Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




Las escenas de la playa y el tanque fueron rodadas en Almería.



La mayor parte de las gaviotas de la playa en la que Indy y su padre son atacados son muñecos inertes; los que salen volando ante el paraguas de Sean Connery, son palomas.



Las ratas que llenan los sótanos de la biblioteca de Venecia en, son completamente reales.


El actor Sean Connery tiene la manía para algunos desagradable de caminar sin pantalones para relajarse antes de las escenas, y no sólo en su camerino, si no también por el medio del plató, y curiosamente, también durante el rodaje de alguna secuencia. En esta película, cuando está hablando con Indiana (Harrison Ford) en el dirigible, recordando la infancia del protagonista, Sean Connery está sin pantalones, a sabiendas de que tan sólo su torso saldría en el metraje.



Cuando Indy va por el subterráneo de debajo de la iglesia, se topa con un muro totalmente macizo que, en el momento de derribarlo de un empujón, se ve claramente que son ladrillos de cartón piedra mal apilados.



Cuando Indy encuentra al caballero viviente habla con el, se supone que en un idioma ya muerto hace tiempo. ¿Por qué no duda en ningún momento?. ¿Por qué cuando entran el hombre y la mujer nazis también le entienden, cuando en teoría no sabían el idioma?.


En la escena en que Sallah y Marcus Brody se encuentran y se desencadena una pelea con dos Nazis, en el corrillo de árabes que se hace se halla en primera fila ¡un cateto español con boina y fajín! Se repite muchas veces el encuentro, en que siempre está con cara de ¿que hago yo aquí?



Cuando van Indiana Jones, Sallah y el Profesor Jones en coche por las calles de Iskenderum, se nota claramente que estamos en un pueblo de Almería, por las persianas y los azulejos que indican el número de las puertas.


Cuando Hitler firma el Diario del Professor Jones lo hace con la mano derecha, cuando era zurdo.


En la escena del principio, cuando el aventurero pone el sombrero a River Phoenix, y es ya Harrison Ford quien levanta la cabeza, el fotograma está invertido. Se nota por la mancha de sangre y la cicatriz, que están al revés.


En la escena del tanque Indiana Jones se queda engachado en el cañón, por la correa de su zurrón, pero cuando el tanque se desvía y el puede subir, vemos en un plano como intenta incorporarse mientras permanece la correa del zurrón por el interior del cañón, y en el siguiente plano ya está de pie con el zurrón otra vez colgado.



Cuando descubren la x ¿dónde meten las losetas rojas que forman la x?, porque en el siguiente plano es como si todo el suelo hubiera sido siempre verde, sólo se ve una marca de x hecha en polvo.



En la escena de las catacumbas Indiana Jones se para ante un dibujo en la pared del Arca perdida, oímos entonces el tema musical de esta durante unos segundos.



Como es posible que se meta dentro de unas catacumbas llenas de petróleo con un mechero con la cantidad de gases inflamables que tira eso, además en las escenas submarinas de estas, el líquido es demasiado cristalino.


Harrison Ford para que no se le cayera el sombrero y las escenas (del tanque sobre todo) le salieran perfectas, se grapaba el sombrero a la cabeza con una pistola de grapas.