reino Unido, los Estados Unidos y la Unión Soviética celebraron la conferencia de Dumbarton Oaks para esbozar los propósitos de la organización, sus miembros, los organismos, y las disposiciones para mantener la paz, seguridad y cooperación internacional. La actual organización refleja parcialmente esta conferencia, ya que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (que tienen poder de veto en cualquier resolución de ese Consejo) son dichos estados, o sus sucesores (República Popular China que reemplazó a la República de China-Taiwán y Rusia que sucedió a la Unión Soviética).


Los fundadores de la ONU manifestaron tener esperanzas en que esta nueva organización sirviera para prevenir nuevas guerras. Estos deseos no se han hecho realidad en muchos casos. Desde 1947 hasta 1991, la división del mundo en zonas hostiles durante la llamada guerra Fría hizo muy difícil este objetivo, debido al sistema de veto en el Consejo de Seguridad. Desde 1991 las misiones de paz de la ONU se han hecho más complejas abarcando aspectos no militares que asegurasen un adecuado funcionamiento de las instituciones civiles, como en las elecciones.

malvinas

realidad

O sea se lavan las manos y...... nunca, pero nunca...... van a estar en contra de EEUU, la OTAN y la Union Europea.

Argentina

La triste realidad de Malvinas (Gigapost)

O hace falta que te explique como se sentaba a dialogar la ONU en Irak, Afganistan, Libia ???

Inglaterra

malvinas

O como interviene la ONU en Siria donde están muriendo civiles a escalas biblicas???

realidad

Argentina

Va a intervenir la ONU en Malvinas??? donde no hay una guerra declarada, donde no hay una guerra civil......la respuesta es .....


La triste realidad de Malvinas (Gigapost)

Inglaterra

Porque cuando intervienen las potencias no Invaden.........ESTABLECEN EL ORDEN!!!

malvinas

realidad

Que tenemos por ahora??? ellos llenan de tropas la Malvinas, David Cameron que es del Partido Conservador (El mismo partido que pertenecía Margaret Thatcher) se nos rie en la cara, la ONU no nos da pelota!!! y tenemos al país sin Ejercito.

Argentina

La triste realidad de Malvinas (Gigapost)

Y la cosa se pone peor!!! se acuerdan de la 4º flota de EEUU ???

Inglaterra

La Cuarta Flota de los Estados Unidos, es una de las flotas que la Armada de los Estados Unidos mantiene en activo. Es la responsable de todas al operaciones en el Caribe, América Central y América del Sur. Su cuartelgeneral se encuentra en la Base Naval de Mayport, Jacksonville, Florida, su actual comandante es el vicealmirante Sinclair M. Harris.1 La Cuarta Flota se encuentra bajo mando del Comando Sur de Estados Unidos.
La Cuarta Flota fue creada en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, y disuelta en 1950 cuando sus buques pasaron a formar parte de la Segunda Flota de los Estados Unidos.
En abril de 2008, el Jefe de Operaciones Navales, el almirante Gary Roughead, anuncio el restablecimiento de la Cuarta Flota. El 12 de julio de ese mismo años se oficializo el restablecimiento durante una ceremonia llevada a cabo en la Estación Naval de Mayport.2
Esta reactivación, sin haber informado a los gobiernos de los países de Sudamérica, provocó la preocupación en algunos de esos gobiernos. Los gobiernos de Argentina y de Brasil, preguntaron al Departamento de estado cuales serían las misiones de la flota. En Venezuela, el presidente Hugo Chávez acuso a los estadounidenses de querer asustar a la gente de Sudamérica, y prometió que sus nuevos aviones Sukhoi Su-30, podrían hundir cualquier nave estadounidense que invadiese aguas venezolanas. Fidel Castro advirtió que podrían producirse nuevos incidentes como la crisis ente Ecuador y Colombia en 2008.


malvinas

realidad

Porque creen que Brasil se esta rearmando hasta los dientes??? Y forma alianzas con Rusia y China??? ven como viene la mano.

Argentina

La triste realidad de Malvinas (Gigapost)

Inglaterra

Pero por encima de los países hay poderes....poder económico, político, militar y mediático...... la OTAN, ONU, FMI, UNION EUROPEA......etc. En una palabra.......

malvinas

realidad

En el mundo actual las leyes y las exigencias se rigen por poder, tanto político, económico, militar y mediático.......ahora veamos......o sea se trata de imponer un fin a la fuerza por alguno de los metodos ya mencionados.

Argentina

La triste realidad de Malvinas (Gigapost)

Argentina tiene poder político internacional??? tiene poder económico internacional??? tiene poder militar??? tiene poder mediático internacional???

Inglaterra

malvinas

Por ejemplo Chile, Brasil y Inglaterra tienen ejércitos muy poderosos........Vos dirás para que sirve un ejercito poderoso si no estas en guerra??? para disuadir!!!!

realidad

Argentina

Que seria solo la de ponerle un freno a ciertas pretensiones extranjeras.

La triste realidad de Malvinas (Gigapost)

Inglaterra

Ahora te voy a tirar un dato que esta al alcance de cualquiera pero nadie lo lee.......si tenes una ventana cerca te vas tirar!!! Aclaro!!!

malvinas

realidad

Vos dirás que espera la presidenta para rearmar el ejercito??? y si te digo que no se puede??? o no quiere romper el tratado???

Argentina

La triste realidad de Malvinas (Gigapost)

Conocías el tratado de Madrid de 1990 que firmo Carlos....(El innombrable) ???....si lo nombras se te prende fuego la compu o te explota tu casa!!! ( Tocate un huevo )

Inglaterra

malvinas

De que se trata??? Madrid ??? 1990??? lee con atención!!!

