epespad

Si te gustan los tiburones entrá (Gigapost)

Tiburones



Los tiburones son uno de los animales más extraordinarios en el planeta tierra. Ellos han existido en la tierra por más de 450 millones de años y ese solo hecho los hace increíbles.

Viven desde antes de que los vertebrados terrestres poblaran la tierra y incluso antes de que muchas plantas se desarrollaran en los continentes.



Si te gustan los tiburones entrá (Gigapost)



Mientras que los tiburones antiguos eran muy diferentes a estos que tenemos ahora, las especies actuales que conocemos han estado ahí desde hace 100 millones de años.Esto significa que estaban ahí cuando los dinosaurios rondaban la tierra.


tiburones




Una criatura rompedora de este record evolucionario, no puede ser otra cosa que extraordinaria, con una anatomía que ha ido mejorándose a lo largo de esos millones de años de evolución.

información





Lo que deberías saber de los tiburones:


Cuando la mayoría piensa en los tiburones, automáticamente referencian a un depredador de hombres, sin embargo hay más de estos peces de lo que se ve a simple vista.



megapost





Top 16 verdades acerca de los tiburones


Debido a una mala publicidad, los tiburones tienen una mala reputación. Sin embargo mientras aprendas estos hechos principales empezaras a apreciarlos por lo que realmente son.
Los tiburones gastan sus vidas en el océano haciendo lo que puedan para sobrevivir y se han desempeñando en esa única tarea bastante bien.





Los Tiburones son peces.

caracteristicas

Ellos no salen a la superficie por aire, como algunos mamíferos marinos, esto se debe a que los tiburones son peces, Y como cualquier otro pez, tienen branquias y agallas que les permiten respirar mientras están bajo el agua.



Los Tiburones son sobrevivientes.

Si te gustan los tiburones entrá (Gigapost)

Hay evidencia que sugiere que los tiburones han estado sobre la tierra por más de 450 millones de años !Esto significa que son más viejos que los dinosaurios!




Tienen esqueletos cartilaginosos.

tiburones

El esqueleto de un tiburón no está hecho de fuertes y pesados huesos como los vertebrados terrestres, en lugar de ello tienen esqueleto hecho de cartílago, un esqueleto flexible y más liviano que también es considerado hueso y que les da la velocidad bajo el agua y la flexibilidad que necesitan como predadores que son.




Los dientes de tiburón son muy dinámicos.

información

Los dientes de los tiburones están en largas filas. Mientras los dientes se van cayendo otros nuevos de la otra fila vienen hacia adelante para llenar es vacio. Esto continúa mientras vivan.
Pueden tener más de 20,000 dientes en su vida. Se mueven ambos los de la mandíbula inferior y los de la superior y son más poderosos que los de cualquier otra criatura en el mundo.




Hay una talla de Tiburón para todos los gustos.

megapost
caracteristicas


Si te gustan los tiburones entrá (Gigapost)

El tiburón mas pequeño es el tiburón linterna enano ,que tiene solo 7 pulgadas de largo. El más largo de los tiburones es el tiburón ballena con al menos 40 pies de longitud. El tiburón ballena es además el pez más largo existente.




Los tiburones tienen increíbles capacidades adaptativas.

tiburones

Los tiburones pueden rápidamente adaptarse a nuevos ambientes cuando buscan por comida. El tiburón toro puede vivir en ambas agua salada y dulce.



Algunos tiburones viven impresionantes periodos.

información

El espinoso pez perro puede vivir más de 100 años.Esto es excepcional considerando que el promedio de vida de la mayoría de las especies es de 20 años.




Los tiburones no son solo comedores despiadados.

megapost

Estudios muestran que los tiburones son criaturas muy inteligentes. Tienen la habilidad de resolver problemas. También son muy curiosos con los elementos de su medio ambiente.




Los tiburones pueden socializar.

caracteristicas
Si te gustan los tiburones entrá (Gigapost)

Mientras que la mayoría de los tiburones cazan solos. Se han documentado casa trabajando en equipo para mover grandes presas hacia una locación segura para alimentarse.
Se han visto frecuentemente divirtiéndose juntos, lo que muestra una cara completamente nueva de ellos.




Los tiburones duermen.

tiburones

Ellos si duermen, lo que lo hacen con los ojos abiertos. Solo una parte del cerebro duerme en cada tiempo.




Los tiburones nadan profundo.

información

Residen generalmente en aguas desde 7000 pies hasta 10000 pies. Raramente son encontrados más bajo o más altos que eso. Cuando son encontrados en otras elevaciones es debido al miedo al peligro o para encontrar comida.



