epespad

Cálculo de la cantidad de gramos de alcohol en las bebidas



Cálculo de la cantidad de gramos de alcohol en las bebidas


Fórmula para saber la cantidad de gramos de alcohol consumidos

Muchas personas ignoran que la cantidad de alcohol diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud se expresa en gramos. Esta entidad recomienda que los gramos diarios de alcohol consumidos no sean mayores a 30 o 40. Pero, ¿Cómo saber cuánto has estado consumiendo? Aquí te facilitamos una fórmula sencilla y de aplicación inmediata.

Cerveza La Organización Mundial de la Salud recomienda expresamente que la cantidad de alcohol bebida por día no debe ser superior a los 30 o 40 grados de alcohol si no se quieren sufrir consecuencias a largo plazo, tanto en aumento de peso como en daño hepático u otros trastornos que pueda traer aparejados el exceso de consumo alcohólico. Pero, ¿Cómo hacemos para obtener la cantidad de gramos de alcohol que hemos estado bebiendo? Mucho más sencillo de lo que tu crees.

La idea de la fórmula es la siguiente: multiplicar la graduación alcohólica de la bebida que has consumido por el número 8, que es el común denominador para obtener el resultado sea cual sea la bebida. El resultado que obtienes, lo multiplicas por la cantidad que has consumido expresada en litros. Veamos ejemplos puntuales.

Cálculo de la cantidad de gramos de alcohol en las bebidas

Un vaso de 250 ml de cerveza lager promedio, de unos 4,5 grados de alcohol, te aportarán un total de 9 grados de alcohol. 4,5 x 8 = 36 y 36 x 0,25 = 9. Esto quiere decir que puedes beber un litro diario sin que tu hígado ni tu cuerpo sufran las consecuencias.

Pasemos al ejemplo del vino. Un vino, generalmente, tiene unos 13 grados de alcohol. Por ende, una copa de 200 ml de la bebida te aportarán casi 21 gramos de alcohol. 13 x 8 = 104 y 104 x 0,2 = 20,8. De esta forma, puedes consumir dos vasos pequeños de vino al día sin problemas.

bebidas

Tomemos ahora el ejemplo de algún licor fuerte, cuya graduación alcohólica sea de 30 grados. En estos casos, las medidas a beber suelen ser menores. Entonces pensemos en un vaso pequeño, de unos 100 ml. 30 x 8 = 240 y 240 x 0,1 = 24. También, entonces, no hay problemas que bebas una copita diaria de un licor de tu agrado.

2 comentarios - Cálculo de la cantidad de gramos de alcohol en las bebidas

Webmasterdc -1
ya calculaste la cantidad de neuronas que tenes?
Cálculo de la cantidad de gramos de alcohol en las bebidas
mpspnls
Es mas facil fijarse en la etiqueta