El día 16 de febrero de 1990, todos los medios masivos de difusión tanto estatales cuanto privados anunciaron que se habían restablecido las relaciones diplomáticas entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña. El instrumento jurídico que determinó esto fue firmado en Madrid en un salón del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. El texto del documento se integra con dieciocho (18) artículos y cuatro (IV) anexos que abarcan un total de catorce carillas.

El presidente Carlos Menem, y el por entonces Ministro de Relaciones Exteriores, Domingo Cavallo, firmaron el Acuerdo-Tratado de Madrid en los días 14 y 15 de febrero de 1990.

Al pueblo argentino, se le hizo creer que las negociaciones con Gran Bretaña ya habían regresado luego de ocho años, gracias al "gran presidente", que había logrado firmar la "paz" con el país que invadió las islas Malvinas en enero de 1833, y provocó el conflicto de 1982.

Justamente, este Acuerdo, o mejor dicho como dice su título "Declaración Conjunta", es inconstitucional. Nuestra Constitución dice claramente, que le corresponde al Congreso, declarar la paz o la guerra, y este "Tratado" nunca fue analizado ni aprobado por el Congreso. Por tanto, jamás debió de entrar en vigencia.

En 1982 cuando terminó la guerra, Argentina quedó en mejor posición que antes, ya que si bien no había obtenido el triunfo y el territorio, logró que la cuestión Malvinas se haya difundido en el plano internacional. Tal es así que en noviembre del mismo año, la ONU insta a Gran Bretaña y a nuestro país a resolver el problema de soberanía, apoyando a Argentina.
Por su parte, Gran Bretaña había logrado usurpar otra vez las islas, pero con grandes perdidas económicas, no solo por la guerra sino la posguerra, ya que construyeron una enorme base militar y debieron de prescindir de todas las ventajas que Argentina daba a los isleños previo al conflicto, por lo que se encareció el mantenimiento del más importante bastión en el Atlántico Sur. Desde el 1982 a 1989 los gastos ascendieron a 16mil millones de dólares. No había ingreso alguno, ya que lor recursos de pesca no salían de sus 3 millas alrededor de las islas, con excepción que a partir de 1986, extienden las millas a 200 y comienzan a explotarlas.

La guerra no se perdió en 1982, sino en un escritorio en 1989, bajo la firma de Menem y de Cavallo regalando a Gran Bretaña todo lo que ellos pretendían. Y es ahí donde finaliza el conflicto, y en donde realmente los argentinos perdemos toda dignidad.


realidad

Argentina

Entre tantas cosas que tiene el tratado, también habla del ejercito Argentino.

En el artículo cuarto (4°) la delegación británica anuncia la decisión de su gobierno de “dejar sin efecto la Zona de Protección establecida alrededor de las islas Malvinas (Falkland Islands)”.

Este artículo, que fue publicitado como un logro del gobierno argentino, exhibe en cambio una supremacía total de Gran Bretaña sobre el territorio de nuestro país y una hegemonía no disimulada sobre la conducción política e institucional de la Argentina. En efecto desde el momento en que Inglaterra adquiere el derecho de Controlar todos los actos de las Fuerzas Armadas de la República Argentina (conforme lo establece el artículo 52 A — B y C del Tratado) es innecesario que se mantengan efectivos militares, navales y aéreos de Gran Bretaña para defender a las Islas Malvinas de un eventual ataque de las Fuerzas Armadas Argentinas.

Con esta estipulación el Tratado ha reconocido lisa y llanamente el derecho posesorio inglés sobre el Archipiélago de Malvinas.

En el artículo quinto (5°) se consignan los derechos que adquiere Gran Bretaña sobre las Fuerzas Armadas de la República Argentina. Los mismos se precisan en los siguientes ítem:

5- A: Se procede a establecer un “Sistema Transitorio de Información y Consulta Recíprocas sobre los movimientos de las unidades de sus Fuerzas Armadas en áreas del Atlántico Sudoccidental”. Las precisiones sobre este “Sistema Transitorio” cuyo tiempo de duración no se determina, se hallan especificadas en el Anexo 1 del Tratado. Allí encontramos las disposiciones siguientes:

Artículo 5° - A: Remisión al Anexo 1 del Tratado que determina lo siguiente:

Anexo 1 - 1: SISTEMA DE COMUNICACION DIRECTA. Tiene por objetivos:

“A”: Aumentar el conocimiento recíproco de las actividades militares en el Atlántico Sur.

Como puede verse el conocimiento recíproco de las actividades militares excede el referido a las Islas Malvinas y su zona de exclusión marítima. Comprende cualquier quehacer militar en el Atlántico Sur. Incluye por lo tanto a toda la actividad militar no referida específicamente al litigio por las Islas Malvinas usurpadas.


La triste realidad de Malvinas (Gigapost)

Inglaterra

Y acá viene lo mejor......en realidad lo peor!!!

Anexo I- III: INFORMACIÓN RECIPROCA SOBRE MOVIMIENTOS MILITARES:

La República Argentina y Gran Bretaña se han de proporcionar por escrito y con veinticinco (25) días de anticipación la información correspondiente al movimiento de sus Fuerzas Navales y de sus Fuerzas Aéreas y de los ejercicios que verifiquen unas y otras dentro de las siguientes áreas:

PARA LAS FUERZAS ARGENTINAS DENTRO DE LAS SIGUIENTES COORDENADAS:

1) 46 8 — 63 W: que es el espacio marítimo que se extiende siguiendo el paralelo 46 8 que cruza Comodoro Rivadavia con el meridiano 63 W (aproximadamente a 350 kilómetros al Este de Comodoro Rivadavia).