Los tiburones tienen mala reputación.

megapost

Menos de 100 personas son atacados por tiburones anualmente y un 10 % de ellas resultando en fatalidad. La mayoría de los ataques de tiburones son provocados por humanos y solo un puñado de especies de tiburones son responsables por dichos ataques.La mayoría de las especies nunca han atacado a un ser humano.
En el 2007 solo hubo una muerte por tiburón en el mundo.
Estos números no machean con la fama de come hombres de los tiburones.





Algunas especies de tiburones están en peligro de extinción.

caracteristicas
Si te gustan los tiburones entrá (Gigapost)
tiburones
información

Esto se debe debido a la pesca ilegal de tiburones en grande números.
Además se cree que muchas especies de tiburones mueren debido varios tipos de cáncer.




La piel del tiburón ha sido vital para su supervivencia.

megapost

La piel del tiburón es muy aspera. Esto le ofrece protección de otros animales incluyendo otros tiburones. Esto es por lo que la piel de tiburón fue una vez usada como papel lija.
La piel del tiburón ballena pude tener 10 cm de espesor , siendo esta la piel más gruesa en el mundo.




Los tiburones son predadores.

caracteristicas

Son oportunistas cuando se trata de encontrar comida. Ellos incluso de comerían entre ellos si no pudieran encontrar ninguna otra cosa para saciar su apetito.




Los tiburones se reproducen de tres maneras distintas.

Si te gustan los tiburones entrá (Gigapost)

Dependiendo de la especie de tiburon, las crías pueden ser:

Nacidas vivas de la madre.(vivíparos)
Desarrolladas en un huevo dentro de la madre.(ovovivíparos)
La madre pondrá un huevo y la cría nacerá luego.(ovíparos)
Algunas especies solo tienen una cría al mismo tiempo. Otros tienen más de 100 al unísono.

Los tiburones no cuidan de sus crias. Las jóvenes crías estarán por su cuenta una vez que nacen.






Tipos de tiburones


Existen muchos tipos de tiburones, esparcidos por los océanos alrededor del mundo

tiburones

Algunos de ellos son muy grandes, mientras que otros son bastante pequeños. Algunos son temidos, mientras que otros son muy calmados y solo les importa su propio negocio. Te podrías sorprender que algunos de los tiburones gigantes en el océano, sean los más amables que te puedes encontrar.

Esta información te va a ayudar a identificar algunas de los tipos más comunes de tiburones.

Existen más de 360 especies o tipos diferentes de tiburones en el mundo, clasificadas en 8 órdenes diferentes, descritos abajo con algunos ejemplos de especies o tipos conocidos por cada grupo.





Algunas de las especies o tipos más populares de tiburones son:

Gran tiburón Blanco
información

Los tiburones blancos se caracterizan por su cuerpo fusiforme y gran robustez, en contraste con las formas aplastadas que suelen lucir otros tiburones.
El morro es cónico, corto y grueso. La boca, muy grande y redondeada, tiene forma de arco o parábola. Permanece siempre entreabierta, dejando ver al menos una hilera de dientes de la quijada superior y una o dos de la inferior, mientras el agua penetra en ella y sale continuamente por las branquias.
Si este flujo se detuviese, el tiburón se ahogaría por carecer de opérculos para regular el paso correcto del agua, y se hundiría en la misma, ya que al no poseer tampoco vejiga natatoria se ve condenado a estar en continuo movimiento para evitarlo.




Tiburón Tigre
megapost

El apellido de “tigre” se debe a que, como el gran felino asiático, este tiburón presenta una serie de rayas oscuras transversales en el dorso y costados que tienden a difuminarse con la edad. El resto del cuerpo es gris o azul-verdoso claro, siendo sustituido por el blanco en la cara y la zona ventral.
El morro es chato y la cabeza, bastante aplastada, presenta una forma casi rectangular, donde destaca un boca parabólica de gran tamaño que se encuentra rodeada por unos pliegues labiales muy desarrollados.
Los ojos son grandes y circulares y los orificios nasales alargados y muy adelantados, dispuestos casi en posición frontal. Los dientes son grandes, afilados y muy ganchudos, provistos de bordes fuertemente aserrados, salvo en la parte interna de la punta.
Esta peculiar morfología les hace perfectamente capaces de romper huesos de grandes animales y caparazones de tortugas marinas. En caso de perderse alguno de los dientes durante el ataque, otro crece para ocupar su lugar.




Tiburón Ballena
caracteristicas

El tiburón ballena habita en los océanos y mares cálidos, cerca de los trópicos. Se cree que son peces pelágicos, pero en determinadas temporadas migran grandes distancias hacia zonas costeras, como Ningaloo Reef en Australia Occidental, Utila en Honduras, Donsol y Batangas en Filipinas, la isla Holbox en Yucatán, México, y las islas Pemba y Zanzíbar de Tanzania. Aunque es frecuente encontrarlo mar adentro, también es posible avistarlo cerca de la costa, entrando en lagunas o atolones de coral, y cerca de las desembocaduras o estuarios de los ríos.

