epelpad

7 Mensajes Ocultos que Nunca Notaste de Películas Famosas

7 Mensajes Ocultos que Nunca Notaste de Películas Famosas



7 Mensajes Ocultos que Nunca Notaste de Películas Famosas



mensajes


Hace poco les compartí algunas Teorías delirantes que se hacen los Fans sobre las películas, ahora les traigo algunos mensajes secretos que realmente están incluidos en ellas por parte de los realizadores.

Cuando se ve una película, la mayoría de los cineastas están contentos con refregar toda la información que necesitamos para entender una historia bien en nuestras estúpidas caras. Porque la película es un medio diseñado para contar historias, ¿no? Los escritores y los directores no necesitan ser tímidos sobre qué es lo que están tratando de decir.

A menos que lo que están tratando de decir es completamente a tu expensa, por supuesto, como es el caso de la mayoría de los mensajes ocultos que hay en esta lista. Pregúntate a vos mismo esto: ¿por qué los cineastas asociados con estas películas se toman el tiempo de sus apretadas agendas para garantizar que estas inclusiones sutiles lleguen a los cines?

La respuesta lógica? Para recompensar a los espectadores que son lo suficientemente pacientes para buscar pistas ocultas, dice usted? Probablemente no. Más que probablemente, todo se hace para sentirse bien consigo mismos, o para ridiculizar a nuestra creciente obsesión con el análisis de todos y cada uno de los cuadros o todo lo que nos pongamos a contemplar...



hollywood



7. FBI Warning de Tyler - Fight Club (1999)

ocultos


Dada la torcida naturaleza psicológica de la película de David Fincher, no es de extrañar que Fight Club está llena hasta el borde con una gran cantidad de interesantes mensajes ocultos, muchos de los que se emplean en un nivel subliminal. El más famoso de ellos tiene a Tyler Durden (Brad Pitt) que aparece en varias de las escenas de la película de un solo cuadro a la vez.

Pero aquí está uno que muchas personas podrían haber perdido, aunque sólo se ve este mensaje oculto en la versión hogareña de DVD. Una vez que ha metido el disco en el reproductor, se le aparece una advertencia del FBI (una advertencia de la piratería en general, si usted está en el Reino Unido). Lo mismo de siempre. Pero espera un segundo, como la advertencia pasa a otra cosa.

Una advertencia de... Tyler? Y una instruyéndome a vivir mi vida al máximo, "Y yo estoy sentado acá leyendo el texto de una lucha contra la piratería en casa y solo, ¿verdad? La razón por la que la mayoría de la gente se pierda esto se debe a que estamos condicionados a ignorar esa pantalla por completo. ¿Quién lo diría? Un mensaje oculto que puede hacer que te sientas como un verdadero perdedor.



6. F*ck U – Kill Bill, Vol. 1 (2003)

nunca


Quentin Tarantino es un director de cine al que le da una alegría evidente (y con seriedad) al llenar sus películas con más chistes, referencias a películas y mensajes ocultos de lo que usted puede meter en un Hamburguesa Big Kahuna. Su cuarta película, Kill Bill, tiene a Uma Thurman como una ex asesina en busca de venganza sobre los socios que la traicionaron.

En una de sus batallas samurái la lleva a Tokio, donde se enfrenta a algo así como 77 enemigos en el House of Blue Leaves. En una sola toma, sin embargo, mientras la novia camina sobre un suelo de cristal, la cámara está muy bien posicionada por debajo, por lo que se puede vislumbrar el fondo de su zapato. Y mira, un mensaje personal del propio Tarantino, que dice...

Oh. ehem. Pues bueno, aunque probablemente podríamos suponer que este pequeño insulto es más que ver con la actitud de la novia de "no tomar prisioneros" que uno que se dirija directamente al público, es ciertamente posible que esta es una nota de Tarantino, burlándose de los fans que desean investigar su trabajo por los mensajes ocultos... exactamente, mensajes como este.



5. “Show Me The Monkey!” – King Kong (2005)

peliculas


Aquí hay un mensaje oculto que prueba que nunca se debe escuchar a todo lo que una película te dice, porque es probable una mentira, y mírate vos, sentado allí con tus palomitas y refresco, pasando un "buen momento" - la culpa es tuya! Arrebatos inapropiados a un lado, la película es King Kong, la carta de amor épica de Peter Jackson a su película favorita de todos los tiempos.

Y la escena en cuestión, que se toma la libertad con tu conocimiento del código morse, por cierto, viene bien al principio, con el barco acercándose a la Isla Calavera. Un mensaje de código morse de repente recibido, lo que se nos dice que es orden de arresto de Carl Denham (Jack Black).

Nop. El mensaje se traduce realmente a la graciosa frase "Muéstrame el mono!", que sólo no tendría sentido si no sabes lo que es King Kong. De todos modos, es por eso que todos debemos desempolvar nuestras lenguas moribundas, como el código morse y, eh, Latín... en caso de que Peter Jackson intente engañarnos. Afortunadamente lasmáquinas de código morse no existen en El Hobbit.



4. “It’s Still Alive…” – Cloverfield (2008)



Cuando se trata de enormes monstruos tipo Godzilla, la última cosa que quieren oír es: "Todavía está vivo..." A pesar de que nunca ha habido ninguna secuela de Cloverfield, ni se ha puesto producción nada, hay un mensaje oculto incluido al final de la película que claramente nos permite entender que "Clover" todavía está respirando.

Sin embargo, no hay necesidad de sentirse mal si te perdiste este, porque los cineastas decidieron ser súper sutiles al respecto: no sólo lo va a encontrar en el final de los créditos de la película, su significado sólo puede entenderse si usted lo escucha al revés. Yo no sé quién decidió hacer eso primero, pero, eh… buen trabajo?