2) 50 5 — 63 W y 50 8 — 64 W: que es el espacio marítimo que se extiende siguiendo el paralelo 50 5 que cruza Puerto Santa Cruz hasta su intersección con el meridiano 63 W y el meridiano 64 W (aproximadamente a 350 y 300 kilómetros al Este de Puerto Santa Cruz).

3) 53 8 — 64 W y 53 8 — 63 W: que es el espacio marítimo que se extiende siguiendo el paralelo 53 5 que cruza la Bahía de San Sebastián al Norte de Tierra del Fuego hasta su intersección con los meridianos 64 W y 63 W (aproximadamente a 300 y 350 kilómetros al Este de la Bahía de San Sebastián al Norte de Tierra del Fuego).

4) 60 S—63W y 60 S—20W: que es el espacio marítimo que se extiende siguiendo el paralelo 60 8 que pasa cerca de las Islas Orcadas en la Antártida hasta su intersección con el segmento que va desde el meridiano 20 W (esto hace una extensión de aproximadamente 3.500 kilómetros al Este del meridiano 63 W que pasa cerca de las Islas Shetland del Sur).


malvinas

realidad

Si !!!! hay que avisarle 25 días antes si queremos mover un barco!!!!.....Ya se!!!.... te queres ir a la ventana!!! espera que te dejo la frutilla del postre!!!

Argentina

La triste realidad de Malvinas (Gigapost)

El 26 de abril de 1990 se le otorgo a Tierra del Fuego la categoría de Provincia. Pasando a llamarse en la actualidad como PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO,
ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR


Inglaterra

malvinas

realidad

Argentina

Peor !!! eso quiere decir que nos invadieron una provincia!!!..... según la ley Nº 23.775 modificada el 18 de noviembre de 2009

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1º.- Incorpórase al artículo 1º de la Ley 23.775 el siguiente párrafo: La provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur comprende: la parte oriental de la isla Grande de Tierra del Fuego hasta el límite con la República de Chile, la isla de los Estados, las islas Año Nuevo, las islas Malvinas, la isla Beauchêne, las rocas Cormorán y Negra, las islas Georgias del Sur, las islas Sandwich del Sur, otras islas, islotes y rocas situados en aguas interiores y en el mar territorial generado a partir de dichos territorios de conformidad con lo previsto en la Ley 23.968 , incluidas las islas, islotes y rocas situados al sur de la isla Grande de Tierra del Fuego hasta el límite con la República de Chile; los territorios situados en la Antártida Argentina comprendida entre los meridianos 25° Oeste y 74° Oeste y el paralelo 60° Sur, las islas, islotes y rocas situados entre los territorios que comprende la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.


La triste realidad de Malvinas (Gigapost)

Si leyeron arriba dice LEY 23.968.....QUE DICE ESTA LEY??? en resumen...

Ley 23.968 MAR TERRITORIAL ARGENTINO.

MAR TERRITORIAL ARGENTINO-PLATAFORMA CONTINENTAL-ZONA CONTIGUA-FONDO MARINORECURSOS DEL LECHO Y DEL SUBSUELO-PASO EN TRANSITO-ZONA ECONOMICA EXCLUSIVARECURSOS ICTICOLAS-RECURSOS MARINOS VIVOS-SERVICIO DE HIDROGRAFIA NAVAL-ESTADO
RIBEREÑO-PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE


Inglaterra

La Cámara de Diputados lo aprobó en septiembre del 2009, sin debate y a libro cerrado. Y la Cámara de Senadores lo hizo a fines de noviembre en una sesión sobre tablas, en base a un superficial informe que hizo el senador José Carlos Martínez como único orador.......Que aprobaron??? .....FIDEICOMISO AUSTRAL.

La gestión de la Gobernadora Fabiana Ríos, ha firmado con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Nación, un acuerdo que contempla la constitución de un Fideicomiso por diez años, prorrogable por mutuo acuerdo. El Fideicomiso es una figura jurídica que posibilita colocar fondos (bienes, derechos, etc.) en un patrimonio independiente para destinarlo a ciertas finalidades. En este sentido, la Provincia constituirá un fideicomiso, denominado “Fideicomiso Austral”. En la Provincia de Tierra del Fuego, se explotan recursos hidrocarburíferos de las cuales el Estado obtiene regalías. Algunas de ellas se explotan en el área provincial, donde el Estado Provincial puede participar y otras que se realizan en la plataforma continental adyacente a la Isla, de las cuales participa sólo el Estado Nacional. Entonces, en función de esto, el fideicomiso está conformado por los siguientes fondos:
-Un aporte inicial del Tesoro de la Nación de 35 millones de dólares.
- El aporte mensual del Estado Nacional constituido por el 50% de las regalías hidrocarburíferas correspondientes a las áreas adyacentes a la Isla Grande, fuera del límite provincial, de jurisdicción nacional, y de las que se concesionen en el futuro y Cuenca Malvinas
- El aporte mensual del Estado Provincial constituido por el 50% de las regalías hidrocarburíferas que se obtengan de las áreas en curso de licitación y las que se exploten en el futuro en el territorio marítimo como terrestre.


malvinas

realidad

Que dice la constitución??? seguro me equivoco???

Art. 124.- Las provincias podrán crear regiones para el desarrollo económico y social y establecer órganos con facultades para el cumplimiento de sus fines y podrán también celebrar convenios internacionales en tanto no sean incompatibles con la política exterior de la Nación y no afecten las facultades delegadas al Gobierno federal o el crédito público de la Nación; con conocimiento del Congreso Nacional. La ciudad de Buenos Aires tendrá el régimen que se establezca a tal efecto.
Corresponde a las provincias el dominio originario de los recursos naturales existentes en su territorio.