Suele permanecer dentro de los ±30° de latitud, y a una profundidad de 700 metros.El tiburón ballena suele actuar de forma solitaria, aunque de vez en cuando forman grupos para alimentarse en zonas con grandes concentraciones de comida. Los machos pueden encontrarse en lugares más dispares, mientras que las hembras prefieren permanecer en lugares más concretos.




Tiburón toro
Si te gustan los tiburones entrá (Gigapost)
Tiene un cuerpo macizo con dos grandes aletas dorsales, y una cola alargada con un largo lóbulo superior y un pico precaudal. Llega hasta 3,2 m de largo. El promedio de los machos es de 2,1 m y el de las hembras 2,2 m.
Tienen un fondo gris y blanco arriba. En agosto de 2007, se fotografió un espécimen albino en South West Rocks, Australia.




Tiburón cabeza de martillo
tiburones

El tiburón martillo gigante o cornuda gigante (Sphyrna mokarran) es una especie de elasmobranquio carcarriniforme de la familia Sphyrnidae que habita en todos los océanos templados y cálidos.
La característica más llamativa de todas las especies de tiburones martillo es la particular forma de la cabeza en forma de T, con los ojos y los orificios nasales situados en los extremos de la cabeza, gracias a lo cual el movimiento de cabeza de lado a ladoal nadar recorre con la vista todo a su alrededor e incluso lo que queda a sus espaldas.




Tiburón Duende
información
Mide entre 2 y 3 metros, con un máximo de 3,85 metros. El hocico tiene forma de lámina, muy alargado y aplanado, con ojos pequeños y numerosos dientes frontales largos y puntiagudos; la mandíbula es larga, estrecha y puede proyectarse ostensiblemente hacia el exterior , pero por lo común está en perfecto alineamiento con el perfil de la cabeza.

Las aletas dorsales son pequeñas y redondeadas, como los pectorales: la aleta anal y las aletas pélvicas son más grandes que las dorsales. El cuerpo es fláccido y comprimido lateralmente; la coloración es blanca con matices rosados en el tronco y azulada en las aletas, pero se vuelve rápidamente amarronada en los ejemplares sacados del agua.




Tiburón Mako
megapost
El marrajo común es un gran tiburón con el cuerpo fusiforme, robusto, macizo y muy hidrodinámico. Su hocico es cónico y puntiagudo y la boca es grande y estrecha,en forma de U con amplios diastemas separando las hemimandíbulas. Los ojos son redondos, negros y de tamaño mediano. Aletas escapulares medianas, de extremo ligeramente redondeado. Primera dorsal mediana y de extremo ligeramente redondeado, con su origen justo por detrás de las escapulares; segunda dorsal y anal diminutas, ambas enfrentadas. Aleta caudal grande de lóbulos anchos y en forma de media luna, con el lóbulo superior ligeramente más grande que el inferior. Hendiduras branquiales grandes, 5 pares en total. Pedúnculo caudal deprimido y ensanchado por grandes quillas laterales muy largas.

Los dientes son grandes,de cúspide ancha (en los adultos) y flexionada, con los bordes lisos, el tercer diente superior es diminuto e inclinado seguido de diastema. Es de color azul oscuro en el dorso, más claro en los costados y blanco puro en el vientre.



Tiburón Azul
caracteristicas
La tintorera es un tiburón de cuerpo estilizado y alargado, con un hocico largo y cónico.
Tiene ojos grandes que, al igual que todos los carcarriniformes, se encuentran provistos de una membrana nictitante, una especie de párpado semitransparente que va de arriba a abajo y protege los globos oculares cuando luchan con su presa. Posee cinco hendiduras branquiales, dos aletas dorsales, dos aletas pectorales, dos aletas anales y una aleta caudal.
Las aletas pectorales son largas y delgadas, y la aleta caudal está provista de un lóbulo superior también muy alargado.
Tiene una coloración blanca en la parte ventral, y un azul metálico muy intenso en el resto del cuerpo. Sus dientes, que se caen y son reemplazados constantemente, son de forma triangular con bordes aserrados. Tiene una longitud promedio de 2,5 m y un peso de 80 kg, aunque se han registrado casos de hembras adultas con longitudes superiores a los 4 m y un peso de hasta 220 kg.
Como particularidad cabe destacar que, dada la longitud de su nariz, su mandíbula se ha adaptado para poder morder sin problemas ya quela parte superior de la mandíbula es capaz de proyectarse hacia adelante, de tal modo que para morder no necesita alzar la cabeza.