Es decir, hay un animal marino poco invencible vivito y coleando alrededor de Nueva York, y por mi parte quisiera saber cómo pasó algo así y como sigue. No estoy diciendo que tenemos que tener una secuela de Cloverfield ni nada, pero... Bueno, si estoy diciendo algo así. Hagan una secuela. Por favor.



3. IS 5416 – The Matrix Reloaded (2003)

pelicula


El mundo de The Matrix es a la vez complejo y complicado, algo que los hermanos Wachowski parecían tener una especie de cruel placer a la hora de escribir las tramas de las dos secuelas de su original clásico de la ciencia ficción. Todas las películas de Matrix son densas con referencias tanto de carácter filosófico y bíblico, pero quizás una de las inclusiones más interesantes es esta.

Se es capaz de detectar hacia el inicio de The Matrix Reloaded, como el Agente Smith (Hugo Weaving) sale de su elegante Audi A8. Echa un vistazo a la placa de matrícula, que dice IS 5416. En cualquier otra película, eso sería probablemente una serie de letras y números al azar, ¿no es así? Pero esto es The Matrix, donde las matrículas son abreviatura de implicaciones teológicas profundas...

"IS 5416" es en realidad una referencia ordenada a un pasaje de la Biblia, Isaías 54:16: "He aquí, yo he creado *al herrero (*the Smith) que sopla las brasas en el fuego y saca una herramienta para su trabajo; yo he creado al devastador para destruir." Así, mientras que algunos directores sólo tiene que utilizar vehículos como herramientas para enviar a sus personajes de un lugar a otro, los Wachowski los usan para ponerse seriamente profundos...



2. See You Next Wednesday – Filmografía de John Landis

7


Conocen a John Landis como el realizador del Clásico “Un Hombre Lobo Americano en Londres” y famoso vídeo “Thriller” de Michael Jackson. También es un hombre que le gusta repetir la misma broma una y otra vez, como lo demuestra la película (ficticia) "Nos Vemos el Próximo Miércoles", que se ha esparcido a lo largo de su filmografía en varias encarnaciones.

En serio. "Nos Vemos el Próximo Miércoles" llegó a John Landis cuando escuchó la línea durante una conversación telefónica en el film de Stanley Kubrick “2001: Una odisea del espacio”. Desde entonces, la ha incluido en alguna parte en al menos 12 de sus películas y show de televisión. A veces es un cartel de la película, otras veces las palabras se hace referencia en la forma de diálogo poco sutiles.

¿Veremos alguna vez una versión de “See You Next Wednesday”? Yo ciertamente lo espero, porque según el cartel de arriba (como se vislumbra en la comedia/musical “The Blues Brothers”), se trata de un gorila gigante volviéndose loco en el centro de la ciudad. Qué fundamentalmente, es de lo que todas las películas se deberían tratar. [size]



1. Superman/Batman Crossover – I Am Legend (2007)

secretos


Aquí hay una inclusión que estaba destinada en realidad a ser algo así como un mensaje real cuando se realizó, aunque (como casi todo en la vida) finalmente resultó significar absolutamente nada, porque el mundo nos odia, y alguna fuerza cósmica no especificada nunca quiere que el Crossover Superman/Batman suceda.

La película en cuestión es “I Am Legend”, protagonizada por Will Smith como "el último hombre en la Tierra", que se pasea por una post-apocalíptica Nueva York con su perro y conduce los coches rápidos y esas cosas. Mira con atención y (durante una escena al principio) se puede ver un cartel para lo que parece ser un crossover de Superman/Batman, con una fecha de lanzamiento del 15 de mayo de 2010.

Cuando esto salió (y como te imaginas que pasaría), el mundo se volvió loco, sólo para que los sueños colectivos de los fans del cómic en todas partes luego sean destrozados. ¿Por qué se incluye, entonces, te preguntarás? Porque el productor de Soy Legend, Akiva Goldsman, había al parecer una vez participado en este proyecto, sólo para que nunca se lleve a cabo. Esto fue incluido como una especie de semi-referencia en memoria a ese fallido film. Te odiamos, Akiva.



(Bonus) 0. “Kennedy” – Gladiator (2000)

Famosas


Este "mensaje oculto" es un poco extraño, y la razón por la que no entra en la lista principal es porque no se puede encontrar ninguna evidencia concreta en ningún lugar en la Web, a pesar del hecho de que está por toda la Internet en varias listas – relacionadas a "mensajes ocultos" - como algo completamente legítimo.

Es decir, según diversas fuentes, se puede vislumbrar la palabra "Kennedy" aparecer en un par de escenas clave en el transcurso de la película “Gladiador” de Ridley Scott, en referencia a JFK.
Según estas fuentes, hay algo en el final de Gladiador que refleja el verdadero asesinato de Kennedy. No estoy seguro de lo que se supone que eso significa, ni puedo imaginar que alguien meta la palabra completa en la trama de una película de Ridley Scott, sin que el hombre se diera cuenta.

¿Qué piensan ustedes? ¿Han oído de esto antes? ¿O conocen o sospechan de algún otro mensaje oculto que probablemente nadie haya notado de alguna película?






notaste

MFP-22

Comentarios Destacados

6 comentarios - 7 Mensajes Ocultos que Nunca Notaste de Películas Famosas

julio0012 -14
Las conoces solo en tu casa
jirafales +3
Muy buena data, me re van estas cosas.
Kano666_2 +3
En un cuadro de Apocalypto de Mel Gibson, cuando el protagonista cae a una fosa llena de cadaveres, aparece Wally
mensajes
gusnik
"I got a bad feeling about this..."