Argentina

La triste realidad de Malvinas (Gigapost)

SI !!! autoriza al gobierno de la PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO,
ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR a recibir regalías del petroleo de las Islas Malvinas.......o sea puede hacer negocios.......CON EL ENEMIGO!!!???.........ahora si tirate tranquilo!!!


Inglaterra

malvinas

Entonces en que quedamos??? llaman a la población con un discurso revolucionario a recuperar la islas......vamos a la ONU....presentamos denuncias.... todos al grito de Vamos Argentina Carajo!!!!......Ingleses de mierda!!!!!

realidad

Argentina

La triste realidad de Malvinas (Gigapost)

Inglaterra

Cuando la realidad es esta......

malvinas

realidad

Porque ciertos periodistas de la oposición llamados "Intelectuales"insisten en la teoría de hacer amistad y acercarse a los isleños???, porque en un futuro también quieren este negocio!!!!

Argentina

La triste realidad de Malvinas (Gigapost)

Como vamos a fraternizar con los isleños, si no nos pueden ver ni en figurita y encima les pagan por vivir ahí???........ya es sabido que le cuesta una fortuna a Gran Bretaña.

Inglaterra

malvinas

Si lo anterior era un pacto de una secta satánica, esto es una especie de club de adoradores del diablo!!!

realidad

Argentina

Ya se a esta altura queres romper todo!!!!........pero hay mas lamentablemente!!!!

La triste realidad de Malvinas (Gigapost)

Inglaterra

Para los Taringueros que no son Argentinos, le dejo los datos del Buque ARA Almirante Irízar.

malvinas

El rompehielos ARA Almirante Irízar , perteneciente a la Armada Argentina, fue construido en 1977 en los Astilleros Wärtsilä en Helsinki de Finlandia. El 15 de diciembre de 1978, fue entregado a la República Argentina y recibió el Pabellón Nacional. Desde entonces participó año tras año en el abastecimiento de las bases antárticas Argentinas, y de otros países y es el buque insignia de la Fuerza Naval Antártica.

realidad

Incluso fue noticia internacional el rescate del buque mercante alemán que quedó atrapado en los hielos antárticos mientras realizaba el abastecimiento y recambio de dotación en bases rusas en la Antartida.

La operación Cruz del Sur

Argentina

La triste realidad de Malvinas (Gigapost)

En junio de 2002 el rompehielos había concluido recientemente la Campaña Antártica de Verano y se encontraba en su período de mantenimiento. Para dar respuesta a la contingencia del “Magdalena” se alistó en el menor tiempo posible con el apoyo del personal militar y civil de la institución, pero también contó con la colaboración de numerosas empresas, el país en ese momento “consideró la circunstancia del ‘Magdalena’ como causa nacional”, afirmó el capitán Benmuyal.

El buque alemán quedó atrapado cuando se encontraba en la zona antártica realizando el relevamiento y abastecimiento a las bases científicas rusas en el marco del plan del Arctic and Antartic Research Institute (AARI) de Rusia.

El “Irízar” zarpó con una provisión para dos años en caso de quedar atrapado en los hielos. En navegación se enfrentó a diversas contingencias, primero a un fuerte temporal con vientos que alcanzaron los 170 km por hora al este de las islas Sandwich.


Inglaterra

Recuerdan esta noticia???

Intentan evaluar los daños en el Almirante Irízar, tras el incendio en alta mar

malvinas

realidad

Argentina

Mientras los integrantes de la tripulación del rompehielos "Almirante Irizar" regresan a tierra luego de ser rescatados a raíz del incendio que se originó en el buque, las autoridades buscan ahora evaluar los daños sufridos por la nave. Al respecto, se espera para las próximas horas la llegada de las unidades de auxilio enviadas desde el continente.

"Estamos aguardando el arribo de los buques de control de averías", confirmó esta noche el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier Jorge Chevallier. Las naves de auxilio tienen como objetivo controlar el fuego y realizar una pormenorizada evaluación del estado del buque, para luego remolcarlo a puerto.

Al respecto, Chevallier afirmó que los daños provocados por el incendio "serían de menor cuantía" que lo estimado en un principio, al tiempo que aseguró que "no hay peligro inminente" de hundimiento. En el Irízar sólo permanece su capitán, quien -acorde a las tradiciones navales- decidió no abandonar la nave pese al siniestro.


La triste realidad de Malvinas (Gigapost)

Taringa no me permite hacer un post con mas de 65.000 caracteres así que continuo en este post .

Inglaterra

http://www.taringa.net/posts/info/16716536/La-triste-realidad-de-Malvinas-Final-top-post.html

malvinas

Fuentes:

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/28461-Argentina-reclama-soberan%C3%ADa-de-Malvinas-ante-Ban-Ki-moon

http://www.aimdigital.com.ar/aim/2012/02/10/malvinas-argentina-denuncia-ante-la-onu-la-militarizacion/

http://www.minutouno.com/notas/278981-argentina-denuncia-la-onu-que-hay-armamento-nuclear-malvinas

http://www.malvinense.com.ar/snacional/an0708/772.htm

http://www.neuquen.com.ar/noticias/52-sociedad/638-aviones-ingleses-violan-espacio-aereo-argentino.html#.Tkw8EpQeQWQ.facebo

http://www.cadena3.com/contenido/2010/06/04/55038.asp

http://es.wikipedia.org/wiki/Cuarta_Flota_de_los_Estados_Unidos

http://www.malvinense.com.ar/paz90/comentario.htm

http://www.malvinense.com.ar/paz90/entegadelasffaa.htm

http://www1.infojus.gov.ar/legislacion/ley-nacional-26552-modificacion_ley_n%C2%BA_23775.htm;jsessionid=rg6nemr6au91936m86bypqnt?0

http://editguardacostaspna.org.ar/archivos/espacios-maritimos/ley23968.pdf

http://obraspublicas.tierradelfuego.gov.ar/financiamiento/fideicomiso-austral/

http://www.senado.gov.ar/web/interes/constitucion/gobiernos.php

http://edant.clarin.com/diario/2007/04/11/um/m-01397754.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Almirante_Ir%C3%ADzar

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=4353&idSec=7

http://edant.clarin.com/diario/2007/04/11/um/m-01397754.htm

realidad

Argentina

La triste realidad de Malvinas (Gigapost)

Comentarios Destacados

night-night0 +476
entre tantas organizaciones como la ONU, OTAN o la UNION EUROPEA
deberiamos fundar una de latinoamerica para que nos dejen de amedrentar

LatinoAmérica unida!!

Inglaterra

si ataca a uno ataca a todos
martinokp +3
@GaanzZ Bueno loco, no se ,despues para pedir ayuda son los primeros, y cuando no les llega se quejan, yo tampoco te ayudaria si hace 50 años me venis bardeando y tirando mierda. encima el gil este de mierda que hiso el post me borra los comentarios, que se valla a lavar el orto también .
covata
es la onasur, hasta usa tiembla cuando le nombras ese grupo
Elgato12 +5
Apoyo total a Argentina! Esas tierras son vuestras!
Yo voto por una unión panhispanica y panlusitana, para hacerle la puñeta al mundo anglosajon
malvinas
VS
realidad
Consul +172
En el mapa de arriba están mal las banderas de Uruguay y Paraguay...no sabia mucho de latinoamerica el que hizo el mapa parece.
exe_concordia87 +3
@prasun entonces sos un boludo... porque sos provinciano... ni siquiera sos de capital y estas defendiendo capital...
prasun
@exe_concordia87 no puedo defender a la capital por no vivir ahi?
Templairknight +3
@prasun , @exe_concordia87 y los? Que tiene que sea porteño, de Cordoba o de Santiago del Estero. Somos todos Argentinos, todos tenemos que tirar para adelante y no pelearnos. Acaso San Martin o Roca queria que no dividamos? La union hace la fuerza y la forma con la que los ingleses nos dominaron por mucho tiempo fue con la formula "Divide et Impera" Divide y venceras.
Asi que saquense esa xenofobia barata de encima y tirar todos para adelante.

127 comentarios - La triste realidad de Malvinas (Gigapost)

rucagura +4
Muy buen Post! espero con ansias la segunda parte
capitancapaudaz +4
dejemos que madure este y te aviso de la 2º parte. Gracias por leer
UnGuevaristaMas +6
" Todos hacen negocio con las Fuerzas Armadas, y quien sale perdiendo es el pueblo, que cuando las precise ya no estarán para garantizar nada. " SIN ARMAMENTO NUCLEAR NINGÚN EJERCITO SIRVE DE NADA. POR MAS TANQUES AVIONES Y BARCOS QUE TENGAS LA CHAPA DE HOMBRE TE LA DA EL ARMA NUCLEAR, SIN ESO SOMOS PICHIS.
deluxefrags3
no algo mejor que armamento nuclear es la tecnologia de punta.
sanmartin_antik +5
No necesariamente. Vos creés que si Argentina tendría unas Fuerzas Armadas acordes a la época, los británicos hubiesen hecho todo el despliegue militar que hicieron? Inclusive violar nuestro espacio aéreo? Tranquilamente se podría haber interceptado esos aviones sin ningún tipo de queja, violaron nuestro espacio aéreo... Pero claro, a "nuestra" presidente le importa más Fútbol para Todos que tener un país decente...
Lucho1980 +28
Amigo, te quedas corto, nuestro gobierno está aliado con GB, CFK es más británica que la vieja puta de la reina, no sólo desarma nuestras FFAA´s sino que además les regala nuestros recursos a empresas como Barrick, Osisko, Shell, BP...sin ir más lejos, CFK usó un avión que usa el ministerio de defensa británico para su último viaje...la empresa a la que se lo alquiló, CHAPMAN FREEBORN es proveedor del MI5 y MI6 británicos...
capitancapaudaz +10
Eso quería poner y mucho mas, pero no me alcanzaron los caracteres......va en la 2º parte..... dejemos que madure este post primero
aisanchez
barrick, osisko son canadienses y shell es mas holandesa que inglesa hay muchas multinacionales inglesas acá pero no son esas que nombras. No olvidemos que fuimos colonia de ellos siempre si hacemos revisionismo histórico y muchas veces por pactos de miembros del ejercito argentino o descendientes... pasa que acá cuando viene un presidente a criticar duro y a tomar medidas contra los ingleses, el oligarquismo del agro, las multinacionales y hasta el mismo ejercito te hacen un golpe... y ese g
Gabucha_90
@aisanchez de echo la mayoria de las acciones de Barrick son del banco ingles que saquea las islas mira http://www.taringa.net/posts/info/16718894/Empresa-apoyada-por-los-K-saquea-Malvinas.html#comment-1039175
anguzhu
buena informacion para los que no somos de por alla y si, lamentablemente los gobiernos son solo empresas enormes que no se tientan el corazo para vender el pais, ahi esta mexico, que poco a poco esta siendo vendido y sin verguenza ni moral al mejor postor
capitancapaudaz
Somos un calco amigo
FrankoAugusto +2
muy buen trabajo +5 lei todo es imprecionante la vendida que nos dieron
capitancapaudaz +3
No cagaron!! y encima un monton de boludos se comen el chamullo y aplauden.......es muy triste!!!
Marcos120988 -80
cristina y menem aliados?claro q si campeon
bruxell120 +15
@Marcos120988
Vos no podes hablar de ninguna patria ni nada flaco..
La realidad es que a vos te pagan por defender "palabrerío" que te llegan por e-mail y boludiar por la web.
No te culpo pero ... Pero a veces no pueden ser tan cacas con lo que defienden.
Gabucha_90
@bruxell120 http://www.taringa.net/posts/info/16718894/Empresa-apoyada-por-los-K-saquea-Malvinas.html#comment-1039175
capitancapaudaz
@Marcos120988 Con todo el respeto del mundo, hay que informarse mas y no quedarse con lo que dicen los funcionarios y periodistas oficialistas y de la oposición que hacen lobby para sus intereses.........siempre hay que desconfiar.
zalotores +3
igual es un ejercicio academico... ya no hay necesidad estrategia para mantener una presencia militar en als islas, si no fuera por la posibilidad del petroleo ni bola le darian... las guerras fueron del siglo 20!
capitancapaudaz +3
En la 2º Parte voy a poner como ya casi son dueños de la Antartida Argentina......y después???......corre riesgo la Patagonia???.....la pregunta del millon!!!
zalotores +3
@capitancapaudaz no te hagas drama, si no hubiera sido por la guerra probablemente las malvinas ya erian argentinas, o en proceso de serlo como hong kong... creo que ya pasamos esa etapa humana de ganar por la guerra, las unicas guerras que quedan son entre fundamentalistas(que son pocos) y paises que tienen un gran ejercito que sale mas barato mantener que desarmar (que tambien son pocos). ojo que tampoco soy de piedra, pero si hay algo de lo que este completamente seguro es el hecho de que se
donagus83 +14
+10 y reco