Tiburón Limón
Si te gustan los tiburones entrá (Gigapost)
Tiene el cuerpo delgado y largo, y el hocico redondeado. La primera aleta dorsal y las aletas pectorales son pequeñas. Los colores siempre se aproximan al gris, pudiendo ser amarillentos o verdosos. Bajo la punta de la boca tiene una mancha oscura que le da el nombre en inglés (“blacknose shark”). Esta mancha negra está más diferenciada en ejemplares jóvenes.

El tamaño promedio es de alrededor de 125 cm y el peso de 10 kg. Tomando esto como estándar, se han dado casos de ejemplares que alcanzaban los 2 metros de longitud. El tamaño al nacer es de entre 40 y 50 cm. Los machos maduros miden entre 95 y 105 cm de longitud, y las hembras maduras entre 100 y 105 cm.

La clave para distinguirlos de otros tiburones es su característica mancha bajo el hocico.





Tiburon peregrino
tiburones
El tiburón peregrino (Cetorhinus maximus) es una especie de elasmobranquio carcarriniforme de la familia Carcharhinidae. Es el segundo pez más grande del mundo y alcanza los 10 metros de longitud y las cuatro toneladas de peso.
Aunque su silueta recuerda a la de un tiburón cazador, con forma hidrodinámica y hocico agudo, se alimenta filtrando el agua. Nada con la boca abierta hasta hacerla redonda y filtra el agua a través de unas inmensas branquias. Se mueve muy lentamente.
Divisados a menudo cerca de las costas, los peregrinos son un objetivo frecuente de los ecoturistas, pues son vistos comúnmente en la superficie y además son muy tolerantes con la presencia de humanos, por lo que éstos van al encuentro de aquéllos en un corto viaje en bote.
Al igual que varias especies de tiburones, los peregrinos, especialmente por los factores anteriormente citados, han sido objeto de una intensa caza por parte de pescadores. Su enorme tamaño los convirtió en el pasado en animales altamente rentables para los barcos de pesca comercial; tan sólo uno de ellos puede generar hasta una tonelada de carne y 400 litros de aceite, y su hígado, rico en vitaminas, puede representar hasta el 25% del peso total del animal.
Por su gran persecución y explotación en el pasado, los tiburones peregrinos están ahora protegidos por ley en la mayoría de los países.





Tiburon bocagrande
información
Su cuerpo es de forma afilada, flácido, color marrón negruzco y, como su nombre indica, tiene una boca enorme, redondeada, y con un grupo de pequeñas manchas circulares en el “labio” de la mandíbula inferior, órganos luminiscentes que seguramente le ayudan a atraer el alimento. Sus dientes son pequeños y no funcionales. El máximo tamaño reportado es de aproximadamente 5,50 m. Los machos maduran sexualmente a los 4 m, mientras que las hembras a los 5 m de longitud total.




Tiburones Prehistóricos
megapost
En los cambiantes mares el Jurasico surgió el amanecer de un nuevo capitulo en la historia del tiburon prehistorico .
Fue un periodo de gran actividad volcánica y tectónica que hizo temblar los cimientos de Pangea, el gran continente. Las fuerzas no eran solo destructivas, también crearon nuevas posibilidades. Mientras la gran masa de tierra se dividía, las mismas divisiones se llenaban de agua creando nuevas mares.
Mares poco profundos con mucha luz solar y mucha vida. Durante millones de años los continentes continuaron dividiendose y separandose unos de otros. Los mares se convirtieron en oceanos que poco a poco fueron pareciéndose a los actuales.
Conforme se modernizaba el mundo también lo hacían los tiburones prehistoricos y los Ictiosaurios. En el Jurasico aparecieron los antepasados de las actuales especies de tiburones.





Tiburon Zorro
caracteristicas
El zorro de anteojos (Alopias superciliosus), también conocido como zorro ojón, tiburón zorro, rabón y rabudo, es una especie de elasmobranquio lamniforme de la familia Alopiidae que vive en los océanos tropicales del mundo, a profundidades de 500 m. Su longitud máxima es de 5 metros (más típicamente 3 a 4 m), con pesos de hasta 360 kg (común 160 kg).

Es un tiburón grande con enormes ojos por los que se le puede distinguir fácilmente, adaptados a la visión a grandes profundidades. Grandes y anchas aletas pectorales.

El adulto y el embrión presentan un surco horizontal prominente, extendido hacia atrás desde las aberturas branquiales; sin surco labial; el rango de su dentición es de 21/20 a 22/23 dientes en la mandíbula superior e inferior, sin cúspides secundarias en ninguna de las mandíbulas. El color es pardo oscuro en la parte dorsal del cuerpo y blanco crema en la parte ventral. El adulto presenta una coloración similar, con el dorsal en un tono grisáceo.





Tiburon cuerno
Si te gustan los tiburones entrá (Gigapost)
El suño cornudo (Heterodontus francisci) es una especie de elasmobranquio heterodontiforme de la familia Heterodontidae. Es un pequeño tiburón que puede alcanzar un tamaño de 122 cm y es marrón con puntos negros.

Distribución y habitad del tiburón cuerno

Se le encuentra en California central, en el Mar de Cortés, México, y probablemente también en Ecuador y Perú.






Tiburon Gris
tiburones
El tiburón gris (Carcharhinus amblyrhynchos) es una especie de elasmobranquio carcarriniforme de la familia Carcharhinidae.
Es uno de los tiburones más comunes en el Pacífico, desde el Mar Rojo hasta la Isla de Pascua. Generalmente se encuentran a 250 metros de profundidad. También se tienen constancia de él cerca de islas, regiones coralinas o rocosas.
Tal y como su nombre sugiere, su color es mayoritariamente gris, con una superficie inferior blanca. Las extremidades de la mayoría de las aletas, excepto la primera aleta dorsal, son más oscuras, y la aleta caudal tiene un margen negro prominente. Algunos individuos tienen un patrón blanco en el borde principal de la aleta dorsal. Los más grandes llegan a medir 2,55 m. Puede confundirse fácilmente con el tiburón de filón negro, con la diferencia de que éste tiene la primera aleta dorsal negra.




Tiburon cocodrilo
información
El tiburón cocodrilo se puede encontrar en todo el mundo en aguas tropicales desde la superficie hasta una profundidad de 590 m (1.940 pies).
Realiza una migración vertical, manteniéndose por debajo de una profundidad de 200 m (660 pies) durante el día y subiendo a aguas menos profundas en la noche para alimentarse.Normalmente mide sólo 1 m (3,3 pies) de largo, el tiburón cocodrilo es el más pequeño tiburón caballa con vida. Se distinguen por su cuerpo alargado con forma de cigarro, con los ojos muy grandes y aletas relativamente pequeñas.






Tiburon megalodon
megapost
El megalodon carcharodon es una criatura prehistórica que vivió hace millones de años. Se cree que existieron en el periodo entre hace 1,6 millones a 5 millones de años, aunque algunos expertos lo remontan aún más lejos.

Oficialmente, el Carcharodon megalodon está extinto. Esta extinción es relativamente “reciente” e incluso la fecha aceptada es de hace alrededor de un millón y medio de años, sin embargo, han existido indicios de que megalodones podrían haber sobrevivido hasta hace apenas unos 10.000 años atrás , si esto es cierto entonces es un salto mucho más pequeño para creer que podrían existir aun.




Tiburón Bala
caracteristicas
El tiburón plata o tiburón tricolor o tiburón bala (Balantiocheilus melanopterus) es una especiede pez de la familia de los Cyprinidae, y ha sido largamente considerado el único miembro del género Balantiocheilus.

Esta especie no es un tiburón strictu sensu, pero es comunmente llamado “tiburón” debido a su forma parecida y sus grandes aletas.

Es originario del sudeste asiático. Es ovíparo, aunque no es muy probable que pueda reproducirlo en cautiverio.






Tiburon cobrizo
Si te gustan los tiburones entrá (Gigapost)
El tiburón cobrizo (Carcharhinus brachyurus) es una especie de elasmobranquio carcarriniforme de la familia Carcharhinidae que habita la mayor parte de los océanos del mundo con aguas cálidas o templadas.




Tiburón Gato
tiburones
Las pintarrojas pueden distinguirse por sus ojos alargados que recuerdan a los de un gato y sus dos pequeñas aletas dorsales.

La mayoría de las especies no son particularmente grandes, con longitudes de 60 a 70 cm aproximadamente, aunque el tiburón gato jorobado, que habita las aguas profundas del Mar de China Meridional, alcanza los 4 m de largo.





Tiburón de acuario de casa
información
Un tiburon puede ser algo que nunca se considere como un animal que la gente deba tener en un acuario, pero el hecho es, que diferentes tipos de tiburones se mantienen en acuariosdomésticos en todo el mundo.

Los tiburones de acuarios de agua salada, por lo general son los tiburones pequeños, como los tiburones de arrecife. Hay también un número de peces de agua dulce populares que se conocen como tiburones de “acuario” de agua dulce. Estas especies no son verdaderos tiburones , y ni siquiera se relaciónan con los tiburones. Sin embargo, hay “verdaderos” tiburones de agua dulce, aunque son raros y no fácilmente disponibles en el comercio de acuarios.





Tiburón Enfermero
megapost
El tiburón nodriza (Ginglymostoma cirratum) es una especie de elasmobranquio orectolobiforme de la familia Ginglymostomatidae que habita en los fondos marinos, llega a medir hasta 4 m de largo y puede encontrarse en mares tan septentrionales como las costas de Nueva York, en Estados Unidos.