terrible postt!!!

realidad
capitancapaudaz
Gracias man!!!
JS90
con los nuevos sistemas CIWS, Phalanx o Goalkeeper no es posible atacar a baja cota con los aviones. esos barcos estan muy bien parados.
JS90
No podemos hacer nada contra estas defensas en sus barcos y en tierra.


link: http://www.youtube.com/watch?v=4l0Dh6qJ3RE


link: http://www.youtube.com/watch?v=d1S85mF-7Cs



link: http://www.youtube.com/watch?v=cgpQBZF2sZQ



link
wargameplayer +6
jajajaja, eso es para los q creen q la ONU es lo q dicen q son, la ONU son simplemente un montón de burocráticos aliados a dominar el mundo bajo el nombre de la paz, algo así como una santa inquisición, pero ya no religiosa, sino económica y socio-política... DESPIERTEN!!!!, estas instancias internacionales no sirven para nada, son simplemente instituciones, q obviamente, están controladas por EEUU y su aliados...
JayaMardel +1
Un post muy elaborado, mucha info importante, reco, favo y mañana 10!
echy
+10 y reco!

No sabía que no se permite hacer un post con mas de 65.000 caracteres... espero con ansía la segunda parte!
halabaluzaa +1
El tema mas usado para vender humo por el gobierno, miremos para el futuro!
Gabucha_90 +1
si y mira por atras como se cagan en las islas http://www.taringa.net/posts/info/16718894/Empresa-apoyada-por-los-K-saquea-Malvinas.html#comment-1039175
-PaulinoArgento- +4
+10 y recomendado. PERO OJO!!! RECUERDEN QUE TENEMOS UN ENEMIGO QUE ES ESTA POLITICA BASURA Y ENTREGUISTA, LA MISMA QUE LA DE LA DECADA DEL 90
_manugnr -4
Aunque tuvieramos ejercito no nos serviria DE NADA, es mas, serian mas muertes en vano.
bckxja +2
con ejército podríamos hacernos respetar en muchas cosas principalmente en nuestro territorio
PscicoPepito +3
a mi ya no me llama la a tencion que en cualquier momento cambien la bandera y dejemos de ser argentina!
mas alla de las malvinas, de apoco nos estan vendiendo el pais! es una vergüenza!
Alex_Hetfield22 +54
Las Malvinas siempre han sido un "circo" del gobierno Argentino, pudo haber sido una negociacion diplomatica con el reino unido, pero el estupido orgullo argentino (El cual es compartido con muchos otros paises de America Latina y el mundo en general) orillo a querer mostrar al mundo una Argentina de potencia militar, cuando no lo eran, esa frase tan estupida de "Si quieren venir que vengan" y mira como les fue...

El gobierno K, y basicamente cualquier gobierno argentino, ha tomado las Malvinas mas como un tema de aceptacion, un tema para mantener a la "gilada" en paz, para despertar ese sentimiento de patriotismo y nacionalismo aun mas estupido. Claro ejemplo la fragata "Libertad", la cual un dia no era mas que una embarcacion a los ojos de la presidenta, pero algunos dias despues volvia a ser una muestra de la gran nacion.

Para que quieres las Malvinas? Cuando tu territorio esta siendo vendido a pasos agigantados a empresas estadounidenses e INGLESAS. Para que quieres un pedazo de tierra mas bien inservible si nisiquiera pones atencion a tu provincia que en muchos casos necesitan mas que un pedazo de tierra donde ni siquiera se puede sembrar... Para que quieres las islas Argentina?