Tiburón de arrecife de punta negra
caracteristicas
El tiburón punta negra, Carcharhinus melanopterus, es una especie de tiburón de la familia Carcharhinidae, fácilmente identificables por las puntas destacadas de color negro en sus aletas (sobre todo en la primera aleta dorsal y la aleta caudal). Estan entre los tiburonesmás abundantes que habitan en los arrecifes tropicales de coral de los océanos Índico y Pacífico, esta especie prefiere aguas poco profundas y costeras y su exposición la primera aleta dorsal es un espectáculo común en la región.

La mayoría de tiburones de arrecife de punta negra se encuentran en las repisas de los arrecifes y pisos de arena, aunque también son conocidos por entrar en ambientes salobres y de agua dulce. Esta especie normalmente alcanza una longitud de 1,6 m (5,2 pies) de largo.






Tiburón de arrecife de punta blanca
Si te gustan los tiburones entrá (Gigapost)
El tiburón punta blanca, Triaenodon obesus, es una especie de tiburón de la familia Carcharhinidae y el único miembro de su género. Un tiburón pequeño, por lo general no superior a 1,6 m (5,2 pies) de longitud, esta especie es fácilmente reconocible por su cuerpo delgado y corto, pero cabeza ancha, así como colgajos cutáneos tubulares al lado de la nariz, ojos ovalados, con pupilas verticales y de punta blanca las aletas dorsal y caudal.

Uno de los tiburones más comunes que se encuentran en Indo-Pacífico, los arrecifes de coral, el tiburón punta blanca se distribuye hacia el oeste hasta Sudáfrica y al este hasta América Central. Normalmente se encuentran en o cerca del fondo en aguas claras, a una profundidad de 8-40 m (26-130 pies).






Tiburón ángel
tiburones
Squatina es un género de elasmobranquios selacimorfos, el único de la familia Squatinidae y del orden Squatiniformes, que incluye los vulgarmente conocidos como angelotes o tiburones ángel. Tienen el cuerpo plano y las amplias aletas pectorales, lo hacen similar a la raya (orden Rajiformes), aunque son realmente tiburones.




Tiburón lechoso
información
El tiburón lechoso, Rhizoprionodon acutus, es una especie de tiburón de la familia Carcharhinidae, cuyo nombre común proviene de una antigua creencia hindú, de que el consumo de su carne promueve la lactancia en las madres recien paridas.
El tiburón lechoso normalmente alcanza medidas de 1,1 m (3,6 pies) de largo, y se puede encontrar en aguas costeras tropicales del Atlántico oriental y el Indo-Pacífico.





Tiburón mielga
megapost
La mielga, galludo o tollo de cacho (Squalus acanthias) es una especie de elasmobranquio escualiforme de la familia Squalidae.
Es un pequeño tiburón de aproximadamente un metro de longitud y cuerpo estilizado con espinas venenosas y muy afiliadas en las aletas dorsales.
La mielga es ovovivípara, con camadas de 1 a 20 embriones por gestación. Generalmente las hembras grandes tienen camadas más numerosas y crías que alcanzan mayor talla al nacer. Las crías miden entre 22 y 33 cm. al nacer y la proporción de sexos es la misma. La hembra libera a los embriones por la cabeza con una serie de contracciones rítmicas que recuerda al nacimiento en los mamíferos.





Tiburón lanza
caracteristicas
El tiburón lanza, Glyphis Glyphis, es un tiburón de la familia Carcharhinidae, que se encuentra en las aguas tropicales del Océano Pacífico occidental, entre las latitudes 5 ° N y 21 ° S. Esta especie poco conocida, tiene ocurrencia en Malasia, Papua Nueva Guinea , y en Queensland, Australia.

La única información disponible es la descripción original de Müller & Henle (1839).
Posiblemente puede alcanzar los 3 metros (9.8 pies).
Es vivíparo, pero su biología es poco conocida.





Tiburón Sierra de las Bahamas
Si te gustan los tiburones entrá (Gigapost)
El Tiburón Sierra de las Bahamas, Pristiophorus schroederi, es un Tiburón Sierra de la familia Pristiophoridae, se encuentra en el centro-occidental del Océano Atlántico entre las Bahamas y Cuba, a profundidades de entre 400 y 1.000 m. Estos tiburones tienen por lo menos 80 cm de largo.