"Al pueblo Pan y Circo" dicen los viejos por ahi... En argentina esta frase se cambia por "Malvinas y Futbol para todos..."
bckxja +1
@Alex_Hetfield22 eso es verdad, en arg hay petroleo pero nuestra tecnología nos impide explotar lo suficiente y sabes lo que hacen?lo que dijiste vos, dar el paso a extranjeros
total le dejan unos miseros pesos al gob puto este
una mierda
marquetero +1
@Alex_Hetfield22 Estimado, no termino de comprender bien su "lógica", pero le pregunto...¿por que los ingleses enviarían tropas, buques, portaviones y helicórteros a más de 8000 millas náuticas para ocupar un pedazo de tierra inservible donde no se puede ni sembrar? ¿Para que gastarían miles de millones en subsidios para que la gente viva en las islas? ¿Será que son unos pelotudos...como usted? Para pensar...Saludos.
ExTnT +1
te aplaudo loco! es mas, acá te das cuenta que fácil es controlar a la gente con estas cosas del "patriotismo",me gusta tu visión, ves mas allá de las boludeces de las personas, a mi me da bronca ver como manipulan a las personas con esto de las Malvinas, al ejercito de Argentina, a la gente boluda, es una lastima... sonara Hippie pero la tierra no le pertenece a nadie, nose quien habrá inventado estas cosas de divisiones de países.
eze_dh
malvinas siempre argentinas
juancho_98 +3
Lamentablemente la info que decies de las FFAA argentinas estan mal, esa data es del año 2006, ahora aguanta mucho mas desde el 2011 se mejoro muchisimo
capitancapaudaz
david220
@capitancapaudaz lo que te puedo decir por que lo he visto es que hay muchos ingenieros trabajando para poner en funcionamiento los aviones. Se esta modernizando el software de aviones de la decada del 60 o antes a aviones actuales como los que tiene chile tanto de navegacion como de ataque.
tomideola
@capitancapaudaz Argentina no tiene portaaviones desde 1989 cuando se dio de baja al ARA 25 de Mayo....no se a que portaaviones te referís.
Gaston131 +2
muy buen post, como siempre . La verdad indigna las actos que cometen los gobernantes (ministros, la presidente, cancilleres) de nuestro pais . Me causo gracia lo del innombrable... ese si era un hdp
capitancapaudaz +1
Y si mira la foto donde el que le da la mano se toca un huevo!!!
Ariete26 +1
Ahora el presupuesto no es mas el 0,9% es el 1,4% el mayor desde el proceso. Lo que peor le iso a las fuerzas fue el quite del servicio militar obligatorio, este le aportaba mucha plata y personal gratis.

La única que nos queda es la diplomacia, y por mas mal que caiga este gobierno es el único que ha hecho algo por recuperarlas. Si sirve o no el tiempo lo dirá. Igual prefiero que las recuperemos con paz, en algún momento se negociara y repartiran las islas
DaviiidB +1
tremendo post! es el post mas latgo que vi, despues de ver los de @pintias que tambien agota caracteres
Nathy_kyo +5
excelente post!! es un tristeza y al mismo tiempo te da tanta impotencia enterarte cosas como lo del tratado y tantas otras. van mis 10+reco!
capitancapaudaz +1
Si es muy triste, gracias por leer el post
juani_maderna +2
Muy buena info y alto laburo che! leí bastante!!
lemat0 +1
Samurais: historia y fotos reales
surfaful19 +9
casi llore al leer todo eso, tienen que reponer el ejercito , tenemos tremendo pais loco, no puede ser eso de que nuestro ejercito es inferior a cualquiera de america latina podriamos estar tranquilamente a la altura de brasil o mas che!
juanchos87 +5
tengo entendido que en la década del 70 teníamos un poder de fuego como para combatir contra Chile y Brasil al mismo tiempo
surfaful19 +2
@juanchos87 si man, con solo leer el post me dio una sensacion de inseguridad tremenda, no puede ser que tremendo pais que tenemos, 44 millones de personas, un tamaño de la san puta de territorio, y tantos argentinos conocidos mundialmente, muy buen pais y no tenemos armada??? es muy loco de imaginarse =( nose nada de politica pero, algun politico tendria que pedir el restablecimiento del ejercito y fuerza aerea
Koala3D
excelente post!!! +10 y reco

Algunas reflexiones..... Respecto a querer o no, el punto es que si fabricás una bala de más -metafóricamente hablando- Gran Bretaña lo considerará prepararse para la guerra y va a tomar la tierra continental que según su "jurisprudencia" le corresponde. A qué me refiero? A que Patagonia está bajo la misma ley que Malvinas porque la mayoría de sus habitantes históricos son ingleses. Fué el lado oscuro de llevar la Capital al sur con Alfonsín pero lo bajaron de un hondazo ya que muchos acá adhieren al Commonwelth. Ahí se entiende por que Bartolomé Mitre tiempo atrás dijo que este gobierno es "ilegal". Buenos Aires sigue siendo tierra inglesa luego de la 2da invasión ya que durante 72hs estuvo bajo bandera británica y no fué reclamado ese pabellón. Sumando la entrega de territorio marítimo con Cavallo, estamos al horno. Este gobierno está jugando Ajedrez con una tarántula de 50mts de largo y 30 de alto y si hacemos memoria ya vamos por unas 20 intentonas de invadir nuestro territorio desde tiempos de la colonia.
Koala3D
@joaadriano @El_Choripibe lean bien. Me refería a la jurisprudencia británica, no a la argentina. Pueden ver los libros de historia. Tampoco muerden
joaadriano +2
@Koala3D La jurisprudencia británica me chupa un huevo,nosotros no somos de la comonwealth.
Koala3D +1
@joaadriano a mi también. El unico problema que a los brits también les chupa un webo todo
No soy fatalista, solo sigo un proverbio chino: "conoce a tu enemigo"
UniversoJ +3
Es una lastima, si nos atacan estamos en la lona, no va a ser como en el 82, ahora nos hacen mierda.
bckxja +2
por mas que retrocedieramos 30 años nos cagarían igual
si fijate cuantos aliados poderosos tienen los british (excluyendo yanquilandia, hay mas)
s_t_a_r_t +11
no se preocupen hermanos argentinos si le hacen algo estoy seguro que mi poais los apoyara; mirenos estamos rearmandonos con mig-29smt; estamos buscando un remplazo a los mirage 2000( puden ser mas mig 29 smt, rafale, o thyphons) ademas estamos en la negociacion de t-90s o de leopards 2a-6, ademas ya firmamos un contrato para la construccion en astilleros nacionales de 2 buques de desembarco, fragatas misileras, buque escuela, patrulleras; nuestro ejercito ya remplazo sus viejos rifles fal y los akm por FN SCAR, y todavia mas compras bajo el secreto militar; desde Peru fuerzas para ustedes, Las malvinas son argentinas!
minivan +6
antes de ver a mi país ser invadido y tomado por tropas Inglesas, o cualquier otro invasor, me pego un tiro, excelente post!, ya te deje 10, espero la segunda parte !
palotex -22

link: http://www.youtube.com/watch?v=XypqmX6IvYs
GranEvolution +1
Tremendo racista y xenofobo.
Pena das,mucha.
El_Mayor_Z -20
Muy interesante e informativo, pero mi opinion es que está bien que no se invierta mucho en ejercitos militares la armada y todo eso... hay cosas mas importantes...
El_Choripibe +12
si, como el futbol
yagami_Dm +7
@El_Choripibe o el TC
El_Mayor_Z
no entiendo porque los negativos.. es solo mi opinion... ahora tenemos que pensar todos igual??
MerkavaMark +1
en muchas cosas tenes razon, la posta es que si queres recuperar las malvinas la unica forma seria una guerra (que seria una estupidez), se estan mejorando las FFAA, de a MUY poco, te doy el ejemplo mas reciente ya se presento el primer prototipo tel TAM (tanque argentino mediano) que la verdad esta muy bueno, yo voy a ser militar, voy a formar parte del ejercito, se podria estar muchisimo mejor de lo que estamos pero lamentablemente con los gobiernos que hay solo es un deseo, en fin tenes razon en muchas cosas pero no se esta TAN mal como en la info que diste (lo que si te puedo decir que la fuerza aerea es lo peor hoy en dia entre las 3 fuerzas en cuanto a armamento)
maxivargas17 +2
Impresionante el laburo que te mandeste, muchas cosas no las sabia +10
man_in_black +3
no se si dejarte puntos o denunciarte el post por hacerme llorar... por mas que uno va viendo o escuchando estas cosas, verlas todas juntas es jodido! que manga de delincuentes/ignorantes/hijos de puta... elegi tu opcion... yo creo que es un mix... te dejo +10
capitancapaudaz +1
Te entiendo, es muy triste......gracias por leer el post
man_in_black +1
@capitancapaudaz gracias por hacerlo
ear242 +1
La triste realidad de Malvinas (Gigapost) y reco, tremendo trabajo que te tomaste armando este increíble post, esperando la segunda parte

Inglaterra
El_Choripibe +5
y pensar q si Argentina hubiera ganado esa guerra hoy Galtieri seria algo asi como un procer
Camerocklets +1
Viendo como vivimos, me imagino a las malvinas argentinas llenas de negros chorros.
Y politicos corruptos, por supuesto. -.-'
as58 +5
Lo peor de todo que cuando le toquemos un pelo a los britanicos e nlas islas malvinas , se va a armar la guerra, solo estan esperando que hagamos algo, y si es asi. Pobre de nosotros. Ni defenzas tenemos.
joaadriano +3
Despues vienen los hippies de mierda a decir "la guerra no es la solucion" no pelotudo, pero anda a decirle eso a eeuu o a inglaterra te meten un tiro enseguida. REARME DE LA ARGENTINA YA!
Gerard92
el tema es que si argentina se rearma van a decir que somos una amenaza para los isleños y algo nos van a hacer, seguro
Potuss +7
La Argentina durante sus 202 años de existencia creció y se mantuvo sin las Islas Malvinas, para mi el reclamo es importante pero tampoco para tanto, deberíamos gastar ese tiempo y esos recursos es cosas mas urgentes.
bckxja +2
pero lo criticado en si sweria siendo lo mismo, seguimos y seguimos siendo invadidos
kunchatuma2 +7
El texto se equivoca cuando dice que despues de la guerra el pais quedo mejor parado porque se planteaba el conflicto a nivel internacional. Nuestro pais reclamo siempre, y con la ONU ese reclamo se hizo escuchar aun mas. Y no solo eso, en los años 60 hubo una resolucion de la ONU muy importante que reconocia que el conflicto era de tipo colonial. Luego del 2 de abril, muchos de los paises de la comunidad internacional que nos apoyaban nos calificaron como "pais agresor" (aunque no lo somos ni lo fuimos nunca) y quedamos expuestos a importantes desventajas.
capitancapaudaz +2
Acepto la critica, es otro punto de vista interesante
Al3xFun +3
como se ve que conoces a la gente como yo
malvinas