Tiburón de arrecife del caribe
tiburones
El tiburón de arrecife del Caribe, Carcharhinus perezi (a menudo mal escrito, perezii) es una especie de tiburón réquiem de la familia Carcharhinidae. Con un robusto cuerpo aerodinámico típico de los tiburones réquiem, esta especie es difícil de distinguir entre otros miembros de su familia, como el tiburón oscuro (C. obscurus) y el tiburón sedoso (falciformis C.).
Características distintivas son las aletas de color oscuro, sin marcas prominentes, una corta punta trasera libre en la segunda aleta dorsal, así como la forma de los diente y el su número.





Tiburón pigmeo
información
El tiburón pigmeo, Euprotomicrus bispinatus, la segunda más pequeña de todas las especies de tiburones después del tollo enano, es un tiburón de la familia Dalatiidae, el único miembro del género Euprotomicrus. Su longitud es de hasta unos 25 cm (10 pulgadas) para las hembras y alrededor de 22 cm (8,7 pulgadas) para los machos.




Tiburon perro
megapost
Son pocos los conocimientos sobre aspectos de la especie de tiburón perro, los tiburones de esa familia principalmente consumen peces, crustáceos y cefalópodos; igualmente se establece que son ovovivíparos.

La longitud máxima alcanzada por individuos de esta la especie de tiburón perro es de 500 milímetros; las hembras son más grandes, alcanzando con facilidad la talla máxima, los machos adultos suelen no sobrepasar los 400 mm de longitud.

El tiburón perro es una especie netamente de profundidad, de ella se tiene poco conocimiento; de sus parámetros de vida (alimentación, reproducción, comportamiento). Se han reportado especies en los mares de Panamá, el Pacífico tropical, frente a América Central y en la zona de Hawái y Chile zona centro-norte.







Caza de tiburones y pesca comercial

caracteristicas

Los tiburones en todos sus tamaños y formas son criaturas fascinantes que viven en aguas de todo el mundo. Por lo que muchos de ellos han sido cazados en gran número en los últimos años.

En muchas áreas es legal la pesca de tiburones, y en algunos otros, la práctica continúa, a pesar de ser en contra de la ley. La emoción de la caza de los grandes tiburones es el motivo por el cual muchas personas lo hacen. De hecho, hay expediciones con guías que son capaces de llevarlos directo hacia ellos por el precio correcto.





Pesca o temor a los tiburones

Si te gustan los tiburones entrá (Gigapost)


Una de las razones principales por la que pescan al tiburón ha sido destruirlos. No existe amor entre los tiburones y el hombre en muchas áreas. Si bien la pesca comercial es una gran industria, se cree que los tiburones son una entidad que privan a los pescadores de hacer dinero como deberían, la lógica es que si destruyen a los tiburones, que consumen los peces, entonces habrá más peces en las redes de los pescadores para el comercio.

Muchas personas les tienen miedo a los tiburones y tienen la idea de que las aguas estarían más seguras sin ellos. Y, aunque la evidencia muestra lo contrario, todavía hay muchos que creen que los tiburones son máquinas de matar hombres. Ciertamente, no quieren compartir el agua, nadar o navegar con estos animales.





La sopa de la matanza de tiburones

tiburones

Los tiburones también son cazados por sus aletas. De hecho, la sopa de aleta de tiburón es un alimento muy común en algunas partes del mundo, como China. Tiburones extremadamente grandes se han muerto sólo para obtener sus aletas cercenadas, el resto del cuerpo se deja pudrir en la tierra o es puesto nuevamente en el agua para que otras criaturas se alimenten.
información


megapost

El consumo de carne de tiburón es común en algunas zonas, se cazan tiburones para el uso de todo su cuerpo. La carne se utiliza en la alimentación y la grasa de petróleo. Incluso utilizan la piel para hacer el papel de lija y diversos tipos de herramientas. Todos estos problemas combinados han dado lugar a una alteración en el mundo de los tiburones. Debemos recordar que son una parte vital de la cadena alimentaria.
caracteristicas






Esfuerzos de conservación para impedir la pesca de tiburones

Debido a varios esfuerzos de conservación, algunas especies de tiburones están protegidas. Esto significa que las personas que se encuentran culpables de herir o matar intencionalmente a estos tiburones pueden ser multadas o bien ir a la cárcel, sin embargo, parece haber poder suficiente para hacer cumplir fuertemente dichas leyes.

En algunas partes del mundo existen límites del número de tiburones que pueden ser cazados o pescados cada año, aunque, los gobiernos de estas zonas no suelen cumplir estrictamente estos límites.


Si te gustan los tiburones entrá (Gigapost)

Ciertos tipos de tiburones son más propensos a ser objeto de caza que otros, para aquellos que quieran cazarlos por la emoción, los más grandes y los más agresivos son mejores, también se suelen utilizar para la alimentación en regiones donde otras opciones de carne tienden a ser escasas. En otras zonas, los tipos de tiburones que matan dependen de los diferentes tipos de caza comercial que tienen lugar.

tiburones




información

Con los avances tecnológicos, es más fácil matar tiburones que en el pasado, la gente antes tenía que hacerlo con redes y con lanzas, ahora hay dispositivos electrónicos, barcos en rápido movimiento, y se puede utilizar un equipo especial para sumergirse en el agua y encontrar tiburones. Este tipo de acontecimientos puede tener un efecto grave en el mundo acuático si no tenemos cuidado, razón por la que definitivamente se debe informar sobre cualquier acto de caza ilícita de tiburón a las autoridades competentes.





Tiburones en peligro de extinción y su conservación

Muchas especies de tiburones están en peligro de extinción, es esta causa lo que nos lleva realizar dichos esfuerzos de conservación.

La caza extrema de estos peces ya sea para proteger las aguas, o para tener más peces para la pesca comercial, ha reducido enormemente el número que hay de ellos.

Los tiburones y los seres humanos no tienen una buena relación, pero debido a la compasión de algunas personas, pueden tener una oportunidad de vivir.





La desinformación, el gran desafío

megapost

Incluso con algunos de los maravillosos actos de conservación, los tiburones aún se encuentran en peligro. Demasiadas personas lo siguen viendo como la criatura del mal, que acecha en las aguas, y por lo tanto, no ven ninguna razón para protegerlos.

Uno de los principales objetivos de muchas de estas organizaciones es difundir la información correcta acerca de los tiburones, y de esta manera más gente los verá como lo que realmente son, en lugar de como los medios e incluso las películas los han retratado.

Los esfuerzos de conservación ahora se centran generalmente en la protección del medio ambiente natural de los tiburones. Los seres humanos han ocupado muchas de estas áreas, y es por lo que los ataques de tiburones suceden. El hecho de que la contaminación y la pesca comercial hacen que sea muy difícil para muchas especies de encontrar suficiente comida, es otra de las razones por la que siguen avanzando a regiones en las que antes no habitaban.

caracteristicas


Algunos proyectos incluyen cambiar los tipos de redes que se utilizan en la pesca comercial. De esta manera los tiburones no mueren accidentalmente o resultan heridos en ellas.

Si te gustan los tiburones entrá (Gigapost)

Otros esfuerzos incluyen las zonas donde los barcos y los nadadores no puedan estar, de esta manera los tiburones son libres de explorar y la gente no tiene que preocuparse de ser atacados.







Los esfuerzos de conservación

tiburones

Hay muchos tipos de grupos de conservación de los tiburones de los que puedes ser parte. Con solo visitar sus sitios web te pueden enseñar acerca de cómo luchar por estas criaturas, puedes elegir donar tú tiempo o dinero para ayudar en sus esfuerzos, y mediante la evaluación las metas y los objetivos de estos grupos puedes elegir en el que creas firmemente en sus esfuerzos.

información

Muchos de ellos trabajan para hacer que los países a hagan leyes más duras a la hora de la matanza de tiburones, por ejemplo, quieren prohibir el consumo de carne de tiburón o el uso de las aletas para hacer sopa. Sin un mercado de dichos productos a muere, el número de tiburones que vive será mayor.

Miles de ellos mueren anualmente sólo por la emoción de la caza, evitar que tales hechos se produzcan, es otra manera en la que estos grupos se esfuerzan por ayudar a la conservación de estos animales. Con una muy baja cantidad de crías que sobreviven, mucho más hay que hacer si queremos que el número de tiburones en peligro no siga aumentando.

Se estima que aproximadamente 270.000 tiburones mueren en todo el mundo cada día sin una buena razón, esto resulta alarmante para muchas personas que no se habían dado cuenta del problema tan grande que existe. Abrir los ojos de la opinión pública, que vena la gravedad del problema, es un gran paso adelante en los esfuerzos de conservación.





Documentales



Historias de tiburones

link: http://www.youtube.com/watch?v=SARMezUvMmk



Asesinos del Hielo, documental sobre el tiburón salmón

link: http://www.youtube.com/watch?v=YCZnZPXzrHc



Tiburones Monstruosos.

link: http://www.youtube.com/watch?v=b5MWYT-daeQ



Yo Depredador - El Gran Tiburón Blanco - HD

link: http://www.youtube.com/watch?v=QWDMrthh_Rs







Eso fue todo,
Muchas Gracias Por Ver El Post!!!
Comentar Es Agradecer

10 comentarios - Si te gustan los tiburones entrá (Gigapost)

Mortalgladius
Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!
nivek07
Haz Click aquí para imprimir
eldaeskadr3
Excelente post amigo el mejor sin duda de tiburones!
christofermurgui
por que cazan tiburones ¡¡¡Porque!!! LOS ODIO CAZADORES DE TIBURONES LOS ODIO